jueves, 28 de junio de 2012

PLANES ESTIVALES

Porque gracias a nuestros prebostes (Y a los alemanes, que todo hay que decirlo), la economía de este país me está dando la oportunidad de saborear la vida contemplativa. Esa en la que el teléfono no suena y ya te da verguenza llamar a los clientes sin ninguna excusa. Tanto café por el mero hecho de tomar café va a acabar con mi tensión.

España está como está, y mis números aquí, no es que den pena. En 6 meses llevo aproximadamente el 15% de la cifra del año pasado...que ya estábamos en crisis (Gracias, Mariano. Menos mal que llegará un momento en que no va a quedar ni para pagaros el sueldo, y así nos vamos a poder reir todos de lo mismo... Así que la Prima de Riesgo se llamaba Zapatero, ¿No?)

Mi consuelo (Y supongo que por ello todavía me mantienen en mi puesto) es que en Latinoamérica ya he hecho la cifra de todo el año, y he cubierto el mismo presupuesto que en todo el año 2011.

O sea, que harto de tomar café requemado en Madrid (Que mira que el café en Madrid es malo), me voy en unos días a ver si rasco algo más por esos mundos que, para lo que me voy a perder por aquí...pues eso

Y México, El Salvador, Panamá, Colombia y Brasil (Con visita a la Amazonia incluida), me esperan. A ver si amortizo la cartilla de vacunas que tengo vigente...

Al día siguiente de volver, cambio de maleta y, esta vez por devoción, me voy a pasar diez días a Escocia (Stirling, Loch Katrine, La Isla de Skye, el Castillo de Eilean Donan, el Great Glenn, el Lago Ness, la ruta de las destilerias y de castillos en Aberdeenshire. Los Borders y la ruta de las Abadias, Edimburgo...)

Una compañía baratita de alquiler de coches, un listado de hoteles con encanto (O en sitios con encanto) y muchas ganas de pasar un poco de fresco ahora que dormimos a más de treinta grados...

Y a la vuelta, el Camino Primitivo. Ese que hizo por primera vez Alfonso II el Casto (Eso de el Casto ya os diré por qué se lo llamaban) en el Siglo IX y que, partiendo de la Catedral de Oviedo pasa por Lugo atravesando el interior de Asturias y conecta con el Camino Frances en Melide. No tengo muchos días, así que los 15 días recomendados se converrtiran en 10 para llegar a Santiago

Y es que ya os dije que me enganchó el Camino. Y éste tiene fama de ser uno de los más desconocidos y más bonitos.

La ruta que pretendo hacer es algo así como, 1-Oviedo Comellana 35 Kms, 2-Comellana Campiello 41 Kms, 3-Campiello Berducedo (Por la variante de Hospitales. Probablemente la etapa más bonita y más pura) 28 kms, 4-Berducedo Castro 26 Kms, 5-Castro Padron 23 kms, 6-Padron Cadavo 26 Kms, 7 Cadavo Lugo 32 Kms, 8-Lugo As Seixas 35 Kms, 9- As Seixas Salceda 39 Kms, 10- Salceda Santiago 28 Kms

He procurado dormir solo una noche en el Camino Francés, en Salceda, porque eso va a ser en Agosto, una romería.

El otro día estaba hablando con un Albergue en Campiello y, al comentarle el camino que pretendía hacer en esa etapa, me comentó la paisana:

"Habrán pasado por este Albergue más de 15.000 personas. A lo más, uno habrá hecho lo que quieres hacer, chaval" (Menos mal que no me vió la cara. Chaval, chaval...)

Y me preguntareis....¿Cuando voy a descansar?

Tranquilos...una semanita en Septiembre a la Playa, que lo que queda de año va a ser como para tener el culo a prueba de Black Decker...

16 comentarios:

Lakacerola dijo...

Me gusta el plan...¿te hace falta maletera?

Kikas dijo...

Para lo del Camino no estaria mal que alguien me llevase la mochila...
;-)

Juan Carlos dijo...

303 quilómetros de vellón, no está mal para los días que vas. Unas buenas piernas. ¡Ah rapaz, qué bien vas a comer! puede que no virguerías al aroma del foie con reducción de croqueta de jamón pero sí cosas sólidas y con fundamento. Hermosos paisajes tipo Escocia aunque sin güisqui, que te tengo catao, que ya veo lo que te promones en las highlands, pillín.
Como tú dices, a partir de agosto que Dios nos coja confesados.
Salu2

Fernando Solera dijo...

Pues que lo disfrutes. Comparto lo que dices de que lo que se avecina viene bien jodido. Habrá que ponerse de espaldas a la pared ;-)

Kikas dijo...

Juan Carlos...he decidido hacer el portugues el año que viene. Este año tengo algun dia mas, pero no suficientes y quiero hacer el primitivo...
En fin, que en las Highlands conduzco...
Le dire a mi Santa que en algun tramo, conduzca ella...

Kikas dijo...

Ten cuidado con las paredes, no estes en una de esas de agujeros que la gente que ha estado en el Museo del Sexo de Amsterdam dice que existen..
Yo no...ojo...
;-)

Alex Moreno dijo...

Kikas que buena pinta que tiene el plan. Ya estoy deseando leer las entradas en tu blog sobre la experiencia del Camino Primitivo. En mi caso, creo que caerá este invierno.

¡Saludos!

Kikas dijo...

Alex, ya te veo...¡a ver quien mea más lejos!
Y pensar que yo empecé en esto hace 8 meses....

Gonzalo GY dijo...

No se yo si estás pa tanto meneo...

:-)

Sobre lo que dices de la prima de Zapatero...

http://miki2duarte.blogspot.com.es/2012/06/sabado-2-de-junio_03.html

Kikas dijo...

No lo estoy....pero espero disfrutarlo...sobre todo Escocia y el Camino...
Ya te contaré

Javier dijo...

Yo acabo de volver de unos días de vacaciones y me encuentro con esto, no voy a seguir porque, porque, porque... la envidia me corroe.

¡Disfruta!

Un abrazo

Kikas dijo...

Joder, Javier...pero si acabas de venir y yo estoy flagelándome por Centroamérica....
Es que algunos no os conformais con nada....

Mela dijo...

Haciendo planes estivales, eso está bien.
Yo ya sé lo que va a pasar en el Camino y en Escocia. Es una sensación divertida, como si adivinase el futuro.

Kikas dijo...

Jajajaja, lástima que ya sea pasado
;-)

Mela dijo...

Me gusta cuando te ríes... no sé por qué.

Kikas dijo...

Por mi natural buen humor....