Quejarte de los clientes que tienes, en estos momentos, no es lo más adecuado. El cliente más pequeño es una bendición, y así procuro tratarlos, pero hay veces que no sabes si reir o llorar.
En según qué sitios, solo vendo si me pagan por adelantado. Si no, ni me molesto. Hay lugares donde, como se te caiga una moneda al suelo, tienes que ir hasta casa pegándole patadas si estimas en algo tu trasero.
El otro día cerré la venta de un equipamiento en un país. Les mandé nuestros detalles bancarios para que efectuasen el pago. No es la primera vez que vendo allí pero, como me conozco a mis clásicos, con cada venta siempre mando los detalles…por si acaso.
Hoy recibí un correo cuya remitente denotaba estar bastante irritada. En él se decía que habían intentado pagar tres veces a la cuenta que les había indicado. Acababa diciendo:
“..en todas las ocasiones nos ha rebotado la transferencia indicando que los datos son incorrectos.El costo por cada intento fallido de transferencia es de USD 35,00 y no podemos asumir este costo por un error en los datos proporcionados por ustedes.
Por favor necesito me ayude llenando los siguientes datos para realizar el pago y confírmeme adicionalmente cómo proceder con el costo generado por los tres intentos fallidos”
Adjuntaba los detalles bancarios que les había facilitado y el detalle de los tres intentos de transferencia fallidos….
Uno ya sabe el campo en el que juega, pero como mi capacidad de sorpresa es nulo, abrí ambos documentos. Los detalles de mi banco correctos. Intenté ver qué había pasado con las transferencias.
Ya a primera vista pensé que no estaba leyendo bien. Aparecía su Banco y su número de cuenta en Origen del pago.
Luego aparecia mi banco, mi Swift Code (Identificacion bancaria internacional) y otra vez, el número de cuenta de su Banco en el destino del pago.
No solo ellos habían ordenado esa transferencia incorrectamente sino que, en su banco, nadie se había dado cuenta de que la cuenta origen y destino era la misma (Aunque los Bancos fuesen diferentes)
Con un poco de mala baba contesté lo siguiente:
Estimada Maria
No es la primera vez que nos pagan en esta cuenta. Le adjunto pago realizado el año pasado por ustedes.
Detalles:
PROVEEDOR
ADRESS.
Contacto
BANCO
BENEFICIARIO: ACCOUNT IN US DOLLARS
Nombre:
BRANCH
ADRESS
SWIFT
Code:
Routing
number:
Número
de Cuenta de Beneficiario:
IBAN:
El problema es que están intentando realizar el pago en un Banco, el nuestro, en la cuenta corriente de su propio Banco. ¿La razón? La desconozco.
Discúlpeme, pero el fallo no es mío. Alguien cerca de usted está mezclando los detalles de ambos bancos. Los de nuestro Banco los puede volver a comprobar en el documento adjunto
Con respecto a los costes incurridos, le dejo a usted la responsabilidad de proceder como desee, ya que no deseo crearme enemistades entre sus compañeros. Si prefiere no enemistarse tampoco con ellos, de entrada yo comenzaría por amenazar a su Banco con irme a la competencia. En España a mí me ha dado resultado en otras ocasiones, y soy mucho menos poderoso que ustedes.
Le deseo mucha suerte en sus gestiones.
Tenga un buen día
Hay días que en el trabajo hasta te ríes…
En según qué sitios, solo vendo si me pagan por adelantado. Si no, ni me molesto. Hay lugares donde, como se te caiga una moneda al suelo, tienes que ir hasta casa pegándole patadas si estimas en algo tu trasero.
El otro día cerré la venta de un equipamiento en un país. Les mandé nuestros detalles bancarios para que efectuasen el pago. No es la primera vez que vendo allí pero, como me conozco a mis clásicos, con cada venta siempre mando los detalles…por si acaso.
Hoy recibí un correo cuya remitente denotaba estar bastante irritada. En él se decía que habían intentado pagar tres veces a la cuenta que les había indicado. Acababa diciendo:
“..en todas las ocasiones nos ha rebotado la transferencia indicando que los datos son incorrectos.El costo por cada intento fallido de transferencia es de USD 35,00 y no podemos asumir este costo por un error en los datos proporcionados por ustedes.
Por favor necesito me ayude llenando los siguientes datos para realizar el pago y confírmeme adicionalmente cómo proceder con el costo generado por los tres intentos fallidos”
Adjuntaba los detalles bancarios que les había facilitado y el detalle de los tres intentos de transferencia fallidos….
Uno ya sabe el campo en el que juega, pero como mi capacidad de sorpresa es nulo, abrí ambos documentos. Los detalles de mi banco correctos. Intenté ver qué había pasado con las transferencias.
Ya a primera vista pensé que no estaba leyendo bien. Aparecía su Banco y su número de cuenta en Origen del pago.
Luego aparecia mi banco, mi Swift Code (Identificacion bancaria internacional) y otra vez, el número de cuenta de su Banco en el destino del pago.
No solo ellos habían ordenado esa transferencia incorrectamente sino que, en su banco, nadie se había dado cuenta de que la cuenta origen y destino era la misma (Aunque los Bancos fuesen diferentes)
Con un poco de mala baba contesté lo siguiente:
Estimada Maria
No es la primera vez que nos pagan en esta cuenta. Le adjunto pago realizado el año pasado por ustedes.
Detalles:
PROVEEDOR
ADRESS.
Contacto
BANCO
BENEFICIARIO: ACCOUNT IN US DOLLARS
Nombre:
BRANCH
ADRESS
SWIFT
Code:
Routing
number:
Número
de Cuenta de Beneficiario:
IBAN:
El problema es que están intentando realizar el pago en un Banco, el nuestro, en la cuenta corriente de su propio Banco. ¿La razón? La desconozco.
Discúlpeme, pero el fallo no es mío. Alguien cerca de usted está mezclando los detalles de ambos bancos. Los de nuestro Banco los puede volver a comprobar en el documento adjunto
Con respecto a los costes incurridos, le dejo a usted la responsabilidad de proceder como desee, ya que no deseo crearme enemistades entre sus compañeros. Si prefiere no enemistarse tampoco con ellos, de entrada yo comenzaría por amenazar a su Banco con irme a la competencia. En España a mí me ha dado resultado en otras ocasiones, y soy mucho menos poderoso que ustedes.
Le deseo mucha suerte en sus gestiones.
Tenga un buen día
Hay días que en el trabajo hasta te ríes…
20 comentarios:
Pues no esta mal. No veas la cantidad de veces que he pedido a algún proveedor mío los códigos IBAN y SWIFT y me han contestado que ellos no tienen de eso.
- Ande, envíeme el código de cuenta que ya lo calcularé yo.
¿Y como se llama el Swift Code en Francia?...porque hasta para eso son especialitos...Yo se lo tengo que explicar a mis clientes para que no se crean que es una publicidad de bolis...
(BIC)
¿Y éstos son los encargados de gestionar los pagos?
La próxima vez igual te escanean los euros/dólares y te los envían en un email.
Un abrazo
el problema es que me da que a mi financiero no le va a hacer mucha gracia...
Y no veas como se las gasta...
Jajajaja...lo que no te pase...
Kacerola....
;-)
Un mal día lo tiene cualquiera kikas!! Menos mal que has sacado el capote y has toreado bien la situación.....:-)
Llevaban un par de malas semanas, Fran...
;-)
Ésa es la estrategia que Bart Simpson aprendió de su ejemplar padre, decir siempre que "yo no he sido" y echarle la culpa a otro. Creo que según El principio de Peter, todo empleado tiende a ascender en su empresa hasta alcanzar su máximo nivel de incompetencia. En fin...
Que con los Bancos/as mejor no jugar. Por ineptos.
Ahora que también anda por ahí más de un cliente espabilado.
Capea el terreno como mejor se te venga. Y ¡suerte !
Un abrazo
Esto....Fernando...
Lo del Principio de Peter...¿Lo dices por mi?
;-)
El pan nuestro de cada dia en segun que sitios, Pilar...
¿Aceptaron la corrección con las orejas gachas y calladitos o la culpa es absolutamente tuya por ser un gallego gachupín hijo de la chingada imperialista?
No pertenecía ese cliente a ninguna de las nacionalidades por ti sugeridas, Juan Carlos.
La educación, en su caso, es marca de la casa...
la respuesta fue la siguiente:
"Estimado D. Kikas"
Realizaremos el pago al banco y cuenta por usted indicado. Le confirmaré cualquier novedad
Saludos
Maria"
Y aquí no ha pasado nada, jejeej
En realidad el mal (aunque muy frecuentemente) llamado Swift Code se llama BIC en todo el mundo. BIC significa, aparte de la famosa marca de bolígrafos, Bank (International) Identification Code. SWIFT (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) es el nombre de la empresa que organiza todas las órdenes bancarias de pago de una buena parte del mercado bancario internacional.
La central de esta empresa está muy cerca de mi primera casa en Bélgica (ya voy por la tercera en siete años) en la localidad de La Hulpe. Aparte de mi proximidad, esta empresa tiene mucha relación con España, pues tanto el arquitecto que diseñó el edificio de la Hulpe, Ricardo Bofil, como El CEO, hasta el final de este mes Lázaro Campos, son españoles.
Así que, Kikás, tus franceses, por una vez, no están desencaminados sino que probablemente sean como "mi Manolito", que es el único que no lleva el pie cambiado de toda la formación.
Y no dudo que tengas razon en lo que dices.
Sin embargo, despues de mas de tres lustros en exportacion, manejando ordenes de pago internacionales, es la primera vez que tengo que explicar donde mandar un pago porque, en nuestra ficha bancaria, no aparece el swift code.
O sea que si...somos los unicos que lo hacemos bien, y por eso, nadie nos entiende...
Y me canso de explicar las cosas...
Por si os sirve de algo, efectivamente es lo mismo, swift code y bic.
Yo, que para mi desgracia trabajo con esos datos, siempre lo he conocido como BIC.
El listo....ahora que ya lo sabemos todos
;-)
Nunca había oído hablar de estos códigos para hacer transferencias entre bancos, no soy mujer de negocios.
Siempre se aprende algo...
Bueno, entonces no te explico lo que es el IBAN, no sea que acabemos liándonos
;-)
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