miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Qué hago aquí?

Lo primero es explicar quien soy y que hago por aquí. Soy un viajero impenitente. Viajo por obligación, mi trabajo así me lo exige. Sin embargo, sé que soy un privilegiado. Todos los trabajos son una pesadez. Has de saber encontrar esas cosas en tu trabajo que te llenen. Y yo, como persona curiosa e interesada en el mundo que me rodea, tengo la gran oportunidad de poder conocer gente y culturas realmente diferentes, cosa que me enriquece de una manera absoluta.

Este blog se inicia porque, estando en un foro de compañeros de colegio, y publicando de vez en cuando comentarios, puede ser que a algunas personas les parezca que me exhibo, porque cuento cosas de paises extraños, o anecdotas que realmente me sucedieron, cuando lo que quiero realmente es compartir vivencias y que todos disfrutemos de ellas. Con lo que, como escribir me relaja muchísimo, he decidido que solo me lea quien esté realmente interesado en ello.

Publicaré a continuación, una selección de comentarios que he publicado en ese foro. Pero preparaos, el sábado me vuelvo a ir a China (habré estado unas 40 veces) y a Japón. Y prometo atacar de nuevo. Comienza Dakipalla !!!!!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan Arturo, espero que puedas expresar en este blog aquello que desees. Ahora bine, por favor, pon las fotos en un formato que no nos haga hacer "scroll" horizontal.

Lo dicho, suerte y de vez en cuando me pasaré por este rincón de internet.

Emilio Rodríguez

Kikas dijo...

Cuando sepa como, ya sabeis que no soy excesivamente habil con esto ;-)
Un abrazo

Kikas dijo...

Creo que solucionado
Gracias a Ramon Montoro, mi blogmaster de cabecera ¿Existe esa figura?

Unknown dijo...

Prefiero que me definas como...

"Consejero espiritual en temas relacionados con las tecnologías de la información y nuevas tecnologías" ;-)

Anónimo dijo...

Como no hacer un comentario de lo leído al respecto, si me muerdo la lengua me enveneno.
La entrada cachonda total, jajaja y... como nos has dado la oportunidad de trasladarnos en tus viajes. Pues vamos a darle a tu blog ale.
Ya se de donde viene el proverbio chino "como se lo curran" Que diplomacia, era diplomático?? la culpa la tiene el tremendo tráfico.
Y recuerda que ya no es misión secreta a China.. que nos hemos enterado que la conoces de maravilla.
Habana existe y no sólo el ron, tiene que ser un paraíso de playa y que cierto es que en la soledad, somos capaces de apreciar las cosas, así al menos lo transmiten tus relatos. (aunque de sólo nada monada) como te lo montas y sin tienda de campaña.
Tantos libros con polvo, una ignorante más de tantos otros y dejando que se nos sequen los bolígrafos que "COÑO".
Me has sembrado después de leerte absorta "una gran duda" de que color soy? es que nací daltónica.
Un burro con cara de cabra, jaja que mala es el hambre pero viva la gula y no la (del norte).
Agradecerte que te guste escribir y poder deleitarnos con tus relatos, tu vivencia y experiencia... y como comenté al principio, podernos trasladar a esos Países desconocidos por tantos.
Nuca me acostaré sin saber algo más
Gracias.
Y eso a levantar el País y a seguir viajando, para que nos lo sigas contando.

Madiav dijo...

HOla, yo tambien me alegro de poder leer tus vivencias, tus relatos y de ser los afortunados de compartir y disfrutar de ello..Continua asi y gracias por darnos esa oportunidad

Anónimo dijo...

Sencillamente EXCELENTE. Gracias por hacer detener el tiempo (o al menos asi me parece) cuando leemos tus maravillosas vivencias.
No dejes de escribir que de seguro yo no dejare de leer.
Una amiga virtual. Csc. Vzla.

Anónimo dijo...

Que tu humor y tus ilusiones no decaigan en los momentos difíciles. Todos esperamos que nos sigas deleitando. Una amiga virtural.
Belle de jour

Kikas dijo...

Gracias, Belle de Jour, quienquiera que seas.m Mas de un@ me estais ayudando mucho. Sí, el otoño no va a empezar bien para mi
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si pudiera darte algo... sería la paz en lo más profundo de tu vida, que fuese serena y firme en todos los avatares.

Kikas dijo...

No sabes como te agradezco tu ofrecimiento y....como necesito esa paz y esa serenidad....supongo que como todos
Un beso

Anónimo dijo...

Una mujer desnuda y en lo oscuro
tiene una claridad que nos alumbra
de modo que si ocurre un desconsuelo
un apagón o una noche sin luna
es conveniente y hasta imprescindible
tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro
genera un resplandor que da confianza
entonces dominguea el almanaque
vibran en su rincón las telarañas
y los ojos felices y felinos
miran y de mirar nunca se cansan
...
(Mario Benedetti)

Kikas dijo...

Gracias por el consejo.
Intentaré buscar esa luz

Dinsmoor dijo...

Cuando pensaba que hacía falta algo de autenticidad y realismo en los bloggers a la hora de relatar sus viajes, me encuentro con "Dakipalla". Gran blog, del cual destaco el enfoque de la crítica y la intención con la que es creado, compartir (la mejor de todas). :D
Saludos!!. Te leo.

Kikas dijo...

Pues ha llovido, Julieta, desde que comencé.
Muchos viajes, muchas anécdotas universitarias, mucha coña y ausencia de "buen rollito" (Que majos somos todos los que nos leemos).
Aquí nos reimos de nosotros mismos comenzando por un servidor.
O sea, que si sigues visitándome y un día te ves envuelta en un fuego cruzado de humor pretendidamente inteligente...no te lo tomes como algo personal ;-)
Por último, la corrección política en este espacio, directamente es gaseada...

Mela dijo...

He decidido empezar a leerte desde el principio.
Me ha gustado... Comienza Dakipalla!!!!!!!

Kikas dijo...

Y no como hasta ahora para atras....
Me encanta que te guste, Mela...
Un beso

Amigos de Kikas dijo...

Este blog tiene sus primeras entradas en Marzo del 2008. Muchas cosas nos han pasado desde entonces a todos los que formamos parte de el. Hemos perdido seres queridos; hemos dado la bienvenida a este mundo a otros que hoy forman parte de nuestra vida; hemos enfermado, hemos sanado; reído y llorado; crecido interiormente y menguado exteriormente...cada uno tendrá alguna de estas cosas. Pero todos tenemos algo en común: tu. Unos te conocen desde hace muchos años, otros desde hace menos tiempo, y otros nunca te han visto.
Lo que compartimos es el afecto por ti y el deseo de que seas feliz y que todo te vaya bien.
En los comentarios de esta primera entrada, por septiembre del 2008, estabas en una encrucijada, mas o menos como ahora. Entonces no dejaste de escribir, ahora cinco años despues has decidido dejar de hacerlo. Fuese lo que fuese hace cinco años y sea lo que sea ahora ojalá que se resuelva de la mejor manera para ti. Que te sierva para ser feliz, que te sirva para seguir adelante con fuerza, con ganas y con optimismo.

Espero que el fin merezca dejar atras que todo lo que estas dejando en el camino. Me cuesta entenderte e imaginarte sin escribir, sin compartir, sin responder, sin disfrutar de esto...
Los que nos quedamos en el camino sin tus crónicas, sin tus respuestas, sin tu ironía, sin tu humor y vacíos de ti solo deseamos que sea por tu bien. Si dejar todo atrás merece la pena solo lo puedes valorar tu.

Suerte, fuerza y abrazos cálidos que te den toda la energía que necesites.
Te echamos de menos, te necesitamos, te queremos.