domingo, 30 de marzo de 2008

TODOS SOMOS IÑAKI

Creo que ya os he comentado que en Singapur, con mi cliente MEDIACORP, me llevo de maravilla. No es una relación convencional. Somos realmente, al menos asi lo creo, amigos.

Venía de Indonesia, y tenía que estar en Malasia y Tailandia a continuación. Habia tenido una reunión con MC, y debía pasar el fin de semana en Singapur. Cuando Gary Ang se enteró durante la reunión, convenientemente amenizada con una botella de Viña Alcorta (Tampoco hay que volverse loco con los gustos chinos en cuestión de vino), me propuso ir a la Isla de Bintan.

Gary es un ingeniero tremendamente simpático. Siempre está con una sonrisa en la boca. Habíamos compartido algunas cervezas y alguna noche que otra de parranda en Singapur, que, por otra parte, tampoco es la de Madrid. El era soltero. No tenía que dar explicaciones y no me pareció que fuese algo obligado por su parte para corresponder a alguna atención mia. Me pareció una idea estupenda para desconectar.

Singapur es una ciudad estado. Está en el extremo meridional de la peninsula de Malaca y si arrojas una piedra, ésta cae o bien en una isla Indonesia, o bien en una isla Malaya, o en su parte continental. Pues bien, Bintan es una isla Indonesia a una media hora en ferry de Singapur.

Indonesia es el Pais Islamico más poblado del mundo con unos trescientos millones de habitantes. Solo se puede llevar una botella de alcohol para consumo propio, y siempre que se acuda a uno de estos resorts de vacaciones. (Una buena movida tuve en el Aeropuerto de Yakarta a cuenta de las famosas tres botellas de vino para mis amigos de Singapur en este viaje)

Quedamos en la Terminal del ferry el sábado de mañanita. Compramos una botella de vino y una de Whisky, creo recordar y nos fuimos al barco. Al llegar a Bintan, nos trasladaron a nuestra cabaña en la playa, de dos habitaciones (Mariconadas las justas….perdon, volví a decir pilila)

La playa era una pasada. La cabaña estaba situada en la playa. La cabaña más cercana estaba como a un kilómetro. El mar era de un azul que dolia la vista. La verdad, me acordé mucho de Carmen ¡Menudo sitio para perdernos una semana!

Pasamos un fin de semana alucinante. Dormir, reirnos, bañarnos, por la noche una barbacoa organizada en la playa. El domingo más de lo mismo. Debíamos irnos al barco a eso de las 5 ó 6 de la tarde.

Llegamos a Singapur, pasamos la aduana, y salimos fuera a la cola del taxi. Un hombre alto, moreno, acompañado de una mujer rubia me pregunto en un ingles académico si era la cola del taxi y yo, con mi inglés de Toledo (Ojo, Toledo, Ohio ;-) ) les dije que sí y se pusieron detrás de mí.

En esto que la rubia comienza “ Iñaki, deberías de haber avisado a Susan para que nos viniese a recoger. Menuda lata esperar aquí, bla, bla, bla!”

El tal Iñaki cometió el primer error de la tarde. “Hombre, tambien podias haber avisado tu”

¿Para qué abrió la boca? La Rubia se lanzó a deguello contra el pobre Iñaki. “¿Yo? ¿Te parece poco lo que hago yo? ¿Para algo que se te podía haber ocurrido? Bla, bla, bla”

Yo no daba crédito a lo que estaba oyendo. Veníamos del Paraíso. Me juego algo a que ellos habían tenido la oportunidad de disfrutar mas que Gary y yo (Y nosotros nos lo habíamos pasado teta), y la rubia lo estaba jodiendo por esperar no más de 10 minutos en la cola del taxi.

Dado que estábamos en el exterior, y la Rubia me estaba poniendo de los nervios, yo, que en ese momento todavía fumaba, me encendí un cigarrillo.

La Rubia seguia arrinconando a Iñaki contra la pared, y de paso, exasperando con sus voces a la concurrencia. Y, de repente, la Rubia pronunció la frase mágica “¡Y este capullo me esta ahumando!”

Lentamente me di la vuelta y le dije. “Perdone que me dirija a usted. No hemos sido presentados. Disculpe si le molesta el humo de mi cigarrillo. Veo que usted tambien está fumando. De todos modos usted no ha dejado de tocarme las pelotas desde que se ha puesto detrás de mi, o sea que ¡callese de una puta vez!”

La cara de la Rubia era para verla, pero lo que era verdaderamente de aurora boreal era la cara de, a partir de entonces, mi compañero de fatigas, Iñaki.

La rubia no abrió la boca hasta que me toco el taxi. En ese momento, me di la vuelta (Solo por joder y le dije) “Que te sea leve, Iñaki”

No sé lo que pasaría a continuación, pero me juego algo a que la Rubia, a partir de entonces, ha sido un poco mas prudente al hablar en Castellano en cualquier parte del mundo.

7 comentarios:

jorgito dijo...

Muy bien se lo tenía que montar la rubia esa y aún así...creo que no merece la pena.

Carrascal Bollo dijo...

¡¡Iñaki estamos contigo!!

Jajaja, vaya historia. Pobrecito Iñaki...
Desde luego, no sé si la mujer en cuestión estaría buena o no, pero vaya, viniendo de un paraíso ponerse así... hay que ser limitada, joder.

Sobre el creer que nadie te entiende, en un viaje a Bruselas, a dos amigos míos les dijeron unas españolas: "Ofú, qué feos son los belgas, me cago en la leche" jajaja.

La diferencia es que ni mis amigos ni yo teníamos autoestima (estoy hablando del viaje fin de curso con 17 años) y nos quedamos calladitos... faltaría más.

Un saludo y gracias.

PD: Que envidia Kikas todo lo que conoces... aunque como dices, imagino que mejor hubiera sido con tu esposa y en otras circunstancias, pero bueno, en tu cuerpo lo tienes vivido.

Kikas dijo...

Bueno, CB, me considero un auténtico privilegiado por todo aquello que mi trabajo me ha permitido disfrutar.
Pero es cierto que, desde entonces, si quiero ser discreto ando con bastante cuidado, que el € está muy fuerte ahora ;-)
Cuando no quiero ser discreto me descojono del mundo, eso sí, sin faltar a nadie
Y ahora que no viajo tanto noto que lo echo de menos

Mela dijo...

Es muy tarde, pero tenía curiosidad por leer lo sucedido con la española.
Me gusta esta isla, su playa y sus cabañas. Tienes razón... ideal para perderse.
Esta mujer rubia era, sin duda, una pesada y una maleducada. Debió pensar que no entendías el castellano.
De todos modos, también existen hombres pesados y maleducados.
O sea que en el 2008 fumabas, yo también. Lo dejé en el 2009... lo malo es que estoy volviendo a fumar y eso no está bien

Kikas dijo...

Sí...yo tambien creo que se pensó que no entendía el castellano...
;-)
Dejé de fumar sobre el 2005...la historia es antigua....pero tenía demasiadas viejas cuando abrí el blog....
Es lo que tiene ser un hombre maduro que abre un blog...que ya ha vivido algo...
;-)

Mela dijo...

Aquí ya estuve... debiste destacar esta entrada en otra principal... y entré.
Siempre estás presumiendo de ser un hombre maduro y... luego, cuando te lo digo, lo niegas

Kikas dijo...

No tengo claro que me lo hayas dicho ahora...
Si me lo has dicho...lo niego...
;-)