miércoles, 26 de marzo de 2008

Y Fidel renunció

Mira que ha tenido años Fidel Castro para renunciar a la reelección.¡Soy más desgraciado que la sábana de abajo! Ha de tocarme el día que estoy negociando un contrato importante en La Habana. Seguro que Bush me ha mandado un jamón. Ha debido pensar, "50 años aguantandole y ha sido aterrizar este y se va. ¿Pero donde lo teniamos escondido?"

Me llama la mujer de mi vida, aquella que siempre estuvo a mi lado cuando la necesité. Consigue el Gramma!! Hoy es un dia histórico!!!(Ella colecciona estas cosas, La muerte de Lady Di, la de Juan PabloII, el doblete del Atletico de Madrid….)
Me monto en un taxi;
Amigo, me vendería su Gramma?
Hermano, a usted se lo regalo.

No sabe lo que me gusta hablar con ustedes. Me siento bien aquí

Usted no es extranjero…. Es un familiar lejano que vino a vernos…Tenga mi teléfono. La próxima vez que venga, llameme, tomaremos en mi casa y hablaremos…
Estas cosas solo pasan en Cuba. Puedo tener las direcciones particulares de 50 personas en Cuba. Personas con las que simplemente me crucé en la vida y…que me acogieron allí, ofreciendome lo poco que tenían a cambio de mi conversación y amistad sincera. Algún paquete de Ibuprofeno y/o paracetamol, boligrafos y cuadernos se quedaron en esos domicilios, pero nunca nadie me pidió nada

Nada de cerrar el contrato, por supuesto.

A partir de ahora, lo que se cuenta es rigurosamente cierto….Lo que no se cuenta… pues no sé porque…. La imaginación es libre

Puesto de comida del Aeropuerto Internacional José Martí. La Habana

Sientate aquí, mi amor, que voy a hacerte feliz.

Bueno, me conformaría con comer algo

¿me comerias entera?

Nuestro protagonista es un hombre con canas en los huevos. No solo de recorrer mundo…pero tambien.

En este momento me apeteceria algo más nutritivo

Dejame a mi

Después de un café impresionante….Nuestro protagonista comenta, Ya para hacer el dia, me tomaria un ron

¿Crees que solo con eso haces el día?Para hacer completamente el dia,¿no necesitas algo mas?
Sonrisa nerviosa de nuestro protagonista….
Bueno, los baños de los aviones son estrechos….

Los baños de este Aeropuerto son muy, muy amplios……

A ella le gustaba leer. El ultimo libro de Noah Gordon destinado a volver a Madrid…. Se quedó en La Habana
¿Os imaginais a los 14 de la boina de ayer viviendo esta escena?....No… es casi imposible que entre todos tuviesen un libro…. ¿Será a tener un libro eso que la gente dice tener mundo?

Me traigo los telefonos y direcciones de los domicilios particulares de las cuatro personas que atendian el puesto. El proximo viaje…habra libros para todos ellos….Ellos me llevaran a su casa, me cocinaran puerco, beberemos ron, bailaremos…y hablaremos….Ni seran las primeras casas que visito en La Habana…ni seran las ultimas

¿Dije ya que en Cuba….me siento en casa? ¿Qué todos nosotros nosdeberiamos sentir en casa?

De vuelta otra vez en el DF…..¡Ahorita mismo, amigo!....Estoy de suerte….para el jueves solo quedan dos dias….

2 comentarios:

Mela dijo...

O sea, que Fidel se marchó en cuanto se enteró de tu llegada ;-)
Te debe gustar el jamón... siempre estás enviando jamones o recibiendo ;-)
Vaya, a los cubanos les gusta tu conversación y amistad sincera.
Has dicho "bailaremos".... pensaba que no te gustaba bailar

Kikas dijo...

Es un plural mayestático, Mela....
Como "la Reina y yo..." ;-)