lunes, 31 de marzo de 2008

LA T3 DEL AEROPUERTO DE PEKIN

Dijeron que la acabarían antes de los JJOO. No necesitaron inaugurarla 3 veces como nuestra T4 (Bueno, tampoco tienen esos problemas tan engorrosos de necesitar inaugurar nada antes de unas elecciones), pero ahí esta, 5 meses antes de tiempo, plenamente operativa.

Supongo que, en mi caso, las probabilidades juegan a mi favor. Ya me pasó que estrené la T4 al segundo día. (Creo que el tiempo medio de recogida de maletas no ha mejorado sustancialmente), y, sin saberlo de antemano, pisé la T3 de Pekin al tercer día de inaugurarla.
¡Qué pasada!

El Aeropuerto de Pekin me lo conocía como la palma de mi mano. Dado que una de las cosas que odiaba al llegar despues de 15 horas de vuelo, eran los trámites aduaneros, me conocía todos los atajos para llegar lo antes posible al control y que la demora no fuese de una hora de media como era habitual. Por eso hoy me sentí perdido. Conmigo venía un compañero que aterrizaba en China por primera vez. Le había advertido "Ve preparado. En cuanto abran las puertas disparado sígueme" (Son las deventajas de viajar en "Chusmy class", así nos llaman las amables azafatas de Iberia, confesado en una noche de confidencias en un 340 camino de Madrid desde Mexico DF. Que cuando sales, tienes todo el pasaje delante de ti)

Le dije a mi compañero que debían ya de haber inaugurado la T3, pero que aligerásemos para llegar a la cola de pasaportes y...de repente...un puesto de control de pasaportes...sin nadie delante.

Mi compañero se debio de pensar que era el típìco exagerado dispuesto a meterle miedo ante su inexperiencia. En 5 minutos teniamos la maleta ¿Es esto el todo a 100 chino?

Una vez fuera, me doy cuenta de que, ¿para qué ampliar una autopista desde el aeropuerto a la capital ya existente?

Hacemos otra nueva y tenemos dos!!!!

Nos reunimos con nuestro amigo Yu Yong y me comenta que ya todos los Pekineses saben lo que han de hacer durante los JJOO. Sí, el pueblo chino, seguramente no improvise como otros, pero, en este estado planificado, desde luego, no van a dejar nada al azar en Agosto. Se ve la ilusión colectiva. Asimismo se les ve preocupados ante un posible boicot. Por lo menos aquellos chinos ilustrados que viajan de vez en cuando y consultan webs extranjeras.

Despues de un descanso, mi pato laqueado favorito. Os daré el secreto. Es en el restaurante del Hotel Zi Yu (Solo verás comensales chinos)

La cadena de restaurantes Quanjude es mucho más famosa. No está mal pero...este es mucho más autentico...y más barato (No es que en Quanjude salgas por más de 20 € y sea caro, es que en este, en un hotel chino de 4*, por 7 € te vas como un pimpollo, y el pato...¡Mucho mejor!)

Ya son las 5 de la mañana. La gente ha comenzado a practicar Tai Chi en el parque que veo desde la ventana de mi hotel. Otro día en Pekin.

12 comentarios:

Mela dijo...

Kikas... 15 horas de vuelo son muchísimas horas.
No me gusta Pekín ni los restaurantes chinos

Kikas dijo...

¿Como puedes decir que no te gusta Pekin si nunca estuviste?...

Mela dijo...

Tienes razón, nunca estuve.
Quizás sea por las 15 horas de vuelo y porque conducen muy mal.
Si no te parecen suficientes motivos... dime, tú, otro

Kikas dijo...

No, no...yo no digo ningún motivo...
A mí, China, me encanta...

Mela dijo...

Ya sé que te encanta China.
Es que, tú, no tienes conocimiento

Kikas dijo...

Efectivamente....
Cuanto más sé, más me doy cuenta que me falta por saber..
No creas que a esta conclusión llega mucha gente...

Mela dijo...

kikas... no estamos hablando del mismo conocimiento.
Tú hablas de uno... y yo hablo de otro

Kikas dijo...

Me temo que solo hablo DEL conocimiento...
Solo de ESE

Mela dijo...

Kikas... me dijiste que cuando se escribe con mayúsculas en Internet es que se está gritando. ¿Estás gritando?

Kikas dijo...

Si escribes continuamente en mayúsculas, estás gritando
Si escribes un apalabra, estás recalcando.....
¡Qué cansado es aclararlo tooooooodo!
;-)

Mela dijo...

Tú no servirías para ser profesor... enseguida te pones nervioso

Kikas dijo...

No...profesor de trabajos manuales, estoy de acuerdo que no serviría...
Ahora bien, profesor de matemáticas...lo he sido...y muy bueno...