miércoles, 17 de noviembre de 2010

COMO EL RABO DE MI PADRE...NINGUNO

En cuanto llega Noviembre es un no parar. A la cena del MBA se junta la tradicional con los amigos del pueblo (Bueno, denominar amigos a la panda de hijoputas con los que me junto es un acto de caridad sin límite)
Recordareis del año pasado , que a Rafa y a mí, nos habían querido encasquetar el vino con el sucio argumento de que pasábamos por la Rioja (Un poco más y la provincia argentina. La Rioja, de Miranda de Ebro, queda a 30 kms a poco). ¡Menudo año hemos tragado Rafa y yo aguantando tralla con cada correo electrónico!

Aunque nunca aceptamos pulpo, para que nos dejasen en paz, y visto lo pijos que estos vascos se ponen con el vino, decidimos demostrar que no tenían ni p. idea.

Rafa hizo un estudio de mercado (En Madrid, porque hacerlo en La Rioja me parece ganas de conducir a lo tonto). Lo hablamos...decidimos desechar el tinto Sudafricano. Yo me inclinaba por Jumilla o Toro, total, no se iban a enterar, pero acabamos comprando 3 Riojas (Un Luis Cañas del 2007, Un Martinez Lacuesta del 2006 y un Viña Herminia del 2004), y 3 Riberas (Me vais a perdonar que no los cite...yo soy un clásico, y protejo el terruño)

Decidimos que les íbamos a someter a una cata a ciegas durante la comida...10 personas...12 botellas...parecía una proporción razonable

Inazio se encargó de ir calentando el ambiente. Se nota que este año...y los treinta anteriores, en la Dipu no tienen mucho curro. Se entretuvo mandándonos fotografías de cuando éramos imberbes. Nadie fue capaz de identificarnos. Es más, asegura que en una fotografía salgo yo, y no me reconozco...¿será por el flequillo?

Los últimos dos años, al levantarme tarde el día despues de la noche de autos, habían volado las tortas de chicharrones de la panadería...sabor de mi niñez. Este año no iba a fallar. A las 4 de la tarde llamé a la panadería avisando que tenía un Kalashnikov, y que ay del que se llevara las 10 tortas que había encargado para la mañana siguiente.

Llegamos al txoko con tiempo. Alfonso y Jesus estaban sufriendo en San Mamés mientras el Athletic se defendía como gato panza arriba ante el Almería con 9. Tuvimos que tapar las etiquetas y descorchar todo el vino para borrar cualquier pista, que esos que dicen que son nuestros amigos, son tramposos hasta decir basta.

Para cenar íbamos a tener una ensalada de lechugas variadas, un Bacalao a la Vizcaina, un Rabo y de postre queso con membrillo (Y unas tejas y cigarrillos de Tolosa que solicité al ciberespacio a ver, si alguno de los que SI pasaban por Tolosa, entre otras cosas porque viven allí, se daban por aludidos) ¡Y se dieron!

Comenzamos...donde todos los años. En ese bar, acaban de comenzar a fabricar su propia cerveza, una tostada que estaba bastante buena. De ahí al de enfrente, donde ya comencé con el vino, a la Plaza, despues a uno nuevo que acaban de abrir al lado, al Barrio...acabamos en el primero otra vez, con los ánimos más templados...era hora de ir a cenar.

Como los que me seguís sabeis, a mí no me gusta que se juegue con el rabo. Debió de hacer mucha gracia que asegurase que era un especialista en rabos, que me los había comido todos y que, desde luego...para mejorar el de mi padre, hacía falta un master. (La verdad, ante el descojono, no sé qué coño pudieron entender de estas afirmaciones tan evidentes) Y efectivamente, al rabo de Alfonso le faltaba algo, ante mi absoluto disgusto.

El vino lo habíamos numerado, de más joven a más viejo, Ribera impares y Rioja pares (Para tampoco ponerlo demasiado complicado) El primer Ribera fue infumable, y eso nos dió la excusa de no volver a traer vino nunca más, y a a ellos de tener una excusa para no acertar ninguno porque el paladar aducían que lo tenían perjudicado.

Sí que es cierto, que Ramón acertó bastante, incluso el tipo de uva, pero los enteraos....los enteraos ni si era blanco o tinto.

La acumulación etílica hizo mella en alguno que no detallaré porque no está bien señalar. Despues del café y unas copas en el txoko, serían las dos y media de la mañana, fuimos a romper el pueblo, pero el pueblo nos rompió a nosotros. Nos sirvieron una...¡UNA! ¡A nosotros! Ante nuestras protestas, la camarera del primer antro se puso un guante de fregar con evidente intención de comenzar las prácticas de tactos rectales, y salimos sin que llamasen a la Ertzaintza ni nada (Que en nuestros tiempos, como no tenían cárcel, no les teníamos mucho respeto...Mejor no comprobar si este matiz ha cambiado con los años)

Nos sentíamos solos y desamparados, en un pueblo inhóspito a las 4 de la mañana y optamos por dirigirnos cada mochuelo a nuestro olivo.

Dormía en casa de Alfonso, con Inazio, su hermano, y Jesús. No estaba bien que nos acostásemos con sed, con lo que otra copichuela cayó.

Debían ser las 5 de la mañana cuando optamos por la prudente retirada. Aquí, ya sabeis como funcionamos, que somos vascos y recios....el último que se duerma Maricón (Glups, perdón), que roncamos como hormigoneras, y corremos el riesgo de no pegar ojo en toda la noche como tu compañero de habitación caiga antes que tú.

En eso soy un experto (En apagar la luz y comenzar la sinfonía, digo), con lo que Jesús supongo que se entretuvo contando vacas (Las ovejas en mi pueblo son escasas)

A la mañana siguiente...una cuesta abajo. Pintxo de tortilla con alegria riojana y un café (Es tal el coñazo que aguanto todos los años al desayunar un criancita, que prefiero confundirme con la plebe y matar el picante con el café). Visita a la panadería...las tortas a buen recaudo. Carretera...y Formula I en Burgos (Igual de cerca de La Rioja que Bilbao...lo digo por si todavía me piden vino el año que viene)

Lo digo todos los años, ...esos que dicen que son amigos míos, son vascos...discretos...no espereis un puto comentario...es por no significarse...que son muy independientes.

14 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Yo tampoco puedo entender el descojone... con lo serio que te debiste poner en tu exposición sobre tu experiencia con cuanto rabo has tenido al alcance...

Kikas dijo...

Pues no veas las carcajadas...y cuanto más pretendía explicarlo...más carcajadas
Debe de ser algún juego de palabras que desconozco...me temo

Javier dijo...

Pero, al final, que pasó con la cata camuflada de los caldos?

Porque si has contado hasta el desayuno de la mañana siguiente, no puede haber segunda parte.

Kikas dijo...

Por Tutatis, Javier...no me hagas recordar una segunda parte...si apenas recuerdo la primera.
Esos que dicen que son mis amigos, saben hablar de vinos...pero ni p. idea de vinos, que es diferente.
Todos excepto Ramón, que clavó hasta algún varietal
De todos modos, no era muy complicado, Ribera...Rioja...Los Riojas clásicos, los Riberas..pues como desde que Aznar lo puso de moda, yo pienso que cuesta bastante más de lo que vale en general, te puedes encontrar más sorpresas
Según iba cayendo una botella, probábamos de la siguiente y...como en las bodas de Canaan, empezamos por lo teóricamente peores.
Esto se cumplió en los Riberas, pero en los Riojas éra un tema de gustos.
Cada botella entre 8 y 12 €...hay diferencias.
En fin, para divertirnos no estuvo mal.... Ibamos ya con los reservas y todavía seguían hablando del Ribera Nº 1

Domingo dijo...

Qué caras tan patibularias...digo simpáticas, las de la primera foto. ¡Je,je,je! Pero se ve que tenéis buen fondo. Si hasta se os coge cariño y todo. :)

Kikas dijo...

Ese es el problema, Domingo...que les coges cariño y luego no te los quitas de encima en 30 años
Y entonces es cuando se sufre
Mejor ser borde desde el principio
;-)

Kikas dijo...

En situación de búsqueda y captura 23....
He de informarte que a partir de hoy, los ingresos publicitarios son ya solo míos. Y te lo digo hoy, para darte envidia de lo qe me va a caer porque un Georgiano...caucásico, ha caido por Dakipalla intentando comprender como son los holandeses
Con lo que ya son 83 aquellos paises en los que hemos tenido, como mínimo, un visitante o alien
A saber:

América 24: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Antillas Holandesas, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 32: Noruega, Serbia, Albania, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 5: Egipto, Nigeria, Tanzania, Camerún y Marruecos.

Ásia 20: Bangladesh, Georgia, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Santiago Ríos dijo...

Qué historias mas graciosas y qué bien las cuentas

Kikas dijo...

Santiago, tengo los lectores menos exigentes y más agradecidos que me puedo imaginar ;-)
Gracias y un abrazo

Carrascal Bollo dijo...

Madre mía. La verdad es que "a pesar" de comer y saborear rabos diversos, me muero de envidia cuando leo esto que escribes.

En mi grupo de amigos cada vez nos vemos menos, aunque sí es cierto que cuando nos vemos es épico. También es cierto que esa epicidad (si existe este palabro) va disminuyendo. No sé si la edad, por los hijos, porque vienen las mujeres o qué pero ya las reuniones son diferentes.

Yo la verdad no me puedo quejar, de hecho me puedo dar con un canto en los dientes pero cuando el colega o amigo se convierte en el colega o amigo y la parienta... en muchos casos es un absoluto desastre.

Y no digo por el hecho de que esté la mujer en sí. Cosa que ya ha quedado descartada ya que las compañeras todas juntas pueden estar pero no pasarlo bien jaja.
Si no que eso de salir solos, y con los zumbaos de tus amigos.... "como que no cariño" jaja...

No termino de entenderlo. Nosotros juntos de cachondeo de puta madre. Cuando llegaron ellas se torció todo, por lo que ya salir todos juntos a pasarlo en grande está descartado.... pero es que ahora ni salimos nosotros solos. Y no me refiero a cada fin de semana, obviamente, me refiero a algo especial, una o dos al año. Joder.

Bueno, creo que con la edad estas cosas se valorarán más y lo volveremos a hacer.

Tras esta autoreflexión en voz alta. Que bueno está el rabo Kikas. Me encantaría probar el tuyo y el de tu padre la verdad.

¡Un saludo y gracias!

Kikas dijo...

CB, esto lo leen niños...y cónyuges...no haces bien en desnudar tu intimidad de ese modo.
La situación es que si van las mujeres, ellas son las pegadas. Se pueden llevar bien pero no son las amigas...que es lo mismo que te ocurriría si se juntan ellas y vais vosotros...
Lo que pasa es que ellas no se juntan porque es verse y sacarse los ojos a la mínima, jejeje (Que si qué estropeada está esa, que por supuesto no está oyendo, jejeje, que qué patas de gallo la otra, que menudo vestido hortera se pone la de más allá, ¿Donde se cree que va?, jejeej, y nosotros nos descojonamos de nuestra calva. Mas simples y, por tanto menos sutiles en nuestras relaciones sociales.) (Esto me va a traer problemas, ya lo sé, jejeej)
Con respecto a salir con los amigos...yo tengo de éstas tres al año (Una vez cada cuatro meses de media) No creo que sea para decir que dejo desatendida a mi familia los fines de semana. Una vez con los del pueblo y dos con los del Colegio Mayor.
En la del pueblo no hay chicas. Ya dije que somos vascos muy vascos, jejej, y las mujeres nos dan miedo.
En la del Colegio Mayor, ellas pueden venir, pero al tercer año de escucharnos descojonar de las mismas cosas de hace 20 acaban perdiendo el interés, jejeje
Como decia, CB, menos mal que mis amigos son vascos...y discretos...y no comentan
Ni quiero imaginar las carcajadas ante tus gustos en forma de rabo...y todavía no entiendo por qué, jejeej

Malvi dijo...

La verdad es que salir de vez en cuando con los amigos y en mi caso las amigas, no es malo, es más enriuecen las relaciones.

Ayy Kikas, veo que el contar las MISMAS BATALLAS una y otra vez... no es solo cosa de mi marido y sus amigos. Batallas que conocemos tan tan bien, que ya ni nos reimos al escucharlas (mientras ellos se tiran al suelo para reir) y además parece que son incluso nuestras, parece, de tanto escucharlas, que las hemos vivido... Pero no es así.

Las mujeres, kikas, no sacamos siempre los ojos, aunque hay veces que sí. Es inceible lo pareceidas que somos, el cotilleo está siempre.

Es normal que la llegada de mujeres a un grupo lo estropee si considerais lo complicadas que somos. Pero no siempre tiene que ser así; aunque parezca mentira, no todas somos iguales.

Ósculos!

Kikas dijo...

Las mujeres no estropeais nada...Malvi...sois diferentes
Sois muy complicadas mientras nosotros, seres mononeuronales, somos simples como cubos
Por ello nos reimos de lo mismo año tras año mientras vosotras hablais de cosas mucho más interesantes y enriquecedoras como niños, colegios, etc
En el fondo, no podemos vivir sin vosotras y...muchas veces...con vosotras tampoco
(Pero esto solo muy poquitas veces)
;-)
Saludos desde un desértico Quito...día de censo...prohibido salir a la calle por increible que parezca

Mela dijo...

Kikas, no te va a gustar mi comentario porque pienso que el rabo de toro no es algo que se pueda comer
No voy a discutir que tu padre prepare esta comida mejor que nadie, pero no me gusta la carne de toro
Y a ti no te va a gustar que te diga que esta entrada debió titularse "Como el rabo de toro que cocina mi padre... Ninguno"
Y además voy a decir que como la paella de mi madre... ninguna
Y si tú piensas que tengo amor de hija, entonces yo pienso que tienes amor de hijo
Y no arquees demasiado tu ceja cuando leas este comentario ;-)
Un beso