sábado, 27 de diciembre de 2008

ESOS GUATEQUES

No sé si los chavales de hoy en día nos tienen muy engañados, pero me da, que a su edad, éramos mucho más espabilados.

Recuerdo mi época de los guateques. Bueno, mi época de los guateques duró desde el año que cumplí 14 hasta el año que cumplí 18, más o menos, y teníamos guateques absolutamente todos los días del verano..

¿Qué cosa mejor teníamos que hacer que intentar frotarnos? Porque una característica de nuestros guateques era que no había rápidas. Eran todas lentas, lentísimas. Cualquier italiano de pro era bienvenido: Sandro Giacobbe, Umberto Tozzi, Matia Bazar, Richi e Poveri, Collage....

Comenzaban sobre las 6 de la tarde y dábamos vueltas hasta las 10,30, día sí, día tambien.

Eramos mucho más rupestres que, o bien nuestros padres, o bien nuestros hijos. No hubo pajar en el Valle donde mi padre ejercía y yo veraneaba, que no okupásemos (Sí, con K) para montar nuestros saraos. Así que comediscos, tocadiscos portátiles, los primeros cassetes, fenecieron entre pajas (Oiga, sin faltar), polvo (le he dicho que sin faltar, hombre), y suciedad.

Por las mañanas, ya se sabe que en el norte, los veranos caen un par de días en Agosto y el agua del río estaba fría, explorábamos para encontrar el más difícil trodavía. Aquel lugar con rincones oscuros, amplio, para poder juntarnos los entre 10 o 15 jóvenes y jóvenas, que diría la Inefable Bibiana Aido.

Y lo encontrábamos. Recuerdo una sacristía de Iglesía, que sólo era ocupada los domingos y en caso de funerales. Era tan perfecta, que trasladamos sillones, colchones y demás ajuar, para poder hacernos la ilusión de que esa tarde tocaba (Luego, al único que tocaba era a un primo de Garagorri, pero esa es otra historia).

Ahí quemamos gran parte de aquel verano hasta que, avisado por los chavales del pueblo (Que no era el nuestro, sino el de al lado), el cura nos descubrió en mitad de un sarao. Todavía lo estoy viendo.

"¿Qué haceis?"

"Bailar"

"Bueno, hoy os teneis que ir"

"¿Podemos venir otro día?" (Con dos cojones, al cura en su sacristía, mientras el primo de Garagorri intentaba frotar en lo oscuro)

Nunca nos contestó a esa pregunta.

No fue el único incidente. Recuerdo al padre de una de nuestras amigas que se personó en otro pajar y nos hizo salir uno a uno mientras a cada uno que salía le avisaba que se lo iba a decir a sus padres. Desde luego, si se lo dijo a nuestros padres, es algo que nunca sabré, porque nadie nos hizo mención de ello. La pobre Arantxa, su hija, no salió en una semana. Y es que la educación moral de la gente del PNV y de las JONS en muchos aspectos...bufff ¿Qué quereis que os diga?

Hoy he salido a andar en bici por un monte al lado de casa con mi hijo de 8 años. Juan A. quería entrar en un palacete abandonado que está en medio del recorrido. Nos hemos colado por la valla. (Espero que no sea un delito federal y el alcalde de mi municipio me multe) Estaba en ruinas. Al salir no he podido resistirme, y he retrocedido 30 años de repente. Con una media sonrisa, mientras mi hijo me miraba me he imaginado la situación....¡Menudo sitio para un guateque!

30 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi caso los guateques tenían lugar en alguna lonja del puerto, donde, en medio de todo tipo de aparejos de pesca, había un sofá y, por supuesto, un tocadiscos:"people stay just a little bit longer...".
Apenas nos veíamos los unos a las otras porque la única luz era una bombilla roja...
Acudíamos en masa a casa de una amiga veraneante (como tú, hija de médico).Se cerraban todas las persianas, luces apagadas y a bailar canciones lentas ...la única pena es lo insegura que era yo en aquella época, aspecto éste que me impidió ligar más de lo que hubiera debido...Y es que cúanto nos gustaría a los 44 tener el cuerpo que odiábamos a los 16...
También a nosotros nos pilló su madre. De todas formas, ya podían estar tranquilos nuestros padres porque ,aparte de bailar, poca cosa más hacíamos.
Un saludo y no dejes de escribir.

Anónimo dijo...

Guateque??!! Joderrr kikas, que no naciste en el 40!!! pareces un abuelo con sus recuerdos... ah espera que tu no eres de pueblo tu eres de aldea y la modernidad no os llegó por entonces.
No te eches más años encima, anda.

BdJ

Anónimo dijo...

Kikàs, mala memoria. Lo de "jòvenes y jòvenas" lo acunyò (aquì en Parìs estoy sin enyes) la ex de Felipe Glez., donya Carmen Romero, casi casi en la época de tus guateques. Por lo menos hace 20 o 25 anyos.
Lo que hablas me recuerda a un amigo de la Tuna de Medicina de Santiago, que no sé si llegò a estar en la Compostelana. Tenìa, por algùn tipo de puesto laboral o algo asì, las llaves para acceder en la Catedral de Santiago a la torre del campanario. Cuando querìan camelar e impresionar a algunas turistas, se las llevaban allì, a un lugar que nadie visita, de noche. Decìan que solìa ser definitivo como mètodo de noche romàntica ;-))

Kikas dijo...

Las bombillas rojas, muy comunes en aquellos espacios, eran porque gran cantidad de los asistentes revelaban sus fotos en blanco y negro mientras bailaban....o no ;-)
En los pajares no había luces, ni falta que hacían. Por ello, entrado Agosto, a partir de las 9, la oscuridad ya era casi completa, incluso cerca de la puerta, cuánto más en los rincones.
Inseguros me da que éramos todos. Bueno, excepto Garagorri y su primo.
Ahora, yo volver a aquellos granos, te aseguro que no.
El primo de Garagorri, me confesó no hace tanto, que él le entraba hasta al Arco Iris por una mera cuestión de estadística. Fue el tío que más frotó...tambien el que más calabazas se llevó. Para él, el fin justificaba los medios...y no le fue mal

Kikas dijo...

Belle, como te oigan los de mi pueblo te van a correr hasta más allá del Gorbea, que no es aldea...es Villa

Kikas dijo...

Jevy, menos mal que te tengo para recordarme. Con lo bien que me iba meterme con la Aido y me jodes el chiste. ¿No te das cuenta que los jóvenes de ahora no saben casi quien fue Felipe? Como para recordar a su mujer. Y es que, con esa mal entendida socialización del lenguaje, mira que han hecho daño al castellano más de un@, ante el aplauso de varios miles de mem@s.
Ya que dices que subir al campanario de la Catedral era definitivo me atrevo a preguntar...es que tu amigo luego de la consumación (Que no consumición)¿las tiraba desde arriba? No se me ocurre nada más definitivo

Anónimo dijo...

Kikàs: en Espanya hay tradiciones tan brutales como tirar cabras de campanarios, pero no se sabe aùn de una tradiciòn de tirar a suecas... Si acaso, Alfredo Landa querìa tiràrselas, pero con ese cuerpo serrano...

Kikas dijo...

¿Qué pasa con los que tenemos el cuerpo serrano igual que Alfredo Landa?
¿Algún poblema?

Kikas dijo...

23 ¡Andorra!
No sé si te dará tiempo....
;-)

Kikas dijo...

23, Si Costa Rica estaba...llevaremos 30....sino 31.
Como te he dicho, es una bonita excusa llegar a 50 y pegarnos otro homenaje.
Llevame la cuenta tú, que yo estoy muy ocupado

Anónimo dijo...

Probablemente los jóvenes no saben quién era Carmen Romero pero las jóvenas quizá si sepan quien es Felipe Gonzalez dado que ha ocupado un par de páginas de la crónica rosa por romper con Doña Carmen (ah no, que me dijo usted que Franco había muerto) quiero decir con la ciudadana Carmen y empezar una relación con una mujer veinte años más jóven que él. Yo que pensaba que eso eran cosas de burgués. Pero es que España ha cambiado mucho entre otras cosas gracias a los presupuestos de la Unión Europea en la que nos metió el Sr. González, antes mencionado, gracias a las buenas relaciones con Mitterrand y Kohl. Los tres excelentes políticos, no los mediocres que tenemos ahora. Eso sí, los tres corruptos hasta las trancas, cosa que, de momento, no se puede decir de los actuales, quizá porque como el dinero público se ha desplazado a las autonomías ya casi no queda nada que llevarse al bolso en la política nacional. Sí, España ha dejado la pana y la pandereta atrás. Los socialistas ya no llevan chaqueta de pana con coderas, solo las llevan los pastores, que ahora por lo menos en mi pueblo, son todos marroquíes.

Besos a las jóvenas y abrazos a los jóvenes. Ya tenía ganas la señora Romero de alterar el lenguaje, que jóven por eso de ser neutro, ni siquiera terminaba en "o", al igual que juez o alcalde, por poner otros ejemplos. Ha sido siempre mi opinión que se debería decir Presidente, Alcalde, Juez, Ministro y Licenciado, con independencia del género de la persona que desempeña el cargo o posee el título. Ilustrísima Señora Alcalde, Excelentísima Señora Presidente, Su Señoría para el Juez (El Poder Judicial es el único poder serio que queda en este país porque si un abogado se dirige a un juez diciendo "con el venio de su señorío" recibe una condena por desacato al Tribunal) y Excelentísima Señora Ministro.
En consonancia con lo antes dicho y por razones históricas tambíen señor enfermera, señor partera (también los hay, yo los he conocido), y señor secretaria y señor ama de casa.

La discriminación no la hace el lenguaje sino las actitudes: esas son las que cambiar. Introducir palabras nuevas en el lenguaje no está claro que modifique la actitud y seguro que destroza el lenguaje.

Y después de estas reflexiones y dado que escribo estas líneas después de mi guateque particular con mi señora (no me ha pillado nadie porque por desgracia ya no tengo edad para que me pillen) me voy a dormir la mona.

Ay, mi mujer me ha pillado en Internet. Ya veis que la vida de adulto también tiene sus emociones.

Feliz año nuevo a todos (eso incluye también a todas las "lectores").

Anónimo dijo...

Guateque es voz caribe aunque una vez llegada a Europa ha tomado un significado distinto pasando de fiesta al aire libre de campesinos desposeídos a fiesta bajo techado de jóvenes "posesos" (esa era la respuesta a la pregunta "¿que hacéis vosotros dos en ese rincon oscuro?": - "Pos eso".

En Cuba el Guateque es la celebración por excelencia del campesinado cubano que tiene en el tres, el laúd, el güiro y la guitarra, instrumentos básicos para hacer vibrar las tonadas guajiras con controversias donde un dúo de cantores siguen la improvisación que provoca la hilaridad de los allí reunidos. Y es que los cubanos, con un palo, un bote y café bien cargado, te hacen una fiesta.

Ya ves Kikás si nos contestásemos cantando con una tonada guajira de fondo, en lugar de tener un ciberdiario tendríamos un guateque.

En Argentina, a estas fiestas celebradas en una casa sin permiso del dueño se les llama (o llamaba, porque la palabra cae en desuso) "asaltos" y me parece una palabra muy acertada. Sin duda, en el hipotético caso de que yo hubiese celebrado un guateque en casa de mis padres en su ausencia, lo que más le hubiera molestado no serían los roces sino la "okupación" de la casa por "asaltantes desconocidos".

Kikas dijo...

23, tu comentario acerca de los jovenes y jóvenas me parecen pelín machistas. O sea, ¿los jóvenes no se acuerdan de una insigne Madre (O padresa) de la patria que tan acertadas reflexiones ha legado al ordenamiento jurídico del estado español, y las jóvenes leen el Hola? ¿Es eso lo que me ha parecido entender?
Pues le hago saber, que esta inquietud por el lenguaje bulle. Sin ir más lejos, una discreta lectora (Ojo, Ministra Bibi Aido, dije lectora), que no quiere significarse, me manda por correo interno (Como la valija de los bancos), el presente correo para que usted, y el resto de lectores (Y lectoras que diría Ibarretxe), lo reflexione bien.

LECCIÓN DE GRAMÁTICA
Un poco de gramática bien explicada....

¿PRESIDENTE o PRESIDENTA?

En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.

El participio activo del verbo atacar, es atacante;
el de salir, es saliente;
el de cantar, es cantante;
el de existir, existente.

¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

El participio activo del verbo ser, es 'el ente'. ¿Qué es el ente?.

Quiere decir que tiene...entidad.
Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final '-nte'.

Por lo tanto, a la persona que preside, se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga.

Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta;

se dice paciente, no pacienta;
se dice dirigente y no dirigenta.

Nuestros políticos (y muchos periodistas) no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.

Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género, ya habían firmado

el dentisto,
el poeto,
el sindicalisto,
el pediatro,
el pianisto,
el turisto,
el taxisto,
el artisto,
el periodisto,
el violinisto,
el telefonisto,
el gasisto,
el trompestisto,
el techisto,
el maquinisto,
el electricisto,
el oculisto...
y el policío del esquino...
y, sobre todos... ¡el machisto!

pues eso.

Kikas dijo...

Y 23, un guateque sólo contigo me da que me iba a dar miedo. No seré yo el politicamente incorrecto que diga que tú sexualmente no me atraes, pero que vamos, atrayéndome mucho, casi lo dejamos en estos juegos florales escritos...Aun a pesar de mis amigos cubanos ¿te parece?

Anónimo dijo...

Pues a tu cibertímida lectora le rogaría encarecidamente que se presentase en público con frecuencia porque, debido a su comentario, hoy, poco más allá de mediodía, he aprendido algo sin realizar esfuerzo alguno, lo que me permite elegir desde ahora y hasta medianoche el momento en que me puedo ir a dormir y como ultimamente ando escaso de sueño estoy muy agradecido.

No que no supiera, como podéis leer en mi comentario anterior, que el cargo de, pongamos por caso, Esperanza Aguirre, es el de Presidente de la Comunidad de Madrid por muy sexy que sean sus bragas de encaje. Pero sí es cierto que había oído campanas sin saber bien por donde y gracias a las coordenadas de tu tímida lectora puedo ver el campanario en tres dimensiones en GoogleEarth.

Lo del guateque contigo lo dejamos estar, por lo menos hasta Septiembre que "asaltaremos" algún local a media luz en Amsterdam. Tú pones la comida y yo las copas. Y el baile apretadito, casi que lo dejamos porque, como nos pongan "Por qué te vas" de Janette Anne Dimech (más conocida por Jeanette) y podemos acabar llorando...o vomitando del empalago. Además que tú bailas fatal.

Eso sí, un abrazo siempre se le da a un amigo convenientemente interrumpido, claro está, por viriles manotazos en la espalda.

Kikas dijo...

Si es que nuestra audiencia tiene calidad intelectual, 23.
Lo que me llena de orgullo y satisfacción ¿Dónde habré oido yo esto? es que digas que has aprendido algo sin realizar esfuerzo alguno, lo que me hace deducir que, para ti, leer este denso blog, no supone ningún esfuerzo. Esto, a su vez, me hace pensar que, o bien eres "El Superman de los Montes", o bien no te enteras de lo que lees...y no sé qué prefiero.

Anónimo dijo...

Y ahora Ana M. Vigara Tauste de la UCM plantea:
El lenguaje es sexista, hay que forzar el cambio?
El feminismo de la ministra Aído choca con la gramática, hay que respetarla o imponer el cambio?
Hay reglas y excepciones.. por qué se puede decir asociada o afiliada y no miembra... será una cuestión de costumbre y de uso???

Que no quiere decir que lo comparta, sino todo lo contrario.

Belle de Jour

Kikas dijo...

Por Dios Santo, Belle, que ando despistado con usted ¿Es acaso catedrático de Universidad?
Que derroche de comentarios eruditos y, casi siempre atinados.
¿o es usted usuaria de pago de la Wikipedia?

Anónimo dijo...

Por valija interna le envio el texto que he recibido y que vale la pena leer.
Para calentar la cabeza vamos...
Un beso
Belle de Jour

Kikas dijo...

Dado que nuestra ciberdiscreta se ha significado, me veo en la obligación de publicar su correo interno para no dejar a las docenas de ciberlectores en la ignorancia.
Y es que, efectivamente, nos estamos convirtiendo en una comunidad de alto nivel.
Ahí va, entrecomillado;

"Encuentro esto, que parece interesante:
http://www.ucm.es/info/especulo/cajetin/miembra.html

(Me ha entrado la duda de que "cliente/a" valga como contraejemplo, porque no veo que derive directamente de un verbo, como "presidente" de "presidir", pero en fin...)"

Una vez leido el enlace...me parece denso despues de haberme metido un par de whiskies de malta, que esta tarde nieva en Madrid y hace fresquito.
Seguramente, como 23 está a 20 bajo cero en Flandes, pero más acostumbrado, se verá más capacitado. Este humilde amanuense bastante tiene con seguir, sin meter la pata, vuestras disquisiciones muchas veces.
Sin embargo me entra una duda...¿Qué oscuros mecanismos mentales hacen que ver de paseo un local apto para un guateque de quinceañeros induzcan a un debate gramatical de este tenor?
Es un placer y un lujo compartir estos ratos con vosotros, sin duda.

Anónimo dijo...

Pues me ha gustado el artículo de la Sra. Vigara Tauste, miembro del Departamento de Filología Española III de la UCM. Es verdad que es denso, sobre todo si te lo tragas como yo: a palo seco, sin güisqui.

Quitando la palabra "miembra" de la dirección URL que proponía Belle de Jour, encuentro un conjunto de interesantísimos artículos escritos por la miembro antes dicha (casi me sale un disparate por la proximidad de la dicha al miembro) o por otros miembros del departamento de Filología Española III de la UCM, que ríase usted de "El Dardo en la Palabra" del tío conchuflo de Kikás.

Como el adjetivo conchuflo, muy usado en la Mancha, no está incluido en el DRAE lo definiré: "es tío conchuflo el amigo de la familia al que los niños llaman tío aunque ni es tío ni usted es mi tía". ¡Anda que no tengo yo talento definiendo!. Yo no lo he escuchado utilizado en conjunción con ningún otro sustantivo que "tío" y su femenino "tía" (concertado en género, por lo tanto, "tía conchufla"). Este sería un caso, en definición de la Sra. Vigara Tauste de adjetivo unisex femenino que ha pasado a ser intrasex y todo ello sin ser incluido en el DRAE. El análisis anterior es, claro está, un ejercicio adivinatorio: que supongo que la palabra puede venir de que los niños llamaban a alquien tía "con chufla" es decir, con guasa, chanza, pitorreo o jolgorio. De ahí "tía conchufla" y su equivalente masculino "tío conchuflo". En realidad, para evitar la pérdida del sentido original de la expresión, debería decirse "tío conchufla" (pasando el adjetivo de unisex femenino a extrasex) pero se ha producido un proceso equivalente al que la ministra Aído provocó con su "miembrazo".

(Vaya jardín en que yo solo me he metido, para demostrar que he aprendido la lección de la Vigara).

Pero a que parezco miembro del Departamento de Filología I de la Universidad de Córdoba.

En cualquier caso, ójala que hubieran más personas como la Sra. Vigara Tauste que se tomen el tiempo de aproximarnos, a pasitos pequeños, a ese fascinante mundo de la Filología.

Mi enhorabuena por ello.

Anónimo dijo...

Una disos de mraeo...

Es itnreesntae que sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra es un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe...

Kikas dijo...

El problema de la Ministra Aido, y ya le ¿o la? ( ;-) )estamos dando mucha propaganda, no es que sea inculta que es de lo que parece se quejaba la Catedrática que pensaban de ella. La tragedia es que, a falta de saber a qué se dedica, tuvo que sacar el palabro de la chistera para que alguien hablase de ella y su Ministerio.
Y es que con la pasta que cuesta un Ministerio, sacarse un palabro de la manga como contribución más importante al ordenamiento jurídico español no es un bagaje demasiado importante...¿no creeis?

Kikas dijo...

23, yo sabía que Flandes era aburrido, pero ¿tanto tanto?
¿No tienes una terracita para entretenerte a listonazos?
Me estás retrotrayendo a nuestros mejores años de "mareo porque sí", y no creas que no me divierte.
Sin embargo, los cienes y cienes de lectores que nos siguen, se van a pensar que nos ha dado un mal aire ;-)
Oye, y tu comentario, que supongo que al no ser disléxico, te habrá costado escribir una media hora, se entiende perfectamente
Un abrazo cachondo, amigo

Kikas dijo...

Pues sigo con mi insomnio, 23, y decido hacer público otro comentario enviado en privado por otra ciberdiscreta lectora, sin hacer público su nombre, por supuesto. (tanto lector yendo de gallego comienza a ser un poco pesado. Para ir de gallegos, prefiero los originales, a ser posible, bivalvos)
(menudo troll) ;-)

Según esta lectora, si consigues leer las primeras palabras, el cerebro descifrará el resto:

C13R70 D14 D3 V3R4N0 3574B4 3N L4 PL4Y4 0853RV4ND0 4 D05 CH1C45 8R1NC4ND0 3N 14 4R3N4, 357484N 7R484J4ND0 MUCH0  C0N57RUY3ND0 UN C4571LL0 D3 4R3N4 C0N 70RR35, P454D1Z05  0CUL705 Y PU3N735. CU4ND0 357484N 4C484ND0 V1N0 UN4  0L4 D357RUY3ND0 70D0 R3DUC13ND0 3L C4571LL0 4 UN M0N70N D3  4R3N4 Y 35PUM4.
P3N53 9U3 D35PU35 DE 74N70 35FU3RZ0 L45 CH1C45 C0M3NZ4R14N 4 L10R4R, P3R0 3N V3Z D3 350, C0RR13R0N P0R L4 P14Y4 R13ND0 Y JU64ND0 Y C0M3NZ4R0N 4 C0N57RU1R 07R0 NU3VO C4571LL0.
C0MPR3ND1 9U3 H4814 4PR3ND1D0 UN4 6R4N L3CC10N; 64574M05 MUCH0 713MP0 D3 NU357R4 V1D4 C0N57RUY3ND0 4L6UN4 C054 P3R0 CU4ND0 M45 74RD3 UN4 0L4 L1364 4 D357RU1R 70D0, S010 P3RM4N3C3  L4 4M1574D, 3L 4M0R Y 3L C4R1Ñ0, Y L45 M4N05 D3 49U3LL05 9U3 50N C4P4C35 D3 H4C3RN05 50NRR31R.

Por cierto, dice tambien, que si lo lograste, considérate entre el 13% de personas con un Coeficiente Intelectual privilegiado.

Dado que yo recibí así el comentario, y que logré leer el texto del tirón, supongo que si tú lo consigues tambien, estarás dentro del 14% de personas privilegiadas..¿o no?
;-)

Lo que dan los guateques de sí.

Anónimo dijo...

Pues sí, a la primera. Se trata de una sustitución de letras por números basada en la similitud física de las mismas. Por cierto, que haciendo mentalmente la sustitución de números por letras, observo que hay una falta de ortografía en la última palabra. (Esto lo digo mayormente, por fastidiar)

Yo tengo la costumbre de escribir en imagen especular para ejercitar la mente y que no me pille el Alzheimer descuidado. Quiero decir que escribo de modo que podrías leerlo normalmente mirándolo por el espejo retrovisor del coche, como el letrero que dice AICNALUBMA (más o menos, que mi teclado no me permite escribir la imagen especular de las letras). Y tengo mucho éxito en los test de inteligencia. En inteligencia espacial pertenezco al del 5% más capaz y en razonamiento verbal al 1% (desconozco a que colectivo se refería el estudio).

Mi mujer probablemente no sería capaz de leer ese texto que propone la cibertímida y como conoces a mi mujer y me conoces a mí, puedes hacerte una idea de la opinión que me merecen esos test de inteligencia que con tanto éxito supero. Pues ni para hacerme un canuto porque no tengo la costumbre.

De verdad que este ciberdiario está alcanzando un nivel...de mareo que asusta.

Lo que no está claro es si estos ejercicios intelectuales nos protejeran de la demencia senil o nos precipitarán irremisiblemente a ella a edad temprana.

Pero oye, que nos quiten lo bailao.

Kikas dijo...

23, eres un prepotente y un chulo flamenco, porque es cierto que en la última palabra había una R de mas, pero no quise apabullarte como parece que tú a mí si.
Sin embargo, este mareo quiere decir que la gente se interesa por nuestras pajas mentales, o sea, que a mí el nivel de mareo no me asusta, pero que haya gente pendiente de lo que nos decimos....me hace preguntarme acerca de si la humanidad tiene suficiente de aquello que es la característica humana mejor repartida del mundo....la inteligencia....ya que todo el mundo cree tener la suficiente.
No sé si me explico

Anónimo dijo...

Hay muchas virtudes que me adornan pero la prepotencia me es esquiva. Sí que soy crítico, sobre todo conmigo mismo y, por supuesto, jugando al "tú la llevas" me divierto tanto cuando me toca que me toquen que cuando me toca tocar.

Como muestra un botón: Donde dije "nos protejeran de la demencia senil" quería decir protegerán. Supongo que es una señal de que los ovillos neurofibrilares que caracterizan el mal de Alzheimer ya se están "pretejiendo" en un contubernio (conjunto de ocho soldados romanos que compartían tienda y constituían la unidad mínima dentro del ejército) judeo-masónico similar al que hizo temblar al codillo de España.

O será otra cosa.

Estoy pensando que un guateque contigo sería una mezcla de tétrico y ridículo semejante a un episodio de la Familia Monster.

Menos mal que tenemos a Belentxu, a Belle y al Jevy. TDX2 y Berenice hace mucho que no vienen. ¿Será que no les gusta la música?

Kikas dijo...

Lo de codillo de España...¿lo dices porque era un cerdo? Porque si es así, eres asaz fino hilando (y yo rápido dándome cuenta)

Mela dijo...

Kikas... yo creía que a las sacristías de una Iglesia se iba a rezar ;-)
Pero estaba muy equivocada... es donde los curas se cambian de ropa y guardan ciertos objetos... y donde Kikas y sus amistades celebraban guateques