jueves, 2 de agosto de 2012

MANAOS...EN MITAD DEL AMAZONAS

Es jodido esto de vender en Brasil. Los impuestos de hasta el 70 % hacen que te tengas que exprimir la cabeza para ver como dar entrada a tus productos en este mercado de 200 millones de personas.

Manaos es una ciudad de 2 Millones de habitantes en mitad de la Selva. A Manaos solo se puede llegar desde Brasil por avión o Barco. (6 días si subes por el Amazonas, solo 4 si bajas a favor de corriente). Desde Sao Paulo 4 horitas de avión….como de Madrid a Moscú….

¿Os imaginais la logística para proveer de lo necesario?

Manaos fue un importantísimo centro comercial en la época del caucho hasta que un inglés robó las semillas del árbol del caucho para plantarlas en India…(¿Un Inglés ladrón?... chorradas…. Drake, los frisos del Partenon, los restos de Tutankhamon…todo bobadas…)

Manaos, como Brasilia es uno de esos fenómenos que suceden en Brasil, donde de la nada se crean las condiciones de colonizar la selva

Los brasileños dicen que fue repoblado para impedir los deseos expansionistas de Venezuela…. pero vete a saber

Manaos es una zona franca donde puedes intentar encontrar una empresa que fabrique tus productos y reducir tus impuestos de entrada (Esto es como los periódicos en los países civilizados. Una vez que os he dado una información interesante, dejais unas monedas en el mostrador aunque no esté vigilando, no me seais británicos… ;-) )

Manaos se encuentra en la zona donde el Amazonas se junta con el Rio Negro. No se sabe por qué, las aguas oscuras del Río Negro no se mezclan con las claras del Amazonas…el efecto es espectacular.

A 3000 kms de la desembocadura, hay una anchura de unos 4 kilómetros. En la época del deshielo, el río sufre una crecida de 15 metros…¿Os podeis imaginar la cantidad de agua?

Hemos comido unas costillas de un pez que mide unos 2 metros. No me acuerdo de su nombre. Es delicioso. Casi como las chuletillas de cordero ;-)

La temperatura ronda los 49 grados. La Humedad el 96% . Lo mejor para gente como Camacho y sus sobacos… por ejemplo

Y me monto en el avión. Solo pido ventanilla cuando voy a aterrizar de noche en Mexico DF para ver la inmensidad. Hoy vuelvo a pedirla. Y ver esa ciudad de 2 millones de habitantes, en mitad del todo…un pequeño botón entre billones de árboles…merece la pena el molestar al vecino para ir al bo(La edad y la próstata comienzan a no perdonar)…todo sea por poder contarlo (Lo del Amazonas…lo de la próstata, ustedes me disculparán…)

4 comentarios:

Fernando Solera dijo...

Con la que está cayendo en España, y con la que va a caer, ¿te has planteado quedarte fuera? Lo digo completamente en serio, Kikas. El retroceso de España va a ser de muchísimas décadas. Como te digo habitualmente, "que te quiten lo bailao" ;-)

Kikas dijo...

El otro día lo comentaba con la familia....las cosas no están bien y, desde luego, si siguen sin ir bien algo habrá que implementar
El problema es que la edad comienza a ser un handicap...incluso para encontrar trabajo fuera

Olivia dijo...

Es curioso que no se mezclen las aguas oscuras con las claras. Sí que debe ser espectacular.
La temperatura y la humedad son muy elevadas... mucho, mucho calor.

Kikas dijo...

Muuuuuucho calor, Olivia.....
Y muuuuuuucha humedad
Y el Amazonas desde el avion.....impresionante
Y la selva.....