domingo, 1 de abril de 2012

HASTA PARA MORIRSE....

Creo firmemente que hay que tener conocidos hasta en el infierno (Amigos pienso que es otra cosa), pero lo de este país roza el escándalo.

Tengo un amigo cuyo padre, cada vez que tenía que hacer cualquier gestión en un organismo oficial, le daba para un café al bedel adscrito al negociado. Según él, para engrasar la petición. Una forma de corruptela light...poner el papel al principio de la fila...

Y no sé si es algo muy extendido, pero mi experiencia sí que me indica que según a quien conozcas las cosas van de un modo u otro. No digo que en otros sitios no ocurra, pero en este país, adquiere tintes surrealistas.

El jueves falleció un familiar de mi mujer. Hay que trasladarle a una capital de provincias para enterrarle. Estamos a las puertas de Semana Santa.

Se le incinera en Madrid y se llama a los Servicios Funerarios de esa ciudad. La contestación es que, entrando en Semana Santa, no se ve nada claro y no hay ningún hueco. Les dan entierro para el lunes de resurrección (11 días despues del fallecimiento)

¡Esto es Kafkiano! Menos mal que está incinerado, porque a ver qué se hace con un cuerpo 11 días, con lo pequeños que hacen ahora los pisos...

Siguen llamando sin obtener ninguna solución. A la complicada situación por el fallecimiento, se une esta sobrevenida que, visto como nos la pillamos con papel de fumar con según qué puestos de trabajo, en algunos empleos debería de ser obligatorio un examen psicotécnico, porque cualquiera no puede estar en cualquier puesto, por muy ganado en una oposición que haya sido...

De repente, caen que fulanito conoce a menganito, que trabaja en el servicio funerario...

¡Ya está! Entierro el domingo de Ramos a las 12,30, tres días despues de la muerte, o sea, como cualquiera...

Y es que, en este puto país, hasta para morirte necesitas conocer a alguien. Luego nos quejamos de los políticos...

14 comentarios:

Lakacerola dijo...

¡Ja! me parece que te has movido poco por los organismos públicos. Te podría contar unas cuantas de esas sobre todo de esas historias surrealistas que se saltan las listas de las bolsas de trabajo para meter amigos y allegados, o de esas historias en que van a regalarles regalos por Navidad para "hacer la pelota" y que luego les puedan meter dónde sea a trabajar. Y ya no te digo en determinadas diputaciones de por ejemplo, Galicia, nido auténtico de clientelismo. Y luego nos extrañamos del voto en determinados territorios..¡hay que votar al que nos da de comer! Esta entrada da para mucho..en serio.
Buen domingo!!!

Winnie dijo...

Completamente de acuerdo Kikas....más que kafkiano....es ¡la leche! Un besote

Kikas dijo...

No Kacerola, porque me he movido bastante digo lo que digo.
En el 96, cuando cayó Felipe Gonzalez, yo atendía, entre otras, TVE
La corrupción por aquel entonces era galopante. (La única ocasión en mi vida que, con un concurso ganado en el AVE, me hicieron renunciar a él y sin protestar...por si acaso. El que me lo adjudicó, de una manera legal, no aplicó las órdenes de arriba correctamente...)
Los que vinieron, les hicieron buenos a los anteriores. En 8 años solo una empresa contrató con los nuevos y, el nuevo encargado del cotarro, en 6 meses tenía un Lexus de torero, siendo un mero técnico...
Trabajé en Galicia 7 años. Todo lo que cuentas es cierto. He trabajado en Andalucia un montón...más de lo mismo...
Por eso no me refería a los políticos, que pienso que todos, absolutamente todos son iguales, sino a cada uno de nosotros. A cada uno de los que trabajando allí se creen que los contribuyentes somos solo paganos, y súbditos de ellos.
Si nosotros, los "normales" somos así...¿Como vamos a pedir que los políticos sean diferentes?

Kikas dijo...

Winnie...¿Qué hacemos con un feretro en casa dos semanas? ¿Le sacamos a la hora de la cena del salón?

Javier dijo...

Lo que este país se establece por "norma social" cuesta mucho erradicarlo.
Conocidos en el infierno... y en la cárcel.

Un abrazo.

Kikas dijo...

En la cárcel, que yo sepa, no tengo...eso es un punto flaco
Me pongo a ello...

Fernando Solera dijo...

Desgraciadamente lo que cuentas es una verdad como un templo, Kikas. Sin contactos en esta mierda de país no se va a ninguna parte. El problema de mucha gente es que consideran a los demás un simple contacto, de usar y tirar. No ven enfrente a seres humanos, sino exclusivamente a medios para conseguir sus fines, y así nos luce el pelo. Pero bueno, eso ya es otro tema...

Kikas dijo...

Pero ahora, con la prima de riesgo baja y unos presupuestos restrictivos esto va a cambiar, ya lo verás, Fernando
;-)

Juan Carlos dijo...

Sí que es triste, sí. Que tengas que tirar de amistades para que algo como un entierro salga en tiempo y forma (sin gastar un riñón en sobornos, claro está) dice mucho de algunos compatriotas.
Por cierto, creo que el del lexus fue jefe mío una temporada.
Salu2

Kikas dijo...

¿Zapatitos, Juan Carlos?
No me lo puedo creer...
Hay cosas que tú me escondes...
;-)

Mela dijo...

No sé lo que has dicho en la entrada anterior porque no he ido. Y no pienso ir.
Lo que dices en esta entrada es serio, entonces no voy a bromear.
Siempre hay grandes incompetentes, no sé si en este país o en todos. Y siento que lo pasarais mal con un tema tan grave.
Espero que no termines echándome la culpa.(Que conste que es broma)
Tengo que contestar un comentario en el 48 y no sé qué decirle porque yo solo he leído 2 capítulos de su novela. ¿Y si le digo que la culpa es tuya?(Es broma)

Kikas dijo...

Dile que la culpa es mia....
Despues de lo que has dicho ya de mi...eso es suave
;-)

Mela dijo...

No te he echado la culpa de nada, le he dicho que había un virus en mi ciudad.
Ya sé que mentir no está bien, no es necesario que me lo digas.
Más tarde leeré otro capítulo de su novela.

Kikas dijo...

No lo hagas.....
Yo hay una novela que hace semanas que no leo un capitulo.....