miércoles, 14 de marzo de 2012

EL REGALO DEL SANTANDER

Soy el afortunado propietario de unas 23 acciones del Banco de Santander. Un capitalito, si no fuese porque ahora están a 6 napos y pico.

El otro día, recibí una carta invitándome a la Junta General de Accionistas en Santander. Tengo la idea de que los que van a estos eventos solo son frikis que viven su momento de gloria expresando su derecho al pataleo, mientras los miembros del consejo, todos con corbata o vestido rojo como si fuese una secta, aguantan ese pequeño peaje para poderse llevar a casa por dietas lo que todos mis lectores no ganan juntos en un año.

Y no voy a ir. No porque no tenga el derecho de mosqueo ante los indultados y prescritos del Consejo. Tampoco porque mi derecho consolidado de voto sea tan mínimo que solo pensar en él me da la risa.

No voy a ir, porque ese mismo día, el Club de Rugby Cisneros se juega el ascenso a División de Honor en el Campo del Hernani Rugby Elkartea. (El mismo día que la selección se va a Hong Kong a jugar un torneo de seven y se nos llevan a tres internacionales, para que luego, Mou o Guardiola hablen de adulterar una competición. Que si alguien quiere un ejemplo de federación torpe, tengo uno en la punta de la lengua que me va a explotar en la boca).

Y no voy a ir porque, al acabar, me voy a meter una tortilla de bacalao, cogote de merluza, chuletón, queso con nueces y membrillo, tejas con el café, y sidra a discrección, en la sidreria Petritegi de Astigarraga. Y esto será gane o pierda el Colegio, que no son estos momentos de ponernos exquisitos.

Pero me disperso...

Ring, Ring...."¿Kikas? Soy fulanita del Banco de Santander. Que tenemos en la sucursal tu regalo de la Junta de Accionistas"

"¿Regalo? No sabía que daban regalo...si nunca lo dan"

"Sí, sí...hay un regalo. ¿Te puedes pasar hoy? No queremos que te quedes sin él"

Al acabar el trabajo me paso por la sucursal. Es un Centro Comercial con amplitud de horarios. Me recibe el Subdirector de la Sucursal...

"Hola, que me habeis llamado para que recoja un regalo de la Junta General de Accionistas...que no sabía que había un regalo"

"Sí este año hay regalo" me dice mientras teclea en el Ordenador y saca mis datos. Infeliz de mí, pienso que para controlar que nadie retire dos regalos

Imprime una hoja y me la da a firmar, mientras va a recoger el regalo. Firmo pensando que es el Recibí

Cuando vuelve con una bolsa de deportes roja y le voy a entregar la hoja, me da por leer lo que he firmado...El globo que me agarro es pequeño.

Una sindicación de voto en favor del Consejo de Administración del Banco para la Junta General de Accionistas...

Sin decir una palabra más alta que otra, le digo que yo no soy un jubilado que hace dos horas de cola para que le regalen una gorra. Que si hay algo de lo que no dispongo, es de tiempo. Que no tolero que me lo hagan perder encima engañándome. Que tengo una mala suerte del copón de la baraja, porque si la acción estuviese dos € más alta, en ese momento me acababan de ver como cliente. (Uno puede estar muy enfadado, pero gilipollas del todo no es) Y que tenía suerte la pava que me había llamado de no estar en ese momento en la oficina, porque se iba a enterar en primera persona de lo que se le puede decir a un cliente y lo que no, así como a distinguir a los clientes...

Que muy mal tienen que estar Botín y Compañía para tener que recolectar votos de este tipo. (El tener indultados y presuntos delincuentes con el plazo prescrito es lo que tiene. Que estos, el día que explicaron lo del Honor en clase, debieron de hacer pirola, pero es que luego copan los puestos de patronos de fundaciones solidarias y pontifican sobre la ética en los negocios y los códigos de buenas prácticas.)

El Subdirector de la sucursal, que supongo que ha engañado a otros tantos esa mañana, en este momento está dando gracias al cielo de que en el reparto no le hubiese tocado yo y tenga una excusa.

Mientras rompo el papel firmado y lo dejo encima de la mesa solo digo

"Nunca más. En la Puta vida..."

Suficiente para el bancario...

Porque luego nos quejamos de los buses de jubilados del PSOE de Andalucia con bocata de Mortadela incluido...Para que luego hablen de caciques....

Que en este momento, habrá un hijo de puta del Banco de Santander, en algún despacho,, inténtando besarse en el espejo pensando que qué tío más listo es. (Seguramente un primo de los cabrones que nos metieron en la crisis financiera de los cojones y que luego se fueron de rositas)

No dudo que Botín vaya a ganar las votaciones, pero como todos los que acepten tengan las mismas acciones que yo, se va a gastar una pasta en bolsas de deporte...

14 comentarios:

Winnie dijo...

Manda..eggs. Bien hecho y bien cogida tu indignación Kikas. Un beso

Fernando Solera dijo...

Menos mal que tienes pocas acciones, porque la Bolsa puede entrar en "modo pánico" cualquier día. Si hubiese mucha gente como tú repartida por el mundo, éste sería muy diferente. Eres como un 'Tío de la vara' pero con txapela, que acojona más ;-)

Alex Moreno dijo...

En eso están, en engañar al personal, y suma y sigue. Y eso a nivel de calle, en una simple sucursal de centro comercial. El honrado es un pringado, un primo. Si es que me entran ganas de hacer las maletas y que les den a todos por c...

Saludos crispados,

A.

Kikas dijo...

LO de indignación cogida entiendo que no lo dices en el sentido mexicano del término, Winnie...
;-)

Kikas dijo...

Fernando, ayer iba con corbata de Loewe, colega...que cuando uno va al banco hay que hacerse respetar....
Y te crees que te respetan y te quieren colar de gañote una delegación de voto...
Por cierto, llevo 30 lectores preguntando por el regalo del Santander, jejeje

Kikas dijo...

No creo que sea por mi entrada tu crispación, Alex....
Habrás escuchado a Jimenez Losantos esta mañana...
A cada uno lo suyo
;-)

Javier dijo...

Vamos que el voto en la Junta de Accionistas se valora como una bolsa de deportes, lógicamente, color rojo.
Pero llegaste a abrir la bolsa? Igual dentro estaba la gorra...
Aún así, la indignación no estuvo a la altura, por lo suave, del timo.
Un abrazo y suerte para el Cisneros.

Kikas dijo...

Ni abrí la bolsa donde estaba la bolsa...
Sin preguntarlo me dijo que si no delegaba el voto no podía quedarme con la bolsa (Como si no lo supiese yo...)
Y ahí sí que casi me lo como...

Santiago Ríos dijo...

A lo que llegamos con esto de las votaciones...
Hubo quién ofreció unos cuantos cientos de euros si ganaba las elecciones... Y así nos va

Kikas dijo...

Dinero que, no olvides Santiago, era nuestro...
En fin...

Gonzalo GY dijo...

¡Me lo hacen a mí y les hago una opa hostil...!

...o algo.

Kikas dijo...

Sí...como yo...
Les hice una pedorreta mental
Y no sabes lo que les fastidió
;-)

Mela dijo...

Has nombrado a Mou y a Guardiola, uno de esos entrenadores es mi favorito.
No sabía este subdirector de banco que tú eres un jugador de rugby...

Kikas dijo...

Fui sin botas, Mela, con mocasines no mas.....