martes, 9 de noviembre de 2010

EL SAHARA OCCIDENTAL O LA IGUALDAD DE ZAPATERO

Este es un espacio en el que generalmente hablo de cosas que me han pasado. Hoy no, hoy hablaré de algo que me lleva doliendo...años.

A los que se les llena la boca hablando de honor, Patria (Con mayúsculas me han dicho que se escribe), banderas, Nación y no sé cuantas cosas más, se les suele olvidar algún que otro hecho histórico, no opinable...

La absoluta dejación de funciones, la deshonra más absoluta delante de nuestros antiguos conciudadanos, como potencia colonial en el Sahara Occidental.

¡Qué valientes eran todos esos militronchos cuando el abuelo Patxi lo tenía todo atado y bien atado!

Como esos que repartían carnets de patriotas (Y no hablo de la tropa, hablo de los hijos de puta de los máximos responsables) que hicieron que saliésemos follados, con más miedo que verguenza (ésta nunca la conocieron), en cuanto nuestro vecino del Sur, al ver al abuelo delirando, decidió tomar ese territorio que solo pertenecía a sus legítimos dueños.

Desde entonces, gobernase quien gobernase, hemos tenido la habilidad de pronunciar con voz engolada palabras huecas, mientras mirábamos para otro lado. Para el lado donde miran las Naciones pobres, que claman que son grandes y que no dejan de ser patéticas. Y que no se dé nadie por aludido...que se den todos

Porque esta casta infame que nos gobernaba antes de que nos dejase el Dictador, y la que la sucedió, igualmente infame, siempre supo donde tenía sus intereses. Y que me rebatan todas las Leyres que chupan de esto, su interés nunca fue la justicia.

Qué gallitos nos ponemos hablando de Gibraltar, sabiendo que ahí no va a pasar nada. Qué alto proclamamos la españolidad de Ceuta y Melilla, sabiendo que estamos jugando al juego del poli bueno-poli malo con el hijo de puta ése que tenemos abajo, para no tocar lo verdaderamente importante.

Yo, desgraciadamente, me he relacionado con pocos Saharauis en mi vida. Sí puedo decir que si he encontrado gente que ame a España, son ellos. Gente que nos pide ayuda, como la potencia colonial que fue a su casa a jugar a los soldaditos y a qué grandes somos, y les dejó tirados, pero tirados que te cagas.

Y nunca me hablaron mal de España. Esa España vil de la que yo reniego que huyó, indigna y egoista y abjuró de sus obligaciones

E insisto, pasadme por las narices todas vuestras putas banderas, honores y proclamas. Nada...humo.

Los pueblos tienen los gobernantes que merecen, siempre lo dije. O sea, que desde hace 35 años, este pueblo no puede alegar ignorancia. Sí indolencia y cobardía.

Porque vivimos bien mientras no nos toquen lo nuestro...de justicia no hablamos

Ahora lo he comprobado, despues de escuchar las infames declaraciones de MinisTrini acerca del conflicto del Sahara.... "Que hablen y se pongan de acuerdo", en plan..."yo pasaba por aquí, aunque sé que mis paseos os cuestan un huevo".

Esta no se ha enterado, y ya es hora, que España era la potencia colonizadora

¡Vete a tomar por el culo!

Acabo de vislumbrar la igualdad de Zapatero. Ellas, en el puesto adecuado, son igual de golfas que ellos. Dame mi sueldo y no me metas en problemas, que para eso no estoy...

Y ya estoy esperando a los otros golfos, a los del PP, con sus soluciones, como mínimo 6 años y medio tarde

Generalmente en mis entradas trufo de política mis comentarios, pero no hablo de política

Hoy...tampoco...solo de Justicia...con Mayúsculas

26 comentarios:

Javier dijo...

Pues si alguien tiene motivos para hablar mal de España son los saharauis, los dejamos tirados y vendidos a su suerte.
La comunidad internacional, y sobre todo nosotros, les debe el referéndum de autodeterminación según el censo español de 1974.
Pero la política exterior de este gobierno sigue una máxima "ceder para no molestar a nadie", ya sea Marruecos, Venezuela...

Kikas dijo...

Javier, no de éste...de todos los gobiernos infames que nos han dirigido
Pero lo que más indigna es que a estos giliprogres se les llena la boca de justicia, igualdad...

Gonzalo GY dijo...

La actuación del último gobierno de Franco, del de Suárez, del de Calvo-Sotelo, del de González, del de Aznar y del de Zapatero con respecto al Sáhara sólo puede recibir un nombre:

Repugnante.

Partiendo de esa base, es particularmente sangrante que en los 70 y primeros 80, el Sáhara era una de las banderas que el PSOE sacaba en sus mítines.

El sultán "hermano" del Borbón, y ahora el "sobrino" deben hacer unos trabajitos finos, finos a cuanto gobernante han tocado.

Kikas dijo...

Y la actitud de todo un país, Gonzalo, que nada ha hecho en estos 35 años para exigir Justicia.
Y al pueblo llano no le han puesto un chalet en Tanger como sí le han puesto a alguno de los que citas, o sea, que si me apuras...peor
El comportamiento de España, con mayúsculas, en este tema, es el que tú dices, y no distingo entre ideologías...no lo merecen
Y ahora que me hablen de honor...y de lo que quieran

Gonzalo GY dijo...

Que me perdone quien se ofenda -o no, allá él- pero antes que esperar comportamientos de honor por parte del pueblo llano español, yo esperaría que mi peral diera melones.

Del hecho concreto del abandono en el 75 se podrían contar muchas cosas, si los protagonistas quisieran... Y tantos oficiales del ejército contaran cómo desde el mando político les obligaron a retirarse con amenazas, después de haberles mentido durante semanas.

Kikas dijo...

O sea que, Gonzalo, no me llevas la contraria en absoluto, de lo cual por una vez, me alegro.
Esos políticos, cobardes injustificables, gallitos de corral de dibujos animados, repartiendo carnets de patrias y banderas, pero mandando salir de estampida cuando el culo les huele a pólvora.
"Que no se me vaya a joder aquí el cocido, y que esos moros se jodan". Edificante, muy edificante, y patriota, muy patriota
No creas que he bebido y mi idea de patrias y banderas ha cambiado, simplemente me toca los cojones que esos que deciden si yo soy buen o mal español, cuando les toca retratarse, se mueven en la foto porque les entran sudores frios.
Por último, solo de un latifundista como tú se podía esperar que tuviese peral, uno. Los minifundistas como yo tenemos geranio, otro, en una conveniente maceta
;-)

Gonzalo GY dijo...

Tengo un peral sentenciado... que no ha dado una pera en su vida. Y un espacio de unos 4 m2 en los que tengo plantados patatas, cebollas, ajos y puerros.

Y es que sólo saldremos de esta si sabemos usar el azadón, el hacha... y a lo peor, la escopeta.

Kikas dijo...

Lo que yo decía, 4 metros cuadrados, un cabrón latifundista en toda regla
¿Y tú cuanto sacas de subvenciones de la Comunidad Europea? ¿Más que la Duquesa de Alba o por el estilo?
Lo de la escopeta es por los jabalines que se te esconden en la maleza, ¿no?
Jejeje

Juan Carlos dijo...

Pero la señorita Trini dice que la postura española es equidistante tanto de los saharauis como de los súbditos del sátrapa moro y que respetaba la política de comunicación del gobierno alauita. El ministro de la presidencia Ramón Jáuregui dice que el Gobierno no debe criticar a Marruecos, pobres, igual se frustran. Y este gobierno es heredero de aquellos del PSOE que criticaban la postura de la U.C.D. por no apoyar la causa de los habitantes de la que fue PROVINCIA española.
Salu2

Malvi dijo...

Vaya, vaya vaya... kikas, noto cierta ira en esas palabras que has escrito. Yo lo huebiera puesto igual y también les nubiera mandado a tomar por culo... a todos todos

ósculos

Malvi dijo...

Has puesto hasta palabrotas.... ayyyyyyy

jejejjejeje

ósculos!!!

Gonzalo GY dijo...

Es que yo vivo de las subvenciones europedas... a millón de leros el metro cuadrao... más o menos...

Eso si dejo que se seque la cosecha, si no, no.

Pedro dijo...

Kikás, coincidiendo contigo en la conclusión (España y los españoles hemos tenido un comportamiento miserable estos 35 años con respecto al Sahara), y no lo estoy, no puedo estarlo, en ese poso que dejas sobre la excepcionalidad española, ese razonamiento tan carpetovetónico, una constante en nuestro pensamiento del último siglo y medio.

Consiste en que a hechos iguales, se presupone que los españoles lo hacen por peores motivos que los demás (europeos, se sobreentiende). Si los españoles cometían (me vas a perdonar que no use la primera persona, pero es que yo no estaba, y si llego a estar fijo que no soy de los que se suben a una cascarón de nuez sin saber nadar para cruzar un océano inexplorado) tropelías en el Nuevo Mundo, es que eran unos salvajes. Si lo hacían los ingleses era por el bien del progreso y de la tierra que ocupaban.

Yo creo poco (con poco tendiendo a cero) en la separación de lo espiritual y material en el ser humano. Pues imagínate si hablamos del "alma de los pueblos". Nada, nothing, niet, rien de rien.

Por eso no coincido contigo en eso de la especial indolencia y cobardía españolas, porque, y creo que esto lo sabes mejor que yo, el mundo es un sitio lleno de banderas tan sucias como la nuestra, y los habitantes de esos países son tan ignorantes a sabiendas de esa mugre como nosotros. La única diferencia es que a sus remordimientos, los que los tengan, no suelen añadir el pecado original nacional.

Este tema de Sahara, entra en el ámbito de la diplomacia, y las reglas de ese arte (a ver si asoma el Marqués y nos demuestra que se acuerda de algo de lo que estudió) se basan en los intereses nacionales propios, y en los de otras naciones, sólo en la medida en que estos no socaven los primeros. Antes de la II GM, todo era más sencillo, la diplomacia trataba de intereses individuales de los gobernantes, y punto (a veces agradecería esa claridad en nuestros días). Si en política interior se hace con desigual fortuna, nunca en diplomacia se conjugaron los derechos humanos o la justicia.

Ejemplillos similares, Francia y las guerras africanas, Alemania y Francia y las guerras balcánicas, Gran Bretaña y, la creación de una monarquía artificial que conocemos como Kuwait, o ese pequeño experimento del 48 en Palestina. Y no me voy al otro lado del atlántico, ni a Asia por si esto lo leen menores.

Que España tiene intereses en la zona también lo sabes (bueno, algunos españoles), que si el gas de Argelia, Ceuta y Melilla, la constructoras, el control migratorio, el terrorismo (¡qué bueno para el amigo Mohammed que llegó cuando su influencia con USA y Europa se agotaba!)... ya tú sabes, que diría un amigo cubano.

Los gobernantes intentan hacer lo que creen que casa mejor con los “intereses nacionales” (o con los suyos propios), aunque a los nuestros se les está dando peor que a otros (por improvisación, prejuicios, poca influencia tradicional y falta de medios). Si fueran mejores en esto, no mejoraría la situación de los saharuis (puede que al contrario) porque ellos simplemente no existen en las ecuaciones que se manejan. Por nuestra parte, los gobernados no somos mucho mejores: aplicamos eso de los círculos concéntricos. Ellos, los saharahuis, están en la puta exosfera, lejos, muy lejos del centro que ocupamos cada uno de nosotros.

Así que tú y yo, Kikás, formamos parte, en este caso, de un país nada excepcional en este asunto, me temo. No creo que haya nada que sea más europeo que mirar para otro lado cuando conviene (bueno, salvo el AVE ese que va cada semana de Bruselas a Estrasburgo cargadito de eurodiputados porque hay que tener sesiones plenarias en Francia, mondie).

Me podrás decir que es en todo caso lamentable, y que algún día puede que alguien venga a cobrarse la factura. En eso, para terminar como empecé, vuelvo a estar de acuerdo contigo.

Un abrazo, y ánimo con el blog, veo que cada vez más te contienes menos. Me gusta, es cada vez menos frecuente en estos tiempos en que se puede seguir el rastro de cualquier cosa que escribas

P.S. Siento el tocho

Kikas dijo...

Juan Carlos, si es que son todos iguales. Por eso me revienta el "y tú más", el "somos más solidarios que", el "cambiar el orden de los apellidos es para favorecer la igualdad", el...
Que es llegar al carguito y se nos olvida lo fundamental para entretener al pueblo llano con debates absurdos (para todos menos para ellos), con tal de que no les preguntemos por las cosas importantes
Efectivamente, no hace tanto, estos señores eran conciudadanos nuestros
Derechos Humanos...¿Quién dijo eso?

Kikas dijo...

Ira no, Malvi, hartazgo.
A esta pava le han dicho que sonría hasta cuando le cae una bomba de neutrones en la media melena, y se cree que eso es la Diplomacia
Por cierto, tú tambien dijiste pilila...que te he leido ;-)

Kikas dijo...

Gonzalo, si dejas secar la cosecha...¿Como vas a obtener melones de ese lindo peral?
¡Si es que no puedo hacer carrera contigo! jejeje

Kikas dijo...

No solo no es un tocho, Pedro, sino que me das la oportunidad de explicar más de una cosa que no creo que hubiese quedado clara.
Si me has leido anteriormente, sabrás que no te compro la burra del genocidio español en comparación con la excursión de scouts de los Ingleses por Norteamérica. Pero sí creo, que los países que no se hacen respetar, no son respetados..es así de simple
¿A ti se te ocurre pensar en Francia haciendo el mismo papelón de España ante una antigua colonia masacrada por un vecino?
Yo no estoy reclamando que vaya el ejército...es lo único que me faltaba, pero sí un poco de decencia (De los franceses no estoy seguro que no mandasen a la Legión Extranjera)
Pero en este Gobierno, tan dado al marketing y a trufar toda su política de causas filantrópicas como ser los más solidarios, los más igualitarios, los más..., en cuanto se tienen que retratar de verdad...los más cagones
Y ahora vendrá el amigo Zapatitos a decir que esta es la diplomacia del debate y la negociación, no como la que había antes...
Pienso que una nación que se olvida así de sus antiguos conciudadanos(Ojo, no te olvides, con DNI como el de tus padres), no merece ni respeto ni admiración. Y eso va por todos nosotros
Lo de mi incontinencia, Pedro, es fácil...no les debo nada y pago todos mis impuestos. Es más, con mis impuestos les pago a ellos el dineral que no se merecen. A mí no me pillan como a Al Capone...

Malvi dijo...

No me acuerdo... ups!

Gonzalo GY dijo...

Una viñeta descriptiva

Kikas dijo...

Ya, ya, Malvi...Si no te acuerdas de lo que escribiste ayer....¿Como vas a adivinar mi edad?
;-)
jejeje

Kikas dijo...

Gonzalo, ¡me acabas de matar!
Ya me explicarás como metes un enlace en un comentario, que aquí estoy yo cortando y pegando texto como el hombre de Altamira
Por otra parte...inenarrable

Malvi dijo...

acierto!!!

Esque me has distraido!...... sigo pensando... y creo que puedes ser mi Papi

Ósculos!!

Kikas dijo...

Esas cosas no se escriben en público, Malvi
¡A ver qué coño digo yo ahora en casa!
Serás indiscreta....
¡A la cama sin postre!

Domingo dijo...

La consigna sobre la que pivota nuestra errática política exterior es "no molestar al moro". Y a partir de ahí pues ya conocéis el rosario de despropósitos que nos adorna más allá de nuestras fronteras y que se traduce en una pérdida de peso internacional de España, que va perdiendo presencia en los foros más importantes del mundo, allí donde de veras se toman las decisiones que trazan las líneas maestras. Es lo que tiene cultivar amistades peligrosas, que te vas convirtiendo progresivamente en el "margi" de la clase. Y eso no hay pomada "alianzacivilizacionista" que lo cure. Eso sí, luego te puedes ir a Seúl a dar clases a los demás de cómo se genera empleo sin que se te caiga la cara de vergüenza y guardar un mutismo absoluto sobre el conflicto del Sáhara Occidental, que para hablar de eso ya están (o no) Trini, Jaúregui o el resucitado a la vida diplomática Moratinos.

Kikas dijo...

Es que el papelón de Ministrini, 15 minutos despues de que la hagan Ministra, y que tengan que llamar al que se acaban de follar para mediar con los Argelinos, es para pedir la cuenta..
Ahora bien, a ver dónde cojones vamos como pidamos la cuenta, ¿verdad Trini?
Esta no solo pierde a todo lo que se presenta...cuando pretende que el juego no va con ella...tambien pierde
Lo que hablábamos acerca de aquellos que no saben que es la verguenza.
Cuando esta esté en la Oposición, será Trillo II, la Pontificadora. Como el anterior, lástima que hubiese aprendido todo cuando dejó el carguito

Mela dijo...

Kikas, no puedo decir que te falte razón en lo que escribiste en esta entrada
Sí puedo decirte que estabas demasiado irritado... y, sí, confieso que me he reído cuando he leído ciertos exabruptos ;-)
Por desgracia es una realidad que política y Justicia no van por el mismo camino... quizás algún día sí, no lo sé
Te dejo un beso no irritado ;-)