viernes, 27 de febrero de 2009

EL RUGBY EN EL CISNEROS

El sábado 21 se presentó en el Colegio el tercer volúmen de la Colección Cisneros. Este volúmen está dedicado, como no podía ser de otro modo, al Rugby.

Nos dimos cita en los salones del Mayor, varios cientos de antiguos colegiales, jugadores o no. El más antiguo, padre y abuelo de grandes jugadores del Colegio que jugó en la década de los 40-50, los más jóvenes hijos de alguno de nosotros.

La época más representada fue la de los 60-70. Ahí alguien había hecho una labor impresionante de contacto porque fueron muchos, muchos, los que vinieron con sus familias desde lejanos lugares. A lo mejor influye que el presidente de la Asociación, Muro, es de esa época, o a lo mejor es que están mucho más en contacto que los demás. El resto de las épocas, convenientemente representadas aunque sin llegar al número de jugadores, ni de lejos, que la mencionada.

Otra vez se reunió gente que hacía años que no se veía. Volvimos a escuchar las mismas batallas y reirnos con las mismas anécdotas. Ilustres, ilustrísimos jugadores se dieron cita demostrando lo que este deporte ha hecho por el Cisneros y tambien lo que el Cisneros ha hecho por este deporte.

Como crítica constructiva, que el evento estuvo centrado excesivamente en los 60-70, dejando de lado épocas igualmente señalables. No hablo del montaje audiovisual, ya que si no proporcionas material de tu época, es difícil que tu época aparezca, sino de los oradores. De los 4, 3 eran de esa época o de finales de esa época.

¿El libro? Una delicia. Compuesto por 35 artículos provenientes de todos los ámbitos. Desde el gran jugador Fonfo o Epalza, hasta los estetas más recalcitrantes que lo más cerca que veían un balón era desde la grada. Me lo leí de un tirón al llegar a casa.

Precioso el artículo de PPO, me ha encantado tambien el de Miguel Delibes desde el punto de vista de alguien que nunca jugó, pero al que el Rugby atrapó (Para los ajenos a este ambiente, hijo del gran novelista y biólogo en el Parque de Doñana) Como anotación al margen, en esta época de decir barbaridades de la caza, no estaría mal un café con este señor, o con su padre, cazadores reconocidos y amantes de la naturaleza y de los animales. Y es que, ambas cosas no son incompatibles como pueden creer los urbanitas ecologistas de salón.

Todos los artículos rezuman cariño por el equipo y el colegio, y buenos recuerdos. El mío ya lo publiqué el 30 de octubre aunque os facilito aqui el enlace para que no busqueis. En uno de los comentarios de ese artículo, tambien está el de 23, titulado, UN REFUERZO DEL CISNEROS:

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/10/que-es-el-rugby-para-mi.html

Espero que los disfruteis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo con satisfacción que por primera vez, cuando te autocitas, incluyes el enlace para que lo podemos encontrar.

Espero que este acierto se haga costumbre.

Estoy ansioso de ir a casa de mis padres donde me espera ese tercer volumen de la Colección Cisneros y los dos anteriores.

Kikas dijo...

23, ¿detecto una crítica hacia la manera que gestiono este, nuestro blog?
Honestamente creía que no me citaba en demasía
Cria cuervos, yo, que te cuidé a mis pechos cuando eras un recien llegado de Los Montes al Foro.
Créeme que te divertirás con el libro

Mela dijo...

Yo ya leí tu artículo y me gustó
Y está claro que a ti te gustó el libro si te lo leíste de un tirón... me alegro