domingo, 10 de marzo de 2013

UNA MAÑANA EN LA T4


Comienzo aclarando. No solo soy parcial, soy beligerante.  Y esto ya es una declaración de principios. Porque lo que se está haciendo con IBERIA, es una golfada tal, que no hay palabra en castellano para definirlo. Creedme….sé de lo que hablo.
Cuando viajo a, o desde América, siempre vuelo con ellos….con nosotros… porque es montarme en un avión….y sentirme en casa
He de ir a Atlanta. Mi agencia de viajes…José Luis y sus compañeras, Nuria y Pilar, …unos máquinas (Unas máquinas que diría Bibi Aido, pero es que yo soy de antes del Concilio Vaticano II, por no decir que educado en la dictadura). Para ir a Atlanta, solo me dan la opción de British Airways, vía Londres.
Al llegar al mostrador de la T4, el personal de Iberia que atiende los mostradores de British ni se preocupa en mirar…..”usted no llega”. El vuelo de Londres sale con una hora de retraso. Imposible tomar la conexión a Atlanta en Heathrow. El personal de IBERIA, competente, supongo que también debido a la tarifa de Business reducida que siempre me consigue José Luis, me soluciona la papeleta sin apartarme del mostrador. Como en todos los trabajos, siempre se conoce a aquel que vale, en contraposición a aquel que calienta una silla. Y David, el agente del mostrador, sabe a quien llama.
Puedo, o bien volar a Londres y, como él dice, llegar a Atlanta, con más transbordos que Willy Fogg, o bien ir a Chicago con IBERIA y de ahí, en turista, a Atlanta. Decido esto último.
Y perdonadme el ramalazo patriotero, pero a veces está bien dejarte convencer por José Luis para volar en otra compañía, en la que hasta hace dos días era un desastre y hoy es cojonuda, y darte cuenta de que en este puto país, lleno de corruptos y de golfos (muchos de ellos, nosotros mismos), estamos a un nivel más elevado, que el de aquellos piratas que nos miran perdonándonos la vida a cada paso que damos, con la llave de su máquina de hacer dinero y autocomprar su deuda….
En los mostradores, todo es atención y ganas de agradar….
Y ya me jode, después de lo que he sacudido a IBERIA.
Y mientras este Gobierno de corruptos e incompetentes, con más asesores inútiles que pelos tengo en los huevos (No soy metrosexual todavía y no me depilo), no se apercibió que tenía mano en IBERIA (debido a que BANKIA está intervenida y supongo que leyéndolo en algún periódico), esos socios piratas que tienen Gibraltar solo para lavar su dinero de oscuro origen, vaciaron esta compañía que nunca desde que fue privatizada perdió un solo €.
Y los liberales de toda la vida, atendiendo a las reglas del puto mercado, poniéndose de perfil, mientras la ingente inversión en la T4, inaugurada varias veces antes de un  montón de elecciones, pierde valor al ver como las conexiones se van a Londres.
Como os iba diciendo, que voy  por Chicago, tomando un buen Rioja, y maldiciendo la suerte de ser hijo putativo de este país de caines, siempre entretenido en discutir si son galgos o podencos.
Dejando la maleta en el mostrador de facturación a María…
“Señorita, aunque a usted le dé igual, que lo sepa, lo que están haciendo con ustedes no tiene nombre”
Y no le debe de dar igual. Al darme las gracias por el comentario de apoyo, junto con la tarjeta de embarque, una lágrima asoma a sus ojos.
En la sala de pasajeros frecuentes, mi amigo de la juventud Quintanone me descubre. El no tuvo tanta suerte. Vuela a Phoenix via Londres. El mismo avión que el que iba a tomar yo. Perderá la conexión, y va a llegar a Arizona la semana que viene por la tarde…o más…
El caer bien a le gente en un mostrador, también vale dinero….

26 comentarios:

PUMI dijo...

madre miaaaa!! que lio!!! Pero hijo, que comienzo de viaje eh pajaro... conociendo gente nueva.. y tal..
yo como no vuelo tanto como usted no domino el cotarro... pero me alegro de que estés bien cuidado!!
que tengas muy buen viaje!!

Mela dijo...

Kikas, voy a tener especial cuidado con lo que te diga, voy a medir cada palabra.
Solo informarte que mucha gente de Chicago ha emigrado a China tras enterarse de tu próxima llegada. Creo que en Atlanta está sucediendo lo mismo.
Realmente quizás sea exagerado el motivo de tanta alarma.

Kikas dijo...

Pues ya acabo de llegar a Atlanta, despues de 21 horas desde que me he levantado.....
ANtiguamente, en 22 horas se llegaba a Burgos..o sea que ni tan mal
;-)

Kikas dijo...

Mela, te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie....
Vengo en una misión secreta pagado por el Gobierno Gringo...
Problemas de superpoblación en Chicago y Atlanta....
Espero que guardes el secreto...

Juan Carlos dijo...

Tenemos unos políticos de un nivel superior. Superior de lo cantamañanas e inútiles, obtusos cerriles que son. Y tiro contra todos, desde los lelos de Cayo Lara a los túnidos de Marianico el Corto pasando por los mansos rubalcabaleños. Sin hablar de los más y mejor al cubo que son los ciueros, erceros, bildueros, peneuveros y demás artistas del trinque nacionalista. Sólo tienen en la cabeza el y tú más y el cómo poder colocarse en una empresa pública creada por mí mismo o por los de la acera de enfrente, que como decía Vespasiano: el dinero no huele. Mientras, descapitalizan las empresas punteras, que alguna hay en España que lo sé, ponen en solfa a sus trabajadores y, una vez la han derrotado, la venden a algún listo que la usará como a él venga en gana y no como el país la necesite. Si no hicieron esto con Loterías del Estado fue, que no os quepa duda, porque la sacaron a la venta e un momento tan malo económicamente hablando que incluso ellos se dieron cuenta que se iba a notar mucho la malaventa de una de las joyas de los activos del Estado. Pero ellos son los que están donde los leones, no nosotros.
Que tengas un buen viaje
Salu2

Kikas dijo...

Efectivamente, con lo de la crisis nos tocó la lotería...y nunca mejor dicho...porque a estos golfos que saben lo que vivo por encima de mis posibilidades, pero no saben lo que viven ellos, les faltó el canto de un € para volvérsela a meter doblada a este país y regalarle la lotería a un primo de La Caixa, Telefónica, Repsol o alguna constructora....
"Para que todo al final quede entre nosotros"

Fernando Solera dijo...

Pero qué rico eres, Kikas. Y no lo decía sólo por ir arrancando lágrimas a las damiselas, que también, claro.

Dile a Carmen que te ate en corto, no vaya a ser que salgas volando. Y no lo decía sólo por el régimen, que también, claro.

Kikas dijo...

Fernando...con amigos como tú, para qué quiero enemigos.....

mientrasleo dijo...

Si señor, empezando con buen pie para que nos cuentes a tus lectores!!
Y sí, eso de ganarte al mostrador es como caerle bien al de las fotocopias de tu empresa, que es quien realmente hace que funcione.
Besos

Kikas dijo...

Y yo que me creía que mi empresa funcionaba porque estaba yo....
¡Ah! que yo tambien me hago las fotocopias...
;-)

Anónimo dijo...

Tienes gracia y salero para contar tus andanzas.Pondré mi granito de arena rezando para que no se declare la guerra entre Europa y América.
Yo me entiendo.Un abrazo.

Kikas dijo...

Mientras tú te entiendas.....
;-)

Marieta dijo...

Ayyyy Kikas.... que razón tienes!!! porque será que a mi también me caes muy bien!!!... un besote y felices viajes en Iberia!!!
PD: si vas al diseño del blog, en configuración puedes quitar lo de la moderación de comentarios y es más fácil hacerte comentarios. Un beso... o mejor dos.

Kikas dijo...

Sé que es una pesadez, Marieta, pero si hago lo que me pides, se me llena el blog de spam vendiendo cuernos de rinoceronte chino para aumentar la potencia sexual....y no estoy por la labor...
;-)
Un ósculo...o mejor dos...

Anónimo dijo...

Para aumentar ¿que?

Kikas dijo...

la labor....
;-)

César dijo...

Tu lo que eres es un camelador... Vergüenza me daría aprovecharme de la pobre chica del mostrador con frases de adhesión...
En ese momento seguro que deseó que fueses el Presidente de Iberia....
jeje..Cuando sea mayor quiero viajar como tú..Y sí, quita el coñazo de las claves que uno ya es mayor y confunde las letras..

Kikas dijo...

Pero bueno...¿Como os digo que me llenan los chinos de spam? que ellos detectan que hablo de China y se creen que soy un todo a 100
Vosotros no teneis corazon...
;-)

Javier dijo...

Es que tú en un aeropuerto te mueves como en tu casa y si, además, sacas la mejor de tus sonrisas... consigues lo que quieres. Cuando sacas la vena borde... también consigues lo que quieres.

Un abrazo

Fran Soler dijo...

Claro que vale dinero el caer bien a la gente kikas. Más de un energúmeno hemos visto que no ha conseguido nada con sus protestas. Y de los políticos y de los hijos de la gran bretaña prefiero no hablar que me caliento y no son horas.....

Olivia dijo...

Buenos días, soy un alto cargo del Ministerio de Educación.
He hallado muchas obscenidades en esta entrada.
Esto es un aviso para que rectifiques tu forma de narrar.
Si reincides... te llegará una multa... y te advierto que recurrirla... cuesta más que pagarla.
Por supuesto, que pases un buen día.

Kikas dijo...

Eso de la vena borde....no sé si tomármelo de modo personal..
;-)

Kikas dijo...

A mí me va por barrios...como me entre bien puedo ser agradabilísimo...como me entre mal.....

Kikas dijo...

¿¿¿¿Quéeeeeeeee???????
¡¡¡¡Un alto cargo (una alta carga) del Ministerio de Educación!!!!!
Y lo dice con todo su morro, sin avergonzarse ni nada
Mire usted, verguenza le debería de dar, estando el patio educativo como está, en ir declarando en público que es usted una más de los iútiles que nos sangran
Vayase a tomar por donde amargan los pepinos y dedíquese a algo de utilidad , y no a tocar los cojones a la gente
Y mi respuesta es la más comedida que he podido y, por supuesto, mucho menos de la que usted merece
Del Ministerio de Educación ¡No te jode!

Olivia dijo...

Dice que su respuesta ha sido comedida... no me la puedo imaginar si no lo llega a ser, y le aseguro que tengo imaginación.
Usted está sobreexcitado, desbaratado y arrebatado.
Ya recibirá la multa que, por supuesto, merece.
Mientras la recibe... le mando un soberano guantazo que, espero, le gire la cara.

Kikas dijo...

Mire usted.....
Se libra de mi ira porque me encuentro de viaje, muy ocupado, generando negocio y, consiguientemente, pagando impuestos para que usted y otros parásitos como usted, puedan cobrar a final de mes.
No me toque las pelotas, con los que salen en televisión me vale....