miércoles, 1 de febrero de 2012

ESTE FIN DE SEMANA, NO ME BUSQEIS POR AHI, QUE ESTOY OCUPADO.

Llevo toda la semana en Borgoña, en un chunchun de esos que las empresas se empeñan en organizar para no sé muy bien qué, cuando ese dineral se lo podían gastar en contratar a una persona que me diese soporte, por ejemplo, y no tener que volverme loco para solucionar un tema en Centroamérica utlizando a gente de Singapur.

Los caldos de aquí, correctos (Podría decir incluso más, pero estoy rebotado contra mis gestores y no quiero regalarles los oidos). La comida, con mantequilla bien súr.

Pero que se me estén haciendo eternos estos ejercicios espirituales no es debido al óleo con el que se cocina, no. Se me están haciendo eternos porque este fin de semana comienza el Torneo del VI Naciones. Y dado que me he portado muy bien, he decidido regalarme el Escocia-Inglaterra de este año en Murrayfield, Edimburgo.

El Escocia-Inglaterra es el partido Internacional más antiguo del mundo. Cuando algunos hablan "del clásico" y no se refieren a esto, se quedan en un clasiquillo de primera comunión.

Porque el Primer Escocia-Inglaterra se disputó en 1879 (Yo era muy pequeño, casi no me acuerdo) y se ha jugado ininterrumpidamente todos los años con las excepciones de las grandes guerras y algún año suelto en sus inicios.

Cuando alguien quiere disfrutar de un acontecimiento deportivo con historia, no tiene muchas elecciones que superen a ésta, por no decir ninguna.

Gracias a una amiga, los chonflis y nosotros hemos conseguido unas entradas estupendas y a su precio normal, 75 Pounds, ya sabeis, amigos hasta en el infierno.

Los enanos convenientemente cuidados en casa por mis suegros, no nos venga el fiscal de menores a retirar la custodia, que esto se está poniendo "mu malamente" y, como están caninos, ya multan hasta por respirar.

Carmen tomando lecciones intensivas del Flor de Escocia , que en esto yo la llevo ventaja de muchos años. (Hay que reconocer que para que suene como La Tierra de mis mayores tienen que ensayar mucho todavía mis amigos los Mc)

Como somos gente educada, guardaremos un respetuoso silencio mientras se entona el "Dios Salve a la Reina", aunque miraremos a los ingleses con desdén.

Porque, que me perdonen mis hermanos galeses, el sábado 4, soy más escocés que Braveheart.

Así que ya sabeis. Si no os encontrais en las Lowlands, el próximo fin de semana no me llameis para quedar. Voy a estar ocupado tomando "pints and haufs" (La clásica cerveza con ginebra de nuestra juventud, cuando queríamos llegar a un estado en concreto a una velocidad acelerada, pero en versión escocesa), buen cordero o buey, haggis o esos salmones de río escocés.

No voy a hablar de los quesos que estoy en La France, pero suculentos cuando menos.

Para acompañar, que lo sólido es contundente, whisky de malta sin hielo, como me gusta de toda la vida.

Quien se piense que la cocina escocesa tiene algo que ver con la de sus vecinos del sur, que se lo haga mirar...

Y una excursión por alguna abadia o castillo cercano a Edimburgo el domingo, para celebrar la victoria de la Selección del Cardo. El lunes, me lo tomo de gratis...

Sé que me envidiais, pero no todos podemos nacer igual de guapos...

31 comentarios:

Juan Carlos dijo...

¡ANDANDANDANDANDA! ¡LLÉVAMELLÉVAMELLÉVAME! ¡Si no molesto nada y me puedo dedicar a la cata del güisqui y de las chuletas de buey! ¡qué trabajo te costará! ¡ANDANDANDANDA! así mientras estáis en el estadio yo voy buscando lugar para yantar. Y ya de paso dedicarme un ratito al Lagavulin...
Salu2 mu envidiosos

Winnie dijo...

me estoy riendo sola..jaja ¿sabes por qué? Porque leerte es como hacer una viaje por todo el mundo y su gastronomia y sus costumbres...¡qué gozada a a pesar de tu cansancio! bss

Kikas dijo...

NONONONO
Que seguro que tu animas a Inglaterra
¡si te conoceré yo!

Kikas dijo...

Winnie....créeme si te digo que escribo de menos de la mitad de los sitios que visito...
En Enero he estado en 8 países, y he escrito del Camino de Santiago y de Santo Domingo, jejeje
¡Si es que no me da tiempo!

Santiago Ríos dijo...

Qué maravilla¡¡¡¡ Me acordaré de ti cuando vea el partido (a ver si te veo) y tómate una buena cerveza a mi salud. Qué bien que hayas convencido a Carmen. Eso en mi caso, para ver rugby, es difícil aunque también es verdad que un día del año 73 estuvimos viendo un Francia-Gales en el Parque de los Príncipes (estaba haciendo un curso de un mes en la Escuela de Minas parisina y ella vino un fin de semana largo).
Que lo disfrutéis

Kikas dijo...

Me la tomo a tu salud (Una, no, varias, y acompañadas de unos cuantos whiskies de malta)
Y por un fin de semana, que se fastidie el ácido úrico
;-)

Gonzalo GY dijo...

Me ofrezco de portamaletas, de arropador nocturno o de simple escabel para que usted disfrute del partido con los pies en alto.

Y si llega usted con ganas de aparentar serenidad, yo me acuerdo de todos los difuntos ingleses que haga falta. Este último servicio es cortesía de la casa que cumpliré con sumo gusto.

¿Cuela?

Kikas dijo...

Me temo que colar, colar...no cuela
Ahora bien, si usted se presta a vestir el kilt a la manera tradicional, es decir, con todo al aire...y luego me permite publicar las fotos resultantes en mi feisbuc, todavía podemos llegar a un acuerdo
Como vé, todo es susceptible de negociación
;-)

Javier dijo...

Nunca tuve demasiado interés por el rugby, soy demasiado futbolero, pero desde que te sigo me pica el gusanillo de la curiosidad de ese noble deporte y toda la liturgia que le rodea.
Vete preparando un buena guía de sitios para visitar... hay un 80% de posibilidades de que este año visite the Highlands.

Un abrazo

Kikas dijo...

Lamentablemente, en esta ocasión, me quedaré en Edimburgo y alrededores (Las abadias cercanas a la frontera inglesa, o el castillo de Stirling y algún lago)
Ahora bien...de los pubs de Edimburgo te prometo una guia completa y comprobada personalmente
;-)

Nieves dijo...

Envidiarte es poco ¡con las ganas que tengo yo de ir a Escocia! al menos, podias poner en tu crónica sobre el evento(si no te es mucha molestia, claro) alguna foto de algún escocés agraciado con su kilt, luciendo pantorrilla..... pero bueno, con mucha envidia sana te deseo que lo disfrutes mucho para que luego nos lo cuentes con detalle. Un besazo y lo siento, pero creo que yo en este partido voy a apoyar a Inglaterra......

Alex Moreno dijo...

Ostrás! Stirling y su castillo, qué recuerdos. Hace cinco de años conocí en Barcelona a una escocesa de Stirling y como dos ... tiran más que dos carretas fuí a verla a su pueblo, a Stirling. Stirling! Ya ni me acordaba.

Como veo que ya no hay hueco en la maleta porque ya se me han adelando, solo te puedo pedir que disfrutes el partido al máximo! Qué tío!

Un abrazo,

A.

Kikas dijo...

Nieves, simplemente tus preferencias hacen que casi te retire el saludo, pero recien venido del Camino, me lo tomaré con resignación cristiana y capacidad infinita de perdonar.
La primera vez que vi a un escocés con falda fue en el Campeonato de Europa Universitario de Rugby. Menuda tajada tenía el escocés que nos regaló la vista por delante y por detras mientras hacia la campana...
Posteriormente, mi amigo Kim...
En fin, actualmente el kilt no es ropa de diario sino de celebración, así que, si no nos cruzamos con una boda, dudo mucho que te pueda describir nada.
De todos modos, tomo nota, y si pierde Inglaterra, a lo mejor te doy gusto
;-)

Kikas dijo...

Joder Alex, espero que por lo menos el whisky estuviese bueno...porque ir a Escocia solo por leche...
;-)

Gonzalo GY dijo...

¡Huy lo que me ha dicho!

...y si hace falta "saludo" a los ingleses al estilo propio, alzando la tela de cuadros...

Kikas dijo...

Con según que temperatura, provocar el efecto campana mediante un movimiento armónico simple, puede incrementar las corrientes de aire en el ambiente...
Estudiaré la propuesta...
En este momento la aceptaba... Estoy en una habitación con unos 50parisinos (Ojo, no he dicho franceses, nacionalidad muy honorable...o algo, por lo menos), he dicho parisinos...

Fernando Solera dijo...

Que lo disfrutes, amigo. Aprovecha el dinero que ganas con tu trabajo, que lo tuyo te cuesta. Muchos se lo gastarían antes en putas que en rugby, pero ya sabes, va por gustos, y tú nos has salido un chicarrón del norte muy sano ;-)

Kikas dijo...

En fin...no sé si crees que soy Rostchild...pero tengo un sueldo normalito.
Lo que no es tan normal es que yo me compré la casa que supe que podía pagar. Y no me metí en aventuras de casas por encima de mis posibilidades
Eso hace que ahora disfrute de mi magro sueldo sin necesidad de pagar alquiler o hipoteca
O sea, lo que muchos se gastan en pagar al Banco, yo me lo voy a gastar este mes en Whisky, y rugby, sí
Es extraño, pero no por el dinero, sino por no haber hecho el cafre cuando todo el mundo te miraba por encima del hombro al comprobar que no vivías en un chalet de 5000 metros de parcela

Manuel dijo...

Ole tus eggs, diviértete mucho y te mereces lo mejor porque te lo curras.

Kikas dijo...

Gracias, Manuel...ya comencé a disfrutar

Fernando Solera dijo...

Lo siento, Kikas. El rugby es así :-(

Kikas dijo...

Fernando...solo hay un placer superior a que pierda Inglaterra al Rugby...que pierda Francia
Esto es como cuando un futbolero te dice que solo disfruta más cuando pierde el Madrid, cuando pierde el Barça
O sea, que si sucede lo normal como hoy, disfruto como un enano.
Cuando el Mirandés gana al Madrid, es la final de la Copa del Mundo
Créeme, no disfrutaba tanto como hoy desde el año pasado...cuando Gales perdió contra Inglaterra en Cardiff
Ya me gustaría pasarlo tan mal el resto del año
;-)

Fran Soler dijo...

Rugby y pintas de cerveza, que buen plan!!! Disfrútalo kikas....

Kikas dijo...

Ni te imaginas lo que disfruté
Y Whisky en vena...

Kikas dijo...

Y vamos para Bingo...
Porque un habitante de la República Centroaficana, muy interesado en la segregación racial practicada en los Estados Unidos, nos ha visitado
O sea, un nuevo país se suma a la colección, lo que hace 94 los paises desde los que han visitado Dakipalla:

América 25: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Curaçao, Aruba, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 37: Noruega, Serbia, Croacia, Albania, Finlandia, Chipre, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Malta, Alemania, Irlanda, Islandia, Eslovaquia, Gibraltar, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 7: Egipto, Kenia, Nigeria, Tanzania, Camerún, República Centroafricana y Marruecos.

Ásia 23: Bangladesh, Georgia, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Filipinas,Irán, Irak, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India, Hong Kong y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Mela dijo...

El colmo... ahora tus lectores deben envidiarte por nacer guapo.
No te puedo envidiar por 2 razones.
1ª- La envidia no es uno de mis defectos.
2ª- Es una tontería que una mujer envidie a un hombre guapo.

Kikas dijo...

Te sorprenderias la cantidad de mujeres que me envidian...
Te sorprenderias de la cantidad de mujeres que entienden la ironía...
;-)

Mela dijo...

Seguramente esas mujeres que te envidian son las que entienden de ironía... claro, eso debe ser.

Kikas dijo...

Al revés....
las que me envidian no entienden de ironía...
Las que no lo hacen sí....
;-)

Mela dijo...

Entonces yo tengo que ser una gran experta en ironía porque quiero suponer que no me estás llamando "envidiosa".

Kikas dijo...

Como me empiezas a conocer....
;-)