miércoles, 11 de enero de 2012

¡QUÉ ESTO ME PASE A MI!

Voy a México. Me voy a tirar tres semanas de viaje por allí, Panamá, Santo Domingo, Colombia y Brasil. Viajo vía Miami para que el vuelo me salga más barato.

Durante el último año he estado dos veces en Estados Unidos. Una en Nueva York, otra en Miami….

Llego a facturación de Iberia. Enseño mi billete y mi tarjeta Oro (A costa de mis horas de avión que me la he ganado). La señorita del mostrador me dice “No tiene la ESTA”

No me lo puedo creer. Yo que tengo el culo pelado de andar por el mundo, y me ha caducado la autorización para entrar en Estados Unidos.

Intento explicar que he estado últimamente en USA, que debe haber un error, que solo voy a hacer escala…la señorita es inflexible…y mi error también. Me dice que tengo 20 minutos para conseguirla por Internet, porque cierran el vuelo. Y ya me toca los cojones estresarme un 2 de Enero.

Me siento en un banco al lado de facturación en la T4. Acabo de cambiar el ordenador. Hoy es el primer día que lo utilizo (Segundo gran error, justo antes de un viaje). Enchufo el pincho para conectarme a internet. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, no funciona. No tengo tiempo a configurar nada. Me quedan 15 minutos

No se me ocurre otra cosa que llamar a la Agencia de Viajes. José Luis, Pilar y sus compañeros son ángeles de la guarda, aunque no sé si llegarán a tanto. Colgado del teléfono vamos rellenando el puto formulario. Al finalizar, los cabrones (Los de la aduana de USA, no mis ángeles) piden una tarjeta de crédito (No recuerdo que me haya costado nunca dinero). La facilito. Follado, al Mostrador de facturación. Me atiende otra señorita, y menos mal, que casi siempre, depende de quien te atienda, las cosas son posibles o literalmente imposibles.

Lo que me temía, me han cerrado el vuelo. Parece ser que el ser portador de una flamante tarjeta oro puede ayudarme. Me abren el vuelo pero no me pueden dar asiento, me lo darán en la entrada. Al ir a América salgo desde la T4S, o sea, píllate el trenecito, pasa control de pasaportes, llega follado a la parte de vuelos al Imperio, esos que te comprueban doblemente que no vas a asesinar al presidente de los Estados Unidos (Si no lo hice con el antiguo Presidente de mi Comunidad de vecinos, como para tenerlo mucho más complicado)…llego y están acabando de embarcar…

Me requiere la azafata de la entrada la tarjeta de embarque. Al dársela, no me digáis cómo, la tarjeta sale volando (Con el comprobante de mi maleta) y se cuela debajo de un mueble que hace imposible recuperarla. A ver como saco la maleta de Miami para embarcarla a Mexico. Que esa es otra, estos capullos de dirigentes del Imperio, eso de pasajero en tránsito, es una broma.

Llega a Miami, saca maleta, pasa aduana, factura de nuevo (Aunque tenga un billete en código compartido). Lo que para muchos europeos es un sencillo cambio de avión mientras la maleta te la llevan, en cuanto llegas al Imperio, es una posibilidad de que te revienten la maleta en aras de la seguridad nacional, las mayores arbitrariedades y todas las molestias, ya sabeis “por nuestra seguridad”

¡Cojones! Que voy en tránsito. Nada, cómete un agente de aduanas que te dan ganas de vomitar en su calavera, entra en territorio Gringo, factura, y vuelve a salir, eso sí, después de dos controles de seguridad, que Halley Burton tiene que facturar, para que yo crea que viajo muuuuucho más seguro

Pues eso, que me dicen que me darán un duplicado de mi etiqueta de equipaje al llegar a Miami. Sin embargo, al llegar a Miami me comentan que no, que he de entrar en territorio americano pero que la maleta va directamente a Mexico. Intento explicar que en México no voy a poder mostrar la prueba de la maleta.

Nada, no pueden imprimir un duplicado. Salgo follado hacia Inmigración, tengo hora y media de escala y esto, en el Imperio no suele ser demasiado.

Me ha tocado la torpe. No le funciona el escaner de huella dactilar. No te muestres nervioso, podrían sospechar y, entonces, date por jodido. Al final, una compañera se lo pone en marcha. Ya me pueden volver a fichar, otra vez (Y no sé cuántas veces tendrán almacenadas mis huellas).

Despues de otro control de seguridad, llego al avión (Y sigo maravillándome de lo aborregados que nos tienen en nombre de la Seguridad, que al final es en nombre de su dinero para tenernos acojonados, nada más, )

Hora y media después aterrizamos. Directo a Inmigración, aquí bastante más amables. En la cinta de los equipajes aparece mi maleta.

Vaya, tengo la pegatina, me la han abierto en Miami (Debo de ser la persona que más veces le han abierto una maleta en Estados Unidos, en los últimos 6 viajes, cuatro). Menos mal que la llevo cerrada con el candado aprobado por la TSA y no me han destrozado otra maleta. No hay nadie pidiendo pruebas de equipaje, menos mal, una explicación farragosa menos.

Atravieso inmigración y pulso el botoncito a ver si me toca mostrar el equipaje o no. Sale rojo. A abrir la maleta. Efectivamente, voy a comprar lotería, hoy debe de ser mi día, me toca en todo…

29 comentarios:

Winnie dijo...

ja ja ja Pobre mío!! ¿seguro que no te había puesto nadie unas velas negras? (la bruja Lola jajaja) Desde luego....así no se puede vivir jaja Un besote y feliz año Kikas

Kikas dijo...

Ya me he apuntado en el Outlook que he de renovarlo el 2 de enero del 14, Winnie...
Pero, desde luego, lo mio y las maletas en las aduanas gringas merece un estudio aparte
Un beso muy ocupado desde Mexico...no sé si te das cuenta que ando hasta arriba...

Alex Moreno dijo...

En mi último viaje a EE.UU. hice escala en Toronto, Canadá (me ahorro el chistecito de la torre de Toronto...) Allí ya haces los tramites de inmigración con agentes norte americanos, y me tocó la lotería, es decir, al "cuartelillo" a dar explicaciones de tú a tú a un agente de inmigración. Normal que me tocase, un tío mal afeitado, con el pelo largo, un aro en la oreja, una mochila grandota de montaña y que la última vez que había pasado por los EE.UU. fue un tránsito en Atlanta para ir a Nicaragua a visitar a mi hermana, lo que automáticamente a sus ojos debe convertirme en sandinista o en algo peor.

Mientras estaba en la sala de espera, con más individuos de mi ralea, veía entrar y salir los agente de inmigración a cual más grande y más malcarado. Llegó mi turno. Me senté y al otro lado de la mesa tenía al agente de inmigración. Me preguntó a dónde me dirigía, que llevaba en la mochila, a qué me dedicaba y qué nivel de inglés tenía, a lo que le respondí:"I'm sure that you speak English better than I, Señor Ramos"

Entonces automáticamente empezamos a conversar en español, sobre como estaba la vida en España, sobre el Barça, el Madrid, Cristiano Ronaldo, Messi y la Selección de fútbol. Mis colegas hubiesen flipado, ¡yo hablando de fútbol!. Nos echamos unas risas y cuando finalmente me dejó ir, no sólo me dio la mano y sino que requirió a un agente que priorizasen mi paso por el control puesto que perdía el avión a San Francisco. La gente que estaba esperando en el "cuartelillo" flipaba, me miraban como diciendo joder con el español, debe tener familia en todos sitios!.

Historias de aeropuertos Kikas, ¡que te voy a explicar yo, Maestro!.

Saludos

Juan Carlos dijo...

Si ya lo dijo la canción, al que nace martillo del cielo le llueven los clavos. Esta bajada de pantalones por parte de todos los países con respecto a los paranoicos de los Estados Unidos es cojonuda. Así que el país con más asesinos en serie, asesinos de presidentes, asesinos de políticos, asesinos en general, chiflados ultra religiosos de cualquier religión, ingentes consumidores de drogas y pornografía e ingentes vendedores de armas son tan maniáticos como los israelitas para entrar en su territorio (y los israelitas para salir). En fin, es por eso que evito viajar a los dos países. Pero Canadá es divertido.
¡Hale, a trabajar, c*ñ#! que ya te has pasado unas buenas vacaciones y un peregrinaje a ver a "Santiajo"! :-D
Salu2

Kikas dijo...

Alex, espero que no fueras con boina porque, efectivamente, podrías pasar por el hijo de Ernesto Cardenal..
Leche, no...que Cardenal es Obispo
Bueno...el hijo no reconocido
Un saludo Caminero...desde el Aeropuerto camino de Panamá

Kikas dijo...

En fin, Juan Carlos...cree el ladrón...
En este momento me encuentro de asueto en el Aeropuerto camino de Panamá...pero a las 4 de la mañana ya estaba colgado al teléfono y contestando correos
Anda, no me toques los ovoides...
;-)

Javier dijo...

Lo de Méjico es curioso... con lo de pulsar el botón y "gracioso" encontrarse imágenes de bombas, cuchillos y pistolas tachados a modo de prohibidos.
Pensé, visto lo visto, que iba a ser un remake de "la Terminal" y que tendríamos que mandar a la cabra de la Legión en misión de rescate.

Un abrazo

Juan Carlos dijo...

¡Jo, qué susceptible! :-p
Salu2

Kikas dijo...

Pues Javier, ni te imaginas el destrozo en mi equipaje que me han hecho los cabrones de las aduanas mexicanas viniendo a Panamá
Harán bien en poner ese cartel bien grande...porque me los fundo
;-)

Kikas dijo...

Y más cuando el día de mi cumpleaños me lo paso viajando
;-)

Santiago Ríos dijo...

Leyendo tu relato me has estresado y eso que he empezado el año muy tranquilo aunque esta tarde tengo Junta General Ordinaria de la Comunidad de Propietarios de donde tengo mi Estudio (y es que dejo de ser presidente: menos mal¡¡)

Manuel dijo...

¿quien cojones te manda ir a México parando en USAland?
Eso te pasa por ser tan considerado con tu empresa, cosa que ellos jamás serán contigo.
No tienes perdón de Dios ¡capullo!

Fernando Solera dijo...

Después de leer este relato tan estresante, he llegado a una sesudísima conclusión: "Como en casa no se está en ningún sitio."

Kikas dijo...

Y en este mi maratón de cumpleaños por el Caribe, descubro al llegar a Santo Domingo, que un Iraquí ha aterrizado por aquí...
Espero que no sea de la embajada gringa
O sea, un nuevo país se suma a la colección, lo que hace 93 los paises desde los que han visitado Dakipalla:

América 25: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Curaçao, Aruba, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 37: Noruega, Serbia, Croacia, Albania, Finlandia, Chipre, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Malta, Alemania, Irlanda, Islandia, Eslovaquia, Gibraltar, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 6: Egipto, Kenia, Nigeria, Tanzania, Camerún y Marruecos.

Ásia 23: Bangladesh, Georgia, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Filipinas,Irán, Irak, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India, Hong Kong y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Kikas dijo...

Santiago...lo mío es un juego de niños al lado de una junta de propietarios, jejeje
Eso sí que estresa
;-)

Kikas dijo...

Joder Manuel, lo tuyo es crueldad...
Ponerme de capullo el dia de mi cumpleaños solitario....
;-)

Kikas dijo...

Fernando, en casa con una mujer estresante...como que no
Y aviso, esto no es autobiográfico
;-)

Anónimo dijo...

Hooooola!! interesante comentario este ultimo, si... ¿debo darme por aludida, aunque no sea autobiografico (tuyo, claro)?
Anonima, pero no tanto

Kikas dijo...

En fin, espero que la anónima sea conocida, porque si no voy a tener que dar un par de explicaciones a la susodicha de por qué una anónima desconocida me dice esto....

Gonzalo GY dijo...

Cawendiez... estoy poniéndome al día del atraso que llevo, y tan ricamente que iba yo disfrutando del Camino y con esta entrada me acabas de estresar...

Kikas dijo...

Pues no te queda nada, Gonzalo, jejeje
Relájate, que todavía queda camino
Un abrazo desde un Aeropuerto del Caribe...da lo mismo cual

Mela dijo...

Kikas, comenzaste el 2012 muy nervioso y muy estresado. Pero la culpa fue tuya por no fijarte que te había caducado la autorización.
O sea, que tu cumpleaños es el 12 de enero... creo que eres Capricornio.
Capricornio... no sé por qué me suena a cabra y la cabra siempre tira al monte.
Por eso debe ser que te gusta tanto el Camino

Kikas dijo...

Tienes razón y, desde entonces, todo lo apunto en el Outlook....así ya no tengo problemas
Porque las neuronas están para ser utilizadas en cosas importantes, como intentar entender algunos comentarios....

Mela dijo...

Esto, supongo, lo dirás por tus comentarios porque los míos están muy claros. Yo me expreso con absoluta claridad

Kikas dijo...

Por supuesto...
No sé como siquiera podrías imaginar que eso lo dijera por los comentarios de otra persona....

Mela dijo...

Discúlpame, pero cuando leo los comentarios de tu blog, que sí los leo, siempre tengo la impresión de que lo entiendes todo perfectamente.
Pero, claro, eso es una impresión mía.
Y sí, tienes razón, yo no puedo imaginar nada... ¿acaso sé lo que significa la palabra "imaginación"?

Kikas dijo...

¡Qué cosas tienes!
¿Como voy a entender todo lo que me quieres decir?
Lo que sí es cierto es que tienes mucha más imaginación que yo. Como me dijiste en una ocasión, yo no soy escritor y tú sí....
Para eso hay que tener mucha imaginación. No se me pueden ocurrir tantas faenas como las que le gastan a Nico....
;-)

Mela dijo...

Un escritor no es solo quien escribe una novela, también lo es quien escribe sobre sus viajes, experiencias, anécdotas...
Tú escribes sobre cosas reales, yo sobre cosas ficticias.
Ya lo creo que eres escritor y, además, de los muy buenos.

Kikas dijo...

Tómate algo, Mela...eso no me lo esperaba...me has enterrnecido...
;-)