jueves, 16 de junio de 2011

UN POQUITO DE PEPINO EN PARIS

Llevo una temporadita yendo y viniendo de París. En tres semanas voy a ir 4 veces. No está mal. Acabo de volver y en tres días me vuelvo a ir.

París está precioso. Un tiempo ideal, soleado pero fresco. Pasear por París esta primavera es una auténtica maravilla.

Habitualmente voy a Suresnes. Los Parisinos le dicen "Siguén"...o algo así. A mí los taxistas me entienden y eso es lo que me importa. Esta localidad, separada de París por el Sena y el Bois de Boulogne es conocida en España porque fue la ciudad donde el PSOE celebró el Congreso en el que Felipe Gonzalez fue elegido Secretario General...no ha llovido.

No os recomiendo pasear por el Bois por la noche...o sí...depende de lo que busques.

Suresnes es un suburbio tranquilo de Paris, residencial, pero tambien con Empresas. Cercano a Suresnes se encuentra La Defense, o distrito Financiero de la Capital.

Teníamos reunión comercial de todo el Departamento de Europa, Africa, Latinoamérica y Caribe. O sea, 6 personas y el Jefe. Mis 5 compañeros son 3 franceses, un alemán y una de Albacete, que tiene el buen gusto de vivir en París. Generalmente, despues de las reuniones, nos suelen reservar un buen restaurante de los alrededores para socializar. Ayer nos tocó cenar en Issy les Moulineaux, al lado de Sevrés.

El restaurante se encontraba rodeado de viñas. El vino local no es para echar cohetes (Ni siquiera un mísero petardo), pero allí arrastran fama de productores de vino.

El Chemin des Vignes, que era como se llamaba el restaurante, nos ofreció una terraza muy agradable teniendo en cuenta la noche que hacía. En París, en estas fechas, siempre suelo pedir de aperitivo Kir, que es vino blanco mezclado con Cassis. Refrecante, me abre el apetito.

La comida fue corrientita. Yo tomé Foie, un solomillo de ternera con la peor salsa de tomate que recuerdo, y un café con pastelitos.

Mi compañera manchega pidió un Gazpacho de Pepino (Que no sabía yo que el Gazpacho se podía hacer de otra cosa) y eso me dió pie para preguntar a mi colega alemán, si le gustaban los pepinos.

Los provenientes de allende de los Pirineos con el español medio, generalmente, suelen ser condescendientes manifestando su intrínseca superioridad (Y me refiero al francés y al alemán, principalmente). Cuando se demuestra que quienes meten la pata son ellos, directamente no saben de lo que les estás hablando, hasta que llegamos al tema de las idemnizaciones, donde se dan cuenta de que ellos tambien han dejado de vender y están muy perjudicados.

El Teutón, aunque provenía de Hamburgo, pretendía desconocer la problemática, y esto me dió pié para exclamar ¡Viva el pepino español!, lleno de fervor patrio

Mi compañera, algo se le tenía que haber pegado despues de 8 años en Gabacholandia, matizó que el pepino francés y el alemán eran mucho más grandes que el español. Sin conocimientos para rebatir esta afirmación tan general como temeraria, yo sí que los tenía para asegurar que, cualquier consumidor avezado, por supuesto, encuentra el pepino español mucho más sabroso.

Mi intervención concluyó con la aseveración de que, si tanto le gustaban los pepinos, y aunque no pretendamos fidelidad a un producto en concreto, preferir el pepino del Norte no es muy inteligente. Debido al clima, el pepino español se puede disfrutar todo el año, mientras que el pepino gabacho y el alemán, escasamente un par de meses...y depende

Y perdona Leyre, que todo empezó con el Gazpacho...

13 comentarios:

Winnie dijo...

¿El trabajo no es menos trabajo qcuando implica PARIS? jaja Es que me gustó tanto y la he conocido hace tan poco...que ¡quiero volver! Un beso grande viajero
(ah y como el pepino español...na de na! jaja)

Santiago Ríos dijo...

Qué bonito es Paris y que buenos los pepinos españoles si Señor.
Te invito a ver una selección de imágenes de cuando estuvimos con los ingenieros de minas del NE en septiembre pasado:
https://picasaweb.google.com/santiagoriosaragues/Paris19Al24DeSet2010

Kikas dijo...

El trabajo es MAS trabajo cuando implica París, que ahí están mis jefes y aquellos cuyo universo laboral acaba en el borde de la mesa, con lo que no entienden que el mundo real no es tan previsible como sus hojas de cálculo
No se si se me nota que vengo calentito...
Eso sí, una cerveza en una terraza de París con la Torre Eiffel a la vista es muy gratificante

Kikas dijo...

¡Qué buenas fotos, Santiago!
Yo trabajo a 10 minutitos de la Defense. Tambien he comido en Le Moulain de la Galet, en Montmartre...no lo recomiendo...turístico..y el Museo D'Orsay, un gran desconocido...impresionante
Y pasear....
Jejeje, es que ir de Txuntxun no es lo mismo...

Juan Carlos dijo...

Si es que lo andas buscando. Ya verás cuando te vea la rubia...
Salu2

Fran Soler dijo...

Veo que esta vez fallaron los jefes en la elección de restaurante..pero que mala es la crisis...
Me sumo a tu grito solidario "viva el pepino español"
Saludos

Kikas dijo...

Juan Carlos, acojonadito estoy detrás de un gran pepino

Kikas dijo...

El sitio agradable, Fran, pero ya te he dicho que a mí, en Francia, todo me sabe a mantequilla
Ahora, que la salsa de tomate era de bote...me juego un huevo y no lo pierdo

Nieves dijo...

Hace poco estuve conociendo el recién inaugurado Mercado de San Antón en Madrid y descubrí, entre otras cosas deliciosas y atrayentes al paladar, que existian otras variedades del gazpacho tradicional, hechas con frutas, como el gazpacho de fresas o el de sandia... pero no me atreví a probarlos, la verdad, creo que donde esté nuestro tradicional gazpacho andaluz y con nuestro rico pepino, por supuesto, que se quiten todas esas exóticas mezclas de la nueva cocina. Un abrazo,

Kikas dijo...

Una vecina mía lo hace con un poco de zanahoria, y dice que queda exquisito
Yo soy más clásico
De todos modes veo que no entras al fondo del asunto, jejeje

Nieves R dijo...

Entro, entro, lo que pasa es que una es una señorita educada jejejje......

Kikas dijo...

Vale, entras pero eres de Orense...no se sabe si entras o si sales...¿O no era así?
;-)

Mela dijo...

Kikas, pues nunca se me hubiera ocurrido pedir un gazpacho de pepino... el gazpacho no solo lleva pepino
Ingredientes del pepino son: pepino, tomate, pimiento verde, pan, cebolla, ajo, aceite de oliva, vinagre y sal
Yo hubiese pedido un gazpacho
Y sobre los pepinos... he probado el español y el holandés... el francés y el alemán no
El holandés sí que es más grande que el español... de sabor, son parecidos... el holandés es más crujiente
Un beso