martes, 29 de marzo de 2011

EL TERREMOTO

Cuando uno viaja, es más que posible que le ocurran cosas no habituales. Al regresar a casa, eso sirve para que el viajero pueda hablar de ellas o publicarlas en su blog. A medida que pasan los años, estas experiencias cada vez son más numerosas.

Esta introducción me sirve para comenzar a narrar una experiencia impactante. Algo que hará que todos calleis para escucharme mejor. Que vuestra admiración por mi serenidad y empaque acreciente la ya no limitada fama que me acompaña.

Sí...ayer viví en Santiago un Terremoto. No menor. 5,7 grados en la escala de Richter. Puede producir daños graves en edificios mal construidos. En edificios bien construidos los daños son leves. Esta a 0,3 puntos de un terremoto fuerte que puede destruir areas pobladas hasta en 160 kms a la redonda.

Todos los testigos aseguran que se ha movido absolutamente todo. Aunque acostumbrados a ellos, todo el mundo lo comentaba hoy.

Lo he vivido, sí...pero a mí esto me lo ha contado un taxista. Ocurrió a las 3 de la mañana. Yo andaba cansado, con sueño. Para aquellos que digan que tengo un sueño ligero les podeis contar que tengo un sueño a prueba de terremotos.

Y ya me jode. Vivir un terremoto de casi 6 grados y seguir roncando...¡Qué coño cuento ahora! ¡A ver cómo seguis admirando mi intrepidez y falta absoluta de miedo!

¡Hay que ser desgraciado! Vivir un terremoto sin consecuencias, con lo que podría fardar de ello, y no enterarme de nada

¡P'abernos matao!

46 comentarios:

Winnie dijo...

jajaja Pues tienes razón....¡qué batallita puedes ya contarnos que tenga más interes que un terremoto que te lo has pasado durmiendo??? jaja Anda y sigue contando.....
Besos

Santiago Ríos dijo...

También es pena que no lo vivieras que nos lo hubieras contado mu requetebién.
Yo viví uno en Lima. Me desperté por la noche y creí que era mi santa que me estaba moviendo para que no roncara...(ella estaba en España), pero era un terremoto.

Juan Carlos dijo...

Si te sirve de consuelo a mi me pasó también. No en Chile pero seguí sobadito como un bebín. Todo lo contrario de mi primo que ahora anda por Chile también. Que según llegó le tocó el terremoto acompañado de maremoto de hace unos meses atrás. Preguntado por lo que hizo la respuesta fue ¡CAGARME ENCIMA! Literalmente. Yo lo entiendo porque si hubiera estado durmiendo en vez de roque también me lo hubiera hecho. Es lo que tiene ser un cagarrás.
Salu2

Kikas dijo...

¿Perdón Winnie?
Un terremoto que se pasa durmiendo no deja de señalarte como un pringao al que nada de interés le pasa en la vida
En fín, me consolaré dándome a la bebida
(Voy a tomarme el primer café de la mañana)

Kikas dijo...

Santiago, encima hazme sentir más culpable, jejeje
Que ayer le daba vueltas y decía, ¡qué oportunidad perdida!, jejeje
Lo de confundir a tu santa con un terremoto...en fin, permíteme que pase de puntillas sobre el tema
;-)

Kikas dijo...

A ver, Juan Carlos...exagerado soy...pero te aseguro que el Capitán Trueno y yo tenemos poco que ver
Que una cosa es lo que pasó ayer y otra un "terremoto de los de Bilbao"
Casi mejor voy a mirar si la cama tiene espacio para dormir debajo

Fernando Solera dijo...

Pues va a ser cierto lo de que "curras como un cabrón", porque debías de estar reventado para haberte enterado del terremoto a la mañana siguiente. La próxima vez, deja dicho en recepción que te avisen ;-)

Javier dijo...

Te ha fastidiado un post memorable pero pensándolo bien... mejor no mentar la bicha.

Malvi dijo...

jejjeej, pues ya te vale dormilón! a prueba de terremotos, jejejejejj. Si lo hubieras vivido despierto nos hubieras contado la anécdota estupendamen. Como siempre ;)

Yo, una vez de chica, hace muuuuchos años viví un pequeñísimo temblor y me asusté, yo estaba en proceso de levantarme de la cama, asi que lo viví medio despierta... Si con esa birria me asusté, no quiero pensar lo que me pasaría si viviera uno de los grandes... y más mientras duermo y me despierta eso... que yo me despierto... jejeje, aunque haya quien diga que duermo como una marmota, me despierto con bastante facilidad

beso!!

Manuel dijo...

Chico vaya tela contigo, para algo super excitante que te ocurre en una ciudad tan tranquila vas y te nos duermes. ¡Manda huevos!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola kikas, ante todo quiero agradecerte tus palabras en mi blog, aunque con un poco de atraso, pero las cosas han ido algo despacio.

En segundo lugar, comentarte que tu blog es bueno, francamente bueno y me ha gustado mucho. Me he detenido en él lentamente y me gusta.
en cuanto a tu terremoto, el que duermas de esa manera, es un privilegio, yo que duermo fatal normalmente y que me despierto con el zumbido de una mosca, no sabes que envidia me dá, el oírte decir que duermes a pierna suelta.
Si te has perdido el terremoto, pero estás ahí y nos lo cuentas, eso al final es lo importante, seguir ahí.

Espero seguir leyéndote, me ha gustado tu blog y volveré, con toda la frecuencia que pueda.

De nuevo, miles de gracias por tus palabras,lamentablemente,sigo igual, no hemos encontrado la solución, pero sigo buscando,sigo luchando y no tiraré la toalla.

Un abrazo

Kikas dijo...

Lo peor, Fernando, es que esta noche ha habido otro..y tampoco me he enterado
Ahora bien, si tenemos en cuenta que mi primera reunión la tuve a las 8 de la mañana, la última la acabé a las 10 de la noche, y no paré para comer...solo el descanso de los taxis...no es de extrañar.
Menos mal que ya estoy en Buenos Aires...y aquí no hay terremotos
;-)

Kikas dijo...

Javier, tengo recursos para sacar un post memorable, jejeej, pero no me gusta engañar que luego os conozco en persona y me pongo colorado, jejeje

Kikas dijo...

Malvi, a lo mejor me sentí acunado con el movimiento, y por eso no me levanté, jejeje
Yo creía que tenía el sueño ligero, en serio. No sé si probar a dormirme en la vía de un tren
;-)
¿Y por qué coño soy incapaz de dormir en un avión?

Kikas dijo...

Manuel, no me fustigues...ya sé que no sirvo para nada
Y en vez de inventarme un post cojonudo la cago
Es lo que pasa por haber trabajado en la telerealidad, que no sabemos inventar, jejeje

Kikas dijo...

Elena, lo peor del caso es que en un avión, tren o cualquier otro medio de locomoción, soy incapaz de pegar ojo...y no veas las horas que podría aprovechar
Pero bueno, este es un blog con un poquito de coña...estamos para reirnos...o sea que bienvenida por aquí cuando quieras pasar, aunque sea, media página

Lola dijo...

Bueno! mejor haberlo vivido aunque no te hayas enterado y poder contarlo, que no poder hacerlo!!

Por cierto acabo de descubrir tu blog y me ha encantado! ya me he hecho seguidora!!

Un saludo de otra viajera!

Por cierto te invito a mi blog
Living to travel

Malvi dijo...

No te quedas dormido en un avion porque da susto volar... si si... has volado mucho, pero da un poco de canguelo, seamos sinceros.

jejejej, seguro que fue como dices, que te sentiste acunado y te dormiste más agustito ¡uyyy!! qué bien se está así. jejejejjejejajajaj

Yo me duermo ultimamente hasta en los rincones. ohh! Madre mia qué mal lo paso en el trabajo después de comer!

un beso

Kikas dijo...

Hola, Globetrotter, desde Buenos Aires
Gracias por pasarte. Ahora ando preparando una cena, pero te prometo que em dejaré caer por tu rincón
Me alegro mucho que te guste lo que ves
Un beso

Kikas dijo...

Malvi...das en hueso
Si me diera miedo volar esto sería un sinvivir mayor que el que es sin darme
No. A mí lo que me dan canguelo son las ratas, congeladas o no. Ahí sí que puedes aplicar tu terapia
;-)
Un beso

Malvi dijo...

ayyy qué asco... Madre mia intento olvidar! Anda que el sitio en el han destinado nuevos congeladores parece un desierto... puaggg y tiene ratas vivas correteando por allí!!! oyyyyyyyyyy

Paggg qué asco! y qué susto me dan las ratas, me dan eso... canguelo que te cagas!

Fran Soler dijo...

UUFFF kikas, lo que no te pase a tí en tus viajes.. ¿¿Yo creo que has pasado por casi de todo verdad??
Saludos

Kikas dijo...

Y dado que un despistado chipriota ha caido en DAKIPALLA no sabemos muy bien cómo, ya son 87 países desde los que nos han visitado.
Con lo que el recuento queda como sigue:

América 24: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Antillas Holandesas, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 34: Noruega, Serbia, Albania, Finlandia, Chipre, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Islandia, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 6: Egipto, Kenia, Nigeria, Tanzania, Camerún y Marruecos.

Ásia 21: Bangladesh, Georgia, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India, Hong Kong y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Kikas dijo...

Pues serán ratas polares, como los osos, Malvi, porque si están vivas...
;-)

Kikas dijo...

Casi de todo....lo más increible fue casarme por error , pero despues de eso...

Malvi dijo...

Lo de casarte por error fue buenísimo!!

Ni me quiero acordar de las ratas!! :) jejejjejej, aquello fue... esque algunas limpiadoras me conocen como la chica de investigación que tenia ratas muertas... ya ve tú ¡yo!que en la facultad me hicieron hacer un insecatrio y fui incapaz

;)

Kikas dijo...

Y tu a las de la limpieza les llamas las del morro que se lo pisan que cobran porque tú hagas su trabajo...
En fin..
Besos desde Buenos Aires

Malvi dijo...

Desde Buenos Aires!! jjejjeje.

Espero que lo pases bien.

Malvi

Kikas dijo...

Realmente ya en Quito...y mañana en Panamá durmiendo en Bogotá, jejeje
En fin...nadie dijo que fuera descansado

María dijo...

¿Siempre que te vas de viaje traes un regalito a tu hijo?

Seguramente tendrás la casa llena de cosas chulas de los viajes que te metes, auqnue sean de trabajo... un poco chulos,creo que ya te lo he dicho alguna vez, debe estar... jejejjeje al menos para tus lectores y lectoras es genial que estés todo el dia de viaje.

beso!

Malvi dijo...

A la mierda mi identidad secreta!!

Kikas dijo...

Enhorabuena, Malvi!!!!!!
;-)
Supongo que me harás padrino ante mi insistencia en saber si...ya, jejeje
Ya te lo he dicho en alguna ocasión, a mi hija mayor, de cada viaje le traia algo. Hasta que le dijo a su madre una vez que tenía ganas de que me fuese para que le trajese un regalo
Ahí se acabó
JA, el pequeño, es un auténtico pringao, jejej, nunca recibió nada

Malvi dijo...

GRACIAS GRACIAS!!

Pues debo tener una memoria de pez, puesto que no me acordaba de que tenías hija!! Crei que JA era hijo único, pobrecillo... tráele algún regalillo.

Qué guay! regalitos de todas las partes del mundo... jejejejjeje qué chulo! Pero tu hija, muy lista se adelantó... ya la veo.. "papá vete que quiero un regalo!" tiene tela... criar a un hijo para esto... hay que ver esta juventud!

Madre mia... Pues cuando me lo prguntaste... justo ese día, minutos antes, fue cuando yo me enteré, con lo que pensé que tenías una puntería prodigiosa.

jejejej

un beso!

Kikas dijo...

Siempre has subestimado mis poderes y capacidades, Malvi, jejeej
Un beso desde Panamá camino de Bogotá

Malvi dijo...

¿No te ha pasado nada interesante? Estando tan lejos.... algo debe haberte pasado.

Por cierto. Siempre me ha llamado la atencion esto de las horas. Estoy escribiendo este comentario a las 16.35h. ¿Qué hora es alli?

un beso hasta Bogotá

¿hace calor? llueve?

Kikas dijo...

Me han pasado un montón de cosas interesantes...pero no tengo tiempo para nada...
Aquí son 7 horas menos. O sea, me has escrito a las 10 de la mañana
En media hora me voy a Costa Rica para dormir en México
En Bogotá hace horrible...peroe s que siempre hace horrible aquí. Se notan los más de 2000 metros de altura
Un beso, Malvi

Malvi dijo...

jejjeej Horrible que es? frio que te pelas o calor con viento y lluvia o qué?

Me parece de curioso eso de las horas.... aquí ya es hora de dormir y seguramente alli es hora de comer o de tomar café... jejejeje

besos

Kikas dijo...

El tiempo en Bogota es horrible porque lo es
Pero ya se me ha olvidado porque estoy en San José...Costa Rica, jejeje
En Bogota se toma café a todas horas, y se llama tinto
(Solo los españoles lo llaman cafe ;-) )
Me suelo tomar más de 10 al día...es suave y delicioso

Angel Rubio dijo...

Teniendo en cuenta que yo he visto a alguien despertarse, vestirse, fumarse un cigarro y volverse a acostar y despertar dos horas despúes, jurando en arameo porque nadie le ha despertado, me lo creo todo.

Ya sabíamos que tú te duermes en los restaurantes después de comer pero en esto te has superado.

¡Vaya fiesta que te perdiste el sábado¡. La primera boda sin fumar a la que acudo en toda mi vida, algo bueno tenía que hacer el gobierno de Rodríguez. Dos noticias importantes, la mujer del "mono" es muy "mona" y hasta donde mi mujer aguantó (dos de la mañana) no se había desnudado nadie.

Anónimo dijo...

Como sigas así te cerramos el blog. ¿Cres que puedes estar 9 días sin contar nada de todos esos países y aventuras? Mira guapo, deja de tomar copitas con mulatas y escribe!!!!

Kikas dijo...

Pues no recuerdo lo del sonámbulo...pero podía ser el Apa...por decir algo
Acabo de llegar a Toluca, Estado de México. Avión con escalas, bus, taxi...
No sé ni como me llamo
Ya me podías hacer una crónica de la boda del Mono

Kikas dijo...

En fin...esto es lo último
Trabajo atrasado para semanas
No sé ni como me llamo
y encima esta difamación de las mulatas...
La verdad es que lo de hoy en el Aeropuerto de México DF da para 4 ó 5 entradas
Pero no sé si te las mereces...seas quien seas
;-)

Anónimo dijo...

Claro que las merezco y además... las vas a escribir!!! smuaaaaaac

Kikas dijo...

En fin...si tú lo dices...lo tendré que hacer

Mela dijo...

Tú nunca te enteras de nada, Kikas, hasta no te enteras de un terremoto.
Y no presumas de serenidad y empaque, estabas dormido.
Y no quiero decir con esto que seas un cobarde, eso no lo pienso de ti.
Me alegra que no te pasara nada.
No me gustan los lugares donde se producen terremotos... mejor no volver allí

Kikas dijo...

Se lo digo a mis clientes...que se vayan, que se vayan......
Y a los de Lorca, claro...