jueves, 2 de diciembre de 2010

EL ENEMIGO DE LA REVOLUCION ES….LA REVOLUCION MISMA

El Hotel Nacional es un monumento a la Historia en sí misma. Paraiso de contrastes que es la Cuba de hoy en día. Templo del socialismo, que se dedica a sangrar al visitante para mantener ese mismo socialismo que ningún recurso aporta.

El cubano, ya me lo habeis oído decir, es un tipo encantador. Buscavidas profesional, intentando sobrevivir en ese paraíso donde le han dicho que vive. No es su culpa, a él le obligan…

En una de mis reuniones, el gerente de una importante empresa cubana viene acompañado de una ingeniera, guapa hasta romperse. Me comenta que ha venido con lo más lindo de su empresa. Mi respuesta es que, por ese comentario, Leyre le mete en galeras. Todos nos reimos, Socialismo, patria o “muente”

Todo se hace para que parezca lo que no es. Como esa funcionaria de información quien, cigarrillo en mano, te dice con todos sus santos ovarios que ahí no está permitido fumar. Y tú, que ya has aprendido a convivir en esa selva, le preguntas que qué compuesto de tu humo es diferente al suyo. ¡Coño! Alguien que le da un baño de realidad. “¡Qué carácter!, miamol”, me contesta

O esa camarera del aeropuerto, da lo mismo quien sea, todos están conchabados que, al pedirle una factura, te da una del doble de lo que has consumido esperando que le dejes la mitad de propina…o sea, lo que ella gana en quince días. Por supuesto, todo eso se reparte entre todos los trabajadores, policías, agentes de aduanas, personal de las tiendas, agencia de cambios…No sea que alguien se queje y se nos joda el invento

Tres personas sin hacer nada en la recepción del Hotel Nacional, ¡ojo! Un cinco estrellas. La única que puede certificar la salida del huésped es una cuarta, a la que se le acumula el trabajo pues, además, es la encargada del cambio de moneda. El auténtico monumento a los becarios. Veinticinco minutos para atender a tres personas que se van a las 8 de la mañana. Para salir te dan dos formularios que has de entregar en la puerta.

Actividad, que no se diga que no trabajamos…la productividad es un invento gringo

A esta proba trabajadora del Aeropuerto, le entra el sueño en su puesto de trabajo. Lo único que hace es meterse debajo del mostrador mientras sus compañeros hacen el “hoy por ti, mañana por mi”. Por supuesto, policías, agentes, mandos, nadie ve nada…

Y a los que piensan que no me gustan los cubanos les invito a que lean esta entrada...o esta otra

Lo peor del caso es que a todos estos, dentro de diez años, no creo que Fidel y su hermano duren mucho más, alguien les tendrá que explicar que para llevar dinero a casa hay que trabajar, y no hacer que se trabaja

Y entonces no podrán echar la culpa a los gringos ni al bloqueo….

Eso sí, entonces, los golfos que les dirigen, en vez de elegir socialismo elegirán “muente”…pero para los otros pringados, si lo sabré yo…

Y mientras tanto, Ministrini y el que la precedió, acompañado de las Leyres, Bibis y demás (Hagamos una estruendosa salvedad de Luis Yañez, “el gafe”, que en lo tocante a este tema los tiene donde hay que tenerlos), tocando el trombón…

Y es que es lo que yo digo. Para saber de lo que hablas, hay que tocar pelo…y no hablar de oídas…

Un día en La Habana con gente encantadora. En serio, me encanta venir aquí. Me tratan como a un hermano y el café es cojonudo…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un coral negro?
Nunca lo había visto!
Va en tu maleta? ;-)

Anónima semipreciosa

Kikas dijo...

Perdon?
Coral Negro?
Eso es una pava durmiendo y casi roncando
Tengo la impresion de que cada vez me lee gente mas rara, jejeje

Carrascal Bollo dijo...

No he estado en Cuba, y no conozco la realidad de primera mano.

Sólo sé, hasta ahora, la experiencia de dos amigos que sí fueron:
Uno, como no podía ser menos, de turismo sexual, así que el pobre poco me pudo contar sobre la realidad cubana. Más bien podía contar sobra "la realidad" de las cubanas.

El otro vino indignado. "El sitio más caro donde he viajado en mi vida salvo Suecia, y he estado en Japón, China, EEUU, Méjico, Europa..."
"Me sentí engañado todo el rato" "Tuve que esperar una hora en el aeropuerto porque el que tenía que atenderme ¡¡estaba dormido!!"
"Me timaron en el alquiler del coche"
"Me hice amigo de un italiano que tenía amigos en La Habana, y le hicieron pasar por cubano para pagar por exactamente lo mismo que yo 50 veces menos"
"¿Socialismo? Y una polla"
"Tercer mundo, denigrante.... Eso sí, cuando te pierdes y te relacionas de verdad con los cubanos, son un pueblo cojonudo".
Y ahora te leo a ti.... no tengo muy claro que conclusión sacar...

Me ha gustado esa reflexión que has hecho de cuando Fidel y el hermano no estén. ¿Qué diantres va a pasar? ¿Vendrá otro sinvergüenza? ¿Intentarán algo serio? ¿Será posible algo serio?

Muchas gracias Kikas, un saludo.

Kikas dijo...

Pues CB, yo coincido bastante con tu segundo amigo. Creo que de todo lo que explicas puedes hallarlo en mi entrada
Al primero, casi que ni me lo presentes...
Los que se aprovechan de tener 50 € para ponerse morados de follar porque en casa no se jalan ni media, no me merecen demasiado respeto

Carmenggt dijo...

Te va a gustar
http://opinionesdejay.blogspot.com/
un embajador jubilado hace 4 años, comentando sobre Canarias, Gibraltar y Marruecos
Besos sin bb
C

Belentxu dijo...

Hola Kikas:
Espero que no te haya afectado el lío de la huelga salvaje de leos controladores...
Por una vez, estoy totalmente de acuerdo con las medidas del gobierno. Esas bajas fraudulentas...lamentablemente es una práctica vergonzosa muy extendida en muchas profesiones.
Un beso

Kikas dijo...

Carmen, pues la verdad es que sí es interesante
Un beso menos lejano que antes de ayer, pero más lejano que esta mañana

Kikas dijo...

Jejej, Belén...me tocó
Salimos de Rio con ters horas de retraso...por Casablanca nos dicen que dónde vamos que está el espacio aéreo español cerrado. Nos dirigimos a Lisboa donde el aeropuerto estaba hasta los topes y nos tuvimos que desviar a Faro (Algarve)
Despues de un par de horitas salimos para Madrid
Hoy viajé a París...solo una hora de retraso
pero mira que me da que esto lo ha montado Rubalcaba...y lo voy a escribir, me temo
Un beso

Anónimo dijo...

Este es el problema de este país, que todo el mundo opina creyendo que sabe y tiene información privilegiada.
Cuánto listo.

Javier

Kikas dijo...

Javier, solo hace falta pasear sin escolta ni coche oficial...
Te lo encuentras todo de morros
Por cierto, llevo cuatro días intentando comentarte y no me lo publica ¿Me has vetado? jejeej

Mela dijo...

Hola Kikas... Lo que interpreto de esta entrada es que te gusta Cuba, te gusta la gente de Cuba... pero no te gusta la gente que dirige o gobierna Cuba
Lo que le dijiste a la funcionaria estuvo bien... si no se puede fumar en un lugar, ella es la primera que debe dar ejemplo
La última fotografía, la de la playa, me ha gustado mucho
Y hay otra fotografía en la que seguramente estabas haciendo propaganda de puros cubanos ;-)
Un beso, desde La Habana tomándome un café ;-)