sábado, 25 de septiembre de 2010

NO ESTUVIERON MAL

Hay gente a la que le gusta recordar las vacaciones nada más concluir. A mí me gusta dejarlas reposar, no en demasía, que luego no recuerdas nada, y más a estas edades.















Porque iba a decir que ya estábamos tomando velocidad de crucero, pero desde que llegué creo que solo viví un momento de mayor actividad allá por el 97, cuando a Aznar le entraron las fiebres televisivas e inaugurábamos un canal de esos que entonces se llamaban "digital" así, con mucho misterio, cada tres días. Generalmente todos estaban aguantados con alfileres, pero la necesidad era tener una señal en el aire, aunque fueran campeonatos regionales de petanca, para putear a Polanco. Entonces, del 1 de Agosto al 1 de Enero del 98 creo que libré 4 fines de semana. Ahora llevo dos semanas de trabajo solo. Ya no está Aznar (Por lo menos todos los días en la tele ;-) ) pero las 16 horas de trabajo diarias no me las está quitando nadie.

Por lo cual voy a retroceder a cuando era joven e inexperto, o sea, hace menos de un mes, y rememorar ese mar azul, esos arroces abanda, esas excursiones por acantilados disfrutando con JA que ya comienza a poder acompañarme en alguna caminata, esas mañanas de buceo.
Por cierto, una mañana que JA y yo queríamos bucear estaba la mar movida. El único sitio que desde los acantilados vimos que estaba resguardado era la cala nudista. "¿Te importa bucear desnudo, JA?"
A JA le importó, a mí, despues de tantos años de vestuario de Rugby...no tanto. Sobre todo para que no se pensasen que era un viejo verde que se aprovechaba de un niño de 10 años para ver carne, jejeje
Mi conciencia la tengo tranquila ;-)...al llegar, lo primero quitarme las gafas. Lo peor es que sin gafas a lo mejor me comía una gorda en bolas, y eso sí que iba a ser dificil de explicar

Días de pesca, salidas en velero (para que cuando muestre mi carnet del PER, no se me caiga la cara de verguenza al leer...."habilitado a vela"), arroces, excursiones culturales y a sitios maravillosos....


Hace tiempo que nos compramos una casita en la costa. He de reconocer que hasta este año mi actividad allí fue, arroz, leer y estar a la sombra (Que siempre se dijo que era lo mejor del sol).

Supongo que este año, con JA ya comenzando a poderme acompañar en actividades más exigentes, he decidido que ya estaba bien de vacaciones de sol y playa. He leido, mucho, como siempre, pero tambien he podido dedicarme a las excursiones más o menos exigentes. Noches de "Bous a la mar", si no hubiese estado acompañado ;-) ... , buen pescado (Me encanta el buen pescado).

Y descanso...y tranquilidad

Lo mejor de todo es que me quedan un montón de días, y hace tiempo decidí que podía regalar horas de mi vida a la empresa, pero días...días ni uno. Este año toca esquí, y a conciencia, Navidades y lo que se tercie...

Por cierto...os sigue gustando mi gorra, ¿verdad?

29 comentarios:

Juan Carlos dijo...

La gorra es pochola y las vacaciones estupendas y llenas de actividad. Vistas las imágenes igual para el año que viene hago un cambio de lugar de retiro. En cuanto a lo de regalar días a la empresa creo que hacerlo denota, en España, falta de criterio. Ya se dan suficientes horas como para no disfrutar de las vacaciones.
Salu2

Kikas dijo...

Ya, ya...actividades
A ti lo que te ha puesto es bucear en bolas ;-)

Malvi dijo...

La gorra! ¿puedes creerte que no me habia fijado hasta que lo has comentado? JEJEJEJEJEJJEJE está chuli (es la caña kikas, ya me entiendes)

No regales días a la empresa, si haces eso... pierder muchos días que tu hijo puede regalarte a ti. Creo que esta es una buena época para ustedes dos, esos dias no van a volver y son un super recuerdo para la mente de un niño que más tarde se hará un hombre.

Me ha hecho gracia la foto de tu hijo en la que sale de lejos y le tapes, aun así, los ojos! jajajjajajaja y cuando dices que te remontas a cuando eras joven e inexperto.. ¡hace un mes! jajjajaja.

Qué gracioso eres!

Haces bien en disfrutas de los días! Haces muy bien!

Mis padres están disfrutando como pueden ahora, ahora que mi padre se ha jubilado... y la verdad si me fijo en ellos, ha pasado la vida y está pasando... y se han perdido una de cosas..... pero una pechá! Pero bueno, cada uno elije su propia vida, cada uno elige lo que quiere o no quiere vivir o cuando... en fin

ósculos

Kikas dijo...

Malvi, Internet la carga el diablo, y créeme que sé de lo que hablo.
Yo ante los capullos sé defenderme...mi hijo todavía no. Y no quiero que me denuncie el fiscal de menores, que ahora con la huelga, el Gobierno necesita titulares de periódicos como sea.
Por último, no dudo que tu juventud sea arrebatadora, pero o tienes 15 años como mi hija mayor, o compararme con la edad de tus padres me parece tocarme los ovoides gratis.
Ojo, que a malas soy desagradable
;-)

Malvi dijo...

Tienes razón en todo... no ha sido intención alguna llamarte viejo... hemos estado haciendo cuentas y es cierto, tu eres mas joven que mi padre... pero lo que yo queria era decirte que mi padre se ha perdido mucho de nosotras, y que ahora ya no lo puede recuperar, intenta hacer lo que puede... pero es di+ferente. Y como es mi papi... pues yo siempre lo voy a ver jovenzuelo, aunque no lo sea ya... es pasion de hija, pero para nada te queria llamar viejuno!

No tengo quince añitos... tengo treinta! casi, porque los cumplo en enero. RECUERDA KIKAS 12 DE EMERO MI CUMPLE, por si quieres felicitarme.

En fin, ósculos

Kikas dijo...

23 debe de estar haciendo masajes, y ya me estoy cansando de repartir mes a mes los ingentes ingresos publicitarios de este, mi blog, sin que él se digne ni siquiera a barrer el suelo.
Pero como lo firmado, firmado está, he de informarle que un individuo de Camerún se ha interesado, como no podía ser de otro modo, por los negros, y así, con esta excusa, ya tenemos otro pais en la mochila, no el de Labordeta, aclaro, sino otro.
O sea que son 81 aquellos paises en los que hemos tenido, como mínimo, un visitante o alien
A saber:

América 23: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 32: Noruega, Serbia, Albania, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 5: Egipto, Nigeria, Tanzania, Camerún y Marruecos.

Ásia 19: Bangladesh, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Kikas dijo...

Joder Malvi...no es que todo indica que soy más joven que tus padres...es que pago cena, incluido el tragaldabas de tu chico, si no me sacan 18 ó 19 años.
Que uno puede estar bastante machacado, pero que viví el Gol de Marcelino por un adelanto más o menos del parto.
O sea que puedes hacer cuentas, que te saco menos yo a ti, que tu papi a mí. Y con esta bonita relación matemática, a lo mejor yo tambien te puedo llamar viejuna de lo poco que te llevo.
Miraré EMERO en el calendario, pero no sé si lo voy a encontrar, no me suena.
Ahora, si tu cumpleaños es el 12 de Enero, ten por seguro que no lo voy a olvidar, palabra de Capricornio.

Malvi dijo...

EMERO!! ¿Qué será Emero? Y yo que me meto mucho con mi trabalgabas cuando tiene una falta... anda que como yo no tengo... JAJAJAJAJAJ

No sé cómo lo has hecho pero has despertado en mí una curiosidad dinosáurica acerca de tu edad. Está mal preguntarlo? Pero esque tengo una curiosidad.... que te cagas! ¿cómo lo has hecho Kikas? ¿cómo lo has hecho?

Por otro lado ¿qué dices que invitas a cenar? ¿cuándo? ¿Dónde? olé Kikas olé!!!

Kikas dijo...

¿Trabalgabas?...¿TRABALGABAS?, ¿Qué coño es Trabalgabas?
Jejej, curiosidad dinosaúrica. Preguntaré a JA, que lo sabe todo acerca de los dinosaurios, si eran curiosos, jejeej
Bueno, Malvi, y solo para centrarnos, cuando tu naciste no puedo asegurarte que fuese virgen, pero lo que te garantizo es que me faltaba un rato largo para ser mayor de edad. Y como naciste en el 81, la mayoría de edad ya no estaba en los 21...sino en los 18.
El 12 de Enero del 81, yo debía de estar celebrando algo, pasando un frio del carajo en Vitoria, y estudiando un curso de BUP, que se llamaba entonces.
Que yo esté machacado por la vida no quiere decir que esté a punto de ir al hoyo...;-)
No sé si he satisfecho tu dinosaúrica curiosidad.
Por cierto, antes se me olvidó la segunda parte del trato, si yo tenía razón pagabas tú la cena...y como la condición es que llevas al TRAGALDABAS de tu chico, me da que te va a salir por un pico
No sé si te sigues jaleando a ti misma, jejeje ¿Cuando, Donde?

Jordán Abellaner dijo...

Kikas, me encanta tu bañador, es bastante más moderno que el mío, aunque el mío es bastante más sobrio, también. Y de tu gorra ni hablemos.
Algunas cuestiones: ¿capitán de yate? Toda una sorpresa y mucha envidia.
Segunda: ¿entre cuántos os apretasteis ese arroz que sacas en la entrada?
Saludos

Kikas dijo...

Jordan, si mi bañador es más moderno que el tuyo, el tuyo debe ser contemporaneo del de Fraga en Palomares, jejeje. Por cierto...yo soy un clásico. No sé muy bien qué has querido decir con lo de sobrio...¿Me estás llamando palmero acaso? (perdón, perdón a todos los palmeros)
Veo con agrado que, aunque lo intentes disimular, eres más de interior que yo (Demasiados años en el Foro, Jordán). Capitán de yate debe ser una cosa espectacular. Mi viejo es Patrón de Yate. Yo solo Patrón de embarcaciones de recreo, como ves, poca cosa. (Máximo 12 metros de eslora y 12 millas de distancia a costa excepto singladuras interinsulares)
Y me lo saqué para ejercitar las neuronas, que llevaba unos años solo viendo hojas de cálculo....fue divertido.
Supongo que el carnet debe de tener propiedades extrasensoriales porque antes me mareaba en el bote que te daba un paseo por la Concha, jejeej, y desde que soy viejo lobo de mar no me mareo
;-)
¿El arroz?...Mi mujer y los dos niños...poca cosa
Un gusto verte de nuevo por aquí

Malvi dijo...

Más o menos calculo que tienes la edad de mi madre! Más o menos... año arriba año abajo, cinco años arriba, conco años abajo....... por ahí andas... Pero seguro que más joven... bien Kikas! has ganado!

La letra pequeña!! ya decia yo que no perdia nada, de todas formas... te digo una cosa, considero justo que, como me he enterado de esta segunda parte más tarde... se baje un poco la cláusula de la invitacion (esa parte siempre queda) a la invitacion de un cafe, o un pacharán! mira esa es buena... eh? que te parece? yo creo que si algun dia te conocemos ya es una pasada! jajjajajajaj

ósculos!

Kikas dijo...

Malvi...si tu madre tiene mi edad hubiese sido, no una madre precoz, casi una madre ilegal (Como los sin papeles, ya sabes que no se podía ser madre con menos de 14 años...una de tantas leyes absurdas porque a ver qué haces cuando la madre es madre y tiene 14 años)
Si es así, y soy más mayor que tu madre, entonces podremos calificar de asaltacunas a tu padre
Y creo que me estoy metiendo en un belén curioso, jejeej
Como dicen mis amigos de Bilbao...¡será por dinero!
¿Que no te quieres marcar una cenita? Bueno, no todos vamos a ser desprendidos en la vida, jejeje
Pero para decir en público que me has invitado a un café, lo pago yo, que por 80 cts (lo que le cuesta un café a Zapatero), me pego el gusto.
Que a mi nadie me invita a Patxarán, ¡qué asco! patxaran de fábrica
;-)

Belentxu dijo...

¡Dios mio, yo podría ser la madre de Malvi! Malvi, te equivocas, creo que has tirado muy por arriba.
Una compañera de COU de Kikas, generación Marianistas del 82. Saca cuentas...
Belentxu

Malvi dijo...

Contaba con que el pacharán lo pusieras tú. La verdad es que esta curiosidad me está haciendo un lio! De verdad... jajajajjajajaj, seguro seguro estás en un rango entre cero y cientocincuenta años. Ambos incluidos. Así que ahí estamos. Sí, he perdido seguro la apuesta así que en público diré que te invito a cenar a mi casa, con tu santa incluida, faltaría más. Cumplo con lo acordado, invitar invito yo

Kikas dijo...

Belén, es virtud ponderada la discrección. Ya solo te falta decir a nuestra contertulia el día de mi cumpleaños y por qué el 12 de Enero del 81 estaba yo celebrando algo.
Contención, prudencia, que la juventud es imprudente como observamos en estos comentarios.
;-)
Besos desde un frio y lluvioso París. Al llegar, el piloto nos ha dicho Bienvenidos al otoño. Yo no te doy la bienvenida al otoño porque me temo que en Lekeitio, el verano cayó el día de los Gansos
;-)

Kikas dijo...

No cuela, Malvi;
Por ahí he leido que eres una milindris comiendo. Has de saber que, aunque educados en colegios de pago como la boquiquis de Belentxu ha observado, tanto mi santa como yo disfrutamos de un buen saque en la mesa. Y si nos vas a engañar con unas hojas verdes y que encima yo ponga el patxaran, me da que no voy a hacer un buen negocio.
Peor sería que en mitad de la comida, al ver mi aspecto externo, me llames papi...y a ver qué excusa le pongo a Carmen en ese momento (Como indicaste se encontraría presente, a no ser que aprovechases a llamarme papi cuando ella se vaya al baño, cosa que todo puede ser)
Que me da mucho miedo todooooo
A propósito, por las pistas...¿todavía tienes dudas de que tu madre me saca más de diez años?

Malvi dijo...

Pues dudas dudas... no sé kikas, LLEVO CASI TODO EL DÍA HACIENDO CÁLCULOS Y PENSADO EN EL TEMA (Por cierto, nos gusta ekin expres y uno de los personajes se parece a tí, yo le veo parecido... además, con la gorra, como tú)

Veamos; Mi padre a mi madre le saca unos siete años. Mi padre ha cumplido los sesenta (más bueno mi padre...) por tanto mi madre... tiene cincuenta y tres años (una chavala).

Bien.. tú no llegabas a la mayoria de edad cuando nací (EL 12 DE ENERO DE 1981)... pero estabas en plena pubertad con las hormonas revueltas... bien... unos diecisiete años, NO LLEGABAS A LA MAYORIA DE EDAD.

Seguimos. Mi madre me tuvo con 24 (fuufufufufu yo con 24 era una niña!!)de 17 a 24 ¿hay?.... ¡6 años!

Conclusión; (miedo me da conclusionar cosas en estos lares, a una mijita estoy de quedar como una tonta ignorante o vete tú a saber!) estas por los 47 años un año más o un año menos... no es en apariencia, porque pareces un jovenzuelo, pero las matemáticas y la probabilidad son concluyentes.

Por tanto te llevas unos cinco o seis años con mi madre, por tanto no llegan a diez ni a más, y por tanto, y más interesante aun... INVITAS TÚ A LA CENA! a mí me da igual que nos invites en t casa...

No te llamaré Papaito, ya que como te he dicho antes, eres tooodo un jovenzuelo, incluso con la gorra esa que te pones.. JAJAJAJAJJAJ.

Fuera de coña ¿dónde? ¿cuándo? Pacharán? café de ochenta centimos? (¿hay que ver lo de los cafés a ochenta centimos... se nota que no se ha tomado un café en un sitio normal)

osculos victoriosos! ole!! un aplauso!!!

Malvi dijo...

He leiod los comentarios despues!!!! Entonces... mas o menos acierto! Mas o menos... ohhh kikas me he hecho un lio!!!!! ¿cómo lo has hecho!?? tu que cumpleaños que es como el mio??? Madre mia kikas... estoy confusa.

Javier dijo...

Navegar en verano y esquí en invierno... lo de dar envidia es tu segundo apellido?

Te iba a decir disfruta pero sería una perogrullada.

Un saludo

Kikas dijo...

A alguien a quien le gusta Pekin Express no meto en mi casa ni despues de pasarme por la caldera de gas...¡faltaria mas!
Tu razonamiento, con 180 pistas, todo hay que decirlo, se va acercando, pero tus cálculos son terriblemente inexactos, con lo que, para los 47 todavía me queda.
Item más, que dirían los juristas, en España, la edad de la jubilación son los 65. Si a tu papi le han jubilado con 60, que le aproveche, se lo habrá ganado. Pero no porque él tenga mucha suerte le voy a pagar yo cenas a la niña además de 5 años extra de jubilación a tu papi. Elige, o cena, o tu papi trabaja hasta los 65 como el mío (Y no hasta los 67 o 70 como tú y como yo)
Y no me extraña tu confusión, mezclando los datos correctos y obteniendo resultados incorrectos
A ti en el laboratorio, aparte de dejarte llevar los cafés(Y que confundas el que lo toma solo con el que lo toma cortado ¿te dejan hacer algo más?
;-)

Kikas dijo...

Joder, Javier, me voy a sentir culpable.
Una semana de esquí en invierno, unas tardes de vela en verano. Conozco gente en Bilbao que se gasta más en cañas y nadie les dice nada
Eso sí, más de 40 semanas al año currando como un cabr...
Saludos desde Paris la Nuit, mucha nuit y mucho frio tambien

Malvi dijo...

No te creas que la conversacion se ha quedado ahí! que estoy pensando las ciento ochenta y cuatro pistas.

osculos (casi victoriosos)

Kikas dijo...

Con unas premisas correctas (datos de entrada)...unas conclusiones incorrectas (mi edad real), en un entorno equívoco (Que tu papi se jubile 5 años antes de lo que le corresponde al común de los mortales), cualquier árbitro imparcial, como mucho, dejaría el lance en tablas, cuando no te castigaría gravemente ante tus errores de bulto.
No admito pulpo y de ningún modo una derrota
Yo sé que el 12 de enero cumples 30. Cuando tu sepas los que cumplo en su día me avisas....

Carrascal Bollo dijo...

La gorra preciosa. ¿Te importa decirme en qué boutique de París la compraste? :P

Por otro lado, vaya vacaciones. Eso es lo que un niño recuerda con orgullo y pasión cuando se hace adolescente.

Y para terminar... ¿Una foto a lo que comiste? Muahahahaha. El momento en que Kikas se convierta en corresponsal de Guisaíllo Papa está cerca :P

¡Un saludo!

Kikas dijo...

CB, esta gorra es de propaganda, que no te enteras
Por otra parte soy un profesional bueno...pero caro. Para convertirme en corresponsal vuestro me parece que vais a tener que debatirlo en el Consejo de Administración del blog. En estos tiempos los gastos de personal hay que analizarlos con lupa

Mela dijo...

Kikas, tu gorra es bonita... pero no es lo más bonito de esta entrada
Es mucho más bonito ese mar tan azul... las salidas en velero, las excursiones por los acantilados, y bucear
Bueno, el arroz también está bien
Me ha encantado esta entrada estival

Mela dijo...

Kikas... Estoy segura de que esta entrada la leí y también estoy segura de que te escribí un comentario... ya no estoy tan segura de si le di a publicar ;-)
Te dije que tu gorra era bonita... pero que me gustaba más ese mar tan azul, las salidas en velero, las excursiones por los acantilados, y bucear
Un beso de una sirena que sabe bucear ;-)

Mela dijo...

jajaja... De lo que sí estoy segura es que el primer comentario que te escribí no estaba publicado cuando te escribí el segundo ;-)
Otro beso de la misma sirena ;-)