jueves, 1 de julio de 2010

LA MAQUINA DEL CAFE

No lo he vivido en primera persona pero, cuando me lo ha contado, un arrebato de ira ha invadido mi cuerpo. ¡Porque hay que ser inepto, para jugar así con la salud de la gente!

En la empresa de Carmen, hoy, estaban reparando la red de agua. Debido a tareas de mantenimiento, a partir de las tres de la tarde, no se podría tomar agua proveniente de la red pública de abastecimiento. No sería potable.

La chica de centralita ha escrito notas para situar en la cocina de la empresa, en los baños...y en la máquina del café, avisando de la incidencia.

En la máquina del café ha puesto un cartel. Decía, "Por obras en la Red de abastecimiento de agua, a partir de las tres de la tarde, no se puede tomar café"

Todo el mundo ha parecido que se daba por enterado, según Carmen me contaba.

Sobre las tres y media, Carmen, cuyo puesto de trabajo se encuentra cerca de la máquina, ha oido el ruido de la misma. Ella tiene conciencia social. Inmediatamente se ha levantado intentando evitar que alguien estuviese a punto de pillarse una cagalera del catorce.

Al llegar allí se ha encontrado un compañero, a quien le ha preguntado si no había visto el cartel. El, tranquilamente, ha dicho que sí, pero que no se preocupase, que había dado en el botón del chocolate.

Su cara ha debido de querer decir algo así como "Esto no me está pasando a mí".

Cuando he llegado a casa me lo ha contado, intentando que estuviese de acuerdo con ella en la falta de riego cerebral del susodicho compañero.

Yo solo he hecho una pregunta

"¿Era Ingeniero?"

Ella me ha contestado, como no podía ser de otra manera que sí.

Y yo he pensado que por qué es tan dificil sacarse el carnet de conducir, y sin embargo, en las centralitas ponen a cualquier torpe que no sabe escribir una puta nota de aviso.

;-)

22 comentarios:

Tes Ter dijo...

Al final no me queda claro si das la razón al ingeniero o echas la culpa a la de la centralita (que no es lo mismo aunque lo parezca). Evidentemente, el ingeniero debía ser junior porque un senior hubiera sabido que el de la centralita habla en lenguaje "usuario" y por tanto, no debía pulsar ni sobre el chocolate... culpa clara del ingeniero. Ahora, que te metas con el de la centralita... ha hecho lo que ha podido y con eso está libre de culpa -dos idiomas por 600 euros al mes, amos, no jodas-.

También me preocupas tú... acuerdate de Roque.... tolerancia, amigo Kikas, tolerancia!!! -por cierto, unas cañas la semana que viene con el marqués??????-

Kikas dijo...

Joder Tendi...me preocupa
O me preocupa por mí, porque soy incapaz de transmitir la coña y el descojono que cuando me dijo que sí, que era Ingeniero me entró, o porque tú estás especialmente espeso, y eso en un amigo no es agradable.
El Ingeniero era un Ingeniero talludo que te cagas...pero debía de ser de los de matrícula de Honor, porque si no, no me lo explico. Que somos raros...¿pero tanto?
Y te equivocas otra vez, Tendi...por 600 napos al mes, ahora la gente te entra con cuatro idiomas. Tú, como estás en la pública, eso te pilla un poco más lejos ;-) (Plis, píllame la coña, no me jodas)
Y la avalancha de funcionarios que me van a escribir indignados, que era una bromita sin importancia.
La semana que viene solo puedo el jueves...la siguiente ni el jueves...tú me dirás
A propósito...¿Paga el Marqués?

Javier dijo...

Ingeniero y recepcionista "discutiendo" sobre la potabilidad del agua de una máquina de café que NO obtiene el agua de la red... diálogo para besugos.

Kikas dijo...

No sabía yo que los besugos sabían leer, Javier...por lo menos los de agua salada
;-)

Doña Jimena dijo...

Evidentemente el dialogo de ingenieros y hombres es bastante parecido, disculpen, me salió la bruja que tengo dentro, pero me la dejaron picando, fue irresisitible.
saludos.
Doña Jimena

Malvi dijo...

Yo he trabajado en las desinfecciones de las redes de algunos almacenes y comercios. Es verdad que ponemos carteles por todas partes, ademas si se hace por la tarde es para no molestar al que esté trabajando.

Jajajajajja... si ponen un cartel de que no se puede tomar cafe... quizás tenias que haber puesto la lista de cosas que proporciona la maquina... pero claro, cualquiera puede entenderlo... jejej, eso es lo que creo... pero kikas me has demostrado que hay gente "pa tó"

jajjajja El pobre estaba tranqui. Luego la cagalera... no m la quiero ni imaginar

un beso!

Tes Ter dijo...

Javier abre un punto interesante. La mayoría de las máquinas de café que yo tengo en la oficina toman el agua directamente de la red, y todas as bebidas expedidas llevan ese mismo agua. Kikas, ¿la máquina tiene deposito de agua o lo toma de la red?

jajajajajajajaja no puedes poner temas tan profundos!!!!!

P.D. ¿cuándo ha pagado el Marqués?... ok, cerramos el jueves para alargar unas cañas... vete pensando el sitio porque creo que el cole cierra y los pinchos dejan mucho que desear...

Kikas dijo...

La verdad, Jimena, no me imagino la situación si el Ingeniero es Ingeniera...que de todo hay
¿Qué crees que hubiera pasado? ¿Se habría sacado un mate?

Kikas dijo...

Malvi, uno de los mejores carteles que he visto ha sido en un urinario para secarse las manos. Eran como 10 líneas.
No me quiero ni imaginar que en el cartel ese pusieran cada cosa que había que hacer para secarse las manos ¿Sacudírtela 3 veces, cuatro? ¿Mear largo? ¿En varias fases?
;-)

Kikas dijo...

Tendi, no se trata este de un blog de patentes de máquina de café. Tanto si se llena el depósito, como si entra directamente, se conecta a la red.
Me han cambiado planes. El jueves, y todos los jueves de verano, hay barbacoa en el Mayor, y creo que voy p'allá
¿Os apuntais?

Doña Jimena dijo...

Disculpe don Kikas, pero quien le dio permiso de tutearme?, esta bien que hace mucho que no entraba a escribir en "su blog", pero ud no sabe si tengo edad para ser su madre,asi que trateme con el debido respeto, y ni se le ocurra hacerse el ofendido.
Ademas, a pesar que sus maquinas jamas expenderian un mate como la gente y bueno, con gran dolor debo felicitarlos por el excelente partido de futbol de hoy, yo se que ud. no es adepto a ese tipo de juego, pero como sabra todo argentino lleva no solo un psicologo adentro sino un tecnico de futbol y esto de haber perdido por una humillante goleada, como nobleza obliga los felicito. Perdon por cambiar el tema, pero son las ventajas de ser extrangera en su blog.
saludos
Doña Jimena

Kikas dijo...

Me parece una provocación barata, Doña.
Porque primero, como usted misma se definió, es una mujer de mediana edad, o sea, mi madre no, ya que soy un hombre maduro.
Segundo, debo ser el único habitante del foro que no ha visto el partido, aunque el Comandante del avión de Vueling que hacía el trayecto París Madrid, nos ha tenido convenientemente informados.
Algún día escribiré una entrada de viajes futboleros en avión, que alguno he tenido, como hoy.
La única casa que conozco, que celebrará la victoria pase lo que pase el domingo, no será la de los sucesores de Pio Cabanillas, político español de la transición, que ganase quien ganase siempre ganaba él, sino la de 23
¡Qué tensión en esa casa el domingo, Dios!
Un saludo, Doña
Por cierto, en las máquinas de café argentinas...¿Hay opción de mate?

Kikas dijo...

23 debe de estar preparándose para la pelea del domingo por la noche. gane quien gane, alguien en esa casa se va a ir a la cama sin cenar.
Pero le infoirmo que ya son 80 los países desde los que nos han visitado.
Porque alguien desde Tirana, buscaba ropa española de buena calidad y baratita en Macedonia.
O sea, y recapitulando:

América 23: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 32: Noruega, Serbia, Albania, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

Ásia 19: Bangladesh, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Doña Jimena dijo...

Mi querido Don Kikas, que usted sea y se reconozca un hombre maduro, es una cosa, otra bien distinta es ser de mediana edad cosa que jamas habria dicho de mi misma, ahora si esas son sus conclusiones es su problema.
le cuento que en Argentina no se expende mate en las maquinas, pero si agua para mate, que no es la misma que para cafe o te, y es por la temepretura, no tiene que hervir. Acá en las estaciones de servicio, no me acuerdo como le dicen ahi donde se vende nafta, hay maquinas que dan aguan solo para mate, es decir a la temperatura justa.
Y ya que hablo sobre el mate, le cuento algo que tal vez le interese, aca tomar mate es una ceremonia, es una forma de agasajar al visitante y tambien hay un lenguaje, por ej se dice cebar mate al tomar mate, y se toma en ronda, y el que ceba es el que carga el agua y lo va pasando, es un solo mate que se pasa de mano en mano. Y por ej se dice mate chorriao cebador enamorao, o si es muy amargo se lo pasa uno a quien menos quiere, o si dulce, o bueno.
Un dato, nada mas
saludos
Doña Jimena

Anónimo dijo...

Besos a todos desde un caluroso Berlin. Por cierto, kikas, me ha venido la inspiraci#on con Helmut Newton ;-)

Belle de Jour

Kikas dijo...

Estimada Doña;
Aquí a las Estaciones de Servicio le llamamos....Estaciones de Servicio. Ahora, a la Nafta le llamamos...gasolina
Lo que me parece un acto de confianza sin límites no es el tuteo, sino el tomarse todas las babas del anterior en ronda de mate, sin haber sido presentados.
Supongo que el estar en invierno cuando el mundo real está en verano produce estos transtornos de personalidad
Espero no recibir tantos comentarios procaces y digamos que subidos de tono de amigos australes (que no australianos), como cuando osé decir que los argentinos de nuestro club requemaban la carne.
Y es que el orgullo patrio se demuestra en curiosas manifestaciones
Menos mal que existe la moderación de comentarios...para no escandalizar a mis inocentes lectores
Un placer, Doña

Kikas dijo...

¿Y la expiración para cuando, Belle?
No te vayas a quedar en apnea permanente....

Anónimo dijo...

Helmut Newton no es apto para recatados, mojigatos y castos como tu. No te recomiendo la exposición porque si puedes expirar en el intento.

Belle de Jour

Kikas dijo...

Es que pagar para morirme no me parece interesante
O sea que, con gusto, acepto tu consejo
¿Muchos enfermeros en la exposición?

Mr Blogger dijo...

¿Ha vuelto a beber chocolate de su máquina preferida? :D

Kikas dijo...

Sigue en el retrete
Y la cola es enorme
Le están esperando a que salga

Mela dijo...

Kikas, los arrebatos de ira no son recomendables ;-)
No creo que sea difícil sacarse un carnet de conducir
No soy ingeniera, creo que tengo el riego cerebral en perfecto estado... y esto no quiere decir que piense que los ingenieros no lo tengan
Lo que intento explicar es que encuentro lógico que este hombre tomase chocolate... en el cartel se leía que no se podía tomar café ;-)