domingo, 3 de enero de 2010

LOS CONTROLADORES

Para alguien que ha llegado a montar en avión más de 160 veces al año, algún año, montando más de 60 por lo general todos, los follones de Aeropuertos, Aerolíneas, Filtros de seguridad y controladores no dejan de ser algo con lo que tienes que convivir.

Pienso que muchas de las bobadas a las que nos someten en muchos aeropuertos es para hacer que hacen algo, lo que no quiere decir que lo hagan de hecho. Y si de paso meten un poquito de miedo a la población, así nos tienen un poco más acojonados.

Un buen amigo con el que hice negocios, que vivió en Indonesia varios años, me comentaba cada vez que yo aterrizaba en Jakarta, a la vista de las "impresionantes" medidas de seguridad para entrar en los hoteles, que era "seguridad indonesia". Quería decir que aparatosa que te cagas, pero que la lima la metias dentro de la barra de pan y no se enteraba ni dios. Y así me parece que funcionan las cosas en los Aeropuertos de medio mundo (Mención aparte los de Gringolandia, ahí además son maleducados)

Si un día llegas a Barajas y a los vigilantes les han echado un chorreo por la noche, o están en huelga de celo para que les den 10 minutos más para el café a mitad de turno, date por jodido. En los arcos de seguridad te sonaran hasta los empastes. Parece mentira que un día te suene el cinturón o un bolígrafo y otro día no. Pero es verdad como la vida misma. Basta con que el encargado ajuste un pelo más la sensibilidad del scanner y todos como puta por rastrojo ese día en el Aeropuerto.

Lo de los aeropuertos ingleses y gringos ya es de nota. Porque dar por culo hasta decir basta, pero sus fallos de seguridad claman al cielo. Eso sí, leches maternales en biberón, botellas de vino sin abrir o una lima para las uñas y vas a la fila de los sospechosos.

Cuando descubren a alguien como estos días aterrizando en Detroit y los intrépidos reporteros de las Teles de medio mundo van a los aeropuertos a entrevistar a los sufridos pasajeros, muchos de ellos dicen que les parecen bien las molestias, que es por su seguridad. Y yo pienso que en nada aumentan la seguridad esas medidas si los que las aplican son unos animales cuyo idioma natural es el rebuzno. Más valdría aplicar las medidas normales correctamente y dejar de jugar a los Rambos. Ya he dicho, sin embargo, que si con esas medidas pueden meter un poco de miedo al respetable para que deleguemos parte de nuestra libertad en sus manos sin protestar, eso que se llevan puesto los responsables de las cloacas de muchos estados. (Y no estoy hablando de los supervisores del sistema de alcantarillado, que conste)

Bueno, que me voy a los Estados Unidos. No tendría nada de particular si no fuera porque me voy con mi familia, y me toca los cojones que les estropeen las vacaciones a los niños. Y por ello llevo unos días preocupado. No logré sacar vuelo directo a un precio razonable y hacemos escala de una hora en un aeropuerto europeo.

Y me toca los cojones que alguien quiera defender sus privilegios a costa de las vacaciones de mi familia (A mí, si fuese solo, perder la conexión me tocaría las narices, pero poco más).

Un muy buen amigo es controlador. No está en Barajas. El define a los de Barajas como unos piratas y dice que el colectivo está como loco por quitárselos de encima, pero me parece que ponen poco empeño si esto es así. Me ha dicho que no tengo por qué preocuparme y es más, el día que salgo él tiene turno y que le llame si tengo algún problema, más que nada para que me de la razón del desastre. Poco más podría hacer.

Y despues de los cientos, miles podría decir, de veces que he tomado aviones, me jode no estar tranquilo por una puta escala.

6 comentarios:

Angel Rubio dijo...

No te preocupes, Kikás. Los scaneres personales de seguridad ya están vendidos. Así que no se espera otro idiota quemándose los huevos por lo menos hasta que haya que introducir otra tecnología, que, hasta donde yo sé no está pendiente de venta en ninguna empresa de seguridad.

Angel Rubio dijo...

Ahora caigo en que de lo que tú tienes miedo es de perder el avión de enlace en la escala.

Yo creo que la solución a este problema es declarar los aeropuertos zona nudista obligatoria.

Ya me imagino entonces a la policía del aeropuerto persiguiendo a un paquistaní en pelotas porque se ha tirado un pedo. No vaya a ser que sea la ignición del explosivo que tiene metido en el colon sigmoideo.

El caso es buscar la manera de joder a la marrana.

Kikas dijo...

Veo, 23, que entiendes mi cabreo y mi inquietud. Cabreo porque perder una escala no es nada del otro jueves. Joder la ilusión a unos niños que están deseando hacer este viaje desde hace meses es como decirles que los Reyes Magos son...Juan Carlos y Sofia.
Además la histeria de esos expertos en hacer las cosas aparatosas. Ayer cerraron una terminal en Newark (Nueva Jersey aunque el Aeropuerto da servicio a Nueva York) porque un despistado se metió en una zona no autorizada.
No hacen sus deberes. No cruzan los nombres de unas listas de sospechosos y se las cuelan dobladas. Eso sí, luego a machos no les gana nadie. Que se vea que tenemos huevos, ¡So torpes!
Lo de hacer los eropuertos zona nudista, a tu amigo Paco Pollas le gustaria (Lo que ha cambiado el mundo), pero dudo mucho que a tanta mente progresista en Idaho, por poner un ejemplo les convenza. Es que en Idaho en Invierno hace mucho frio, tio...o a lo mejor no es por eso...

Jimena dijo...

Mi estimado don kikas!! como se ve que es ud del primer mundo!!! si estuviera en Argentina, hubiera sacado el pasaje calculando que seguro hay un paro de maleteros, que el radar se descompuso o que la sta de aduanas se lima las uñas!!!!, la verdad es que aca tuvimos una epoca donde nos habiamos mal acostumbrado a vuelos puntuales y aeropuertos normales, mal hecho, se nos acabo.
Asi que no se queje!!!! que esta en el primer mundo , otros lo pasamos peor!!!!
saludos y les deseo a todos los blggers que los Reyes magos les concedan sus mas preciados deseos,
saludos
Doña Jimena

Kikas dijo...

Mi estimada Jimena;
Desde Nueva York le confirmo que pudimos hacer una escala adecuada debido a que el avion de Swiss en Zurich salio con tres horas de retraso.Y es que hay veces que te viene bien que algunos incumplan los contratos que firman contigo...

Mela dijo...

Kikas, creo que es bueno y necesario adoptar medidas de seguridad en un aeropuerto
Ahora bien, si quienes las aplican son animales que rebuznan... pues ya no sé qué decir
Bueno, los burros me gustan, son simpáticos