viernes, 20 de noviembre de 2009

¡LAS ENCONTRE! BERENICE Y BELLE DE JOUR EXISTEN...EN PARIS

Mi nueva empresa tiene la central en las cercanías de París. Debía de ir a un periodo de formación y conocimiento del resto del equipo europeo, ya que ahora me encargo solo de España y Portugal. Dado que iba a ser lunes y martes y que el lunes era fiesta en Madrid, me tomé el viernes libre y me fui a pasar un laaaargo fin de semana en la ciudad de la Luz.

París es una ciudad que me gusta mucho, aunque todo lo cocinen con mantequilla. Me recibió con frio, pero la lluvia me respetó.

París es una ciudad para andarines, o sea, para mí. Las amplísimas avenidas y parques, algunas de ellas fruto de la revolución, como las Tullerias cuando el pueblo quemó todo lo que había y no dejó piedra sobre piedra, hacen que sea una delicia el paseo y la vista. No todas las revoluciones son desastrosas, a la vista está.

Habré ido a París no menos de quince veces. Sin embargo el Louvre se me resisitía. Solo lo había visto por fuera. Esta vez me acerqué y, por casualidad, descubrí que el viernes había una visita nocturna, de 6 a 10.

Hasta ahora me había quedado impresionado por la Pirámide diseñada por el arquitecto Chino-americano Leoh Ming Pei. Ahora, además, aluciné con los fondos del Museo.

Los cimientos y murallas del antiguo Palacio son una atracción fabulosa. La Venus de Milo, La Victoria de Samotracia...pero los fondos egipcios son para quedarse a vivir allí.

El día que el pueblo egipcio recupere lo suyo, más de media docena de museos europeos y americanos deberán de cerrar.

En París no es difícil comer bien, aunque casi siempre caro. Cené en San Germain de Pres unos crepes con una sidra muy razonable, típica de Normandía.

Pero si es cara la comida, lo del desayuno merece un parrafito aparte. Además de la proverbial antipatía del camarero parisino (Es conocido el caracter antipático del parisino en general para el resto de los franceses. Durante la carrera por las olimpiadas del 2012, el Gobierno francés realizó una campaña de publicidad para tratar que los parisinos fueran un poco menos hoscos) la cuenta de nunca menos de 7 € por un café solo y media tostada con mantequilla hace que te lo pienses dos veces antes de repetir café. Si pides té olvídalo. He llegado a pagar hasta 5,5 € y nunca menos de 4 por una jarra de agua caliente y una bolsita. Y me pensaba que Curro Jimenez vivía en Sierra Morena.

Durante este puente se notaba la afluencia de españoles de todo tipo. El sábado por la mañana una vuelta por la Ile de la Cité, donde Paris comenzó. Las Increibles vidrieras de la Saint Chapelle, edificio que desafia las leyes de la gravedad (Bueno, se construyó en el siglo XIII, antes de que Newton enunciase la Ley. A lo mejor ahí está el secreto, en que no se le aplica), las torres de la Catedral de Notre Dame, la ciudad en sí misma.

Fui a comer al Norte del Marais, barrio de moda. Era sábado y crucé el Barrio judio cuyos establecimientos estaban casi todos cerrados a cal y canto. Había sin embargo alguna pastelería sefardí abierta con una gran cola de gente esperando.

Comí en un bistró maravilloso. Ya sabeis que la palabra bistró viene del ruso. En ese idioma quiere decir rápido y era lo que decían los soldados rusos en parís en el Siglo XIX para que el tabernero no se durmiese. Ahí quedó. Unas ostras y un pato estofado que no estaban mal. Pero a mí, las ostras, de Cambados.

El tiempo me seguía respetando. Un paseito hasta el Centro Pompidou. Había reservado cena en las cercanías de Pigalle, un local especializado en foie. Para hacer tiempo me di una vuelta por el Barrio. Para aquel que conozca París ya sabe lo que hay en las cercanías de Pigalle. Locales sórdidos y otros no tanto donde todo lo que huela a sexo se compra y se vende. Nunca había entrado en un sex-shop, y despues de echar un vistazo a unos cuantos donde hombres solos se escondían de las miradas indiscretas en las esquinas, reparé en uno con parejas y alguna mujer sola. Y ahí que fuí.

Nada más entrar ya me di cuenta de que no me encontraba en territorio extraño. Parejas españolas de weekend buscando allí lo que no se atreven a buscar aqui. Amén de francesitas solas buscando las últimas novedades. El ambiente me divirtió. No podría decir otra cosa. Ví un traje de marinero de latex con gorrito y todo que ni para hacer la primera comunión. Pero no pretendais que, de ser la primera vez que entre sea la primera vez que compre. Supongo que me quedan otros dos viajes hasta que me decida a llevarme el traje de marinero (Para salir a pescar en el barco, que conste).

A la hora convenida me fui al restaurante. Pedí un menú largo y estrecho con el foie como plato estrella. No resultó excesivamente caro. Estaba agotado del palizón que me había pegado y me fui a dormir.

Al día siguiente tocaba el Rastro de París, el Marché aux Puces, mercado de las pulgas. Es un sitio inmenso situado en la otra ladera de Montmartre donde literalmente se puede encontrar de todo. Me llamó la atención que estaba de bote en bote, con puestos de verduras y frutas, zonas de anticuarios, ropa, en fin, supongo que como el rastro de Madrid hace años.

Quedaba cerquita Montmartre y fui hacia allí. No quería seguir el trayecto de todos los turistas e intenté salirme del circuito establecido.

Montmartre es un pueblecito que domina París. Despues del aplastamiento de la Comuna librepensadora del siglo XIX, la Iglesia Católica exigió que se erigiese el Sacre Coeur de Montmartre como ejemplo y escarmiento en el emplazamiento donde la comuna había comenzado. En fín, creando amigos.

Montmartre todavía tiene unas cuantas viñas que producen un vino cotizado, no por su calidad sino por su procedencia.

Me perdí por las colinas de Montmartre intentando evitar la Place du Tertre donde todos los pintores se disputan un turista para hacerle una caricatura.. Vi unos rincones maravillosos, alejado de hordas de turistas. A la hora de comer, elegí el Moulin de la Galette, último molino de Montmartre, construido en 1640.

El restaurante muy ruidoso para estar solo un español dentro, pero la comida muy agradable y no excesivamente cara.

Bajé caminando hasta Pigalle. El tiempo me seguía respetando. Abajo una orquesta de viento, formada solo por mujeres atacaba cualquier ritmo imaginable.

Era domingo por la tarde, y la ví. Allí estaba Berenice. Nunca pude imaginar que me encontraría con ella en París. Tantos comentarios cruzados y no era Manolo, era...una francesita. No pude por menos que hacerme una foto con ella. Seguí caminando hacia Los Inválidos. Casi la hora de cerrar. Un paseo por dentro es suficiente. No hace falta entrar a ver la Tumba de Napoleon, como nunca hice cola para ver la de Lenin o la de Mao (Que no estoy comparando, personajes se entiende, no tumbas)

Mucho norteamericano, ¿Por qué París ejerce esa influencia en ellos?

Aun no me había repuesto de la impresión de encontrarme a Berenice cuando en medio de París me encontré con la, en otros tiempos, habitual Belle de Jour. Más mayor que como me la imaginaba, no así Berenice, juvenil. ¡Qué pequeño es el mundo!


Para colmo me dí de sopetón con la calle dedicada a cualquier macho de pro y no pude resistirme a hacerme una fotografía bajo la placa...¿Se me habrá pegado algo en el viaje?

33 comentarios:

Angel Rubio dijo...

El día que me visites te puedes hacer una foto delante de la puerta de la Fundation Folon que está en el Domain Solvay en La Hulpe, al lado de casa.

Y como curiosidad te queda siempre:

http://www.follen.org/

Doña Jimena, pssst, Doña Jiména. Venga acá. Usted dijo ser creyente ¿no?. ¿Lee usted la Biblia o es usted creyente sólo de boquilla? Porque, sabe usted, Doña Jiména: si Kikás viviera tanto como Enós, ahora estaría en la mitad de su vida.... Ahora ya sabe la edad de Kikás. En cuanto a la mía, 23, tres menos que Kikás, aunque Kikás no tiene 26 sino la mitad de Enós.

Si le gustan las adivinanzas le recomiendo esta entrada del diario de mi primo:

http://enbuscademistalentos.blogspot.com/2009/11/106-sebastian-el-sombrero-la-capa-y-el.html

Kikás, has estado ameno y gracioso. De verdad que me he divertido mucho. La cara que tienes debajo de la placa de Rue Foyatier es para enmarcarla.

Kikas dijo...

23, que tu primo ponga publicidad en su página pase, pero que además te mande para publicitarse en la mía, y gratis me parece de muy mal gusto por su parte, y por la tuya de prestarte a ello.
O sea que ya estás compartiendo ingresos de la página de tu primo.
Y el día que vaya a verte no me haré fotos, sino que me lo pasaré teta, para variar...a lo mejor vestido de marinerito

Jevy dijo...

Como vayas de marinerito, vete con un tapón en el culo, que es un objeto fetiche del colectivo gay. El año pasado vi en París, al lado de Tuileries, una exposición de dos fotógrafos gays muy famosos, Pierre et Gilles , y sacaban a mucho mozarrón de marinerito, eso sí, no se parecían a ti, más bien a 23, por aquello del manubrio que gastaban

Malvi dijo...

Genial París... Yo no la pude disfrutar como me hubiera gustado hoy en día, porque iba con mi abuelo, mis tios y no me dejaban hacer más de lo que ya estaba estipulado, no comimos bien (un bufet de mala muerte en un barrio muy feo con comida reseca moscas incluidas), no descansamos en absoluto... Pero flipñe con tanto arte, con tanta historia, con tanto encanto... Mi experiencia con la comida fue horrible, adelgacé, pero con lo demás... madre mía. Fue tan bonito que quiero volver a repetirlo pero esta vez con mejor compañía, con otro ritmo, acelerado también, pero si me quiero tomar un café tranquila hacerlo y ya.

EL Louvre es maravilloso en todos los sentidos, vaya jardines, vaya historia esconden esas paredes... el Sagrado corazón es mágico y la placita que está a su lado mmmmmmmm en su dia me hubiera gustado pararme a tomar una cervecilla, pero CERO CERVECILLA, ibamos con demasiada prisa. Los puentes, el Sena... ooooooohhhh

En serio es una ciudad para volver
Gracias por hacerme recordar

besos

PD: aunque la comida... puaggg, al menos la que yo comí

Jimena dijo...

Don 23, le hablo bajito no vaya a ser que Don KIkas se nos desintegre. Pero me sorprende, yo lo creiaa grande pero no tantoooo!Por que con 452,5 años, se lo ve de lo mas bien. Ahora, la edad suya es la que me preocupa.
Y no entro en temas escabrosos, con esto de la foto de D. kikas en Paris bajo un cartel insinunate, pues pienso en la edad, el viagra, etc, pero es tal la cara de felicidad de el, que mejor me callo.
Don 23, usted es mas maquiavelico que d. kikas, me hace decir y pensar cosas que una señorita como yo, jamas!!!!!!
Y un aviso, ( en secreto, no quiero que D. Kikas se ponga celoso) muy buena la historia de su primo, pero yo no me imaginaba que le dedicaran a D. kikas tamaña historia!!!
saludos, desde salta la linda.
D.J.

Unknown dijo...

Mi Muy estimado don Kikas: como ve ya lo subi de categoria de nuevo.

Me encanto su viaje a Paris, ah! me hizo soñar de vuelta con esa ciudad que tanto me gusto y pasee unos minutos de nuevo.
Lo unico que con esos precios mi sueño se vino abajo de una manera aplastante, el euro esta casi 6 veces un peso Argentino, asi que ni cafe podria tomar!!!
Ahora una cosa me llama la atencion, usted tiene algunas ideas fijas, y su amigo don 23 me guio a que las comprobara. Cuidese!!! es usted un hombre grande para andar haciendo macanas!! los años no vienen solos,y tiene muchos ( si su amigo dice la verdad) aunque este ud tan bien conservado!!
Bueno, me despido para no agotarlo y que pase un lindisimo fin de semana.
Un calido osculo de allende los mares.
D.J.

Belentxu dijo...

Creo que nunca agradeceré lo suficiente a los 23, jevis, kikas, Jimenas etcetc los buenos ratos que me hacéis pasar.
Usted tranquila, Jimena, puede fíarse de Kikas al que conozco desde los 17 años. Al resto sólo desde hace 2 pero muy intensos.
París...yo pasé allí las Navidades a los 16 años en casa de una amiga francesa, Christine. Gracias por hacerme recordar todo aquello. La Nochevieja la celebramos con sus amigos en el piso de uno de ellos y después de las campanadas nos fuimos a los Campos Elíseos. Semejantes cotas de libertad eran impensables en mi tierra con esa edad y disfruté muchísimo, a pesar del frío. París me recibió con una gran nevada.
Por cierto, el padre de mi amiga era ingeniero de la IBM, pero ahora me doy cuenta de que esa palabra ha cambiado de significado...
besos y no dejéis de escribir

Kikas dijo...

¿El icono gay es el tapón o el traje de marinero, Jevy? ;-)
Porque tapones he descorchado este fin de semana unos cuantos y no me gustaría saber que alguien anda murmurando de mí a mis espaldas ;-)
¿Y tu que hacias en esa exposición? ¡Anda, explícate!

Kikas dijo...

Hola Malvy;
Paris es amplia, inmensa, y denota grandiosidad (La famosa Grandeur)
La Placita de Tertre, en Montmartre es la que te gustaba y la que yo no quise visitar esta vez. Ahí retrataron a mi hija hará 5 ó 6 años. Sin embargo el turismo irrespetuoso arrasa con todo, y preferí no meterme como si estuviese en las rebajas de unos grandes almacenes.
Y no se debe de viajar como los japoneses. Las prisas en estos casos son malas consejeras. Para ello, mejor comprarse un video y ver lo que deberías de ver, para luego perderte tranquilamente por los rincones aspirando el aroma de las ciudades y los pueblos.
Lamento que tuvieses una mala experiencia de prisas y comidas. Yo la mantequilla no la soporto pero he de reconocer que he comido rico, rico...
Me alegra volver a verte

Kikas dijo...

Estimada Jimena, no, no soy la mano incorrupta de Santa Teresa. 23, pésimo estudiante, se ha despistado con las comas, y me ha multiplicado mi edad, dignidad y gobierno por 10.
Sin embargo observo que está usted dejándose fluir, y su subconsciente está llegando a tocar temas que hasta usted se hubiese escandalizado haría unas semanas.
¿Es eso lo que le inspira este, nuestro blog? ¿Hablar de pastillitas azules? ¿Tiene una mala experiencia que le gustaría relatarnos?
Por último, esa historia de fuego infumable nunca me la dedicaron. Siempre que la escuché, contada por alguien con acento granadino cerrado, reí a mandíbula batiente, como uno más, no como el protagonista...

Kikas dijo...

¿cornejojimena2008? ¿Se nos ha colado un troll?
Sepa usted, señor troll, que si aplicamos la teoría de la relatividad e=mc2, y nos aproximamos a la velocidad de la luz, el tiempo iría hacia atrás, con lo que si vamos lo suficientemente rápido podríamos llegar a la época de la dolarización donde su peso valía un dolar.
Pero por un café me parece mucho lío montar ese tiberio. Yo se lo pago con gusto

Kikas dijo...

Hola Belén, cuanto tiempo!!!
Ayer hablé de ti...¿No te pitaron los oidos?
No me parece bien que digas que me conoces desde los 17 años, porque te estás situando en esa mediana edad de la que Jimena está intentando huir despavorida, con poco éxito, por cierto.
Tu dominio del francés, la lengua quiero decir que aquí hay mucha mala lactea, me hubiese venido de perillas en este viaje
Un besote

Jimena dijo...

Mi muy estimado don kikas, lamento si lo ofendi!!! no era mi intencion, y creo que la mala influnencia de usted y sus amigos tuvieron la culpa, por que si mi santa madre , que en paz descanse, me leyera se horrorizaria.
Pero de todas formas no me quedo claro cuantos años tiene usted y don 23. Con Enos o sin enos, con acaleracion de la energia o sin ella, sigo siendo mas joven de lo que usted cree. Y me encataria tomar ese cafe que tan poco galentemente me invita, pero me temo que estamos a muchos pesos de distancia, tal vez la distancia en euros sea menor.
Y el que escribe es mi orgullo de argentina herido que alguna vez se creyo a la altura de Europa por que un tipito nos hizo creer que nuestro pais valia en serio.
Sin embargo gracias a eso yo pude estudiar en España y recorrer Europa, y tal vez no pueda volver nunca mas, aunque mientras estaba ahi se me hacia impensable no volver.
no soy un troll, le aviso, pero no se por que salio asi.
Lo saludo muy malumorada, pues el calor en Salta es insoportable, le juro que esta un pozo caliente y corre aire caliente.Y las casas son un horno por que no estan preparadas para este calor.
sin mas quejas, mi habitual osculo
D.J.

Jimena dijo...

Estimado don jevi, como he perdido el verso de mi padre y tuve que recurrir a un sobrino de don Abel Monico para que me lo rescate, en cuanto lo tenga se lo mando.
Hoy me acorde de ud por que estuve escuchando a un amigo mio, folclorista aficionado que escribio y grabo unas canciones muy poeticas. Se llama Josue Escudero, no se como hacerle llegar sus canciones, si me guia un poco tal vez por interntet pueda.
saludos.D.J.

Jevy dijo...

Jimena: conozco la música de Josué Escudero, tengo su CD "Sangre gaucha", en el que guitarrea un buen amigo del club de folklore con el que tuve el privilegio de tocar unas canciones en España, el Bocha Martínez Junor, el que fuera primer guitarra en la época mejor de Hernán Figueroa Reyes. Y si no me equivoco, también música del grupo que tenía Josué, creo que se llamaba Querencia. Ya le digo que lo mío no es simple afición. Josué no me conoce, pero le da recuerdos de gente que conozco bien de guitarreadas, como Paco Bergareche. Seguro que ahí le va a decir que es gente folklorista a más no poder.
Kikás: te tengo que dar un curso acelerado de París, que te me vas a lo más turístico. Ahora te voy a hacer un tour por el París menos conocido. Y nos mandas la próxima crónica desde esos rinconcitos.
En París se puede comer bien y no mucho más caro que en Madrid. Lo que es imposible es tomarse un café al lado de la Tour Eiffel o de Beaubourg y pretender que te cobren 2 euros. Es como el café que me tomé una vez, por el placer de observar la cúpula y el ambiente rico y decadente, en el Palace de Madrid. Por dos cafés más unas mini-pastitas de cortesía creo que pagué algo así como 16 euros hace cinco años. En el Marais, saliéndote de lo más turístico (es un barrio que tiene zonas muuuuuy transitadas y otras mucho menos) te puedes tomar un café vietnamita regurgitado, una delicia, y un té matcha japonés, una delicatessen, por 7 euros en total, en un ambiente asiático lleno de productos y guías para leer de forma gratuita. Locales así, a patadas. O por el Canal St. Martin... Bueno, por hoy no te enseño más, que no sé si tu cerebro de ingeniero puede procesar tanta información referida a cosas bellas en tan poco tiempo.

Kikas dijo...

Doña Jimena...¿Que no soy galante?
¿Me está usted pidiendo una declaración para invitarle a un café?
Sepa que no se estila, que esto lo lee mucha gente, y los españoles vamos de duros de cuatro perras. Pero mantengo la invitación a riesgo de ser descortés y desagradable (Que yo creía que era agradable que a uno le inviten, vamos)
Por otra parte voy a comenzar a cobrar por utilizar este, nuestro blog, por mantener relaciones concupiscentes y ajenas entre lectores más o menos habituales. Que esto no es un portal de encuentros, mi señora, a Don Gonzalo que va...

Kikas dijo...

Jevy, espero que te apliques el cuento anterior;
Con referencia a lo que escribes, demuestras que tengo que rebajar mi nivel de escritura para que lo entiendas. O sea, 7 € un café y un poco de agua caliente con unas hierbas dentro. 4,5 las hierbas y 2,5 el café. Lo que he estado pagando todo el fin de semana. (Conozco curanderos que curan por la voluntad y te cobran las hierbas que son más baratos)
Efectivamente, por ese precio ya te pueden poner todas las guias gratuitas que quieras, que te las han cobrado, todas juntas con el agua.
El Marais me lo pateé bien y tienes razón, pero por un cafe y un te en Madrid es difícil que pague mas de 3 €, con lo que a ti, conocedor experto, te cobran más del doble, o sea, como a mí.
Que a no tomar nada en los Campos Eliseos o la Torre Eiffel ya aprendí hace años.

Jevy dijo...

Kikás, es que como dices que eres un gourmet... más bien vas a ser un "gurmete". El café regurgitado de Vietnam es un café que en el Bonmarché, en su tienda de alimentos que es de lo más selecto que he conocido nunca, te venden una bolsita a 30 euros. Y el té matcha es un té en polvo japonés, de color verde, muy difícil de encontrar, que te suele valer como 40 euros la lata de 150 gramos. O sea que pagar 7 euros por un café Vietnamita y un té matcha, con un ambiente agradable, lectura gratuita y tienda de productos selectos traídos de Asia (telas, etc.) es más que barato. Si quieres, cuando vengas, te invito a un matcha. Y te cobro a precio de coste...
Si el que no entiende vas a ser tú...

Kikas dijo...

Si es que, como diría mi amigo Josu Zulueta, esto es como empujar al suelo a una viejecita ciega a la que estás ayudando a pasar el paso de cebra.

Efectivamente, uno de los cafés más ricos del mundo es el vietnamita. Yo casi, en vez de en París, prefiero tomármelo en Shaigón (Ho Chi Minh City)

Para tu información, no solo tengo café vietnamita en casa, sino que me traje una cafetera de allí para poder hacer ese café, suave, como de puchero, aromático y delicioso. Por supuesto, en uno de los locales mejores de Shaígon costaba menos de un €.

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/03/vietnam-el-pais-de-la-dignidad.html

Con respecto al Té japonés, a mí, echármelo como el Cola Cao no es que me vuelva loco, prefiero la infusión y no la hierba en polvo que se disuelve y te lo tragas todo. En Tokio, por supuesto es algo más caro que el café en Vietnam, pero de ahí a pagar 4,5 € por uno (No por una tetera) va un trecho.

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/cuanto-sufren-las-lumbares-de-un.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/tokio.html

Y es que prefiero los originales a las copias.

Cuando vengas tú, te invito a un café vietnamita...y no te cobro, que no merece la pena...y discutimos quien de los dos es el que entiende. Zerolo diría que el que entiendes, por supuesto, eres tú... ;-)

Jevy dijo...

Si es que aprovechas cualquier excusa para ir de viajado... pero yo este año te voy a ganar, que voy a ir a dos países en los que no se han posado tus orondas posaderas: Bhután y Bangladesh, y no sé si en Rumanía has estado, pero también me voy para allá. ¿Ves qué fácil es ir de viajado?
Lo cierto es que, cuando la materia prima es muy cara, es imposible pagar poco por ella, en León y en París. Si en León te pides en un restaurante de los pocos a los que sirvan un Vega Sicilia Único de 1994, pues la clavada va a ser de época, sin necesidad de quitarte la boina de pueblerino que no ha salido de la aldea en la vida. En provincias también sabemos pagar cosas caras. El jamón de bellota JJJJJ también es caro aquí, aunque evidentemente en Madrid es más caro y en Nueva York más, aunque sólo sea por el pequeño detalle del transporte y las condiciones en que se tiene que hacer éste para que se preserve su calidad.
Nada, te mandaré saludos desde Paro, Thimbu, Dhaka y Bucuresti. Y ya te diré los precios de tomarse allá un kopi luwak. ¿Entiendes? ;-)

Kikas dijo...

Joder Jevi, ¡como madrugais los funcionarios públicos! ¿O es que vienes de retirada?
La suposición de que vas a tres paises en los que no se han posado mis cada vez más orondas posaderas es atrevida, incluso en tu caso que vives en el filo de la navaja. De los tres paises que mencionas solo no he estado en uno. Lo siento porque me parece el más interesante de todos ellos.
Por supuesto que este año ¿O es el que viene? vas a ir a sitios con mucho más glamour que yo, que me quedaré con mi familia en el hemisferio norte aunque cambie de continente. Tener menos glamour que Bangladesh es bastante fácil, pero si no es obligado...no repetiré. Y es que cuando hay paises que me desagradan, o me desagrada profundamente lo que veo, no escribo sobre ello.
O sea, que es fácil ir de viajado....cuando viajas, como es tu caso.
Ya te diré lo caro que es tomarse un jamón de bellota en Nueva York en Año Nuevo. Solo sé el precio del mismo en Las Vegas, y, evidentemente, hay más kilómetros de avión ;-)
Pero si entras desde esos exóticos sitios solo entenderé que te aburres, y eso sería una pena.
O a lo mejor quieres que sumemos dos paises más, con lo que te lo agradecería
En fin, que estoy hecho un lío.
Ale, a dar el coñazo a los alumnos que a mi me toca dárselo a los clientes

Angel Rubio dijo...

- Mi padre tié un reló e plata.
- Y er mío, un caballo.
- y er mío, una ejcopeta.

Los niños pobres y los niños bien de provincias hablan de temas distintos.

Pero la boca es la misma.

Jevy dijo...

La discusió se acababa cuando uno tenía un padre guardia civil. Ése sí que daba autoridad, fuese de ciudad o rural. Y utilizase kleenex o pañuelos de ésos de tela que aún llevas en cajas de a docena. Eso de la pistola y el tricornio era como mentar la bicha...

Jevy dijo...

Los funcionarios empezamos la jornada a las 08:35 y acabamos de madrugada... Tengo 112 exámenes para corregir y no sé ni el día ni la hora a la que acabaré de corregir sandeces... Cada día estoy más convencido de que ésta no es la generación ni-ni, como dicen (ni estudian ni trabajan): es la generación Soyuz y Sputnik (SOY Un Zoquete, Sobradamente Preparado Únicamente para Tareas que No Impliquen Kurrar).

Kikas dijo...

Sepa usted, Don 23, que desde que tiene tratamiento se está volviendo muy pejigueras.
Y a ver quien es el niño pobre y el bien de provincias, que los dos somos de capital (Uno de la CAV, pregunte usted qué es eso, y el otro del Antiguo Reino de Leon)
A ver si el niño bien de provincias, con mando en su villa y tienda va a ser usted….

Kikas dijo...

Recuerdo una vez en mi tardoadolescencia que fui de fiestas con mis amigotes a un pueblo de La Rioja donde teníamos amigos. Nos quedamos en tienda de campaña y, debido a la falta de forasteros, increíblemente triunfamos.
Yo ligué con la hija del Cabo de la Guardia Civil y nos fuimos a La Chopera (¿A que todo es previsible?)
En mitad de mis torpes intentos por vencer la resistencia de la susodicha, más allá de lo que expresamente ella quería, se oyó la voz del padre buscándola.
No te cuento lo que tardamos en llegar a la Plaza del pueblo cada uno por nuestro lado.
Desde entonces no tengo aprecio a las Fuerzas de seguridad. No se si se tratará de algún trauma infantil
¿Algún sicoanalista puede darme su opinión?

Kikas dijo...

Jevy, aunque ter parezca mentira, por una vez estaré de acuerdo contigo. Pero lo de corregir sandeces ¿no tendrá que ver con que se les pregunta sandeces?
Joder si hace 20 años me hubiese imaginado que ibas a estar del otro lado del estrado, ¿O ya no hay estrado porque es alienante?

Jimena dijo...

Vio? Don Kikas, usted no me lee me interpreta!!!!! Parece la prensa amarilla da vuelta todo y lo deja patas arriba!!!
Asi que vuelva a leer lo que me escribio y lo que le conteste y volvemos a hablar, le pa???
Y creo que ya son grandes con don jevy, aqui dirian que compiten por quien la tiene mas grande, o como una conersacion de mi sobrino con sus compañeros de jardin de infantes: Mi papa es ingeniero, el mio es abogado, el mio taxista, el mio carnicero, "el mio es el "Hombre araña"( mi sobrio dixit)
En fin!!! hombre grandes.......
Ah!!! y me olvidaba no se haga el malito con eso las relaciones en su blog que usted es el moderador despues de todo!!!

Jimena dijo...

Don jevy!!! no solo me sorprende por su dialgo maduro e intelectual con Don kikas, ya le presentare a mi sobrino de 4 años, sino qque me deja pasmada con su conocimiento de Josue escudero!!!!!
El sobrino de don Abel Monico,Mariano Coll, tambien grabo un cd con canciones suyas, muy lindas, si no las conoce avise.
Esta Salta de luto por que murio Patricio Gimenez.
Hay algo que quiero compartir con ud, Don jevy, por que creo que conociendo tanto del folclre de mi tierra tal vez disfrute con la introduccion y dedicatoria de un librito, se la trancribo:
"A Jorge Gonzales Diez, el amigo por antonomasia:
Su gran generosidad nos permitio descubrir un mundo desconocido y fascinante, en el cual la realidad, supersticion y magia conviven en forma simultanea e intemporal.
Selvas de belleza inviolable,cerros infranqueables rodeados de mansos rios invernales que, que cual sendas hacia el paraiso, nos conducen acompañados de baquianos, puesteros, caballos y perros, al corazon del reino del Anta y el Puma, monarcas del monte.
Años de cabalgatas y noches de ameno dialogo rodeando el fuego,fueron logrando nuestra gradual aceptacion a este exclusivo santuario.
Asi se incorporaron para siempre a nuestros recuerdos, episodios donde hombres, caballos,cueros y perros,fusionados en armonica perfeccion crean al puestero, gaucho que cubierto de retobado sombrero,coleto y guardacalzon de cuero, ensillado su caballo con apero y guardamontes, realiza de dia hazañas, que de noche adquiriran ribetes de leyenda.
al finalizar este viaje de iniciacion que, cual luz que ilumina la mente, nos fue facil comprender que la indisoluble union de hombre, naturaleza y paisaje, generan en la mente, cual inagotable fuente, la imagen del gaucho en el que anida y pervive el alma salteña"

Kikas dijo...

Doña Jimena, somos hombres. O sea, simples e inmaduros. Déjenos creer que meamos lejos y que somos importantes. No nos quite lo poco que la mujer no nos arrebató todavía.
Y por ser el moderador, intento putear un poco al personal, que si no se me duerme. Si a usted le parece mal, escríbame una queja...en un trozo de hielo, a ver lo que dura
Por otra parte...¿No tenía una transcripción más corta para el Jevi? Sepa que le marea, desde que era pequeñito de edad (de estatura lo sigue siendo)leer más de tres líneas seguidas. Y mire que lo intentamos cuuando era joven. ¿Usted quiere que me quede sin lectores?

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Kikas dijo...

I don't really think so, but I appreciate your comment
brgrds!!!

Mela dijo...

Bueno, un gran encuentro con Berenice y Belle de Jour en París ;-)
Cada vez que he leído que la lluvia te respetaba... me he reído porque creía que iba a llover
Ya he visto que no llovió... el tiempo te respetó ;-)
Me pregunto si ya tienes el traje de marinero para ir a pescar en barco ;-)