miércoles, 10 de junio de 2009

MI PRIMER DIA EN EL PARO

Porque sabeis que hasta hoy estaba de vacaciones, que hay que joderse.

Pues a las 8,30 ya estaba en una bonita cola que daba la vuelta a la manzana ¡La que estás liando, Zapatero, majo!

Bien pertrechado con un "transitor", libro de psicología de las relaciones humanas, impresos rellenos, libro de familia, y mucha paciencia solo me quedaban cuatro colas más. Acabaría a las 12,30.

Primera amable funcionaria quien al preguntarme si la dirección que le aparece es la correcta (Atentos, la del Colegio Mayor. Como me tengan así fichado, me muero mañana y nadie se entera), me indica que tengo mucha suerte, que eso quiere decir que no les he visitado nunca. Hombre, pensar que hoy tengo mucha suerte me parece atrevido. Seguramente quiso decir que he tenido mucha suerte antes, pero no pensó en los años de sacrificio, estudio, trabajo incansable... De todos modos que todos los que me toquen tengan esa sonrisa ;-)

Segunda amable funcionaria. La que me da de alta. He de rellenar mi historial profesional...y yo sin habérmelo preparado

Tiene espacio para dos posiciones, no sabe lo que es un MBA, no encuentra en el Sistema Desarrollo de Negocio...mientras acaba me pregunta si quiero hacer cursos. Yo, antes de quedarme en casa le digo que sí y me pasa el listado. Apunto 8 para hacer y solo puedo apuntarme a cinco ¿Qué quito? ¿Francés intermedio o Alemán básico? ¿El trabajo en equipo o la dirección de equipos?

Al final me pregunta si estoy en contacto con Head Hunters. Le digo que con más de 50, pero con escaso éxito, de momento.

Me pregunta si trabajaría en cualquier lugar del mundo. Recuerdo una conversación que tuve con Carmen, en la cual le participaba que deberíamos salir fuera. Que nos vendría bien. Digo que sí, que si hay algo en Nueva York.

Y me solicita que he de facilitarle el sueldo que pido por salir....¡A mis años! Me da pudor, en una oficina del INEM pedir un sueldo de mercado. Total, no creo que me lo vayan a conseguir. Pido la mitad de mi último sueldo con cara de Poker.

Tercera cola, la prestación. ¡Soy un prestatario, que no un subsidiado! Me calculan el paro y, por primera vez en años paso a ser mileurista. No me quejo, cobro el máximo. Con menos que eso hay padres de familia que alimentan cinco bocas.

Al presentar la carta de despido donde se me despide por unos motivos absolutamente falsos y que ha sido firmada en completo desacuerdo, me dan ganas de decir que no es cierto. Me contengo. A ella, ¿Qué más le da?

Ultima cola, la de la cartilla que ha de ser sellada cada tres meses, y ya estoy en la calle.

Y en ese momento, en mi MP3 suena la canción genial de mi amigo Kike Loyola con Segundo Banana, "Todo va bien". Me encantaría subirla, pero blogspot no admite ficheros de audio.

Dice algo asi como


"Llueve en la calle y tu lo ves

pegando a la ventana tu nariz

el frio hiela tu sangre llena de alcohol

tu sigues sin trabajo todo va bien

luego a tu hermano visitarás

un año esperando juicio por atracar


Todo va bien, no digas que no que todo va bien

no digas que no , no digas que no, que todo va bien


el jefe anda por casa lo han jubilado

no se habla con los vecinos por esquirol

tus libros descansando en el desván

no apruebas ni el recreo todo va bien

tu chica ni te llama ni te quiere ver

parece que se escapó con algún julian


Todo va bien, no digas que no que todo va bien

no digas que no, no digas que no, que todo va bien


la cabeza llena de humo de tanto fumar

enciendes otro cigarro ¿qué mas dará?

las muletas apoyadas en la pared

esguince de tobillo todo va bien

has subido con tus orejas a ver llover

la marca de tu nariz en el cristal


Todo va bien, no digas que no, que todo va bien

no digas que no, no digas que no, que todo va bien"


Y me hace sonreir, y pienso que todo va a ir bien

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. Antes de nada, mucha suerte en tu busca del empleo perdido. Por lo menos tienes buen humor. Pero por lo que te escribo es por la canción 'Todo va bien'. Vi el video en los 80 y desde entonces la ando buscando sin éxito. Lo más que conseguí fue una grabación en cassette con sonido pésimo. No creía que, a estas alturas del milenio, hubiera alguien que se acordara de una canción que pasó sin pena ni gloria hace más de veinte años. Además, yo también me identifico con la letra. Si fueras tan amable de mandármela, por fin le podría poner una cruz en mi lista de 'deseos conseguidos', lista sin pretensiones por cierto. Y te lo agradecería enormemente. Mi mail es indeleblemente@gmail.com Gracias anticipadas y un saludo Adolfo

Anónimo dijo...

....Mi marido es tan "honrao" tan "honrao" que encontró un trabajo y fué a devolverlo

Kikas dijo...

Hola Adolfo, perdona no contestarte antes, pero incluso los parados tenemos derecho a vacaciones en la playa, sin pretensiones, bien es cierto.
Kike fue uno de mis mejores amigos del colegio. Tengo esa canción, y no me importaría mandártela pero, ¿y qué les decimos a los de la SGAE si me meten una multa de un millón de Euros estando yo en el paro?
No sé si Kike podría interceder por ambos dos....

Kikas dijo...

Anónim@, tu marido lo que es es un listo. Como dije en otro post..para honrados los mexicanos del DF....

Mela dijo...

Kikas... después de cuatro horas en esa oficina del Inem que, precisamente, sonara esa canción pudo ser una señal positiva
Con la canción de tu amigo, Kike Loyola, también he sonreído y he pensado que todo va a ir bien