martes, 14 de abril de 2009

CON LO QUE ESTA LLOVIENDO

Me vais a perdonar que vuelque mi cabreo en este rincón que otras veces ha querido ser cachondo, pero es que no puedo más con ello. Y aunque no haya que retratarse, nunca he votado a los otros. Y a éstos una vez, hace 5 años, y me prometí que sería la última. (Sí, era cuando me obligaron a dilucidar si no era un buen español porque no pensaba como el que impartía carnets de patriota a diario en todos los noticieros,y tambien ayudé a quitarme de delante al sucesor a dedo)

Pero es que no tolero que me traten como a un imbecil o que crean que gobiernan a imbéciles (Lo peor del caso es que a lo mejor es verdad. Cada pueblo tiene lo que se merece, varias veces lo he dicho).

Porque trabajo al lado de una oficina del INEM. Y no soporto ver las colas, cada vez más grandes, a las 8 de la mañana, mientras esta recua de abonados al sueldo pagado por todos, improvisa o, directamente, nos toma el pelo.

Despues de tirarse 9 meses diciendo que no había crisis, ahora se quejan de que son los únicos que trabajan para librarnos de ella. Disculpen, los únicos que trabajamos somos otros, todos los días. Porque si no vendemos nos vamos a la calle. No ustedes que les da lo mismo. El sueldo se lo sigo pagando yo, mientras pueda, claro está.

Ahora llevamos unos días de una intensa actividad de unos nuevos ministros, de cara a las cámaras de TV, mientras la gente sigue siendo despedida. Y a eso le llaman trabajar. Reunidos consigo mismos sin saber ni lo que se traen entre manos. Lo primero es saber lo que hay, para poder hablar. ¿Os imaginais el diálogo de merluzos cuando las cámaras de TV se apagasen?

Eso sí, en cuanto creen que no miramos, a la Playa, y encima se dejan hacer fotos. ¡Hace falta ser torpe!

Por cierto, parece que les ha tocado la lotería a todos. ¿Pero de qué coño se ríen?

Y estos, que en la puta vida sabrán lo que es la vida real, porque son profesionales de cualquier cargo público, luego dicen que tienen experiencia en la Vida profesional cuando, en pago a no sé qué servicios les hacen consejeros de telefónica, o de Euskaltel, o de Carrefour. Les traia yo a cualquier PYME a medir su nivel de inutilidad con una aparato bien gordo para que dé la escala.

Y lo único que escuchamos son soflamas baratas de la portavoz del consejo de ministros (Sí, todo con minúsculas, no merecen otra cosa), o de la inefable Pajín, que, como alguien me comentó el otro día, debe de saber donde están todos los cadáveres porque si no, nadie se puede explicar qué hace donde está ¿De verdad es lo mejor que tienen?

Y mientras preocupados de incrementar las prestaciones por desempleo cuando lo que tienen que hacer es intentar que las cobre el menor número de gente, que será muy buena señal.

No importa. Como trabajamos con la pasta del estado, incrementamos el deficit. Ya lo seguirán pagando los hijos de estos imbéciles, deben de pensar. Se me olvidaba recalcar, el Estado somos todos. Bueno, unos más que otros, porque al final siempre pagamos los mismos. A lo peor, llega un momento en que los ingresos son tan mínimos que, aunque quieras incrementar el déficit, no tienes con qué. Seguro que no se les ha ocurrido.

De verdad, antes que tontos útiles, como estos ministros, prefiero algún listo inutil... pero no demasiado (Y perdonad el mitin)

21 comentarios:

Tes Ter dijo...

Si Kikas... tenemos una pendiente... pero como habrás podido comprobar no se puede aplicar tu artículo a toda la administración :-)

Estoy muy de acuerdo con tu entrada... es indignante comprobar como los poderes del estado se alejan cada vez más del estado en si... todos... de todos los colores... ahora es curioso.. además de la bibi y la pajín - ellas mismas se descalifican, tenemos dos ministros que lo único que han hecho es llevarse palos en la Comunidad de Madrid -nunca han sido elegidos para nada- y la última no ha trabajado nunca en nada!!!! -trini trini trini trini- escalofriante!!! pero seguramente pasara lo mismo en tonos azules...

Por otro lado... también tenemos una doble moral... todos... ¿que te parecería si te dijera que he encontrado a un fuera de serie de las finanzas para ponerlo de ministro de economía?... pero cobra 5 millones al año... o para ponerlo de consejero por 3 o de concejal por 1... nooo eso noooo, no puede cobrar tanto!!! pues nada... concejales a 1000 euros que ya se sacan la pasta por otro lado... en fin... creo que lo has pillado no???

Un abrazo y seguimos con el tema pendiente... ¿next week?

Kikas dijo...

Yo ando tambien a mil doscientos, Tendi, y la semana que viene tampoco, que estoy en Las Vegas, ya sabes, jugándome el patrimonio de mis hijos....o no (Que va a ser eso);
Estos profesionales de la política (Aunque todos digan que están de paso) , todos, cuando son inservibles para algo, les hacen Vicepresidentes Terceros sin ninguna atribución y así se lo quitan de enmedio de otro lado, o los mandan de eurodiputada a ver si provoca algún caos en el Aeropuerto de Bruselas y en los Telediarios pueden decir que tambien pasan esas cosas en el extranjero. (Eso sí, cobrando lo que cobramos tu yo, multiplicado por 4, y, por supuesto, pagado por nosotros dos, y unos cuantos más)
De doble moral nada. Una persona poco hace sin equipo. Pero esos figuras, en USA, les hacen asesores de Presidencia y generalmente les va en el prestigio. Claro, si lo que queremos son incapaces de nuestra cuerda pues así nos va.
Eso sí, tenemos a gandules que lo único que han hecho en su vida es militar en algún sitio desde los 15 años y cuando les hablas del mundo real se creen que es una película de miedo.
¿Se me nota el rebote? ;-)

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Si Kikas, se te nota, se te nota...
En esto, como en el tema de los funcionarios, que daría para varias entradas más, la cuestión es que, con tantos intereses creados y tanta gente chupando del bote ¿quién la pone el cascabel al gato?
Y es que mires donde mires y estudies la administración que estudies la desesperación e impotencia que te genera todo es increíble. Y es que al final da la sensación de que toda la estructura del estado, toda la legislación, todos los procedimientos están enfocados a coartar la iniciativa emprendedora, desanimar el desarrollo profesional y económico y poner todos los palos en las ruedas que sean posibles. Yo llevo más de cuatro semanas con los papeleos para constituir una empresa (una simple S.L.), y entre los funcionarios de una administración de hacienda que te dicen lo contrario de los de otra, los "le falta aquí un papelito", los bancos privados en manos de empleados que se comportan como funcionarios y todas las demás puñetas, al final casi se te quitan las ganas de seguir adelante...
Y para muestra un botón, intenta explicarle a un inglés o a un sueco lo que es una Gestoria, ese invento tan nuestro. Y es que resulta increíble que teniendo la administración pública más mastodontica de la OCDE, tengamos que tener una verdadera "administración paralela" para ayudarnos a los ciudadanos de a pie a sacar las cosas adelante con la administración.
Yo si me dejasen tomaba dos medidas, por un lado limitar el tiempo de los mandatos y cargos públicos y por otro, por supuesto y sin dudarlo, terminar con el blindaje perenne de los funcionarios, eso en el siglo XIX podía tener sentido, pero hoy en día no cuela. Aquí como en Suecia, que son muy modernos y llevan decenios de socialismo, empleados contratados del estado y el que no produzca o cumpla objetivos a la puta calle!
He dicho

Kikas dijo...

Creo que no te van a dejar tomar medidas ;-)
Y toda generalización acarrea injusticias pero, con la que cae, y pagando el sueldo entre los que lo pagamos, no son estéticas según qué reivindicaciones de según quienes.
Eso sí, los sindicatos preocupados de sus liberados y de las grandes empresas, que es de donde ellos sacan las representaciones y consiguientes ingresos. A las Pymes e industrias auxiliares....

El 23 dijo...

Como sé que me habéis echado de menos ahí os dejo un ladrillo, en la esperanza de que, por lo menos, lo leerán los endogámicos.

A las nueve de la mañana del día 6 de Abril de los corrientes entré, acompañado de mi esposa, en la Delegación Provincial de Tráfico de Toledo con la intención de renovar su Permiso de Condución. A las nueve y cinco minutos, mientras mi esposa se hacía las fotografías en un Fotomatón cercano, yo había pagado ya las tasas y tenía listo el impreso previamente obtenido a través de internet. A las nueve y quince minutos mi esposa recibía y firmaba su nuevo Permiso de Conducción.

Ante tal despliegue de eficacia de la administración española, facilitado por mi preparación previa recabando la información y los impresos necesarios a través de la página web de la Dirección General de Tráfico, y mi astucia de solicitar dos números con un intervalo de dos minutos para que me diera tiempo a llegar a las dos ventanillas (mucha gente se queja de la lentitud de la Administración, olvidándose de que, en muchos casos, basta con llevar la documentación adecuada a la ventanilla adecuada, en el momento adecuado y con la actitud adecuada - gritar o insultar al funcionario no ayuda - para que te atiendan rápidamente) le agradecí a la funcionaria que me hubiese ayudado a cambiar la percepción que mi esposa, ciudadana de los Países Bajos tenía de la Administración Española.

La funcionaria me respondió con la más amplia sonrisa que yo jamás he visto en un funcionario español en horas de servicio (las sonrisas que dedican a sus hijos no cuentan a este respecto).
Al salir, mi esposa me dijo que le había gustado mucho como había hablado a la funcionaria pero que todavía es un poco pronto para presumir, porque este trámite en los Países Bajos es igual de rápido, no tienes que usar ningún truco y lo puedes realizar en tu ayuntamiento sin necesidad de desplazarte a la capital de la provincia.

Y es que como en los Países Bajos las Administraciones en vez de repartirse las competencias, se reparten el trabajo, las cosas son más fáciles para los administrados y no tienen que recurrir a licenciados en Derecho o Empresariales subempleados como "transportistas de formularios". Destaca especialmente su decidida apuesta por hacerle la vida más fácil a los administrados. Como ejemplo el lema del Belastingdienst (Administración Tributaria de los Países Bajos): "Leuker kunnen we´t niet maken. Wel makkelijker" ("No podemos hacerlo más divertido, pero sí más fácil")

Y no quisiera decir que los neerlandeses pagan alegremente sus impuestos pero cuando ven que los automóviles de las patrullas de tráfico son Volvo de alta gama (es decir, que corren tanto o más que los automóviles de los malos), las autopistas, carreteras y calles se reparan prácticamente cada verano, aprovechando que están todos los neerlandeses en las costas mediterráneas, los pobres (los únicos que se quedan en los Países Bajos en verano) reciben una renta mensual suficiente para pagarse el alquiler de una vivienda de protección oficial digna, los políticos dicen a sus administrados, CON DOS AÑOS DE ANTELACIÓN, que se avecina una crisis importante, en lugar de ocultarla para ganar las elecciones, los edificios públicos están cuidados y limpios, las oficinas consulares por su aspecto y por la eficacia de los trabajadores te hacen sentir orgulloso de ser neerlandés cuando estás en el extranjero y los servidores públicos hacen honor a su nombre (entre otras cosas porque sólo tienen garantizado su puesto de trabajo en tanto en cuanto que hacen bien su función), dicen eso de "PARA ESTO PAGAMOS IMPUESTOS".

Porque el dinero que los holandeses pagan a su Administración se utiliza para incrementar el patrimonio del Reino de los Países Bajos (el de todos los neerlandeses) y para mejorar el servicio que los administrados reciben y no para incrementar el patrimonio de los políticos y sus amigos.

Creo que lo he dicho alguna vez, pero por si no lo he dicho lo repito. El único problema de verdad grave que aqueja a nuesto país no es el paro, ni el terrorismo, ni los nacionalismos, ni la delincuencia, ni la injusticia, ni la violencia doméstica, ni la baja productividad, ni el reparto desigual de la riqueza, ni la crisis financiera con su impacto en la economía real, su depresión y su deflación. El problema grave que aqueja a los españoles es esa mezcla de derrotismo y cobardía que nos lleva a consentir que alguien se pavonee de su incompetencia, de su nepotismo, de su desidia en el cumplimiento de sus obligaciones, o incluso de cometer un delito delante de nuestras puñeteras narices sin que le convirtamos en un apestado social. La mayor corrupción, por lo tanto, no está en las administraciones o en los partidos políticos sino en los corazones de los administrados y de los votantes.

Y al que le pique, que se rasque.

Kikas dijo...

¡Cuanta razón encierra tan poco pelo, 23!
Siempre dije que no me considero esencialmente de aquí, sino ciudadano. Pero es que, "aquí" es la patria del autor de "Rinconete y cortadillo" y aunque nadie la leyó, forma parte de la sabiduria popular.
Lo que pasa es que tú tienes mucho tiempo libre para pensar, y para hacer trámites.
Siempre dije a mis hijos que a mi me encanta pagar impuestos. Entiendo que una educación cívica empieza por ahí. Hace tiempo que no sé lo digo, pero al ver en que emplean estos mi dinero, (El de ahora y el de dentro de unos años, y el de mis hijos tambien, déficit excesivo se llama) hay veces que no me sale.
Espera un momento que tengo un prúrito y me he de rascar.
Por cierto, ¿Te creerás que te eché de menos?

Anónimo dijo...

Kikas,

En relación a lo que escribes, un buen susto se llevaron en cataluña los de CiU cuando les sacaron del gobierno: había gente que llevaba más de 20 años trabajando y su única experiencia era la administración pública. Y se encontraron de patitas en la calle. Lo mismo va a pasar con la gente del PNV...

un saludo,

Gonzo

Kikas dijo...

Gonzalo, ¡si sabré de lo que hablas! Más de uno y más de dos conocidos míos triturando papel a marchas forzadas en este momento.
Los que no lo tienen excesivamente bien (Que para nada lo tienen como el común de los mortales) son los "machacas" de cuarto nivel. Y es que, dejar de ir a comer a buenos restaurantes gratis es lo que tiene. Pero las redes clientelares en estos ámbitos funcionan. Ya pasó cuando el PP salió de la Xunta que un montón de asesores acabaron entre Madrid y Valencia.
Los de un poco más arriba enseguida les hacen asesores de ayuntamientos o consejeros de empresas municipales de municipios de la Onda.
Al final, nunca saber lo que es una cuenta de resultados, sino la pólvora del rey

Kikas dijo...

23, estamos a tiro de uno desde que pusimos el controlador de paises pues ha entrado un marroquí despistado. O sea que contamos 49 paises.
Hago hincapié que desde que pusimos el indicador, porque yo he entrado desde Nueva Zelanda o Singapur, por po0ner algún ejemplo ;-)
Pero eso todavía no te da pie a comer gratis, que te falta uno

Tes Ter dijo...

Es lo que tienen las "Repúblicas independientes de tu casa"... que enseguida llegas a 50 nacionalidades... juas

Kikas dijo...

Pues no sé si en seguida o no... pero a Angelito le está costando comer gratis más de un disgusto
A propósito, ¿Por qué no te vienes a Granada con los viejos? ¿O te crees todavía un jovencito?

Jevy dijo...

Te remito a mi próxima entrada en el blog del profe de economía, Kikás. Hablaré del problema actual español, del que se avecina, y de la culpa de los gobiernos anteriores, los dos de Aznar y el anterior de Zapatero, ayudados inestimablemente por la banca, justo ésa que ahora es la primera que recibe las ayudas en todos los países. Aunque es curioso leer cartas al director en periódicos de EE.UU. en las que los republicanos más radicales (dejan a Bush de peligroso izquierdista) claman por no entregar ni un dólar a los bancos que han causado tantos problemas con las hipotecas basura y los hedge funds. Uno venía a decir que había que dejar que quebraran todos los bancos y empresas que estuvieran en dificultades, como en una especie de selección natural. Sobreviven los mejor adaptados a la nueva realidad, y el dinero que se entrega a los otros, es dinero tirado (como opinan los que creen que no merece la pena tratar de cáncer a alguien que quizás sobreviva uno, dos, tres años más... pero inevitablemente morirá).
Intentaré razonarte el porqué este gobierno sólo tiene la culpa a medias o a tercios, para que puedas rebatirme con tu habitual descreimiento. Es lo que tienen los amigos... Ya sabes el dicho aquél: "A los amigos hay que tratarlos mal, y a la familia, peor". Al fin y al cabo, la familia es una enfermedad de transmisión sexual, y los amigos son algo así como un hemorroide, algo más liviano...

Kikas dijo...

No me creas, Jevy, un peligroso facha. Yo siempre me he preciado de estar en la Oposición, sea el Gobierno que sea. Con ese descreimiento habitual acabé hasta los cojones de que Aznar me riñera en cada telediario por pensar que lo que él hacía no era lo mejor. Felipe Gonzalez tampoco pude tragarlo, pero el encantador de serpientes este que tenemos por gobernante y su recua de riegracias, este sí que me está preocupando, porque esta crisis no es de juguete. Esta es una crisis de las de verdad, y sus recetas de vendedor de alfombras (perdón a todos los vendedores de alfombras popr la comparación) dice muy poco de quien le cree.

Rafa dijo...

Compartimos tu cabreo Kikas. ER jevi ha estado breve e interesante. Este pais lo estan enviando a la mierda una clase politica profesionalizada. ZP me recuerda a aquel lider sectario que se cargo a tropecientos en la guayana francesa obligandoles a suicidarse. El problema es que a parte de cargarse su partido , va ha hacer sufrir a millones de personas que viven en este pais.
Lo triste es que si miras enfrente , hay poco donde elegir.
saludos
Rafa

Rafa dijo...

No obstante mis comentarios os envio una pequeña historia que me publicaron hace poco en la prensa andaluza...


<<...>>>

Imaginemos a España como un prejubilado de cincuenta años que recientemente se integró en un club de la tercera edad para realizar viajes conjuntamente. En las pasadas fiestas, se apuntó a viajar a una estación de esquí con un paisaje y gastronomía excelentes. Durante esos días les acompañó un joven monitor y animador gerontológico. Instalado en la estación, dada la “buena forma” de nuestro protagonista y su experiencia deportiva en su mocedad, se apuntó a un cursillo de snowboard. El monitor, conocedor del pasado deportivo del prejubilado, estuvo encantado con tal decisión, necesitaba a “jóvenes maduros” que motivasen al grupo. Algunos compañeros se interesaron por la seguridad de esta actividad; el monitor con cierto malestar explicó los mínimos riesgos de esta práctica deportiva, “la nieve esta blanda y las caídas son simples aterrizajes”.
En la mañana, el joven pensionista maravilló al grupo con maniobras temerarias jaleadas por un monitor despreocupado. No había llegado el mediodía cuando algo crujió en las piernas del deportista y cayó sobre una nieve odiosamente dura y fría. Todos se preocuparon; el monitor se arrodilló y se desabrochó una riñonera de diseño. De la misma, extrajo una rodillera y una crema bronceadora que extendió por la cara del accidentado. Tras unos comentarios jocosos, colocó la rodillera y ayudó a levantarse al accidentado con unas palabras de ánimo; “con esta rodillera y la crema puede seguir adelante”. La rodilla no respondió; “esta tarde, un buen masaje y como nuevo”. La pierna se movió en todas direcciones; “con esta movilidad los giros se hacen mejor con la otra pierna”. El deportista valoró retirarse al hotel, consultar un médico y tratar de disfrutar con otras actividades menos agresivas. El monitor no comprendió su actitud hostil, “daña la confianza del grupo”. No aceptaba el dictamen de un doctor jubilado “se ha lesionado la rodilla y necesitará quirófano”.
Algo así está ocurriendo; <<...>>


Por cierto avisenos cuando te organices un viaje mas sencillito... La semana que viene tngo que ir a Gibraltar, o he de psar un par de dias en Ponferrada...

Disfrute sus viajes y cuentenelos a los demas mortales...

Kikas dijo...

Sí Azrael. Nunca he votado a los de enfrente, pero los de enfrente de enfrente ahora dicen que no saben ni cuando ni como va a acabar esto (De la Vega dixit el viernes pasado). Y no hagais el chiste de la Ministra de Cultura del año pasado que tantísimas tardes de gloria dió. Ni pixit ni dixit, Carmen Calvo dixit. Para quedar bien dicen que nadie lo sabe. Excusa de tontos para tontos. Por ello creo que es hora que los de enfrente demuestren si lo saben o no, ya que los de enfrente de enfrente han reconocido que no lo saben.
Peor no puede irnos, es imposible.
No sé si me explico....

Kikas dijo...

Azrael, y viajes menos estrambóticos es que me aburren. Prometo una entrada de este. A ver si puedo esta noche

Rafa dijo...

Pues asustate de lo que se esta gestando: la "opción Chaves". Probablemente se tengan que convocar elecciones generales de enero a marzo del año 2010 (tras la presidencia europea). Algun secctor historico del PSOE barrunta en plantear un retiro honroso al lider de "Nueva Via" y plantear como candidato plausible y no quemado a nivel nacional a Manuel Chaves. Por el momento, no es nacionalista y esta bin visto por todos y fuera de Andalucia no se encuentra "descontado".

Kikas dijo...

Creo que la Presidencia Europea era en esas fechas justamente, Azrael, pero es una operación que no se la puede creer nadie, aunque solo sea porque generacionalmente volveríamos otra vez a recordar ese Mayo del 68 que tantas tardes de gloria nos ha dado con los Gobiernos del Psoe.
Y es que ya huele un poco que todos digan que estuvieron allí, cuando no había tantos pasaportes por aquel tiempo

Mela dijo...

Kikas... me parece que sí que estabas enfadado cuando escribiste esta entrada
Bueno, creo que dijiste bastantes verdades
Te perdono el mitin ;-)

Mela dijo...

Kikas... he pensado una solución
Debería promulgarse y publicarse una ley que ordenara que quien no cumpla lo que dice en su campaña electoral... dejara de gobernar
Creo que, de esta forma, la gente sabría mejor lo que vota
Bueno, ahora soy yo quien te pide perdón por el mitin ;-)