martes, 17 de marzo de 2009

¡QUE MAYOR SOY!

Que a nosotros nos hacen mayores nuestros hijos es algo que no es que lo diga todo el mundo. Es que es absolutamente cierto.

Desde ayer, no es que me hayan hecho mayor, me han hecho anciano de repente.

María, mi hija de 13 años, le había pedido a su madre el domingo, que quería saber como era un condón. Carmen, durante la comida me preguntó si tenía alguno, porque María quería saber cómo eran. Yo, con cara de estar acostumbrado a que me pregunten estas cosas todos los días (No es que sea buen jugador de Mus, es que el Mus lo inventé yo), dije que no, pero que al día siguiente traería uno.

Ayer, cogí a María con una mano, y un condón con la otra y le explique, sin que se me moviera una ceja, cómo se abría por una esquina para que no se rompiese, cómo se apretaba la punta para que no pudiese rasgarse al ponerlo, como se deslizaba, y, una vez acabado el jaleo, como se quitaba teniendo cuidado no se quedase dentro todo el pastel.

Tambien le comenté y dibujé lo que era un DIU (Sabré yo lo que es un DIU), y en qué consiste una vasectomía.

María, ante mi insistencia en que ella entendiese perfectamente todo, me comentó que no tenía por qué saber como se abría, ponía y se quitaba. Le tuve que contestar que si todos los chicos sabían lo que yo la primera vez, no es que debiese saberlo. Es que era una auténtica obligación.

Tambien le comenté que estas cosas se hacen cuando sabes que te ha llegado el momento, pero su momento, no el de nadie más. Que a ella le llegaría y lo único que pedía era que fuese querido, no un favor otorgado.

Tambien le dije que cuando lo hiciese, si cumplía estas condiciones, estaría bien, pero que si lo hacía, CON CONDON. Y si algún patán le decía que no siente nada con él puesto, que cambie de patán, que hay más patanes que condones. Que cuando te acuestas con alguien sin condón, no solo te estás acostando con él, sino con todos los que se acostaron con él antes.

Llegará un día que esta niña alegre, siempre con una sonrisa en la boca me vendrá con alguien a comer. Le miraré las greñas y el pendiente en la oreja. Será superior a mis fuerzas, pero lo aguantaré. (Me acordaré de las greñas del Jevy. Al fin y al cabo, no es un mal chaval y es profesor de economía, además de saber tocar la guitarra)

La única duda que tengo es qué pensarían en su colegio, confesional, de mi heterodoxia. A lo mejor me suspendían a mí.

Yo nunca pregunté esto a mis padres, ¿Se acordará ella con el paso del tiempo?

Honestamente pienso que no educamos a nuestros hijos mal del todo.

He de decir que, a pesar del trago, estoy encantado que María haya decidido que esto se lo enseñe yo, en vez de un adolescente con granos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en que seas mayor, es que te has casado joven.

Sí estoy de acuerdo en que eres un campeón jugando al mus.

- Envido a grande.
- Cinco.
- Pues ya sabes.
- Vale, pero con condón, por favor.

Oye, ¿y por qué no lo grabas y lo cuelgas en youtube?. Es que si no te voy a tener que invitar a cenar a casa dentro de siete años.

Y ahora hablando en serio, probablemente tu testimonio como padre que con cara de "igual tengo un solomillo que una pareja de cuatros" le explica a su hija, con sencillez, cuestiones que nosotros tuvimos que aprender a salto de mata, es en el fondo una invitación a otros muchos padres a hacer lo mismo, sin esperar a que la escuela, el gobierno, la doctora Ochoa o las amigas/os lo hagan. Un testimonio que tiene más fuerza que una campaña publicitaria en televisión, porque invita de una forma sencilla a otros padres a asumir la responsabilidad de educar a sus hijos, también en el terreno sexual en lugar de cederla a las entidades públicas.

- Y con tres de juego veintiocho,
- Pues ya sabes...pero póntelo.

Kikas dijo...

Joder, 23, ¿Qué me casé jóven? ¡Cómo miente la gente que te quiere!
Te puedo garantizar que, cuando mi hija esbozaba una sonrisa nerviosa en mitad de la explicación, yo, con cara de profesor de Universidad en clase de biología, le decía "señorita, ¿de qué se rie? Esto es la cosa más normal del mundo y todos lo hacen y los que no lo hacen les gustaría hacerlo"
Lo que no sé si muchos padres estarán de acuerdo conmigo en que estas cosas hay que desdramatizarlas y explicarlas tranquilamente por mucho que por dentro te estes cagando.
Y yo, las únicas 31 que he visto, han sido los de Gerard Damiano, en primer plano, mientras Linda Lovelace intentaba tragarse aquel sable en "Garganta Profunda", pero esto lo contaré otro día

Anónimo dijo...

Recuerdo que me contaba un amigo que un día, yendo la familia en coche (él conduciendo, su mujer de copilota -que viene la Menestra Aído y me canea- su hijo de 7 años y su hija de 10 en la parte de atrás). En esto que la niña dice: "Papá, ¿es verdad que para tener hijos tú tienes que poner tu pito dentro del sitio por donde hace pis mamá?". Silencio sepulcral. Mi amigo escondiendo la cabeza todo lo que podía, manteniendo un mínimo de visibilidad de la carretera. En esto que su mujer empieza a dar una leve explicación acerca del misterio de la concepción. Nuevo silencio sepulcral. Tras un rato, se oye a la niña: "Dos veces... ¡QUÉ ASCO...!". Casi debió pensar que sus padres eran unos depravados por haber realizado aquella cosa asquerosa más de una vez para poder tener dos retoños.
Por otro lado, Kikás, tus dudas metódicas son consecuencia de educación en colegio de pago. Te voy a contar una anécdota para ilustrar lo que pasaría si tus hijos fuesen a un instituto público.
Estaba yo de Secretario (algo así como el administrador y jefe de personal laboral y administrativo) de un instituto de León capital, más bien de la periferia (pero quien dice la periferia de León dice un paseíllo, no como cuando Kikás dice: "Vamos a comer aquí al lado", que entonces primero te vas a hacer la maleta). Un día vienen las Jefes de Estudio lívidas (que no líbidas). En el centro se hacían talleres de educación sexual para chavales de 13 y 14 años impartidos por una psicóloga que trabajaba para la Cruz Roja, creo recordar. Cuando una de las jefes de estudios se acercó a un aula a dar un aviso, se encontró con la siguiente estampa: una alumna española pero de padres paquistaníes, musulmana ella, gran estudiante pero seguidora de su cultura (siempre solía vestir shalwar camise) estaba ayudando a la psicóloga en su clase. La psicóloga sostenía una polla de látex tamaño Rocco Sifredi mientras la alumna del shalwar camise le ponía el condón sin inmutarse.
La jefe de estudios sólo se puso a pensar que, como la chavala cantase el tema en casa, lo mismo nos quemaban el centro. Pero lo cierto es que los chavales se portaban bastante bien y lo veían todo bastante natural.
En realidad, creo que la educación no debe venir por el lado sexual, sino por otro. Mi experiencia con problemas gordos de adolescentes es que la mayoría han venido de la ingesta -masiva o no- de alcohol u otras sustancias. Hay chavalas de las que se aprovechan, a veces en grupo, debido a su estado de embriaguez. En otro centro educativo de León a una chavala de 13 años le hacían chantaje porque tenían fotos de ella, que debía estar pedo perdida, haciendo felaciones a más de un chaval de su entorno diario. Eso no creo que pasase sin la existencia de alcohol. Y en esas circunstancias, por mucha educación que hayas dado, el condón, si lo hay, no sale de la cartera.

Kikas dijo...

Como en la historia del policia belga y 23 acerca de las costumbres españolas referentes al parking, veo que o bien tu amigo el conductor y las jefas de estudio, tambien han ido a colegio de pago, o eso tan progre de que en la pública somos más guays no es tan cierto como lo dices.
Mi hija comenzó a ir a Colegio Público, hasta que un día un niño de su cole se cagó, literalmente. (La niña tenía 3 añitos) Ningún profesor le limpió porque según su convenio debían de haber contratado limpiadoras o asistentes, con lo que el niño estuvo lleno de moscas hasta que apareció su madre, que, como ocurre en Madrid y no solo para ir a comer, trabajaba a 40 kms. (Gracias a Dios a la mamá le dieron permiso en el curro)
A esos hijos de puta de profesores tan preocupados por el Servicio Público y sobre todo por su propio egoismo, les dió lo mismo los posibles traumas infantiles que pudiesen causar en la criatura, eso que tan de moda está en la actualidad. La culpa de los traumas....al Gobierno.
Al año siguiente le cambiamos de cole.
Si mis hijos asistiesen a un Instituto público pues podrían pasar muchas cosas, tan tópicas como las que apuntas al contrario, que alguien con 13 años no aparezca por clase en todo el año y los padres no se enteren hasta el dia de las notas o que se tiren medio año de huelga en protesta por el plan Bolonia. Como ves, tópicos.
Como tópico es pensar que una niña musulmana no puede tener educación sexual, o una niña que va a Colegio religioso, bastante light por cierto, se escandalice de mis explicaciones (Asépticas hasta decir basta, créeme)
Por cierto, me dijo que se lo había contado a sus amigas y que creyeron que era "un papi guay", porque al resto les hubiese dado verguenza preguntárselo a los suyos, putativos o no.
Pero en fin, no sé si me he salido de tema.
Mis problemas no eran morales a estas alturas. Mi problema fue darme cuenta de repente de lo poco que me queda por disfrutar de mi hija antes de que un cabrón (o cabrona, pongámonos politicamente correctos), se la lleve (Y no os descojoneis de mí como en "El Padre de la Novia")
Como ves, Jevy, hoy me he levantado cañero.

Anónimo dijo...

Pero que películas ves Kikas, el padre de la novia!!! ufff
Desde aqui te recomendamos el Jevy y yo "la clase" para ver en V.O.S, así praticas tu francés

...

A nosotros, nuestros padres y tí@s progres y snobs para ser diferentes y enseñarnos de diferente manera cometieron el error de enseñarnos el libro del "juego del amor" (con imágenes por supuesto) a una edad muy temprana y a todos a la vez herman@s, prim@s... con lo que a unos ni les impresionó y a otr@s nos traumatizó... en fin, así me quedé.

Belle de Jour

Kikas dijo...

Belle, ¿que a ti te traumatizo?
No quiero ni imaginar si no lo hubiese hecho entonces. Tendría que comenzar a censurar comentarios para que no me cerrasen el blog.
¿Tú crees que 13 años es una edad muy temprana para el caso que nos ocupa?

Anónimo dijo...

Con 13 años es un momento perfecto! sobretodo si es ella quién te lo pregunta. Pero a los 8 años sin preguntar y enseñarnos con imágenes el juego del amor... Ya te digo, traumatizados muchos.

Belle de Jour

Kikas dijo...

Ya te veía yo traumatizada, si
Debió de ser una experiencia horrible
¿Y todas tus primas están igual? Lo digo porque las Navidades deben de ser divertidas....

Anónimo dijo...

Y cuidado porque a veces el favor otorgado se puede instalar como una constante en la vida
y lo peor de todo que algunas se dan cuenta a partir de cierta edad

Kikas dijo...

Es cierto lo que dices, Anónimo (Aunque me da que eres Anónima), pero en estos tiempos me parece que se da en los dos sentidos. Ojo, que a mi me lo han contado.... ;-)
Sí que es cierto, y tambien me ha llegado, que los adolescentes hoy en día son tremendamente machistas (fíjate, que dirían Martes y trece), y muchas de estas chicas que no saben por lo que han pasado sus mamas y abuelas, lo admiten con una calma rayana en la desidia.
Mano de bofetadas que algún panoli de 13 años se debería de haber llevado en su casa....

Anónimo dijo...

Kikás: el otro día te levantarías cañero, pero las cosas hace falta analizarlas. Tú que eres un sagaz analista, no te pongas en la tesitura público-privado, sino en la de las funciones que tiene cada uno y en la culpa de las administraciones cuando no dotan de medios.
Tú estás en una empresa privada. Si en tu empresa hay una gotera que te cae encima de la cabeza, y te puede estropear el portátil, no te pones el traje de faena y te subes al tejado a solucionar el problema. En un hospital, ya sea público o privado, cuando llega alguien con poca higiene no es lavado por el médico, sino que hay un auxiliar que le lava. Ni siquiera un enfermero o un celador lo tienen que hacer. Si la cosa es llevar una cama al quirófano, lo mismo. Cada uno tiene sus funciones.
En un colegio la función del maestro, con 25 guajes en clase, además de enseñar y educar, sus funciones también están en asegurar que a los niños no les pase nada. En clase de mi hija pequeña, por ejemplo, hay un niño autista. Y es un lío padre, porque no atiende a ninguna razón y si la maestra se da la vuelta para atender a un niño, el autista puede estar con las tijeras encima de la mesa.
La solución al problema debería venir de la Administración. Ese aula debería tener un especialista de apoyo para el niño autista, de modo que esté integrado pero no sea un peligro para él, para los dem,ás y que permita un desarrollo mínimamente normal de la clase.
En cualquier colegio, antes de comenzar, te avisan por si tu hijo no controla esfínteres. Porque no hay personal que se pueda encargar de limpiarles, dejar a los demás niños solos... Eso debería estar suplido por la Administración, a la que no le costaría mucho tener una persona dedicada, entre otras labores, a botiquín y casos como el de las cacas.
También en un colegio público te dirán que no dan medicación. Antes se hacía. ¿Por qué? Porque alguna vez alguien se equivocó de dosis, o algo así, y los problemas luego de denuncias y demás te joden la vida.
Aquí un Director de colegio murió de cáncer, pero su cáncer fueron años de juzgados porque un niño había muerto como consecuencia de una caída por un balonazo. ¿Y qué culpa tenía él? Fútbol, balonazo, caída hacia atrás, golpe en la cabeza. ¿Eso podría haberlo evitado? Pues estuvo empurado hasta con posibilidad de ir a la cárcel. Menos mal que murió antes, porque el hombre estaba destrozado psíquicamente. Era el colegio al lado del que yo daba clase.
Los maestros cada vez son más conscientes de las consecuencias que puede tener un pequeño descuido sobre su responsabilidad civil y penal. Te sales de clase un momento para limpiar unas cacas o para que un niño haga pis, o le dejas salir solo, y si pasa algo, ya te das por jodido.
Por eso, es normal que te avisen ya desde el principio, cuando te matriculas, que si el niño se hace pis o caca, se llamará a casa para que alguien venga a cambiarle. Así al menos es en los colegios que conozco. Porque, además, la labor de un maestro no es cambiar cacas. Lo mismo que la tuya no es cambiar bombillas fundidas, arreglar el ascensor o ir a la librería a por folios que faltan en la impresora.

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Pues imaginate yo Kikas que me tocará pasar por la experiencia 3 veces!! Y estoy pensando que la escopeta que me compre tendrá que ser como mínimo una repetidora de 5 tiros porque con la Sarasqueta tradicional se me escapa un mindundi por la ventana...
Lo mio fue también con lo del libro del Juego del Amor, que no me acordaba yo del nombre hasta que lo mencionó Anonima. En mi caso la lección fue con mi padre y unos cuatro o cinco amigos y amigas de mi edad. Luego se me entregó otro libro para ampliar detalles y se me dijo que si tenía alguna pregunta sólo tenía que formularla.
Pero al final, por muy bien preparado que vayas, los nervios son los nervios. Y eso que yo perdí "la chose" la noche antes de irme a la mili...Imagino que un favor otorgado, qué le vamos a hacer
A mi lo que me preocupa de verdad es algo que ha mencionado Kikas de pasada. El machismo tan tremendo y tán retrogrado que se está instalando entre los adolescentes de hoy en día. Por lo poco que los veo interactuar, los tíos van de machitos/gallitos castigadores y las niñas van de sumisas gatitas. Es increíble que eso suceda a estas alturas y no sabría explicar las causas pero creo que es así.
Un detalle significativo es lo que ha mencionado Jevy con lo de la niña bebida haciendo "gabachos" a sus compis y estos filmándolo todo con el móvil...Y es que a esas edades nosotros no sabíamos ni lo que era eso. Ya sólo tocar una teta era como lo más!
En fin, que me temo que ese retorno del puritanismo y la contención que yo abrigaba la esperanza de que se impusiese para cuando mis hijas llegasen a esas edades no va a llegar a tiempo. Lástima!!

Anónimo dijo...

Y es que muchas veces el quid de la cuestión no radica sólo en la información sino en la formación: formación en asumir la responsabilidad de tus propios actos, en el respeto a uno mismo y a los demás. En ocasiones el problema no es el acceso a los anticonceptivos sino en asumir que vas a utilizarlos con pleno derecho y que el sexo no es algo que ocurre porque estás muy borracho y no has sido responsable de tus actos (excusa que debería ser innecesaria).¿Porqué muchas chicas, teniendo un preservativo a mano no se atreven ni siquiera a sacarlo? Posiblemente por miedo al qué dirán, la doble moral.
La sexualidad debería ser responsable o no ser.
Un beso

Kikas dijo...

Jevy, te sorprenderías de la cantidad de cosas que no son las que tengo que hacer y hago.
Y cada vez más.
Esto es lo que nos dijeron de la competitividad, hace 15 años, que lo que antes lo hacían diez, ahora lo hacen dos, mucho más barato y a toda pastilla
¿Qué no voy a por bombillas? ¿Qué no voy a por folios?
Que me digan cual es esa empresa que, necesitando folios, y más con lo que está cayendo, llamas a alguien para que te los traiga.
¡Ah! que la culpa es de la administración, pues me quejaré a la administración, porque me parece que te falta un pelín de tocar pelo en la vida diaria en una empresa normal y corriente.
Arreglamos fluorescentes, sacamos billetes para gente que viaja contigo (Por supuesto, los míos hace años que me los saco yo), embalamos, soy un maestro en el difícil arte de la flejadora, en fin, el día que quieras te das una pasadita por Leganés, que a lo mejor te sorprendes.
Pero estoy de acuerdo contigo en algo. Hace años, un niño se pegaba una galleta jugando al futbol y la culpa, seguramente era del niño. Hoy puede ser del profesor de filosofía que, al llamarle la atención en clase ha generado un conflicto emocional y, al despistarse al salir al recreo, no ha sabido poner un pie delante del otro.
En fin, no sé si es que el otro día me levanté cañero o vivimos en dos mundos diferentes.

Kikas dijo...

Marqués, ¿Qué has perdido la chose? ¿A ti te han enseñado que los niños no vienen de Paris y que los Reyes no vienen de Oriente? ¡Que tienes 3 niñas, colega!
Yo no la pude perder porque, como soy un "inútil total", no hice la mili, o sea que eso que me ahorré.
Pero no decía lo del machismo de los adolescentes de pasada, sino muy centrado, a no ser que necesite muchas exclamaciones y mayúsculas, porque es rigurosamente cierto, por lo que oigo en casa, y a amigos con hijos en esa edad, que es así.
Y eso sí que es preocupante
Tanta Bibiana Aido, tanta educación para la ciudadanía, tanto buenismo y estamos donde estábamos, pero con más delito, porque ahora hay más información.
Eso sí, todos listos que te cagas (Más o menos como nosotros a su edad)

Kikas dijo...

Hombre, Belentxu, semanas sin saber de ti;
Yo creo que la sexualidad ha de ser como el resto de facetas en la vida. Si eres responsable en la vida, tu sexualidad tambien. Si no lo eres, pues no puedes pedir que lo sea tu sexualidad. Eso sí, has de saber que tu insensatez puede conllevar problemas, no solo a ti, que te los puedes estar buscando, sino a otras personas, y eso sí que tiene delito

Anónimo dijo...

Debe ser cosa de que no trabajas en una empresa con un organigrama definido... En la mayoría de los sitios que conozco internamente, por familia o amigos, si se mancha algo hay gente de limpieza, si se estropea algo hay personal de mantenimiento... Normalmente, no se pide al contable que arregle los problemas de conexión de red, salvo que el contable a su vez sea el responsable de la informática...
Eso sí, en empresas pequeñas, o en oficinas pequeñas, las labores muchas veces se mezclan y se solapan. Uno acaba haciendo de todo.
Sobre la educación de los niños actuales, muy bueno el chiste de hoy de Forges. http://www.elpais.com/vineta/?d_date=20090323&autor=Forges&anchor=elpporopivin&xref=20090323elpepivin_1&type=Tes&k=Forges
Siempre he dicho que los pedagogos han hecho mucho daño en educación, por el excesivo proteccionismo. Vemos un libro de 1º de BUP de lengua y literatura y uno de 3º de ESO, el equivalente actual, y el de BUP podría ser uno de 1º de Filología de hoy en día. Álvaro Marchesi, César Coll, Vigotsky, el constructivismo y su señora madre hicieron mucho daño a la educación. Y así nos va.

Kikas dijo...

Efectivamente, Jevy, primera lección de economía real:
En SEAT, con todos esos departamentos que tu dices, y liberados sindicales que cobran por poner carteles en el tablón de anuncios, trabajarán unas 5.000 personas (Que pueden ser 10.000, que me da lo mismo). La industria auxiliar que depende de SEAT serán unas 50 ó 60.000 personas. Estas, como se van al paro de 20 en 20 no hacen tanto ruido. Pero España es un pais de PYMEs, o sea, que la gran mayoría de las personas que trabajamos aquí, trabajamos como yo te digo, y no, no es por falta de organigramas definidos, que te hago un comentario de texto de "Job descriptions" que me salgo en Selectividad (Si sigue existiendo). Es porque en empresas hasta 100 trabajadores, se hace de todo, créeme, de todo.
De todos modos, me alegra, por fín, estar contigo de acuerdo en algo (además del buen vino y la canción sudamericana). Y además siendo profesional del ramo. ¡Cuanto daño han hecho los psicologos infantiles!
Porque ves a niños por la calle y es para dar una somanta de palos....a los padres.
Con esta chorrada de que se tiene que dar a los nenes lo máximo que se pueda, hacemos dejación de funciones. Y la culpa no es de los niños...la culpa es de los padres.
Supongo que a todos los padres les pasará lo mismo, pero veo a niños y los comparo con los míos, y doy gracias a ser estricto en según qué temas.
Esto es cosa de otra entrada pero, Carmen y yo nos complementamos muy bien en esta faceta.

Kikas dijo...

23, un griego despistado buscando un restaurante de langosta en las canarias hace el número 47
¿Pero de qué coño hablamos aquí?

Anónimo dijo...

Efectivamente, la culpa es de los padres. Los niños empujan y presionan hasta que uno cede, deja el tema o pospone las consecuencias y esto no debe ser así. Hace poco leí:"Los niños irán contra nuestra decisión 10.000 veces, nuestra tarea consiste en mantener la línea del límite 10.001veces". AGOTADOR. Respiremos hondo y sostengamos la línea hasta el final. Siempre consecuentes, lógicos y sinceros.

Belle de Jour

Anónimo dijo...

Muy bueno Forges.
Belle de Jour

Kikas dijo...

Hablaré del amigo de un amigo. Este amigo invitó a una amiga de su hija a pasar unos días. No sé si con alivio o preocupación observó que la educación de la invitada estaba a años luz de la de su hija, y no en el buen sentido.
Alivio porque se dió cuenta de que estaba haciendo un buen trabajo. Preocupación porque las influencias pueden muchas veces vencer cimientos que creias sólidos.
Es un trabajo del día a día, palo y zanahoria, rigidez y flexibilidad. En fin, nadie nos dijo que fuera a ser fácil, sobre todo sabiendo cómo fuimos nosotros a su edad. De respeto bien, pero piezas...de caza mayor

Anónimo dijo...

Kikás, últimamente tengo algún problema con tu blog. Uno es, creo, consecuencia de que tengas abiertas todas las entradas en la misma página. Al haber muchas fotos, éstas tienen que cargarse, y entonces el blog tarda bastante en estar operativo. Seguramente pusiste en la configuración que entren hasta 500 entradas en la misma página. Lo que dificulta que cargue el blog.
Pero el otro problema me preocupa más, ya que sólo me pasa con este blog y no sé si habrá alojado algún código maligno (no hablo de que haya mensajes de Jiménez Losantos). Ya me ha pasado como seis veces en las últimas tres semanas. De repente, al querer cerrar la página del blog, se disparan múltiples ventanas del blog que no se dejan cerrar. He llegado a tener abiertas 25 ventanas de Dakipallá, con lo que no sabía si iba o venía, y por tanto, como manda la cuestión, acabé falando galego.
¿Tienes idea de por qué pasan estas cosas raras? ¿Será cosa de los chinos que visitan tu blog?

Kikas dijo...

Jevy, eso que cuentas debe de ser un invento de 23 para que haya más visitantes y poder cobrar más por publicidad. ;-)
He cambiado la configuración. Solo se verán las 10 últimas entradas. Por favor dime si se abre mejor ahora.
Y créeme. Supongo que esta página tiene sus antivirus y cortafuegos en su sitio. No me creo que haya alojado ningún código maligno. Más bien me inclino a pensar que tu afán por el Sw pirata te ha gastado una mala pasada. ¡Como me pases un virus te capo! ;-)

Anónimo dijo...

Carga mejor, sí señor. Por cierto, que con eso de que me llames Jevy en un blog que en breve voy a poner a disposición de los alumnos, es un poco complicadillo. Ya me llamaban Rosendo en un instituto hace años, como para que tú les des alas. Ya puestos, me podrías llamar Keynes ;-), que también tiene una "y" e incluso es uno de los economistas más vigentes que tenemos del pasado, por aquello de las ayudas estatales y los fallos del mercado.

Kikas dijo...

Bueno, pues puedes liquidar mis comentarios que, de académicos tienen bastante poco ahora, reales como la vida misma.
Dime como quieres que te llame....¿monseñor?

Anónimo dijo...

Nada de tratamientos eclesiásticos... Tus comentarios no se borrarán, por supuesto.
En cuanto al tratamiento, por poco dinero te dejo llamarme usía ;-). Bueno, si no, con un simple Alfonso nos valdrá. Pero en este tu blog seguiré siendo, por supuesto, el Jevy, de la primera tuna jevy del mundo. Y si estuviéramos en la Francia de Sarko, al ser un blog de profesor, además de que se llamaría "Donprofesordeeconomía", me tendrías que tratar de usted, por aquello de marcar distancias.
Eso sí, yo nunca te contestaré con el "Estimada amiga" de Elena Francis...

Kikas dijo...

Será como usía mande, que para eso somos amiguetes.
Otra cosa es que me parezca impresentable el cercenamiento de mi sagrada libertad de expresión. Todos los colorados de boquilla sois iguales. Mucho llenaros la boca de derechos(para vosotros) pero solo sabeis prohibir (Que si el tabaco, que si el vino que si....¡pollas!)

Anónimo dijo...

Ya sabes que no es por prohibición, es por el bien de la educación de mis niños. Si ven que el tratamiento al profesor de economía es de Jevy, a lo mejor se animan y me acaban llamando Greñas o cosas parecidas. Y al menos un mínimo de respeto habrá que lograr de ellos. Yo me niego a ser profesor-colega, eso para cuando dejen de ser alumnos míos. De momento soy como el árbitro en el fútbol: el que marca las reglas, ciñéndose a la ley, exigiendo un tratamiento respetuoso aunque no distante... y como se pasen, se van a querer cagar, que decíais en el Colegio.
Por cierto, que 23 o está de crisis levantando Bélgica y Holanda juntas, o vista la disminución de beneficios publicitarios ha decidido montar un blog de clubs de fans de Paris Hilton, que seguro que da más pasta...

Kikas dijo...

O sea, como yo con mis hijos (Y volvemos a la raiz de la entrada). Que no soy colega, soy su padre, que no es lo mismo, ni siquiera parecido....y sin embargo....hasta puede haber confianza.
Con respecto a 23, me tiene preocupado. Entra, pero su capacidad de escritura es escasa, por no decir nula.
Supongo que el estar aguantando la respiración por ver si llegamos a 50 paises, desde los 47 desde donde estamos es lo que tiene, que el cerebro se queda sin riego. (Aunque a éste, el riego, nunca le haya servido de mucho)

Mela dijo...

Hola, Kikas... creo que tu hija nunca olvidará tu explicación... ni yo tampoco ;-)
Puedo entender la risa nerviosa de tu hija ;-)