lunes, 30 de marzo de 2009

¿DONDE ESTAS BIBIANA AIDO?

Hay un anuncio, actualmente en Televisión en España, donde una compañía telefónica publicita sus inmejorables tarifas mostrando un boy stripper. Despues de que las chicas se estén volviendo locas ante el efebo, llega el momento de quitarse el tanga. Una carcajada se apodera de las asistentes al "espectáculo" ante lo que allí parece que ven. La conclusión en forma de voz en off es que un 50% menos sí que importa.

Yo, que esta noche estoy revoltoso, se me ha ocurrido pensar en las reacciones que se hubieran dado si en vez de él fuese ella, y si en vez de turgentes melones mostrase pobres canicas.

Ni imaginarme quiero la campaña de tod@s l@s que ya sabeis mostrando una tremenda indignación ante la utilización sexista del cuerpo de la mujer en la publicidad, comenzando por Gobierno, Diputadas, plataforma en contra de los turgentes melones en publicidad, periodistas progresistas por una publicidad ética no sexista, etc, etc.

Y a mí, que la tengo pequeña, me ha dado por sentirme reflejado en el Boy del anuncio, y pedir que mi Ministra por la Igualdad comience a defenderme. Porque todos somos iguales...¿O depende para qué?

Y que conste que el anuncio y las campañas me dan lo mismo (este y las otras)

(Ahora os creiais que iba a decir que no la tengo pequeña, ¿eh?
;-) )

28 comentarios:

Jevy dijo...

Esto, Kikás, no es más que un poco de igualdad... Si analizas de cada 100 anuncios, cuántos tienen un componente sexual (muchos), y cuántos utilizan de reclamo a la mujer (la mayoría), te darás cuenta de que ese anuncio, que no he podido ver, seguro que está patrocinado por Bibiana, que considerará que hay que insinuar los miembros y las miembras de todos y todas. Eso sí, enseñar, lo que es enseñar, no creo que se anime a que el boy enseñe nada, no vaya a ser que el Ministerio (¿Será Ministeria si es Ministra?) reciba peticiones de igualdad, y lo que te falte a ti te lo implanten de un corte a lo que le sobra a Rocco Sifredi (si es que todavía existe Rocco Sifredi).

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Ya me había fijado yo Kikas, pero tenías que llegar tu con tu fino ojo analítico para plasmar lo indignante del anuncio de marras. Pero es que empiezas con ese tema y no paras.
Otro que me ha llamado poderosamente la atención también es el último de Telefónica. En él, haciendo una vez más un uso descaradamente mercantilista de la famosa crisis que nos rodea, se ve a un hombre que comunica a su mujer (que está en casa en la cocina) que le han despedido. Acto seguido su santa se pone manos a la obra y pone en marcha una cadena de llamadas de "networking" que consiguen que el afligido esposo obtenga una entrevista de trabajo...
Y digo yo, no hubiese sido más original y políticamente correcto que la que hubiese sido despedida hubiese sido ella y se lo comunicaba a su marido que está en casa cuidando a sus hijos???

El 23 dijo...

Pues también son ganas de cabrearse Kikás.

Respondiendo al Jevy. Rocco Siffredi existe y goza de buena salud. Rocco Siffredi (con dos ces y dos efes), icono del voyeurismo de pago, nació en 1964, o sea, que tiene más o menos nuestra edad y vaya, no es que estemos para hacer "El imperio de los sentidos" pero no es como para morirnos.

En cualquier caso, lo mejor es dejar de ver la televisión y, sobre todo, dejar de escuchar a los políticos. Es más útil, hablando de Rocco Siffredi, ver el siguiente video y reírse sanamente sobre cosas relativas al sexo que hacer del sexo un campo de batalla.

http://www.youtube.com/watch?v=fOQVbiIpQ3s.

Kikas dijo...

Jevy, Me parece que tu eres muy, muy coloradoooo ;-) jejeje
Con mucha coña, como no podía ser de otra manera, simplemente apunto un poquito, que es que luego se montan unos carajales de cojones por un "toda tú eres un culito" y chorradas semejantes.
Yo lo que digo es que algunos dan relativa importancia a según qué cosas, aunque se sea claramente sexista y otros están esperando la oportunidad para tirarse al cuello de lo que sea
¿Os acordais ahora de la Inefable Trini Jimenez diciendo que el personal se habia metido con la no menos inefable y televisiva Carme Chacon a cuenta de la chapuza de Kosovo porque era mujer?
Pues que si ellas, que no han tenido problemas por ser mujeres sino todo lo contrario, (Creo que se llama discriminación positiva)se agarran a esos clavos ardiendo, que no se extrañen que el personal se chotee, como he hecho yo, que lo más que me da ese anuncio es pena...de la desilusión de las Pavas (Que además de pagar se la pegan)
;-)
Ah! y si lo que me falta a mí se lo tienen que cortar a Rocco, veríamos si con el 50% (poco más o menos sería lo que le tuviesen que cortar) era suficiente o no

Kikas dijo...

Marqués, la ventaja de tener un blog todo terreno es ésta, que puedes hablar de todo porque todo te entra (ejem, no sé si hablando de lo que estamos hablando esto queda muy propio)
A mí, lo que me hace gracia es que esas que están arriba se quejen de oidas (Ojo, tengo una hija que será una estupenda profesional y tú solo tienes tres) Debemos de ser unos machistas retrógrados de cojones el desear que nuestras hijas lleguen donde tengan que llegar sin cortapisas pero sin tomaduras de pelo.
Esto es como cuando había Mili, y esas plataformas por la igualdad decían que había que empezar no por lo negativo, sino por lo positivo porque tenía más visibilidad para la sociedad. Ahora que el ejército es profesional, a quejarnos de que todavía no hay suficientes mujeres en puestos de mando.
Me doy cuenta de que debo de dar una imagen de fascista peligroso. Si supiérais que a mí, lo que más me gusta siempre, es estar en la Oposición....

Kikas dijo...

23, Tú que me conoces poco ¿Estoy cabreado o con un descojono que no me cabe por dentro? (Y dale con lo de caber y entrar)
Efectivamente hay gente que hace del sexo, generalmente el suyo, un campo de batalla...en cuanto le pisan el juanete.
Estoy impaciente por ver aparecer algún comentario de miembras del "sexo debil" (Ya la jodí)
;-)

Jevy dijo...

Trinidad Jiménez debería estar retirada, como tantos y tantas otras, de todos los colores políticos. Por lo pronto, no estaría mal limitar la posibilidad de tener cargos políticos o de nobramiento "a dedo" político un máximo de 8 años a lo largo de la vida laboral, que es que algunos no han pegado un sello en su vida más que en el despacho del PP o el PSOE para mandar la propaganda electoral...
Hay muchas mujeres del PSOE que me parecen muy capaces, pero desde que vi una vez a Trinidad Jiménez enfrentándose a Gallardón, me di cuenta que tenía poco futuro como líder político. Se la merendó en dos bocados. Pero es que, viendo que Espe ha llegado a Presidenta de la Comunidad de Madrid, me lo creo todo. Cuando siendo Ministra de Cultura (y por tanto, responsable de las subvenciones al cine) fue incapaz en una entrevista que le hizo Antonio Herrero de decir qué película española le había gustado más (no supo decir ni un título de película española...), me dije: ¿qué hace ésta de ministra?
Pero lo malo es que la igualdad en inútiles sí que se cumple. Hay cuotas de inútiles en todos los partidos y en ambos sexos. Eso sí, en cuanto a corruptos, de momento ganan los hombres por goleada...

Kikas dijo...

Lo de la corrupción será porque las comilonas y acabar en un puticlub a cuenta de la empresa no se estila con miembras de las administraciones....pero todo se andará.
Una Política no ha de saber de cine, sino de gestión y Espe y los demás, que en la puta vida han trabajado en una empresa no saben ni de lo que estás hablando.Eso sí, luego les hacen presidentes de Empresas con fuertes relaciones con la Administración, y ya tenemos "el paso" por la Empresa Privada que tanto viste. Y lo peor es que, como gestionan con la pólvora del rey pues suceden Cajas de Castilla La Mancha cuando les dejas un juguete para ellos solos.
Y estos son los que luego nos dan lecciones al común de los mortales....

Pedro dijo...

Kikás,

Te he encontrado por el blog del Marqués. Así que le debes un incremento de al menos el 25% en el número de tus lectores, si mis cálculos sobre tus lectores actuales son correctos.

Aunque no tiene que ver con el tema Aido (¡qué pereza!), me permito puntualizar en esta entrada sobre el tema broma al Micro, siendo como soy el "artista anteriormente llamado el Susio"

a) Lo del Susio (hablemos con propiedad, esa "c" era claramente improcedente) me lo puso Manolo, el de Almería, por mis habilidades con las cartas (re4cordaréis que no tenía muy buen perder y a mí el mus, aunque sólo fuera por mi tenacidad, se me daba más que regular).

b) La broma del Micro, auqnue contada con mucha fidelidad, yerra en el protagonista: fue otro Pedro, Cobos, quien montó el tinglado (con cierta ayuda en las locuciones de MIki). ¡Cómo podría haberlo hecho yo, si de seguro estaba jugando al mus o mareando! (mareante, mi otro apodo, este sí más que justificado). Faltaban apenas unos meses para que un (ausente) casco se lo llevara y yo supiera que eso de que "no somos nadie" es una gigantesca evidencia, tan grande que a veces no nos fijamos.

c) Ítem más, mi papel en la historia es mucho más benévolo: fui yo quien se apiadó del Micro y le dijo que era coña (había bajado a pedirme un ducados)

d) ¿Quien es 23? ¿Ángel, el de Los Yébenes?

e) Ahora telecurro en casa, en Málaga. Si vienes por aquí, ya sabes ...

Un abrazo. A ti y a todos.

Kikas dijo...

Joder Pedro, Bienvenido;
Gracias por tu confianza en mi número de lectores, pero has de saber que unos 100 lectores entran diariamente en este, a partir de ahora, tu blog (Bueno, contigo, 101)
Lo segundo que has de saber es que todas las historias aquí escritas son fabuladas (Que no fabulosas, aunque tambien). No vengas ahora a joderme con temas de Pelaez y Menéndez o Pedro Cobos que algunas historias no están prescritas y nos jugamos pena de cárcel. Sea usted discreto.
Como digo en la entrada, alguna razón para llamar "Susio" habria...o no.
Las historias han de tener su parte de misterio, pero admito que quieras tener el papel de hombre bueno en la misma ;-)
Item más, 23 es 23 ¡Qué te he dicho que seas discreto! (Tenemos espías hasta en Pekín, como bien dice el Jevy)
Dicho lo cual, me alegro de tenerte entre nosotros. Escribo de viajes, Colegio y lo que se tercie. Este blog de buen rollito no tiene ni el nombre y salidas de pata de banco hay, siempre con altas dosis de coña, o sea que, como dije antes, Bienvenido, "Susio"

Anónimo dijo...

Eres clavadito a Rodolfo Ares, portavoz del PSE.
Interesante y sensual ;-)

Kikas dijo...

¿Sabes si tambien la tiene pequeña?

Anónimo dijo...

Dakipalla,

también escribí un post sobre la igualdad unidireccional, que se defiende en este país, desde luego que el anuncio es un buen ejemplo,

un saludo y mañana en Roma,

Gonzalo

Kikas dijo...

Pues Gonzalo, ten buen viaje
Al final mucha gente piensa lo mismo aunque no sea politicamente correcto lo que se piensa

El 13 (yo también la tengo pequeña) dijo...

Ante la burla injusta y reiterada (el anuncio sale en televisión varias veces al día), realizada con mucha publicidad con el objetivo de humillar a un hombre con un defecto físico (por otro lado, bastante común), propongo la formación de la APA (no me refiero a la Asociación de Padres de Alumnos, que esas me las cargaría yo por decreto ley, supongo que al menos el Jevy estará de acuerdo conmigo) sino la Asociación de Pichacortos Anónimos.

El paso número 1 de esta asociación es que el mayor número posible de hombres reconozcan la realidad. Aquí Kikás, otra vez, como en el caso de los cursos de sexualidad para adolescentes es un pionero. Enhorabuena por esa salida del armario.

El paso número 2 es hacer pública nuestra indignación enviando emails a la ministra de Igualdad exigiendo que además de defender las "miembras" que defienda los miembros, aunque sean chiquitos, o precisamente por eso.

El paso número 3 es acudir el próximo 14 de Abril, a las 20 horas a la manifestación en la Puerta del Sol para protestar por el anuncio de esa empresa telefónica bajo el lema: "¿Donde estás Bibiana Aido cuando el pito se ha encogido?" y una segunda pancarta a doscientos metros que diga "Todos la tenemos pequeña". Se gritarán consignas como "Mi pene, chiquito, también es bonito" y "Bibiana Aido, el pito me ha encogido". Los manifestantes caminarán sólamente vestidos con zapatillas y una camiseta que diga "50% tu puñetera madre". Se ruega a los africanos residentes en Madrid que no hagan contramanifestaciones.

Pero ojo, que este mensaje es sólamente para los endogámicos (interesante que digan según que cosas, tratándose de un blog leído en casi 50 países) no vaya a ser que algún exogámico me lea y se presente en pelotas en el callejón de Preciados y le curren los seguratas de la peletería del Corte Inglés.

Kikas dijo...

Apoyo (Que no apollo, que se podría prestar a malinterpretaciones) la moción.
Es más, parece que un político interesante y sensual como Rodolfo Ares podría ser nuestro portavoz.
Para mí fue muy fácil esconderme en el armario, porque me cabía todo dentro y podía cerrar la puerta. Entiendo que a tu primo, 23, le sería más complicado pasar desapercibido porque si podía cerrar por dentro, a veces la gente pensaría que por qué había dejado el bastón en el armario, en vez de en el paraguero, y eso duele (Física y síquicamente), cuando quieran devover el falso bastón al paraguero.
Sin embargo el 14 de Abril me parece una fecha poco apta. No sé si el Marqués la tiene pequeña o no, pero dudo mucho que quisiese manifestarse en época tan señalada de republicanismo militante. ¿O es que pretendes que todos los Republicanos la tienen pequeña? ¿Se lo has preguntado a Carod Rovira?
Me da que me estoy buscando más de un enemigo entre los "servidores públicos"

Anónimo dijo...

Si es que no os enterais... dime de que presumes y te diré de que careces, cuidadito que a kikas igua lo veis en la contramanifestación Jajaja

Kikas dijo...

A ver, que aquí estamos hablando de Bibiana Aido y de Rodolfo Ares
¿O estás hablando de la contramanifestación Monárquica?
¿Me estás llamando Negro?
No sé, no es que tenga ningún problema, pero me miro en el espejo y no, no lo soy

El 23 dijo...

Kikás, el Marqués es un monstruo. Con tres entradas tiene 10 países y eso que no escribe en inglés, francés y sueco, que podría, sino sólo en español.

Lo dicho, un monstruo.

Claro que le viene mucho tráfico por el simple hecho de que se anuncia en nuestro ciberdiario. Eso sí, a cambio, él nos ha enviado al Susio (el que nos quería pedir un 25 % por escribir dos mensajes en uno de los cuales te revienta una historia y en el otro revienta mi tapadera, que ha estado a punto de pillarme la Menetérica). De tanto jugar al mus en las categorías inferiores le cuesta comprender que aquí estamos en División de Honor.

El 25% del del agua del Canal de Isabel II le voy a dar, debajo de la ducha.

Kikas dijo...

23, el Marques ha puesto a funcionar a toda su red de contactos, y sabes que es un hombre viajado. Le escriben usuarios de Aloe Vera de todo el mundo.
Con respecto al Susio, ya le he avisado que se va a cagal, que dicen en Cuba.
¡Ay! ¡Cuantas duchas me ahorré que debería de haber dado!
Que no Susiooooo, que luego nos llaman endogámicos. Que es un placerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

Sólo os falta decir :

Somos pocos pero muy machos!



Duquesa Pámfila de Castis

Kikas dijo...

¿Pocos? ¿Esta usted segura que seríamos pocos? ¿O se refiere usted a los participantes en este, su blog, y no en la manifestación?
¿O por fin ya se ha mostrado una miembra de la Plataforma contra melones turgentes en la publicidad y nos empieza a dar caña por nuestra incorrección política? ¿Es un troll, que hacía tiempo que no aparecía?
Me da que hago demasiadas preguntas teniendo tan pocas respuestas

Kikas dijo...

23, un despistado Turco hace que estés más cerca de tu objetivo (3 meses despues)
Y para que tengamos claro los 48 paises que, desde que comenzamos este conteo hemos registrado los anoto;

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 18: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, España, Andorra, Portugal, Rumanía y Hungría.

En África 1: Tanzania.

En Ásia 7: Bangladesh, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón y China

El 23 dijo...

Joder Kikás, ¿un despistado turco que entra directamente a Dakipalla?

¿Has ido a Estambul por trabajo o por placer?

Kikas dijo...

No me consta que Juandelete sea lector del blog, pero estaba siguiendo a Zapatero en Estambul con Onda Cero. Ya sabes, feisbuc hace milagros.
Prefiero esa versión a que alguien del Ministerio de Economía, tambien en la cumbre, esté investigando mi Curriculum para sustituir a Solbes. En este momento se me ocurren destinos más chollos, aunque bien pensado, aguantar un poco el tirón, y a vivir toda la vida con pensiones, conferencias y demás

Gonzalo dijo...

:)

Hay tantos ejemplos similares... pero está bien escogido.

Saludos.

Kikas dijo...

Gracias Gonzalo por visitarme. En otra entrada dije que esta Ministra nos iba a dar tardes de gloria, pero me olvidé de incluir a la cuadrilla, entre las que Pajín destaca con luz propia
Ahora vendrán que soy un machista, y es que.....

Mela dijo...

Hola, Kikas... nunca vi el anuncio que citas
Melones y canicas... los melones son para comer... las canicas, para jugar ;-)