miércoles, 4 de marzo de 2009

BAILANDO SALSA EN VARSOVIA, Y OTROS MUSICOS PETARDOS

Nuestro distribuidor Polaco es, por decirlo de una manera suave, poco relaciones públicas. Trabajador hasta decir basta, eso de hacer relaciones sociales parece que no se estila en la fria Polonia. Ayer nos dejaba despues de una agotadora jornada, a las 5 de la tarde en nuestro hotel. Hasta las 8 teníamos, todavía para consultar el correo, solucionar problemas por teléfono, etc, que eso es lo que pasa, cuando viajas, haces la jornada de trabajo normal del país, pero al llegar al hotel, te queda todavía todo el trabajo de oficina.

Nos apetecía comida típica Polaca, y, cerca del Hotel, nos recomendaron un restaurante con música en directo. Siempre pregunto si es para turistas, porque si no, te encuentras en Las Cuevas de Luis Candelas, de la Plaza Mayor de Madrid, donde los únicos locales son los camareros, y ultimamente, ni siquiera, porque ver vestido de gitano a un Boliviano, con sus patillas y todo, no me direis que no tiene su miga.

Generalmente, cerca de donde están los hoteles para turismo internacional, hay un montón de sitios que no me suelen dejar contento, porque suelen ser para calmar las ansias de conocer rápido de yanquis, japoneses y algún británico, esa noche que se quedan en esa ciudad.

Sin embargo, el sitio de ayer me gustó. La concurrencia era mixta, mucho ejecutivo suelto a la búsqueda de emociones fuertes (la comida lo es), y bastantes locales celebrando.

La música en directo amena, la comida, como para ir con toda la familia y pedir un par de raciones para todos.

Volví a pedir la sopa de tripa de oso,(Por Dios, qué cosa más deliciosa), y una degustación de carnes para mi compañero y para mí, que a la mitad tenía una sensación de hartura tal que me empezó a dar asco.

Necesitábamos bajar los 14 kilos de carne o así que nos pusieron. Al lado estaba el Club 70, y decidimos entrar a tomar un vodka.

La sorpresa fue que ayer era noche de salsa, y podíais alucinar viendo a todos esos polacos y polacas dando vueltas sobre su eje.

David, mi compañero, es un tipo divertido, ya lo he contado en más de una ocasión, pero ayer eché en falta a mis cubanos de cabecera, Jorge Ariel, Juan Felipe, Pedro, Paulo....Anoche yo hubiera sido el amigo del Primo de zumosol con ellos, porque yo moverme, ni al cuarto de baño, pero lo que hubiera presumido diciendo "esos que se mueven dando vueltas al revés...son mis colegas" Y el que no sepa por qué dan vueltas al revés, que repase las explicaciones acerca del baile casino que se practica en Cuba en la entrada http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/05/y-todavia-hay-quien-paga-por-hacer.html

Por supuesto, a menos baile, más vodka, no os contaré el final que ya todos lo estais suponiendo.

Hoy hemos tomado el avión hacia Budapest, donde me encuentro esta noche, pero lo que nos hemos reido con un pasajero en nada tiene que envidiar el descojono de anoche con el camarero del bar del hotel mientras le pedíamos en inglés que nos preparase unos equipos para hoy para mostrar a nuestros clientes y él solo preguntaba "¿tomorrow?" sin saber de qué estábamos hablando. (Qué peligro tienes, David)

Estábamos esperando en el avión, y de repente aparece un pavo con el pelo rojo, lleno de piercings, unas gafas que las de Falete son una broma, una cazadora bordada que no he visto cazadora más hortera, unos zapatos de plataforma con unas llamas dibujadas...en fín, no le faltaba de nada.

David y yo, sentados detrás suyo, partiéndonos la caja, divagando a ver si era un participante hortera del Gran Hermano Polaco.

Y llegamos a Budapest, y unas chicas de un colegio, o de una Universidad que venían en el avión, comienzan a pedirle autógrafos y fotografías, y el pavo encantado, mientras las petardas buscaban canciones en sus MP3.

Yo suponía que no debía de ser un cantante muy bueno, porque viajaba en Chusmy class, como yo. Esta impresión se acrecentó cuando, esperando el equipaje, el pavo estaba encantado de seguirse haciendo fotos, nada de cara de sufrimiento.

Pero claro, lo mejor es cuando esa estrella del rock, o de lo que sea, sale (Yo pensando, en la cantidad de cámaras que íbamos a ver a la salida, y que Carmen me iba a ver en el Tomate, o como se llame ahora), y no solo no había una puta cámara, sino que nadie le estaba esperando.

La cara de desolación del pavo para grabarla. Comenzó a llamar a gente mientras nosotros pensando que le habían visto llegar con esas pintas y habían salido follados.

Mañana visitamos la Radio más importante de Hungría, una especie de "los Cuarenta Principales". Como me lo encuentre allí, me hago una foto, aunque solo sea para que me creais.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Dime Kikás, ¿tú también has ido a Polonia y Hungria para follar el desarrollo del intercambio?.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/03/videos/1236088502.html

A follar, que eso es a lo que ha ido Zapatero a Rusia.

A follar, que el mundo se acaba.

Anónimo dijo...

Para que luego digan que Zapatero es Sosomán... Se atreve hasta a decir que se va a follar a Rusia (lo va a tener un poco crudo, porque la prostitución del Este se ha venido en masa a los países "ricos" del Oeste).
Hubiera quedado muy mal que esta frase la hubiera pronunciado delante de la mujer del anterior Presidente de Rusia. Como allí adoptan el apellido del marido cambiando el género, Zapatero hubiera dicho más o menos: "Sra. Putina, a follar... afollaremos lo que haga falta en este intercambio". Lo dicho, Zapatero es un fenómeno. Eso sí, a años luz de la estrella mundial, Sarkozy. Eso de que un Presidente de Francia (si bien no pasado por la E.N.A., o sea que aún hay clases) le suelte a un hombre: "Casse toi, pauvre con" (piérdete, gilipollas más o menos) sólo unas semanas después de gritarle a un pescador bretón que le increpaba desde las alturas: "¡Baja aquí si eres hombre!"... eso sí es nivel.
Yo creo que Kikás, por lo que cuenta, ha aprovechado un E.R.E. en su empresa y está de representante de Whisky DYC por el Este de Europa, y por eso tiene que visitar, trabajo es trabajo, tanto antro nocturno y beberse (gran sacrificio) unos vodkas para hacer clientela.
Date un bañito con masaje en el Hotel Gellert. Supongo que ya lo conoces, merece la pena si no está muy lleno. Eso sí, a veces te puede tocar de masajista una estricta gobernanta magyar de 120 kilos en banda... y date por jodido. Ahí Zapatero no te salvaría ni afollando el hermanamiento húngaro-español. Ahí quedas más planchado que un abanderado pasado por la Steam Buddy.

Anónimo dijo...

Tengo que rectificarme y aportar un nuevo análisis del incidente de la rueda de prensa entre el Presidente del Gobierno Español con motivo de la visita del presidente ruso Dmitri Anatólievich Medvédev.

He escuchado varias veces este discurso de nuestro Presidente del Gobierno y creo que entiendo lo que pasa. Me quedo con dos posibilidades.

1. Que el Presidente sufre de farfullo intermitente. El farfullo es un defecto del frenillo de la lengua que hace que la "p" y la "f" se confundan. Así cuando dijo "para follar", realmente quería decir "para apoyar". El problema viene en que desde que el fonema representado por la letra "ll" ha caído en desuso es imposible saber si se está hablando de un poyo o de un pollo o si se dice "Gil apoya al presidente" o "Gilipolla el presidente". De aquí se infiere que cuando dijo que iba a apoyar el Estatuto que le enviasen de Cataluña en realidad estaba diciendo que "iba a follar (versión medieval del verbo "hollar" que significa pisar) el Estatuto que le enviasen de Cataluña". Si todo esto es cierto, el Presidente deberá medir sus palabras de disculpa porque una de dos: o apoya el turismo español en Rusia y folla el Estatut o al revés.

2. Que el presidente no dijo "para follar" sino "para afollar" que según el DRAE significa "soplar con el fuelle". En este caso, con la inteligencia y la modestia que le caracterizan, el Presidente nos habría mostrado su talento literario con una bella metáfora implícita: "para afollar, (avivando la llama de) ese turismo. Además que se nota que sabe lo que hace, pues en el momento de decir "afollar" se agachó para afollar mejor. Sí señor, nuestro presidente es un afollador de primera. Se notan ya los muchos inviernos en Doñana afollando en la chimenea del refugio.

Yo me inclino por esta última explicación, que son todos ustedes unos malpensados.

Kikas dijo...

No voy a entrar en esta disquisición, que cualquier cosa que diga se puede malinterpretar. Eso sí, en cuanto me entere que alguno de vosotros está de viaje sin Santa le voy a mandar un SMS, a la Santa se entiende, para "afollaros".
Porque se empieza por una bromita y se acaba llegando a casa y teniendo que responder cosas del estilo..."¿Qué saben tus amigotes que no se yo?"
Y cualquier cosa que digas puede ser utilizada en tu contra y...si nada dices....pues peor.
Con respecto al Gellert, pues me daré un bañito en esa maravilla de piscina cubierta cuando venga con mi Santa, que hay cosas que merece la pena hacerlas acompañado, y un masajito ahí es una de ellas

Anónimo dijo...

La fama de 23 ha pasado fronteras. A propósito de su chose, de cómo dejar a su mujer contenta y él quedar tranquilo, un latino se ha puesto a buscar en Google "Caballo que mete su pinga a una mujer". ¿Nos estamos perdiendo algo? ¿Tendremos que cambiar el mote de 23 por el de 233?
Cambiando de tema, ya estás reservando viajecito con Carmen, Kikás, que la piscina del Gellert es de las que enamoran. Y así presumirás de cuerpo Danone... o de cuerpo DYC.

Kikas dijo...

Lo más que puedo presumir es de Cuerpo Nacional de Policia, y porque una antigua secretaria mía tenía un novio miembro del cuerpo (no sé si estoy derivando el comentario hacia las malas interpretaciones)
Créeme, Jevy, que bebo bastante menos de lo que beben mis clientes. Eso sí, no dejo que beban solos, pero beber acompañado y beber lo mismo no es la misma chose, no sé si me explico....

Anónimo dijo...

Tranqui, Kikás, ya sabemos que eso de tener contento al cliente tiene sus servidumbres. Te estaba tomando un poco el pelo ya que a 23 apenas puedo (en el 85 parece ser que le tomaron bastante el pelo, que desde entonces desapareció por arte de birlibirloque).
Por cierto, para ganarte algún cliente, ¿le pagaste unos cuantos trajes en Milano alguna vez? No sea que salgas en los papeles de Garzón y este blog esté intervenido judicialmente, y acabemos saliendo en los periódicos...
¿Has averiguado algo más de tu compañero de viaje? Lo cierto es que a mí me hacen más gracia los extravagantes de discurso, como Arrabal. Ayer estuvo en León y escucharle por la radio y leer sus declaraciones a dos periódicos locales es algo completamente surrealista y te alegra el día, para superar este gris que rodea una ciudad de provincias en plena nevada...

Anónimo dijo...

Acaba de entrar la unión europea. Debe de ser que cuando escribes el nombre de tres mandatarios europeos en sólo mensaje salta la alarma de la Europol y el colega europeo de Peláez se pone en funcionamiento. Pero no os preocupéis que esto lo arreglo yo que sé inglés.

- Mister log, mister log: It was not me, it was the Jevy.

-----

Jevy, ¿233?.

Coño, ni el caballo de Troya.

Kikas dijo...

Pues para gris, gris, el día de hoy en Budapest. Eso sí, la visión de cruzar el Danubio, no tiene precio.
Nunca he sobornado a ningún cliente, lo máximo alguna copa o cena, y una compañía...para él, pero metálico no, que luego saltan los arcos de los aeropuertos. Tranquilo que no hay peligro, aunque con Garzón nunca se sabe

Kikas dijo...

Nada, 23, la Unión Europea soy yo desde Budapest, o sea que no sumes, que Hungria ya está, pero ayer dormí en otra ciudad.
Os veo activos, vais a flipar con la historieta que, si me da tiempo escribiré hoy, recientita, recientita

Anónimo dijo...

Que tal andas,

coincidimos en el último viaje a Varsovia, y aves que he encontrado tu blog. Por cierto, el mio es el Opini-hoy, para buscarlo solo hay que poner eso en Google, porque la URL es otra muy diferente.

Por cierto, efectivamente llamas la atención con el título del último post, un saludo,

Gonzalo

Kikas dijo...

Hola Gonzalo, Sí, si que entré en tu blog, el mismo lunes por la noche y estuve brujulenado, pero no tenía tranquilidad para escribir.
Ahora me paso por tu sitio, espero que el Whisky que tengas sea bueno ;-)

Anónimo dijo...

Alma cándida, si tu santa te quiere perder de vista.....
No te enteras....

Kikas dijo...

Una vez preguntada mi Santa, y conectada a la máquina de la verdad, y saliendo el resultado negativo, he de deplorar estos comentarios tendentes a que me desmoralice en grado sumo.
Ya sé que sois varios los que estais deseando en que renuncie a mi muy bien remunerado puesto que implica viajar.
Y más escondidos detrás de anónimos.
Pero bueno, estamos a domingo por la tarde y me voy a dormir una siesta antes de irme al cine.
Como decían en Zaragoza ¡A cascarla!

Anónimo dijo...

Y bailaban salsa casino o de Puerto Rico????!!!! Qué envidia cochina!
Belle de Jour

Kikas dijo...

Belle, ¿pero tú tambien bailas?
Yo, lo siento, poco puedo hablar de estos temas. Con saber en qué mano tengo la copa y con qué brazo me apoyo en la barra tengo suficiente. Eso de apuntar un punto fijo y referenciar a él los movimientos para ver si los giros son según los ángulos positivos o negativos me parece demasiado a las horas a las que estos cálculos pueden hacerse.
No sé si me he puesto demasiado ingeniero para la audiencia....

Anónimo dijo...

Y además al ritmo de la música y pendiente siempre del tempo.
Me encanta tu visión artística y romántica del asunto. Ves así el mundo?
Un beso
Belle de Jour

Kikas dijo...

Querida Belle;
Teniendo en cuenta que la vida me ha premiado con una galopante miopía, el mundo lo veo desde detrás de unos cristales, lo que impide un adecuado acercamiento a la realidad de las cosas.
Además, en esos sitios generalmente hace calor, y los cristales se me empañan. En fin, no se puede tener todo en esta vida.
No sé si contesto a tu pregunta.....

Mela dijo...

Kikas... otra vez sopa de tripa de oso... no puedo creer que esté deliciosa
A menos baile... más vodka
A más vodka... más debiste bailar sin darte cuenta
Ya veo que no te gustó esa estrella del rock... o de lo que sea ;-)