jueves, 11 de septiembre de 2008

VOLANDO UN 11-S

Creo que, desde el 2001, he volado todos los 11 de Septiembre menos uno.

En el Sector de la Radio y la Televisión, existen dos ferias imprescindibles al año. Una de ellas es en Las Vegas en Abril, la otra en Amsterdam la segunda semana de Septiembre. Y como esta pilla el fin de semana, pues de una u otra manera, casi siempre he volado este día.

En el 2001 acababa de morir mi madre, me acababa de cambiar de empresa y no se había preparado la feria. O sea que ese año, no vine. La colisión contra la segunda torre me pilló comiendo con Carmen en el Gaztelubide, todavia lo recuerdo.

A partir de ese año, como digo, creo que he volado todos los años menos uno.

Este día, en los aeropuertos se respira un ambiente extraño. Todo el mundo piensa lo mismo, pero nadie habla de ello. Bueno, nadie no. Siempre hay un grupo de panolis, generalmente que no frecuentan aeropuertos, que hablan ostensiblemente de ello y bromean delante del personal de seguridad con frases tales como "Guarda la bomba....de la bici", y cosas por el estilo.

En España nos tomamos las cosas con cierta deportividad pero, he vivido situaciones en Los Estados Unidos y en el Reino Unido, generalmente con meridionales (Comencemos a pillarnosla con papel de fumar, que luego me llaman los de debajo de Bollullos Par del Condado y me preguntan si eso lo digo por ellos, o sea, que lo dejaremos en abstracto) que son para mear y no echar gota.

Ante la gracia de ése que acaba de tomar el segundo avión de su vida (El primero el de ida) con su mujer, los cuñados, la abuela con la botella de anis de la Asturiana y el perrito piloto, delante de un morlaco de Arkansas igual de ancho que de alto, y al que al oir la palabra Bomb, ya le da lo mismo la cara que tengas, las risas que oiga, o el idioma que hables, las consecuencias luego son que comenzamos a cagarnos porque son cuadriculados y no tienen sentido del humor. Y es que a ellos no les pagan por tener sentido del humor, aunque podrían tener sentido de la proporción. Pero, en un pais en el que antes de volar en avión hacia allá te preguntan si vas a atentar contra el Presidente de los EEUU ya que, si no te lo preguntan, en un hipotético juicio puedes decir que nadie te advirtió que no se podía, pues mejor pillártela con papel de fumar, y esta vez de verdad.

Estoy en Amsterdam otra vez. Deseando encontrarme con 23. Pero no veo el momento de volver.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no creas, que gilipollas los hay en todas las latitudes. Cuenta mi suegro que yendo de vacaciones a no se donde con un viaje organizado, uno de los turistas del grupo (un holandés) se quiso hacer el gracioso con los policías de inmigración. Al preguntarle que era lo que llevaba en la maleta, el tío imbécil respondió riendo: "viniendo de Amsterdam, ¿que voy a traer?, drogas, claro". Al policía no le hizo el chiste ninguna gracia. Lo arrestaron, lo interrogaron, lo desnudaron, le metieron un tubo por el culo para ver si traía las drogas ahí y lo tuvieron en comisaría 24 horas. El grupo se fué de excursión y el tipo se perdió ese día y el siguiente. Estuvieron a punto de deportarlo, aunque al final, un funcionario del Consulado del Reino de los Países Bajos (algún día hablaré de la diferencia, en trato y eficacia, entre los consulados en Bruselas de los Países Bajos y de España) consiguió que le dejaran continuar el viaje. El tipo quería presentar una queja por el trato vejatorio. Mi suegro, que no era de los montes (porque en los Países Bajos no los hay) pero como si lo fuera, le dijo: "Lo que tienes que hacer es callarte y dejar de hacer el gilipollas".

Un gran tipo, mi suegro. Con grandes dotes para la comunicación interpersonal.

Lo echo mucho de menos.

Kikas dijo...

Efectivamente, 23, gilipollas en todas partes, como bien dices. Sin embargo, he de decir que, a mi, los funcionarios de la Embajada de España allá donde voy, me han atendido con suma eficacia.
Lo primero que suelo hacer al ir a un pais extraño, es aparecer por la Embajada u Oficina Comercial. Me invitan a un cafe. Conozco al Consejero comercial. Me dan su idea del Pais y comunico donde estoy. Y todos más tranquilos. Algunos, en este caso recuerdo al Malayo, me alimentan periodicamente con estadísticas o noticias locales. No es que sean de utilidad manifiesta pero, de vez en cuando te enteras de algo y muestra que hay gente que sí se toma en serio su trabajo.
¡Qué me apetece mucho verte mañana!

Anónimo dijo...

Día difícil el 11-S en todos los lugares y éste año otra coincidencia más? Es para que lo recordemos todo a la vez? Funeral de Estado por las 154 víctimas del accidente de Barajas, llevo años que no me gusta el 11, y tú volando¡ con un par de wevos. Se respira amor en la red y tus ansias por ver a 23¡ Por lo menos te habrás acordado de llevarle los beneficios publicitarios, no? ya que va a tener que pagar, por lo menos una ayudita.. Daros un homenaje en honor a los que no están y les gustaría, ya nos contaréis... y a ver si nos enteramos el año que viene quien paga¡ ahh kikas, cuidado con las bicicletas. jejejeje

Anónimo dijo...

Ese 11 de septiembre es una de las fechas en las que la gente recuerda dónde estaba .
Yo volví del trabajo y se supone que tenía que ir a buscar a mis hijos a casa de su cuidadora pero me quedé literalmente atornillada al sofá, enfrente de la tele durante más de 3 horas. Al principio pensé que era una broma, un montaje pero allí no paraban de caer aviones...
Recuerdo que llamé a mis tíos de Florida que viven cerca de Cabo Kennedy. Ellos temían que también iban a atacar ese centro y estaban aterrados. Estaban convencidos de que iban a entrar en guerra.

Que disfrutéis mucho en la cena y no te pases del presupuesto!
Saludos.

Anónimo dijo...

Disfrutad de esa cena y no olvidéis una foto para el blog. Los fans la estamos esperando.

Kikas dijo...

¿no te dije, 23, que la gente estaba expectante ante nuestro condumio? Pues ya lo ves. Tres personas preocupadas por lo que hemos comido, quién ha pagado, etc, etc
Esto se merece una entradita, pero no me encuentro en condiciones esta noche (Ayyy, esas bicicletas)
He de decir que, 23, no se trajo cámara, con lo que se mantendrá el misterio acerca de lo que hay alrededor de esos 23 cms (Aparte de poco pelo).
Tambien he de decir que, 23, me ha dejado sin argumentos para los próximos 7 años, fecha en la que volverá a pagar. Pero ha cumplido con creces las expectativas. Dios, ¡qué cena! ¡qué masaje! (Que nooooo)
¡Qué sitio!. En fin, no tengo palabras
Pero lo mejor, lo que nos hemos reido
Bueno, ya os contaré
Saludos mareados desde Amsterdam

Anónimo dijo...

Ante la autoridad, mejor pasar desapercibido y mucho más, viajando el 11-S; pero Sr. Director ya estás allí y queremos detalles de ese encuentro con el 23, esa cena, esos masajes (empezaste tu).¿Te dará tiempo antes de tu ansiada vuelta?

Anónimo dijo...

Como nos tienes acostumbrados a copiar de un libro de aventuras.... ésta historia si se puede verificar por la parte contatraria ya no es, futano o perengano, es él 23, no olvidemos que tu socio, compañero de fatigas y noches de insomnio. No podéis dejar pasar la oportunidad de subir esos ingresos publicitarios. Imaginamos lo que os habéis podido reir, conociéndo únicamente: "la diarrea dedal" de 23, en directo tiene que ser genuino, ya que no hemos podido compartir con vosotros la cena, tendríais que ser buenos amigos y compartir tan grato evento amigablemente con nosotros, ánimo kikas que seguro que haces una entrada triunfal con más "risias" y 23 con sus comentarios nos hace pasar un buen rato.

Kikas dijo...

23, esto no puede seguir así. Tenemos fans para parar un tren (o tienes a todas tus primas escribiendo sin parar), y nuestros ingresos publicitarios siguen rayando la estulticia.
Esta Berenice me tiene más despistado que un espia en Portugal (perdon a todos los espias portugueses que se ganan la vida en Lisboa). Metiendo prisa. ¡No te fastidia!, y tdx2 pretende atacar mis más bajos instintos para que la responda como realmente se merece. Sin embargo, no le daré ese gusto. Esta tdx2 quiere que la distraigamos como vulgares Tonettis y sin poner un euro
¡Donde vamos a parar!
23, ¿te convences que era verdad lo que, entre risas te decia ayer?

Anónimo dijo...

jejeje, vaya despiste llevas kikas, vas perdiéndo facultades intuitivas?, la? lo? lalo? lola?, vamos que no te cortes a la hora de contestar, que sensibles tienes los bajos¡¡¡

Kikas dijo...

Tdx2, sigue provocando que, me comportaré, como un caballero español (Glups, perdon)
La verdad, ni idea de quien me escribe
¡socorro! ¡Qué alguien haga algo!
¿O sois todos el mismo y lo que quereis es marearme?
Y lo que tengo sensible, a ti, no te lo voy a decir...por si acaso eres 23 y el año que viene compartimos lecho ;-), que dos veces la misma excusa, no cuela

Mela dijo...

Pues gracias a Dios que no volaste ese 11-S
Algún Ángel de la Guarda te debe cuidar... y me alegro