sábado, 17 de mayo de 2008

¿CONQUISTADOR YO?

Y es que en Latinoamérica me siento como en casa. Hay que decirlo. Siempre me han tratado de maravilla. Hay paises y paises pero, en general, no me siento a disgusto en ningún sitio.

Yo creo que tambien ayuda el que uno se acerque a otras realidades, no como el que lo sabe todo y que además es muy superior sino, como aquel deseoso de aprender, que es como permanentemente estoy yo, y lo suficientemente humilde como para apreciar todo lo bueno que tiene cada lugar.

Insisto que hay algunos países donde me quedaría a vivir y hay otros que, sintiéndome bien, tampoco es que quiera que me entierren allí.

He ido muchas veces a Latinoamérica. Cada vez que voy, procuro hablar un poquito más bajo que en España, para que no se crean que les estoy riñendo. Me encanta el hablar de Colombia, de Venezuela, de Cuba, mmm, de Mexico, de.......

Creo que los españoles, en Latinoamérica, debemos de andar como en casa, siempre sabiendo que eres un invitado. Que los complejos de superioridad y de inferioridad....pues eso, que nadie está libre de ellos, y a la mínima, haces algo y otro lo malinterpreta.

Hay un país, tengo demasiados amigos en él sin embargo para decir cual es, donde con tres copas, generalmente se ponen un poquito pesados. Es a esas horas de la noche, donde ellos suelen estar bastante babas y las confianzas se extreman. A mí, como dentro de mi cabeza estoy trabajando, el alcohol me afecta menos.

Hace ya muchos años que no pido perdón por algo que yo no he cometido, por muy politicamente incorrecto que esto sea. (El Papa pidiendo perdón por Copérnico, los cristianos españoles por la expulsión de los Judios, que por cierto, dejó al Pais mucho más atrasado, o sea, que bastante tuvimos con lo nuestro, etc) (Lo último es que en Venezuela están intentando demostrar que a Bolivar lo asesinaron. Joder, pensareis, ¿Y la gente se apunta a esa movida, doscientos años despues? Si, si la culpa se la podemos echar a la oligarquia colombiana....que aquí nadie da puntada sin hilo. Vamos, como lo lejos que me queda a mi el que me anden pidiendo perdón, no sé muy bien quien, por las atrocidades de nuestra Guerra Civil. Eso se lo dejo a Arzallus (Cuyo padre, por cierto era Nacional, ahora que estamos reinventando nuestra historia), a Zapatero, y a Blas Piñar, que si no os vais a creer que solo disparo a un sitio. Bueno, en realidad, más de un lector menor de 35 ni sabrá quién es, todavía, Blas Piñar)

En este País que os cito, mis invitados y clientes suelen, si pueden, llevar bigote o barba. Ya sabeis, los indios son lampiños, así nos diferenciamos un poquito más. (Va con mala baba, para el que no me conozca)

Bueno, pues a esas horas, y con tres copas, indefectiblemente, es cuando empiezan con la serenata de lo que les perjudicamos los españoles, que si la conquista de América, que si el genocidio indígena, que si, que si.....

Ya os he comentado que hace muchos años que solo me siento responsable de lo que hago por acción u omisión. Una vez que veo que no peligra el negocio, o que hay confianza para decirlo o que están tan tajados que al día siguiente no se van a acordar, siempre les contesto lo mismo

"¿A mi que me cuentas?, ¡Pregúntale a tu abuelo!, Te juro que los míos nunca salieron de España"

¡Mano de Santo!, aunque mucho ignorante no sepa ni de lo que le estoy hablando

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff que susto, lo de conquistador no se refiere a rompecorazones, si viendo la foto, ya decía yo, que la respuesta a la pregunta era NO.
Te echan de menos en algún que otro foro, si te animas, dales unas migajas.

Ahora en serio me siguen divirtiendo tus historias, nos leemos

El chino

Kikas dijo...

Chinorri, me vine aquí para que Perrodedo pudiese seguir divirtiéndoos en el otro foro sin competencia. (Espero que no me lea, porque sino que coñazo comenzar a disculparme de nuevo, bla, bla, bla)
Y soy bastante más conquistador de lo que te crees. Carmen cada vez que me rapa el pelo de la cabeza, coge más miedo, que sospecha que arraso. Dice que me parezco a un italiano...que no sé si eso es muy bueno...la verdad

Mela dijo...

"Hace muchos años que no pido perdón por algo que yo no he cometido"... esto me suena ;-)
Si te gusta el hablar de Colombia, de Venezuela, de Cuba, de México... intenta dulcificar tu voz y bajar el tono
No sé si eres conquistador... pero a mí me has conquistado como lectora de Dakipalla... y te aseguro que eso es difícil
Hasta pronto

Kikas dijo...

Soy vulgar y repetitivo, Mela.....
;-)