martes, 6 de octubre de 2009

¡QUE PUTADA! (3 DE 3)

Pues sí, ¡qué putadón! porque todo lo bueno se acaba.

Alguien quiere que se me acaben las vacaciones, ahora que ya me había comenzado a acostumbrar. Que parece que alguien ha decidido que puedo ayudarle en un proyecto empresarial, y mira que me jode, con lo bien que estoy chupando de Zapatero. Todavía va a mejorar la estadística a mi costa.

Estaba en tres procesos de selección, pensando que me podía caer de los tres y...me han elegido los tres. (Dios da pan a quien no tiene dientes).

Y es una cabronada, porque yo, como buen directivo sé repartir mierda y cortar cabezas pero, tomar una decisión, me cuesta que no veas. Es mentira ¿eh?. Todavía viene Corbacho, y con el tema del buen rollito me denuncia por Mobbing.

Sin embargo, educado en el catolicismo, tengo interiorizado que hemos venido a este valle de lágrimas a sufrir, con lo que entiendo cual es mi destino aunque no me guste.

Habré realizado en estos 4 meses unas 20 entrevistas, y he descubierto algo. Así como los entrevistadores españoles, al preguntarte por tu situación de desempleo se ponen a la defensiva como pensando "Algo habrás hecho, bandido", en cuanto te entrevistas con un extranjero, siempre mira hacia delante. "Eso es pasado. En el mal sitio en el peor momento" (Me parece curioso).

Porque explicar la relación con mi jefe anterior en estas reuniones es, cuando menos, delicado. En todos los sitios te explican que hay que hablar bien de él, pero en cuanto empiezas a explicar algún detalle, no se sostiene nada, y es que hay cosas que te las crees porque las has vivido, que si no piensas que te están engañando.

Durante la penúltima reunión el pasado viernes, en una capital Europea, me preguntaron que qué diría el tendero si le llamasen. Y le contesté la verdad, que les gritaría ¡Mande! y comenzaría a balbucear porque no sabe Inglés.

Y encima le voy a tener que agradecer lo que hizo.

Me he pegado unas vacaciones de estudiante a mis años. He disfrutado de mis hijos, sin ningún estress, todo el verano. He logrado arreglar unos problemillas domésticos que tenía. Me he llevado una pastuqui y ahora me va a contratar una de tres empresas que no me han discutido ni un € lo que he pedido que ha sido más de lo que ganaba antes.

Si lo pienso, ya podía pasar esto todos los años.

Mejor pensado, deja deja, que la lotería no toca todas las semanas.

Por cierto, el del MBNA un lince. Casi tanto como el tendero.

7 comentarios:

Angel Rubio dijo...

Pues hala, hala, a vender lo que tengas que vender a Madagascar que ese país aún no lo tenemos.

Por cierto, ¿teníamos Marruecos?

Kikas dijo...

Marruecos es un viejo protectorado español, 23, sin que los seguidores de Mohammed se enfaden. Sí, lo teníamos casi desde los tiempos del abuelo Patxi.
Ninguna de las tres ofertas va a requerir, de momento, que viaje a Madagascar, pais que, por cierto, no conozco. Me parece más ajustado a mis próximos horizontes España (Uy, perdón) y Portugal, decida lo que decida, ya que la responsabilidad inherente a dos de ellas así lo indica.
Tendremos que mandar a un conocido al cono sur africano, si de verdad queremos ese puntito rojo.

Gonzalo GY dijo...

Pasa las dos ofertas que rechaces... que estoy mú quemao...

:o)

Noragüena o mi más sentido pésame... lo dejo a tu elección.

Anónimo dijo...

Compañero del metal:
Enhorabuena. Ahora me debes tres cosas;

a) Una subida en bici por la sierra (dirás que ahora eres ejecutivo y no tienes tiempo ni rastrales ni boina ni.....)

b)Un enfrentamiento con palos y bolas.

c)Varias cervezas para purgar tu anterior derrota humillante.

En los tres eventos propuestos deberás aguantar que repita sin cesar: "Ya te lo dije. Tranquilo que llegará."

Con alegria, de verdad, un fuerte abrazo

P.S. En relación al cono sur africano, ¿recuerdas donde se jugarán los mundiales de fútbol próximos?. Ten paciencia :)

Kikas dijo...

Gracias Gonzalo, hablando friamente nunca me he sentido mal. No nos conocemos pero soy una persona mentalmente muy fuerte, o sea, que lo primero convencerte de que eres igual de bueno o malo que antes, y luego tomartelo con tranquilidad.
Con respecto a lo de pasarte las dos que me sobran, se puede intentar, pero me da que ibas a tener problemas con el colegio de tu hija, porque no sé si te pilla de paso para dejarla por las mañanas.
Si crees que es un tema salvable, hablamos ;-)
Un abrazo

Kikas dijo...

Cobarde anónimo;
Te escudas en que sabes que soy un ser elegante, para solicitarme cosas que hace semanas que he solicitado yo. Como si fuese cosa mía. ¡Qué actualmente tengo mucho tiempoooooo!
La subida en bici esperando que dejes de salir con aficionados y te pases realmente al mundo profesional. Sé que te da miedo pasar de categoría.
Lo del palito y la bolita, ni me acuerdo las veces que te lo he reclamado, eso sí, tu a lo tuyo, "calumnia, que algo queda".
¿Qué decir de las cervezas? Sabes que soy un ser sediento, pero sé que te has cuidado de que no te viesen conmigo en público para que nada te pueda salpicar en tus intentos de ascender desaforadamente en tu empresa. Mira que te lo he dicho, que contigo el Principio de Peter ya se cumplió ;-)
Por supuesto que estoy abierto a los tres, en el orden que desees, que luego todo se sabe, incluso con musiquilla de fondo.
Pero me da que a Madagascar no voy, que sabes que a mí no me gusta el futbol. Yo soy más de rugby, no sé si te lo he dicho en alguna ocasión.

Mela dijo...

Kikas... siento llegar unos años tarde para compartir contigo esta alegría
¿Te das cuenta? Se cerró una puerta y se abrieron tres
Pasaste cuatro meses de vacaciones, que te merecías, y cobraste una pastuqui ;-)... que también te merecías
No estoy muy de acuerdo con el valle de lágrimas y el sufrimiento
¿No sabías que se puede llorar de risa y de felicidad?