lunes, 20 de octubre de 2008

LO MAS PARECIDO A VENECIA....

Y acabo de volver del DF, para contaros curiosas costumbres del día a día...

Como os comentaba, la Feria flojita. El stand más visitado, el de Casa Cuervo y el tequila, y he aquí que, durante el último día de Feria (Día del expositor le llamamos, porque generalmente solo estamos nosotros. Se incluye para que las organizaciones te cobren un día más, pero siempre es un día perdido), me comentan escandalizados que la gente estaba bebiendo....antes de las 12!!!

Jajaja, Les pregunté que qué diferencia había y me comentaron que el Tequila se bebe por la tarde. Por la mañana está mal visto.


A las 12 y un minuto, la persona que me había hecho este comentario me dijo "Tecnicamente ya es por la tarde. Vamos a tomar un tequilita", y ahí comenzó un animado debate entre varios miembros del stand acerca de si se podía entonces o solo justo antes de comer. Mi interlocutor zanjó la discusión ante mi pregunta de si finalmente se podía o no con la inapelable aseveración de "Yo soy el jefe y digo que sí se puede" con lo que cualquier discusión ulterior quedó desactivada. Y ahí nos veis en la foto sufriendo el primero de los varios que cayeron hasta la hora de comer. Efectivamente, no sé si se debía pero, tenía razón...poderse se puede, tomar tequila antes de comer.


Una vez clausurada, una comida con más tequila, ¡Dios! entre el picante de los chiles toreados y el tequila como va a acabar mi estómago. Ahí me enteré que, quien brinda sin alcohol, o sin mirar a los ojos, tiene 7 años de mal sexo. Más de uno deberá preguntarse cuando pidió aquel Gin Tonic tan flojito si de verdad tenía algo de Ginebra, vamos, digo, por buscar alguna explicación….Acabé, como dicen aquí, enchilado. Quiere decir, cuando ese picor te hace sudar y parece que te sube un poco la temperatura.

Yo ya me he acostumbrado, aunque te lo desaconsejan continuamente, a pillar taxis de la calle (Coger, iba a decir ;-) ). Posiblemente un 70% más baratos. La contrapartida…que te den un recibo es terriblemente extraño. En uno de ellos, el taxista tenía hambre y, con esa curiosa educación que tienen los latinos, me ofreció una mandarina antes de comerse otra. Vamos, en Colombia, en un ascensor, si alguien abre un paquete de chicles ofrece a todo el mundo, les conozca o no.

A continuación, al Mercado de la Ciudadela a comprar varios encargos. Lo que más me costó fue una peonza, trompo le llaman por aquí, que me había pedido mi hijo y es que, la temporada del trompo es en Mayo (Cágate, que hasta eso tiene temporada). Bueno, el trompo era especial porque tenía un soporte para que tirándose desde allí, nunca fallase el vuelo. ¡Pero lo encontré!Por la noche, una copita en la Zona Rosa. Ante mis preguntas de por qué se llama Zona Rosa nadie me supo contestar. Sí es cierto que actualmente hay muchos bares de homosexuales, que están sufriendo una persecución homófoba por parte del Ayuntamiento pero, parece ser que el nombre viene de antes, de cuando se reunían, y aun hoy lo siguen haciendo, pintores, escritores, artistas, etc. La verdad es que es un sitio muy animado. Estuve en un garito llamado "La tierra de nadie" y, la verdad, tuve una conversación con el camarero, algún parroquiano y la dueña, de lo más divertida.

Para que el viaje resulte más barato, me tenía que volver el domingo, con lo que pregunté a mis compañeros donde podía ir el sábado, y me dirigí a Coyoacán. Coyoacán es un emplazamiento, dentro del DF, precioso. Muy colonial y lleno de jardines. Parece que la vida se ha detenido y nada tiene que ver con la marabunta de coches del resto del DF. Allí descubrí un restaurante delicioso. Las Lupitas, en la Plaza de Santa Catarina. Comí riquísimo, no me preguntéis qué. Era un restaurante popular, como veis en la fotografía, en el que solo había gente local (Esos son los sitios que me gustan. En cada sitio comer donde comen los de allí). Estaba enclavado en una plaza con una iglesia preciosa. Y de precio…

Continué caminando y descubrí la Plaza Central de Coyoacán, con su Iglesia, impresionante. Me tiré toda la tarde paseando por allí y se me hizo cortísimo.

Al día siguiente, partía a las 8 de la tarde, con lo que tenía todo el día. Salió lluvioso. Fui a desayunar a un restaurante de barrio y me puse como un pobre. Huevos rancheros con frijoles, panes dulces, dos zumos de zanahoria y uno de naranja. Café hasta que dije basta. Debía de ser muy popular porque la gente llegaba y se apuntaba en una pizarra, y se sentaba en unos bancos frente a la gente que desayunaba (Menuda presión porque acabasen). Cuando se desalojaba una mesa, los primeros de la lista se sentaban. No os digo el precio porque me da vergüenza que penséis que soy un explotador.

Bien comido, me decidí a visitar el Museo Nacional de Antropología. Nunca lo había visitado. ¡Qué pasada! Todas las culturas prehispánicas. ¡Una maravilla! Los españoles no quedamos muy bien en el recorrido. Es esa curiosa relación de amor-odio que nos profesan los Mexicanos. Explican que la conquista fue brutal, y no dudo que así fuese. Reclaman la cultura de sus civilizaciones prehispánicas, que los españoles cercenaron, aunque nada digan de las que cercenaron sus propios pobladores, entre ellos mismos. Una cantidad muy importante, son descendientes de españoles, y no les gusta que les confundan con indios. Un País que acogió lo más granado del exilio español después de nuestra Guerra Civil….Nadie dijo que había que ser coherente en la vida.

Como todavía tenía tiempo, me decidí a dar un paseo por el Bosque de Chapultepec. Otra maravilla. Subí al castillo desde donde en 1847 los cadetes de la escuela del ejército, se enfrentaron en combate desigual contra el ejército Yanki que se preparaba para quedarse con Texas, California, Nuevo México…. ¿Os acordáis del Maine y la Guerra de Cuba?, pues una excusita similar del vecino del Norte. ¿Por qué necesitan excusas para hacer lo que ya tienen planeado? ¿Recordáis aquellos patéticos gráficos de Colin Powell en la ONU antes de la Guerra de Irak?....

En un país tan nacionalista como México, os podeis imaginar las loas al heroísmo de sus compatriotas. Al final, palabras vacías, y lo siento por los que sienten su patria pero, se demuestra que una minoría tiene permanentemente engañada a una gran mayoría con grandes ideas y palabras huecas, mientras ellos medran. Eso sí, cuando se quedan con los recursos del País, el patriotismo brilla por su ausencia. Eso queda para los pobres. (Ya os he dicho en más de una ocasión, que la Religión y el Nacionalismo son las dos grandes lacras de nuestra civilización. Tener al pueblo permanentemente engañado mientras “los listos” se lucran y les da lo mismo cualquier religión y cualquier patria)

De camino al Aeropuerto, el taxista me comenta "¿Le gustan las Norteñas?" "Si no me cobra más..."le contesté, metió un Cd en la radio y se tiró todo el trayecto cantando a esos brazos en los que se iba a mecer para olvidar otros más ingratos, y esa madre por la que dejaría la farra, bebida y mujeres, aunque le llamasen cobarde por ello, que a él no le importaría. (Es que todos somos muy machos ;-) )No cantaba mal. Según él había tocado en un Grupo de Norteñas (Canciones propias del Norte de México que tienen un público terriblemente abundante y emisoras dedicadas solo a ese tipo de música). Los temas se repiten un poco ¡Qué le vamos a hacer!.Al llegar al Aeropuerto, me di cuenta de que es lo más parecido a un gondolero que me he encontrado...fuera de Venecia

71 comentarios:

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

Joder Kikas pon bien en hora y fecha la cámara que alguno se va a creer que nos estás dando "gato por liebre..."
Welcome back to la Madre Patria!!

Kikas dijo...

Tranquilo, Marqués, el año pasado yo estaba muuuuucho más joven.
¡Si es que no se os escapa una! Me empieza a tocar los cojones la calidad media del lector de esta paginita ;-)
Pero si te fijas...viernes tequila, sábado restaurante, domingo Museo, que toda hay que decirlo.
Pues eso, que yo me quedé en la Kodak Instamatic y, como buen ingeniero, a las digitales, sé ponerles el flash en automático, ¡No me pidas más!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Feliz regreso kikas, por fin en la madre patria, sin tener que tener tequila en el vaso, y picante en la cuchara, que bueno estar en casa y poder cambiar el contenido del vaso por un buen vino y el de la cuchara, por una buena comidita casera.

No habías oído lo del brindis? Aquí en España, y en varias ocasiones, me han hecho brindar con la mano izquierda, y mirando a los ojos, para no estar 7 años sin sexo, por eso yo independientemente de la mano con la que coja la copa, siempre miro a los ojos,(por si acaso el truco está en la mirada) y sobre todo si quien está brindando frente a mí, es del sexo contrario.

Cuidado con la que has dejado caer de la "quedada de lectores", que viendo en contador, son muchos los que te leen y yo no había dicho de apuntarme por si el leonés no tiene suficientes camas y me toca compartir cama con alguien y tengo que dormir con la espalda pegada a la pared, que en león a partir de ya, hace frío. Pero lo importante no es donde dormir si no que sería un verdadero placer ;)

Kikas dijo...

Pues la verdad...nunca lo había oido, pero allí me lo dijeron dos personas diferentes, y me hizo pensar... ;-)
Joder, y a ver si un comentario en broma se torna en la Nueva Conquista de Leon. Me da que el Jevy nos pondría coto...no sé por qué
De todos modos, siempre podríamos contarlo...no sería lo mismo pero...

Anónimo dijo...

Si queréis os canto el himno de León, que me lo sé de memoria, para que vayáis ya con la letra aprendida.

Nota: Me lo enseño el Rapaz (no le llamaban así al padre del Baby).

Kikas dijo...

Sin Leon no hubiera España antes que en Castilla Reyes....
Me da que nos vamos a meter en un fregado con algún Vallisoletano, o de por ahí
No busques gresca en este, nuestro Blog
Esto se anima

Anónimo dijo...

Bienvenido de nuevo.
Me apunto a la quedada de lectores en León y para que no haya problemas de alojamiento comprarto habitación en San Marcos.
Como sujerencia deberíamos cenar en unas bodegas una buena tortilla guisada y comer de tapas por el húmedo. ¿Hace?

Muchos besos

Kikas dijo...

23, Jevy...esto se me está yendo de las manos.
Por favor que alguien ponga cordura en este, vuestro blog.
¡Hasta anónim@s se apuntan!
¿Como nos reconoceremos? ¿Por un clavel reventón en la solapa?

Anónimo dijo...

Lo del clavel en la solapa ya está muy visto, mejor cuando se vaya acercando el día, publica una entrada con el día, la hora y el lugar de encuentro. Todos imprimiremos esa hoja con el nombre del blog, la entrada, y tu foto, a todo color, y lo llevaremos prendido en el pecho con dos pinzas de la ropa, como el señor éste que siempre sale detrás de los famosos en la tv, lleva lo mismo pero con un periódico, la última vez que le he visto, ha sido a la salida de Julián Muñoz de la cárcel.

Será lo mismo que una despedida de soltera/o, pero tú no llevarás como la novia, una "chose" en la cabeza, aunque en León hace mucho frío y cada vez te quede menos pelo.

Esa sería una forma graciosa de reconocernos.

No dejes caer, cosas en broma, que ya ves lo que pasa, al final se organiza una excursión a León, con guía incluido.

Kikas dijo...

¡¡¡¡Socorroooooo!!!! ¡Que yo estaba hablando de México!
Pues habrá que hacer la quedada, aunque solo sea para publicar una entradita y poneros cara a más de un@

Anónimo dijo...

Oye Kikas guapo!!! un respeto a tus lector@s anónim@s que gracias a nosotros tienes 10.352 visitas. ¿O es que crees que Maqués, el 23, tdx2, Jevy y demás amigotes tuyos hacen esas visitas?

Un respeto a los anónim@s y si lo que querías era una quedada con amigotes no lo publiques aquí.

Como decís vosotros.... que te den!!! ;-)

Kikas dijo...

Efectivamente...se nos ha ido de las manos....encima me insultan.
Anónim@, te sorprenderia saber las decenas de veces que entro al dia para que el contadorcito suba...o no.
Como diria el Innombrable, (Y tú comenzaste)...¡Y que con el mismo instrumento te laves los dientes! (Que troll más grosero, por Dios)
Yo tambien os quiero ;-)

Anónimo dijo...

Bueno... es lo que pasa cuando se organiza algo, que empiezas por regalarle flores a una chica y acabas con chalet, hipoteca, dos niños, actividades extraescolares cuatro tardes a la semana, y diez mil en pitos y flautas (cinco mil en pitos y cinco mil en flautas).
Se verá cómo organizar tamaño evento, lo que pasa que invitar a anónimos no tiene la misma gracia. No es lo mismo invitar a Kikás y 23, que sé quiénes son y a qué hora tengo que acostarles para que no se me hagan pis en la cama, que invitar a un Anónimo y que se me presente en León el Oscuro o Paco Parras, gente del Colegio con la que no tenía yo mucho "filin". Por eso, los anónimos deberían presentarse, ya ´sé que pierde parte de la gracia, pero es la única forma de preparar algo serio. Por ejemplo: 23 se presenta en León, no puede venir su familia, y le pongo en una habitación con Anónimo 2. Luego resulta que Anónimo 2 es la Paqui, y ya la tenemos liada, porque ya habría reiteración, y tanto va el cántaro a la fuente, que las costuras le hacen llagas.
Pues a ver si ponemos orden, sin enfadarse, y organizamos algo en la tierra del Presidente. Que Kikás es capaz de pagar con tal de que 4 o 5 cámaras tomen instantáneas del evento y las hagan circular por la red.

Kikas dijo...

¿Lo ves, Anonimo? ¿Lo ves?
Si el jevy que es un nostálgico del 68 y eso que casi no habia nacido, dice que os habeis de presentar...pues es lo que pasa, que todos tenemos familia y, por supuesto, si a mi me toca con Paqui, y aunque jurase que solo era un masaje terapeutico, pues el Jevy lo iba a querer probar y 23 repetir...y eso ya es orgia.
Jevy, que la liamos cuando venga 23...vamos que si la liamos

Anónimo dijo...

Bien, vosotros lo habéis querido. Me presento:
Rubia, 1,72. 60-90-60 y de inteligencia ando muy justita. Con estas características ¿puedo formar parte de la quedada?
Ahh y si hay que compartir... me pido a 23 ;-)
(justita de inteligencia pero no tonta)

Kikas dijo...

¿Sabes hacer masajes?
Lo digo por si falta la Paqui
23, ¿qué te parece? ¿Qué la contestamos?

Anónimo dijo...

Esto se va poniendo cada vez más interesante ;) una anónima que aunque no deje su nombre y siga siendo anónima, se ha descrito físicamente y sin conocerme se pide a 23, reconocéis ahora que lo que dije en un comentario sobre los cms es cierto, sí importan y mucho, sobre todo si se trata de compartir una cama de (80 cms) con 23.

Y si alquilamos un albergue o casa rural y que lo pague el prota del blog con los ingresos publicitarios? Cada vez se pone más calentito el tema..

A ver kikas, que como se te está yendo de las manos... vas a tener que decir ya que la quedada no es el León, sino en Nuevo León (México), a que se van quitando las ganas?, Alguien se des-apunta?

Kikas dijo...

Mmm, parece que tdx2 quiere pujar por los cms de más de 23, ya que parece que se indigna con que la anónima se pida a 23, SIN CONOCERLA.
Con respecto a lo de pagar, y dado que estamos en una sociedad de gananciales, 23 y yo, me da que lo deberia de decidir el, y no me parece que él sea de pagar sin más ni más...¿Alguna propuesta?
De todos modos, para l@s escéptic@s, cada vez me apetece más irme un finde a Leon... (Essssspaña) (Con S líquida y P rotunda)

Anónimo dijo...

Y pensar que no he estado nunca en León...
En momentos así es cuando se echan de menos aquellos años sin compromisos...A ver con qué cara les digo a mi marido y a mis hijos que me voy a león con 3 cuarentones, la Paqui, Belle de Jour...y no sé cuántos anónimos...!
Os sigo leyendo y me encanta

Kikas dijo...

Cognio, Belén; ¡Se te echaba de menos!
No te perdono que no hicieras un comentario en la entrada del psicólogo, ya que eres la única que conozco ;-)
Por lo de tu marido...no te preocupes, que te haga de chofer. Es bienvenido. A lo mejor se divierte con nosotros, porque no tendrá 20 años, ¿No, Marujita Diaz?
Y esto, no solo se está poniendo interesante sino, que en este momento emplazo a 23 a que nos diga en qué fechas está por las Españas, glups, perdón, y ponemos fecha de un finde en León.
A ver quien tiene narices de verdad y se apunta. ¡¡¡Me pido habitación en casa del Jevy!!! Si es posible, Jevy, haz un hueco a la Paqui tambien, que ando con la espalda fastidiada. No sé si cuela...

Anónimo dijo...

Pues que espero que se haya equivocado al poner las medidas, porque si no es para ponerle una cuerda y pedir dinero a la puerta de la catedral de León. Sesenta de pecho, noventa de cintura y sesenta de cadera...yo creo que humana no es y, sin embargo, sabe escribir a máquina. Lo dicho, de circo ambulante.

No se lo tome a mal, señora o señorita anónima, que es una broma, porque si sus medidas son, como supongo, centímetro arriba o abajo 90-60-90 (en ese orden), estaré encantado de pasear con usted por el barrio húmedo de León. Hay que tener en cuenta que, como tengo la intención de vivir ciento veinte años, aún me faltan diecinueve para la mid-life crisis (pitopausia por si usted no sabe inglés) por lo que con mi usufructuaria, que tiene un par de centímetros más de altura, el pelo rojo y un MBA por Duke, estoy contento.

Eso sí, le alabo el gusto, porque yo, aunque no atractivo, doy muy buena conversación y soy como decía Machado "en el buen sentido de la palabra, bueno", lo que me garantizaba, hace entre quince y veinte años ser el hombre que todas las madres de mis coetáneas querían para sus hijas, lo que no me proporcionaba precisamente mucho éxito entre las susodichas coetáneas, ansiosas de emociones más fuertes. Vamos, que usando un símil golfístico, aunque el "aproach" fuera de "birdee", el último golpe del green lo solía dar otro.

Esa situación de ver triunfar sin triunfar, que es triunfarse la vista, te vuelve vengativo. En una fiesta, el "Chuflas" me pidió que le cantase una canción romántica a una amiga suya, (para ablandarle las defensas, supongo), y aquello me infló las narices, así que, le canté esa tan romántica de "Puta tú, puta tú madree, como quieres que te quiera....". El Chuflas no me dejó acabar, pero el daño estaba hecho. Ni que decir tiene que el Chuflas esa noche no mojó sino los churros del desayuno. Y yo me reí, lo que no está en los escritos.

Tres besos para usted (según la costumbre de los Países Bajos).

Y TDX2, no te pongas celoso hombre. Si todavía ni hemos quedado. Dice Jean-Luc Dehane, el que está considerado el mejor primer ministro de Bélgica de la historia y actual Presidente de Dexia (banco belga) que "los problemas hay que resolverlos cuando se presentan".

Por último, ya que habláis tanto de la Paqui, os advierto que el otro día me confesó "que ya le habían besado dos chicos" así que, fuera del masaje, no os hagáis muchas ilusiones con esta almita de Dios.

Yo salgo en coche en dirección a España el día 26 de Diciembre, y el día 5 de Enero mi hija tiene que estar en clase. Hace mucho frio en León por esas fechas, pero con un par de lingotazos, se nos pasa.

Kikas dijo...

23, tengo la foto que te hice con el movil en Amsterdam pero, no me atrevo a publicarla. A lo mejor más de una se nos da de baja al viajecito a Leon....caliente, caliente, y no podemos conformarnos ni con un masaje de la Paqui...

Anónimo dijo...

Jevy, te tenemos amedrentado... relájate y disfruta
Yo se dar masajes también...

Belentxu no te compliques la vida, cielo, es todo mucho más fácil

Belle de Jour

Anónimo dijo...

23, así no hay quien quede. Yo salgo, si todo va bien, (mi suegro no está nada bien y eso puede hacer que el viaje se adelante) el día 26 de diciembre a París, chez mes beau-parents. Y vuelvo a León el 6 de enero. Ya estudiaremos otras posibilidades

Anónimo dijo...

... y los doy que lo flipas, mejor incluso que la paqui y si no que te lo diga 23, Kikas no porque no se deja

Belle de Jour

Anónimo dijo...

Soy la rubia tonta "deforme"....
Hacía tiempo que no me reía tanto y puedo aseguraros que lo hago con bastante frecuencia; creo que un día sin una buena carcajada y muchas, muchas sonrisas es un día perdido.
Vamos por partes porque entre todos y sin pretenderlo, hemos cumplido unos cuantos tópicos:
1.- La rubia tonta que no sabe ni poner la medidas de sus encantos.
2.- El amigo tdx2 que en el fondo se mosquea por elegir al, supuestamente, más dotado.
3.- El supuestamente más dotado que para pasear palmito por el húmedo quiere a la rubia maciza, aunque sea tonta (no sabe ni poner sus medidas). Eso sí, se queda con la del Master!!
4.- El fantástico amigo Kikas (en el fondo es el que nos ha unido aquí a tod@s) que para no pagar un duro de alojamiento se pide cama en casa del Jevy...

Gracias a 23 por sus tres besos y sobre todo GRACIAS a Kikas que nos hace pasar estos buenos ratos diarios y los escasos momentos que podemos compartir con él. Es único y creo que todos los que le conocemos podemos dar fe de ello.

A pesar de todo, y si nadie se opone a ello, yo estoy decidida a ir a León.

Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Estuve a punto de intervenir en la entrada de los psicólogos. Muy recomendable acudir a uno ( os lo digo por experiencia) pero que sea un buen profesional; os recomiendo que sean de orientación cognitivo-conductual. El psicoanálisis...como que no os lo aconsejo (con perdón de todos los psicoanalistas que en el mundo fueron).Como dijo la mujer de Roosevelt:" lo importante no es lo que nuestros padres han hecho de nosotros sino lo que nosotros hacemos con lo que nuestros padres han hecho de nosotros".
Chapeau por esa entrada, Kikas.El Colegio de Psicólogos te estará eternamente agradecido (es broma, me parece muy valiente lo que has hecho y dice mucho a tu favor.).
León, León...¿convenceré a mi marido ( otro cuarentón) para ir?
¿Me mandará al psicólogo si se lo sugiero?

Anónimo dijo...

Belle de Jour, a mí no me amedrenta nada, ya sabéis que yo me montaba en una moto con Kikás, llevando dos guitarras agarradas en mi regazo (que no cogidas, que estamos en una entrada mexicana), y nos íbamos de viaje al fin de la noche, aunque de compañero no nos llevábamos a Céline, sino a alguna que otra cogorza de medidas 120-120-120 (nada que envidiar a las medidas 60-90-60 de Anónimo, que acaban con timidez). Y me montaba en aquella moto sabiendo que Kikás iba a cantar y a tocar la guitarra, y fiero, sin desaliento posible, allá que me iba. Pero lo pasábamos bien, algún día hubo de 90-120-100, pero se mantuvo el tipo.
Por otro lado, quiero animar al que se quiera acercar a León a que venga como sea: con pareja, sin pareja, con muñec@ hinchable, con el patito de goma para el baño... Se admite todo tipo de aportes. Sólo una cosa: en función del número, quizás acabaremos alquilando el camarote de los hermanos Marx, y así podremos pasarlo mejor (y dos huevos duros).
¡Hail, Freedonia!
(23, ¿unos días extra por España?)

Kikas dijo...

¡La que se ha liado! Me levanto a cagar y me inundais de comentarios. ¿Es esto lo que se llama banear?
Iré por partes;
23, lo vuestro es animalismo. O sea que tu partenaire tiene dos centímetros más que tu? ¡¿25?! ¿No es eso una competición? ¿Cual es la anchura de la cama? ¿3 metros?
Belle, yo me dejo dar masajes...terapeúticos...cuando usted diga como usted diga..¿O es el innombrable camuflado y me quiere dar un susto?
Jevy, tu por que no coincidamos no te preocupes...nos dejas la llave debajo del felpudo. Verás que bien te cuidamos la Keli.
O mejor, ya que no coincidimos, nos vemos en Flandes ¿A que ahora si que no hay huevos? Que 23 tiene casa grande y jardín, donde poner unas tiendas de campaña. Y a malas, Marino nos alquila unos metros cuadrados baratitos, adecentados con una chose en condiciones. Así tambien contesto a la mujer barbuda del circo, para que vea que, sin ser economista, la economía es una constante en mi vida. (Fijo que dice que es rubia y nos volvemos a encontrar al innombrable en Leon o donde sea. Y ahora sí que me insulta ante mi tacañez supina)
Belén, tu último comentario es demasiegui. Yo me quedé en que la sicóloga, me escuchaba y me daba una leche de impresión al acabar. Cognitivo conductual ¿es alguna secta?¿Lo de ser valiente es por la leche? Y tú dejame a tu marido, que le juntamos con el Jevy y fijo que acaban cantando...bueno, y 23 que se apunta a cualquier karaoke.
Bueno, que tendré creo que un par de semanas libres en Navidad, que bastante he currado este año...me apunto a una ronda de optalidones...

Kikas dijo...

Jevy, eso de publicar intimidades me parece vil. Nunca tuvimos una de 90-120-100, ¡Qué más nos hubiera gustado! La vespa, a duras penas, tomaba 50, y con esas guitarras convenientemente adecuadas para proporcionar poca resistencia al aire...40.
Independientemente de las fechas, yo me veré con los dos, juntos o revueltos, como los huevos (Dios, volvi a decir pilila)

Anónimo dijo...

Tengo una tos que no he podido pegar ojo en toda la noche.

Desde luego, Kikás, eres un liante.

Enfrente de mi casa hay un terreno baldío, propiedad de mi vecino paquistaní.

A ver, le decimos al paquistani, a quien no tengo el gusto de conocer porque ya no vive en esa casa, que entre Marino y yo le desbrozamos el terreno y a cambio del desbroce, nos deja alquilarlo durante un verano para hacer un camping.

Tendría gracia llenarlo de tiendas de campaña por lo menos hasta que nos eche la policía por asentamiento ilegal. Ahora eso sí, que tendría que ser el verano mejor que el de este año, que si no, con la humedad, os puede salir verdina.

Siempre os podéis refugiar en mi sótano, que tengo intención de adecentar este año y que tiene capacidad para, por lo menos, cuarenta colchonetas en la zona común (a 2,50 Euros la noche) y dos suites (el chismero a 15 Euros la noche) y la bodega (a 25 Euros con caución de 500 Euros, por si os empleáis con el vino).

Y la ducha, en el jardín, con la manguera y en pelotas. "Flower Poweeeer" (sobre todo si viene el Jevy).

Todo lo grabamos en video durante una semana y le vendemos el programa a Endemol.

E invito a Paqui y sus amigas para tener masajes, a ver si por ser colectivo nos salen a precio módico.

O si no, mejor me voy a dormir (que con estas tonterías, me estoy jugando un despido sin indemnización) antes de que en Flandes empiece a amaneceeeer. Flandes...una, Flandes...dos,... a ver, que me parece que me estoy liando.

Kikas dijo...

A ver, Angelito...¿Soy un liante porque tienes tos?
¿Tú donde vives? ¿En el Raval? (No confundir con el Rabal, que ese lo llevas puesto) El Kosovar, el paquistaní, me saldrás conque hay un coquetón campamento de gitanos rumanos al final de la calle (Vaya, ya me salio el tic politicamente incorrecto)¿Ahí quieres meternos? O despues de boicotear la quedada de Leon por proponer unas fechas que el Jevy no puede, ¿nos quieres boicotear la de Flandes?
Por cierto, nunca se me hubiera ocurrido ponerle la música del "Cara al Sol" a una canción de Flandes, que te acabo de pillar
(Los que no nos conozcan se van a pensar que somos unos fachas peligrosos)

Anónimo dijo...

Pues no, se parece más a Aravaca, aunque, a diferencia de ese barrio de Madrid, apenas hay edificios de apartamentos y el precio es todavía razonable. Mi lado de la calle es mejor que el lado de enfrente, que por estar pegado a la autopista no tiene tanta demanda.

Y yo no quiero fastidiar ninguna quedada. Es que sólo a tí se te ocurre que para solucionar que una quedada en León no ha funcionado, lo mejor en proponer una quedada en Flandes.

A veces me sorprende que hayas llegado tan lejos con tan poco sentido común.

Kikas dijo...

Eso de que la quedada en Leon no ha funcionado, lo dirá usted. Que el tener una minoría en el reparto de ingresos publicitarios de este, nuestro blog, no le da derecho a creerse imprescindible. Es más, por mis cojones que hago la quedada en Leon con el Jevy y otra, contigo, en Los Yébenes.
A ver lo que piensan de ti en tu pueblo cuando aparezca Belentxu, que por cierto, debería comenzar a consultar con su santo el doble viaje, Belle de Jour con su acerada prosa (No sé si demasiado acerada para lo que se estila en Los Montes), La anónima Mujer Barbuda del circo, Tdx2 que no sabemos si es el o ella, el marqués con su impecable indumentaria y buenas maneras (En este punto, los de Los Montes definitivamente te están llevando al pilón), y, depende de la fecha, se nos apunta el Jevy con esa melena tan demodé. Definitivamente, nos echan de la provincia de Toledo a pedradas

Anónimo dijo...

Y en cuanto a tu comentario sobre lo fachas que podemos parecer, he de decir que, debido a la intervención de Franco, que asumió las formas, aunque no la ideología, de la Falange, el himno "Cara al Sol" tiene una fama terrible, que en mi opinión no le corresponde.

En concreto, el Cara al Sol es uno de los pocos himnos patrióticos que no hablan de destrucción y violencia.

Compáralo con el "Bon cop de falç" contra "aquesta gent tan ufana e tan superba" de "Els Segadors", con el ¨Stringiamci a coorte, siam pronti alla morte¨ (formemos las cohortes, prestos a la muerte) del himno italiano, el "as armas, as armas, pela Patria lutar, contra aos bretoes marchar" (a las armas, a las armas para luchar por la Patria, para marchar contra los británicos, ahora dice "contra aos canhoes", contra los cañones) del himno luso, con el "Σε γνωρίζω από την κόψι" (te conozco por el terrible brillo de tu espada) del himno griego y, por supuesto, con la quintaesencia de himno violento que es la Marsellesa que tiene varias referencias a violencia extrema: "L'étendard sanglant est levé" (se levantó el estandarte sangriento), "Egorger nos fils, nos compagnes!" (degollar a nuestros hijos y a nuestras compañeras, "Qu'un sang impur abreuve nos sillons!" (que nuestros surcos se rieguen con una sangre impura) "Amour sacré de la patrie, conduis, soutiens nos bras vengeurs!" (El amor sagrado de la patria, conduzca y sostenga nuestros brazos vengadores). Puro gore, vamos. El himno mexicano es un himno de guerra: "Guerra, guerra" dice su estribillo.

Comparado con todo eso "el si te dicen que caí" suena casi pacífico.

Lo dicho, sin embargo, no es óbice para que "La Marsellesa" sea el único himno nacional, si exceptuamos el "Willemus van Nassau" cantado en Konningedag, que es capaz de ponerme al borde de las lágrimas. Como el mío no tiene letra...

Por cierto, que de lo de la quedada en Los Montes lo vamos a dejar para el año que viene, porque este año con la crisis de la construcción se ha quedado mucha gente en paro y están como para que vengan forasteros a tocarles las narices.

Con quien podría quedar yo es con el Jevy en París, que me pilla de paso cuando baje esta Navidad. Era mi intención pasar París a eso de las cinco de la mañana, para evitarme el atasco, pero se podrían cambiar los planes, me pongo una melena descuidada, un radiocassette con música de Françoise Hardy y un ejemplar de "Salut, les copains" y nos vamos a buscar el mar debajo de los adoquines de los Campos Elíseos, como nuestros papás. En la playa que crearemos, podrán jugar nuestros hijos a hacer castillos en libertad.

¡Que bonito me ha quedado estoooooo!.

Joder.

Kikas dijo...

Joder Rubio, mira que te conozco desde que te media 9 (O sea, como la mía ahora, en estado erecto, se entiende), y me sigues sorprendiendo. Yo sé que todo esto que has escrito de los himnos te lo has inventado, porque no sabes lo que es la Wikipedia, pero hay más de una que se va a creer que tengo amigos que molan. Lo mejor lo del griego, en griego, colega. ¿Sabes algo de beso negro, paja turca o cubana o disciplina inglesa?
Y mira, tus padres, de Los Montes, ahora van a Flandes a ver a sus nietas, pero en el 68, sabían que Paris estaba en el extranjero, amos, ¡No jodas! como para correr delante de la Policia durante aquel Mayo. Si tú eras de los fijos de la Corte del Senador en las Excursiones a la Sierra de Madrid en aquellos frios Noviembres de nuestra juventud universitaria.
Y sabía que eras un egoista. Con tal de no pagarte una ronda en Los Montes capaz de sacarnos a todos los parados del Pueblo a que nos corran hasta el pilón.
Arrieritos somos. Te voy a recortar tus ingresos por publicidad hasta el 25%, que vienen domiciliados a mi cuenta del ING Direct. Por cierto, ¿estarán seguros nuestros ingresos ahí?

Anónimo dijo...

Peligroso lo de 23... Saber tanto de himnos, banderas y naciones y nacionalidades e identidades puede ser una grave psicopatía que podría requerir extirpación sin contemplaciones.
Es más, emocionarse ante La Marsellesa sin estar viendo Casablanca en el bar de Rick puede ser un grave problema, ni mi mujer lo haría, y ella es francesa. En Francia andan muy preocupados: hace años fue Serge Gainsbourg, un adelantado a su tiempo, que cantó La Marsellesa a ritmo de reggae lo que levantó ampollas; unos años después, en un partido de Francia contra Argelia, creo, abuchearon el himno, y el otro día fue en un partido contra Túnez, lo que ha provocado que un descerebrado ministro del inefable Sarko (el de "¡Casse toi, pauvre con!") haya dicho que la próxima vez que se abuchee o silbe al himno sacrosanto, se suspende el partido. Yo, como Josep Ramoneda, reivindico mi derecho a renegar de himnos, banderas e identidades (a ver si por ser leonés me tengo que sentir identificado con un paisanín de boina que toda la vida ha cuidado de sus vacas; a lo mejor me identifico más con un polaco de similar vida, gustos, hábitos, ideas...).
Por cierto, Kikás, sobre la seguridad de tu dinero (que se basa en que ni tú ni otros sufráis un repentino pánico), es bueno que leáis e3l siguiente artículo. Puro gore (financiero, se entiende).
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081003/53552573696.html

Kikas dijo...

Pues sí, Jevy, yo me sigo emocionando viendo cantar La Marsellesa en Casablanca. Despues de lo que rajo contra los nacionalismos, supongo que porque es una película. Sin embargo, La Marsellesa siempre me gustó. El Himno Italiano, por ejemplo, me lo imagino saliendo de blusa a los toros en Las Fiestas de la Blanca mientras toco el Bombo. Como ves, alguna sutil diferencia.
Pero vamos, a estas alturas descubrir que 23 tiene problemas psicológicos, simplemente por un comentario, me hace pensar que estás un poco distraido, así que a ver si te centras.
Y ahora como experto....economista...¿Me tomo en serio al pavo del artículo? porque con esos pelos.....

Anónimo dijo...

Para una vez que maté un gato, me pusieron matagatos. Que yo he ido a la sierra de Madrid por motivos distintos a disfrutar del paisaje y el aire puro sólo una vez. Y al volver, fuimos a admirar el Palacio Real (por fuera), y mientras los "pacificos antifascistas" asolaban el centro de Madrid, allí habían poco más de cien personas y ciento cincuenta policías, que éstos eran más fáciles de contar porque estaban formados en filas de diez en fondo, esperando instrucciones, felices de estar allí controlando a los "violentos fascistas" en lugar de estar en Sol con los "pacíficos antifascistas".

Yo estaba hablando de romanticismo, no de política. Y hablaba de "nuestros padres" como generación, no de los míos en concreto, quienes seguramente no tendrían nada en común con los padres del Jevy, lo que no me impide, en principio que el Jevy y yo tengamos algunas cosas en común en la cabeza, me refiero a ideas, no al pelo.

En cuanto al último comentario del Jevy, me sorprende que alguien dedicado a la enseñanza afirme que el conocimiento de cualquier materia, sea la que sea, puede ser considerado patológico.

En principio, el saber sobre banderas, himnos nacionales, naciones y nacionalidades, regiones y países, danzas regionales y costumbres varias podría encajarse en el área de Ciencias Sociales y no es ni más ni menos peligroso que tu afición por la canción popular argentina. Si me emociono con la Marsellesa, evidentemente, es porque existe una asociación entre esa canción y un acontecimiento emocionante. En París, ante la tumba del soldado desconocido escuché a un grupo de ancianos ex-combatientes de la Primera Guerra Mundial, vestidos con sus uniformes de entonces, cantar
la Marsellesa, orgullosamente erguidos, todo lo erguidos que su maltrecha espalda les permitía. Y con permiso de todos los franceses a quienes La Marsellesa deja indiferentes, yo me emociono con su himno nacional por aquel recuerdo. También canté el Asturias Patria Querida con el propietario de un bar de Hoeilaart, que se vino de Asturias a los catorce años y ya no ha vuelto, y con permiso de los miles de asturianos que sólo cantan su himno como la mayor parte de los españoles, es decir, cuando se emborrachan, desde entonces cuando escucho el himno asturiano, me emociono pensando en las lágrimas de aquel asturiano que sólo supo de Asturias por las historias de sus padres. Y así podría seguir hasta el infinito, que la música se ha hecho, como bien sabes, para expresar sentimientos.

Joder, que hay que explicarlo todo.

P.D.: No me extraña que en los partidos entre Francia y Túnez, Argelia o Marruecos se abuchee el himno nacional francés. Eso es porque en esos partidos hay más tunecinos, argelinos y marroquíes que franceses. Como cuando España juega contra Ecuador en Madrid. Claro que los ecuatorianos parecen ser gente más educada, animan mucho y no silban, a pesar de que su himno nos llama a los españoles "monstruo sangriento" entre otras lindezas (dichas palabras están en la parte del himno que no se canta, como ocurre en la mayoría de los países sudamericanos, lo que ayuda mucho a la buena relación con España).

Por otro lado, habría que preguntarse quien ha puesto de moda, y con que fines, entre los emigrantes norteafricanos en Francia, el abuchear el himno nacional francés.

Y ya no hablo más de política, que la política es muy mala. Es tan mala que puede convertir a una madre en suegra.

Anónimo dijo...

De todo lo que he leído de Niño Becerra me quedo con eso de que es mejor no endeudarse más y si se dispone de dinero, emplearlo en reducir deuda. Pero eso es un consejo de sentido común.

Lo que le falta al profesor por añadir es la III guerra europea entre cristianos y musulmanes, el resurgir de los fascismos, la invasión de Europa por Rusia que pone fin a la guerra, deportando veinticinco millones de musulmanes al continente africano. En América, los Estados Unidos se dividen en tres países, siendo el único próspero California, controlado por la comunidad asiática. En Asia, la India se convierte en el país predominante tras la invasión de Pakistán e Irán. China cae en una profunda recesión, al no quedar nadie en el mundo con dinero para comprar sus productos industriales. Y el mundo entero cae a un estado semejante a la Edad Media, mientras una pequeña élite, que controla la tecnología, hace lo necesario para borrar de la memoria de los seres humanos, cualquier atisbo de lo que un día fue la libertad.

Es tan fácil escribir guiones de películas de terror. Este, por no ser, ni siquiera es original.

Kikas dijo...

23, no digas que hay que explicar todo, más bien di que te encanta explicar todo....y a los demás leerlo, que eso es mucho más exacto, ya que hablamos con propiedad.
Eso te da la oportunidad de practicar el arte que tanto he admirado en ti desde hace mucho, diria que demasiado tiempo. El arte del mareo en estado puro. Y ya que ahora solo tenemos ciber-antebar, pues aunque no sincronizados, pero a cualqier hora (O sea, como hace 25 años) hablamos de lo divino y de lo humano, y nos encanta, hablar y que nos escuchen, o sea, y otra vez, como entonces.
Eso sí, si alguien pretende que nuestras disquisiciones tengan alguna utilidad, me da que pilla en hueso.
Lo del pelanas Universitario ese, ¿es cierto?. A ver, 23, ya que el Jevy se llama a andanas...¿Qué hago con los 6.000 Euros que tengo en el ING Direct? (Y no me digas que cenármelos que soy capaz, que ya sabes que Bilbao...no me queda tan lejos)

Anónimo dijo...

Kikas, te lo montas fatal! Mis ahorros no están en ING, sólo hipoteca... JAJA. A ver si revienta ING!!!
... y acerado lo serás tu, guapo.

Mordiscos a todos.

Belle de Jour

Anónimo dijo...

Precisamente es de quien más te tienes que fiar, acierte o no. Vamos con una breve explicación (pago: un 1% de las ganancias publicitarias. Como no ahorro y no tengo nada en ING, ingresos a mi cuenta en Barclays Bank).
En el análisis económico, como en la vida económica y social misma, funcionamos con modelos que se pueden explicar con la conocida teoría del rebaño. Donde van unos, vamos todos.
Un analista económico de prestigio teme perder éste, que es todo lo que tiene. A George Soros se la sopla lo que digan de él, es un gurú con dinero (muchííííísimo), pero a un gurú de Wall Street le preocupa y mucho perder su prestigio de lince financiero. Por ello, casi siempre los análisis de sesudos técnicos del FMI, Funcas o lo que sea no dan ni una. Ése es su seguro.
Si dices más o menos lo que otros, y te equivocas, resulta que ahí está la justificación de tu error: "nadie podía prever esto, es algo inaudito, quién iba a imaginarse que ocurriría algo así...". De esta forma, están a salvo. Pero si predicen algo a contracorriente y se equivocan, su carrera está acabada.
Si lo que dice este catedrático con pinta de mayo del 68 (de 1868) lo dijera Paul Krugman y se equivocase, a lo mejor hasta le retiraban su actual Premio Nobel de Economía. Pero como lo dice este pavo, se puede dudar, y eso es lo terrible. Él no se juega nada al hacer esa afirmación, de ahí que haya que echarse a temblar. Él no es parte del rebaño de analistas. Puede decir lo que piensa sin temor. Esperemos que sea un mal analista o un catastrofista. Pero yo veo mucha lógica en lo que dice, y me inclino al menos en un 50% a creer que lo que vaticina puede llegar.

Kikas dijo...

Si, me lo debo de montar fatal porque no tengo hipoteca, Belle.
Gracias por lo de Guapo. Supongo que puedo decir lo mismo, porque feos, feos, solo conocí a dos personas en mi vida....

Kikas dijo...

¿Y del ING, Jevy?
Joder, que confuso debo de escribir, jajaja

Anónimo dijo...

Estos días a lo mejor escribo un poco más, ya que a aprtir de las 8 y media de la noche estaré solo (mis hijas a esa hora se van a la cama y mi mujer se fue de viaje Comenius a la Isla reunión, otra como Kikás, que no se busca viajes de trabajo en Guadalajara).
23, una razón más para la lágrima: este año murió con unos 110 años el último de aquellos franceses supervivientes de la Gran Guerra. Y murió traicionado: aunque había pedido que no le hicieran ningún funeral de Estado, ya que él se consideraba uno más, aunque algo más longevo, lo cierto es que el marido de la Bruni no iba a perder la oportunidad de salir en la prensa.
Yo también recuerdo un encuentro emocionado con alguien asturiano. Fue en el año 1987 en Cuba. Íbamos invitados por el Gobierno (aunque nosotros pagábamos el viaje) a una serie de conciertos. Nosotros hicimos uno añadido para los asturianos en lo que quedaba de la Casa de Asturias (en otros tiempos ocupaban uno de los más lujosos palacios de la Cuba de Baptista). Hablando con un viejito, yo le contaba que mi abuelo era veterinario, y que vivía en un pueblito de Asturias, donde yo había pasado mis vacaciones infantiles. Al decir su nombre, Boal, el viejecito rompió a llorar. Como un bebé. Él había salido de Boal más de 70 años antes, a la edad de 12 años o por ahí. A mí se me encogió el alma, y recuerdo que el "Asturias patria querida" que allí cantamos provocó más emoción que nunca.
Por cierto, Kikás, aunque fue un viaje de hace 21 años, a lo mejor te mando relato de ese viaje a la Cuba de Fidel con la Tuna, que tuvo sus cosas curiosas.
Por cierto, ING: si sacas tu dinero, sólo tú, que sea rápido. Si no, déjalo ahí. Sacarlo en situación de pánico es lo malo: corralito lo llaman en Argentina. Ahora que aún no hay pánico, puede ser el momento. Pero el mejor dinero siempre es el disfrutado, o sea que te doy una mejor oportunidad de inversión: en León con 6.000 euros nos lo podemos pasar de cullóns, y encima seguro que se apunta el marido de Belentxu, Belle de Jour, 23 y su suegra. Hasta es capaz de resucitar el último ex-combatiente francés.

Kikas dijo...

Jevy, ya estás tardando en mandarme ese viaje a Cuba, y si tienes alguna foto, mejor.
Y aprovechando que el marido no lo lee, decirte que creo que te gustaría más Belentxu que su marido. Belle, aunque no la conozco, promete (A no ser que el Innombrable se haya disfrazado de Belle) y de la anónima del clavel reventón, pues que en peores plazas fijo que hemos toreado.
La cantidad de amigas que me acabo de hacer en un comentario....

Anónimo dijo...

Y hablando de bancos...
En que se parece un banco al matrimonio???
Que de tanto meter y sacar se pierde el interés

Belle de Jour

Kikas dijo...

No sabía yo que un taxista cantando norteñas en el DF podía dar de sí tanto....
Lo que no sé entonces, es por qué dicen f... menos que un casado...

Anónimo dijo...

Belentxu, di que sí, libérate de las ataduras! (y esto respondiendo a tu mensaje del 22 de oct.)por lo menos dos o tres veces al mes sin explicaciones y sobretodo sin remordimientos para alejar de nosostras esas crisis que siempre nos acechan a partir de los trientaytantos... Eso te garantiza salud mental y un equilibrio que jamás hubieras sospechado
Tu y yo nos empezamos a entender.
Un beso
Belle de Jour

Anónimo dijo...

La heredera del rico del pueblo se caso con un hombre guapisimo pero de humilde cuna. Todos decian que se habia casado por su dinero pero sesenta anios de feliz matrimonio se encargaron de desmentir a las malas lenguas. A los 90 anios, yacia el en su lecho de muerte cuando ella le dice:

- "Dicen que los borrachos y los moribundos nunca mienten, nunca te vi borracho, ahora me diras la verdad, te casaste conmigo por el interes?
- "No carinio", le responde el, "me case contigo por el capital".

Perdonadme por la falta de acentos y enies que puede hacer el texto dificil de leer.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Sobre ING he preguntado a un alto cargo del banco, inmediatamente por debajo del Consejo de Administracion.

"Chico, ING es la tercera entidad del mundo en volumen de capitales ajenos (se refiere a dinero perteneciente a ahorradores) y la septima en volumen de negocio. No digo que no pueda ocurrir, pero ING es un monstruo tan grande que si se va al carajo, es que la situacion economica es tan grave que tu dinero no estara seguro en ninguna parte, ni siquiera debajo del colchon porque perdera valor rapidamente".

Asi que, querida Belle de Jour me parece que te toca seguir pagando la hipoteca. Por cierto, que no se de donde viene la idea de que el hecho de que una empresa quiebre te exime de pagar las deudas que tienes con esa empresa. Nada mas lejos de Soria.

Lo interesante es que el valor en bolsa de ING ha caido mucho porque alguien ha hecho correr el rumor de que ING podria necesitar una inyeccion de dinero para hacer frente a sus problemas de liquidez. El resultado es que, finalmente, dicha inyeccion de liquidez se ha producido para evitar el panico que han causado entre los inversores quienes han hecho correr el rumor de que una inyeccion de dinero era necesaria.

No es este un mundo de locos irresponsables?

Kikas dijo...

A ver, Belle, si te crees que esto es un laboratorio de ideas para la serie "Mujeres desesperadas", te has equivocado de negociado. Vamos, que lo único que me falta ahora es que me pase como en México, cuando me dicen que allá todos son muy machos, y yo les respondo que en España, aproximadamente la mitad machos y la mitad hembras, y nos lo pasamos teta.
Eso de rinconcitos vuestros, estoy seguro que mi amigo 23 no los tolerará. ¡23!¡Muerde!

Kikas dijo...

Joder, 23, como defiendes el corralito de la familia (Oye, no te me enfades, cualquier parecido entre el ING y Argentina, te lo juro, pura coincidencia)
Seguiré dejando mis 6.000 € en el ING y, de todos modos, pago un par de rondas en leon. No es tan aparente como los 6.000 Napos pero a lo mejor a Belle de Jour, al marido de la Esteban, perdón, de Belentxu, a la Anónima, a la Paqui, incluso a tdx2 si nos acabamos de enterar el sexo, les apetece.
¿El chiste? Creo que me lo contaste en Octubre, del 85 u 86 sería, mientras te tenía debajo de una ducha de agua fria. ¿Se te olvidó la ducha, o que me lo habías contado?
¡Ah! Esto promete, pasamos de los 50 comentarios por entrada. Me voy a meter un Chivas. Para la crisis, nada mejor que no gastar y tirar de lo que tienes en casa.

Anónimo dijo...

Kikas independientemente de si meo de pié o sentado, la boca la tengo en el mismo sitio, por lo tanto no te vas a escapar de pagar esas dos rondas que has ofrecido. Espero que todo no se que de en la vista, y no solo nos podamos tomar esas dos ronditas sino que rueden unas cuantas más. Ya estoy ahorrando para la que me toque pagar ;)

Kikas dijo...

¡Puto troll! Me va a salir caro el intruso. Bueno, menos mal que solo me comprometí a dos rondas... ;-)
¿Cuantas dices que pagas tú?

Anónimo dijo...

A ver machito kikas, tu no eras el que presumía de un blog en el que compartir era el principal motivo? y a las pruebas me remito (comentario del 15 de oct.)pero si lo prefieres nos vamos retirando de tu lindo blog y sigues tu solito con los monólogos.
Defiéndeme 23 o muerde pero suave!!!

....Y si estoy desesperada! passsa algo?! jaja llevo acumulada mucha tensión y un día de estos empiezo a repartir leches y mejor te pille lejos, machito kikas.

A pesar de todo.... un beso
Belle de Jour

Kikas dijo...

Bueno, haiga paz.
Mis disculpas dama, aunque no me malinterprete, que en nada le quise ofender.
Pero no se sienta obligada. Este blog es de los que queremos estar en él libremente.
Osculos

Anónimo dijo...

Kikás, de los ciberdiarios como de las discotecas se expulsa a los borrachos que tienen malos modos. A los borrachos pacíficos y a las chicas guapas se les deja estar hasta que quieran irse. Y luego se les acompaña (a las chicas, claro está, los borrachos se van solos) hasta la puerta de su casa. O hasta donde se dejen.

Si no lo haces por educación, hazlo por el negocio.

Un abrazo.

Kikas dijo...

23, haiga paz por segunda vez. Quizás mi comentario no fue de lo más acertado. Claro, los libros de por qué somos tan diferentes hombres y mujeres, que tanta compañía me están haciendo ultimamente, los dejé en la estantería ayer por la tarde y, los comentarios no denotan la sonrisa de coña mientras vas escribiendo.
¿O va por otra cosa?
Escribiré rapidito otra entrada para enterrar esta polémica y Santas Pascuas.
Osculos a ti tambien, no como en Rusia, viciosón, que sé que te pongo

Anónimo dijo...

Me agrada observar que sois unos auténticos caballeros. Seguro que Belle de Jour te ha disculpado.
Y yo encantada de oír más voces femeninas, sobretodo con tanta personalidad como ella deja entrever.
Vuestros comentarios sobre los himnos me han recordado una canción de Gorka Knorr:
"morts pour la patrie,
morts pour la patrie
euskera baizik ez zekiten haiek (aquellos que no sabían más que vasco)
morts pour la patrie
Mañana tengo fiesta: es el Último Lunes de Gernika, día del mercado, día de degustar queso, talo, txakolí, de comprar alubias, pastel vasco...
Y pensar que no conozco Los Yébenes...Habrá que ponerle remedio, donde quiera que esté Los Yébenes
Bissous

Anónimo dijo...

Empieza ya con la entrada kikas, que éstá ya está bien cargadita de comentarios, y las mujeres se te están revelando, ten cuidado con Belle que debe estar ovulando.

Anónimo dijo...

Allons enfants de la Patriiiiiie,
alle, alloooons a Leóoooon.

Anónimo dijo...

Ummhh no iría por mi lo de la borracha de la discoteca dando tumbos...??!! ;-)

Besos castos
Belle de Jour

Kikas dijo...

No debo de haber captado bien en los libros, de las diferencias entre hombres y mujeres, Belentxu. Sí, he disculpado a Belle de Jour, o ella a mí, o tdx2 a 23, o ¡qué se yo!
Y me he enterado, a raiz de leer estos libros, que los hombres no somos simples, sino concretos (Lo que estoy aprendiendo, colegas)
Tdx2 está haciendo de provocatriz, porque sin tener muy claro si es varón, o varona, me está malmetiendo al personal con comentarios machófilos, o como se diga, que hablar de los periodos, aunque sean los armónico simples, hay gente que lo entiende por el mal sentido.
Belén, tu marido ni se imagina la de kms que estamos planeando para él. ¿No le pitan los oidos?Los Yébenes no es que sea Washington, pero 23 y su familia son la caña (Es más, me acuerdo de unas primas suyas que trajo a la primera fiesta...memorable)
Y como me acuerdo de Gernika, sobre todo del concurso micológico, donde ganamos un par de años...¡qué tiempos!

Kikas dijo...

Belle, por supuesto que no iba por ti. Por ti debia de ir lo de la chica guapa que luego queríamos acompañar a su casa, o donde nos dejase...pero supongo que eran otros tiempos...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno. Menudo juergón que se está montando a más de uno/a lo veo saliendo de algún garito rezando el padre nuestro..

Cubatita nuestro que estás en el vaso, a través de la boca ábrete paso.

Santificados sean tus grados, vengan a nosotros tus efectos, hágase tu voluntad así en el bar como en el pub.

El ciego maestro de cada noche dánoslo hoy, perdona nuestras mezclas así como nosotros perdonamos al garrafón, y no nos dejes beber Buckler sin alcohol, más líbranos del Bitterkas, amen.

Los Yébenes? no está por los Toledos? ;)

Kikas dijo...

¿Bitterkas? ¿Ya me está usted insultando?
Siempre fui Gin-Kas, oiga
Y sí, de ahí, Toletum, es nuestro inefable compañero

Anónimo dijo...

Dicen los diplomáticos que tener razón tiene dos partes: una, tener razón y, otra no menos importante que te la den. Pero a veces tener razón no es suficiente....(j.i.torreblanca).... sino que te escuchen y te entiendan.

Ya!
Ancha es castilla! (y estrechas las castellanas)

Barra libre para todos

Belle de Jour

Kikas dijo...

BDJ, no sé si te has dado cuenta del sugerente ordinal que acompaña a tu último comentario. Eruditas aportaciones aunque yo, de natural bruto, me pierda en su significado.
Más de uno estará interesado en que nos ilustres donde es esa Barra libre, que la crisis golpea asaz persistente....

Mela dijo...

Kikas... hay infinidad de cosas que no se deben hacer... aunque se puedan hacer
Por ejemplo, tomar tanto tequila y picante... tú mismo has dicho que es malo para el estómago
Son muy amables en los ascensores de Colombia
Me ha encantado Coyoacán... con tantos jardines y donde parece que la vida se detiene
El bosque de Chapultepec y el castillo... qué preciosidad
Me he reído con tu contestación al taxista ;-)