miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL GUGELMAPS

Y es que me cago en todo lo que se menea.

Uno acostumbrado a vagar por los cinco continentes y se acaba dando una leche aquí al lado (No diré en mi mismo pais no sea que alguno me llame Nacionalista español y la jodamos)

En mis nuevas responsabilidades, el ir a Barcelona es practicamente semanal. La crisis está jodida (Si lo sabré yo) y he pretendido marcar un listón de austeridad, que no racanería, en los gastos de la empresa y que se vea entre el personal.

Yo, para mejorar los resultados de una empresa solo conozco 3 métodos; Vender más con más margen, Gastar menos y vender más con más margen y gastar menos, "tojunto". Pretendo hacer lo tercero, si puedo. Para ello, lo más cómodo para empezar es la segunda parte de la tercera opción, no sé si soy muy claro.

Tenía que ir a Barcelona (Por cierto, la sala de pasajeros frecuentes del Prat de Spanair con tanto pisto que se dan, un poco escasa, para qué engañarnos. Solo aceitunas y patatas. Y no me critiqueis, que no es por volar en primera, sino por ser el que más vuela en turista del mundo. Cuesta más llegar al nivel pero te sientes más realizado cuando lo consigues) ;-)

Había de ir a la FIRA de Gran Via, y miré hoteles en los alrededores con el Gugelmaps. Calle Energía Nº 1, al lado del recinto ferial. Un Ibis (limpito), 49 €.

Con esto me salgo. Ni taxi ni leches, jugada perfecta. Reservo por internet y a Barcelona que me voy.

Acaba el día y he de ir al hotel. Muy ufano, trolley en mano me dirijo a pie a la C/ Energia, y ni Dios, ni hotel, ni casi luz.

Joder, miro mi reserva y está bien claro, excepto por un pequeño matiz...C/ Energía. Sant Andreu de la Barca...

Pido un taxi y me pasa como alguna vez que he preguntado una calle en una ciudad que no conocía y estaba lejos de cojones. Cuando alguien te contesta entornando los ojos y exclamando ¡joderrrrrrrr! es que no pinta bien el tema

Barato, el hotel era. El taxi...no tanto

Vamos, que hubiese pagado un cinco estrellas en Barcelona capital y hubiese ahorrado pasta. ¡Me cago en el Gugelmaps que le da lo mismo Barcelona capital que provincia de Barcelona! (Y el hotel, en el mapa, aparecía al ladito de la FIRA, que tiene cojones)

Esto es como cuando mi jefe me pide opinión acerca de un restaurante en Madrid para invitar a un cliente. Siempre acabo diciendo..."Si quieres un restaurante en Singapur, conozco unos cojonudos. Ahora, en Madrid estoy un poco más despistado"

Venga, ya teneis carnaza para descojonaros de mi, que os veo con ganas

30 comentarios:

Fuego negro dijo...

A mí lo que me parece deducir de lo que dices es que Jonah Lomu ha ensayado en 22.(1)

Para que luego digas que no sé leer entre líneas.

Anónimo dijo...

Si es que esa racanería tan tuya te tiene que pasar factura.
Vas a ser el más rico del cementerio y el que tengas más amigos a pesar de todo....

Kikas dijo...

Austeridad, anónimo, austeridad.
O sea, no gastar de más pudiendo gastar de menos. No gastar por gastar cuando la cuenta la paga la empresa, porque al final esa cuenta la pagan los curritos, créeme.
Cuando paga la empresa, y esto no es propaganda, no me permito lujos que me permito cuando pago yo, porque no tengo que dar explicaciones a nadie.
Pero sí, amigos en el cementerio tendré. En este viaje me hice dos nuevos. Uno ayer por la tarde y otro hoy por la mañana.
Joder, y ahora que lo pienso, ¡qué casualidad! los dos son taxistas...

Kikas dijo...

Fuego fatuo, o calvo o tres pelucas que decía mi pobre madre.
¿Se puede saber de qué cojones hablas? (Lo digo porque no entiendo el (1) despues de 22.) ;-)

Fuego negro dijo...

(1) Nota aclaratoria para los que no sepan de rugby. Es como si Cristiano Ronaldo al lanzar un penalti, resbalase justo antes de golpear el balón y éste se deslizase mansamente hasta las manos del portero.

Kikas dijo...

¿quien se deslizaba mansamente? ¿Cristiano Ronaldo?
¿Tiene ruedas?
A lo mejor es un taxi

Jevy dijo...

Aquello de que lo barato sale caro... Si es que los que mandáis siempre os dejáis llevar por eso del recorte de gastos, y al final todo acaba saliendo más caro. Eso sí, el gremio de taxistas no me extraña que se haya hecho amigo tuyo, ya que sus ingresos van a crecer exponencialmente como todos los ejecutivos useis el Guglemaps para buscar hoteles o tiendas de calzoncillos.
Es lo típico de las ciudades: se hace una obra a lo baratillo, porque las finanzas de los ayuntamientos están más secas que un río saharaui, y luego resulta que se acaban gastando tres veces más que el presupuesto inicial sólo en reparaciones continuas por la chapuza inicial. De eso sabemos en León, que la peatonalización de las calles se levanta y repara cada poco, y eso si se repara, porque en muchos casos sigue ahí, llena de losas rotas y hundidas.
Ya sabes: para ahorrar, la próxima vez, te vas a una suite dúplex del Claris, y te va a salir más barato, Stiglitz...

Gonzalo GY dijo...

Para eso no te hace falta google maps.

Tenemos desde ayer en la oficina una chica de la oficina de nuestra empresa en Bilbao. Las instrucciones fueron: Cógete el hotel Vértice, que está a 100 metros de la oficina.

Cojonudo. Claro que el problema es que ahora los hoteles tienen nombre (el de la cadena) y apellido, y cuando ese apellido se te olvida y buscas rápido el hotel Vértice en Sevilla... te sale el que está justo en la otra punta. de 100 metros a 23 kilómetros.

Resultado: 35 euros de taxi sólo para venir.

Mal de muchos...

Gonzalo GY dijo...

A todo esto:

Si más gente tuviera ese concepto del dinero ajeno (de la empresa y sobre todo del público) nos iría mucho mejor.

Por eso: Gracias, Kikas.

Kikas dijo...

23, estábamos un poco taciturnos, pero parece ser que un Primo de Papá Noel está interesado en Sudáfrica y nos ha entrado desde Suecia (La patria materna del Marqués)
O sea, que debemos de andar por 64 paises en espera de que Willy Jevi Fog aumente nuestro contador
A saber

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 24: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, Eslovenia, España, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 3: Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 13: Bangladesh, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Para llegar a 69 me paece que más de una te va a pedir un trabajito fino ;-)

Kikas dijo...

Jevi, menos mal...creía que habías salido de viaje un mes antes de lo esperado...¡y sin despedirte para que te pidiéramos que nos trajeses una ensaimada!
Para variar vuelves a estar errado (Y no herrado, que eso hace años que lo estás. Lo digo por aquel clavo que te metieron, que conste ;-) )
Las obras no es que se hagan a lo baratillo. Los prebostes deciden lo más barato sabiendo que las modificaciones se pagan a tantasmil y van a medias con el contratista, que te lo tengo que decir todo.
Y si no se hacen las reparaciones es que no han llegado a un "acuerdo amistoso"
Piensa mal y acertarás
De todos modos, para paliar el desastre, me tomé un sandwich club de cena, que no era cosa de volverme a Barcelona en Taxi a cenar...

Kikas dijo...

Coño, a lo mejor Gonzalo, el problema es que el Gugelmaps detecta a los de Bilbao y alrededores para putearles. Así comienzo a explicármelo todo.
De todos modos Gonzalo, no me des las gracias por ello. Eso se debe a que mis pocos caprichos siempre pude pagármelos, y para cenar bien un día no necesito pasárselo a la empresa. Como me dijo mi viejo hace muchos años "Robar, a partir de cien millones. Que te pringues por un depósito de gasolina es una gilipollez"
Lástima que mi viejo no fuese el padre de Camps, por ejemplo

Jevy dijo...

Camps seguro que presuntamente no sólo se llevó unos trajes, porque si no, sería presuntamente un gil además de un presunto choricillo.
Lo del Google, acertaste, Kikás. Es un acuerdo de las empresas con Google. Como todos usamos ese buscador habitualmente (conozco pocos que usen Yahoo, Bing o Escosia) éste se queda con datos nuestros sin que lo sepamos. Por eso, si yo meto en búsqueda de Google "SEUR", misteriosamente la segunda entrada me indica las dos sedes en León de SEUR con el Guglemaps, sin que yo le haya dicho que quería entradas sobre León. Pero me tienen fichado, además de saber desde dónde entro. Se quedan con cosas de mis búsquedas para saber qué ofrecerme de publicidad. O sea, otra mafia más.
Lo de "la mordida" no tiene mucho sentido: si lo haces caro, la comisión, el 3% aquél de cuando el Carmel, va sobre una cantidad mayor. Y luego los arreglos, si los acaban haciendo, como suele ser, las brigadas municipales, pues ahí no es tan fácil lo de la comisión. Ergo siempre interesará gastarse más, hacerlo bien, y que la comisión sea más pingüe, que hay que explicártelo todo. Te voy a llamar el Parus caeruleus, pero sin h(1).

Kikas dijo...

Me preocupa, Jevi. Me preocupa tener que darte la razón dos veces en la misma semana ¿Me estaré haciendo viejo?
Efectivamente sé que a Camps se le ha visto la punta del iceberg, pero no me negarás que no es de gilipollas que te pillen por tres trajes.
De todos modos me lo has puesto a huevo. Ahora sé por qué no os arreglan los desperfectos...¡porque se lo encargan a las brigadillas municipales! Jevi, si es evidente.
¡Ah! y Errerillo, tú ;-)

Jimena dijo...

Estimado DON Kikas, sigo su blog, no crea que me borre, pero esta vuelta no la agarro, me quede fuera, demasiado para mi nivel.
Esta semana ando a media maquina, pero lo sigo leyendo.

Don jevy le escribi en el art anterior un semejante coso, y ya encontre el verso prometido, pero creo que se lo mando por mail por que D. Kikas se pone celoso si le escribo mucho.

Saludos, a media maquina.
D.j.

Kikas dijo...

Estimada Doña;
Con sumo gusto le intento aclarar lo que me pasó en esta entrada.
Imagine que está intentando buscar un hotel en Salta y el Google Maps le dice que hay uno en el centro de Salta, y se lo marca con flecha y todo.
Y cuando usted hace la reserva e intenta ir al hotel, resulta que está en una calle que se llama igual que en Salta...pero en San Salvador de Jujuy
Pues eso es lo que me pasó el otro día en Barcelona.
Por otra parte, lo de mis celos he de advertirle que es puro marketing. Alguno hemos de hacer de alcahuetes para que otros liguen. Usted tranquila que le limpiaré un reservado para sus escarceos con Don Jevi
Aviso, no se admiten devoluciones. Luego no diga que no se lo advertí.

Kikas dijo...

23, y seguimos para Bingo;
Un egipcio, que debía de saber lo que buscaba, porque entró directamente, nos honra con su presencia
Y deben yade ir por 65
(Si llegamos a 69 antes de fin de año te pago otra comida. A ver si el Jevi se da prisa ;-) )
A saber;
América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 24: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, Eslovenia, España, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 13: Bangladesh, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Angel Rubio dijo...

Si no te importa, dejamos la comida para los setenta.

Es que asociar sesenta y nueve contigo y con comida, me da repelús.

¿Me explico?

Kikas dijo...

Te explicas, y me has jodido el chiste, porque te estaba esperando ;-)
Me alegra que entre tanto chocolate belga (Que no holandés) sigas tomando un cafecito de vez en cuando para mantener esas neuronas despiertas
¿Nos vemos estas Navidades?

Angel Rubio dijo...

Hombre, es que así se las ponían a Felipe II.

No voy a España por Navidad, por más que le duela a mi madre, que hay que ahorrar para pagar a Hacienda y no es coña, que me ha jodido la Agencia Tributaria las vacaciones. Un día lo explicaré, cuando yo lo entienda. Resulta que tengo que pagar 6.526,72 Euros por comprar un apartamento de 45.000 a pesar de que en el Impuesto Sobre Transmisiones el tipo impositivo es del 7% para los inmuebles.

45000 x 0,07 = 3150 (si es que el cálculo no me han abandonado. Pero no. 6.526 Euros. A ver como te lo explicas.

Y no creas que no me apetece que me invites a marisco o a sushi. Que tengo el cuerpo marino.

Pero siempre puedes venir, familia incluida, entre Navidad y Fin de Año a ésta tu casa, o al hotel de enfrente si quieres más intimidad. En ese caso, hasta soy capaz de pagar yo la cena en el Tepanyaki de la carretera de Bruselas, por poner un ejemplo. Aunque me quedo con el italiano de la estación de la Hulpe (que no que no es una pizzería).

En fin, que sueño con el 69, pero no será en España este año.

Kikas dijo...

La Agencia Tributaria ejerce su deber de redistribuir la riqueza, y ya que tú has conseguido un apartamento por 45 mil napos (Espero que no sea una caseta de perro) ¡qué menos que cobrarte el doble por lo que te has ahorrado!
Un poquillo husmias sí eres, de todos modos. Que solo te vas a gastar la gasolina, que el condumio corre a cargo de tus parientes y amigos.
En fín, no será´este el año en que nos dejemos caer por Bruselas, pero en mi nuevo curro hay una feria allá por Marzo que ya te contaré, que todavía vuelves a pagar tú ;-)
¿O en tu pueblo no se estila eso de "deja, deja, en mi pueblo tú no pagas"?

Angel Rubio dijo...

Eso, en Marzo, siguiendo con la política de ahorro de tu empresa, en vez de venir a Zaventem vienes a Charleroi con Ryanair, que es más barato, yo te voy a buscar allí, que soy más barato que un taxi, duermes en mi casa, que es más barato que un hotel, te llevo a la Estación Sur o que te lleve mi mujer, camino de Antwerpen (otra vez, más barato que un taxi). Y el desayuno y la cena, en mi casa, que es más barato que un restaurante. Y con lo que te ahorres, me invitas a cenar, pero eso sí, fuera de Bruselas y en zona neerlandófona, que hay mejor relación calidad-precio.

Ya ves, que yo quiero contribuir a sacar a tu nueva empresa de la crisis.

Kikas dijo...

Ya veo que en tu pueblo eso de "deja, deja, en mi pueblo tú no pagas no se estila"
¿O es por eso que me llevas a la zona flamenca, para que puedas decirlo y además pagar yo?
¡Anda que como se lo diga a tu mujer....!

Jevy dijo...

Don Din Don 23: ¿no te habrá valorado al alza la Agencia Tributaria la caseta del perro? Porque lo que es a 45.000 euros, al menos hasta hace poco, en España no te comprabas ni los ladrillos para la construcción de un piso... El 7%, 6% o 4% de ITP, en función de la zona donde estuviese esa caseta de segunda mano, se aplicaría, sí, al precio de compra, salvo que, para la Agencia Tributaria, tú hayas infravalorado la caseta.
Por otro lado, al ser de segunda mano, y ser no residente, ¿estás seguro de que la plusvalía quedó a pagar por parte del vendedor? Porque ésa es otra posibilidad: que te despistases y la plusvalía la estés pagando tú. Pero la verdad es que la plusvalía se paga a nivel municipal. Otra posibilidad es que lleves tres años sin pagar... ¿te acordaste ahora de la compra de 2006? No sé, hay tantas posibilidades...

Kikas dijo...

¡Coño Jevi!
Si va a ser verdad que acabaste la carrera
Cantidad de variables diferentes en una frase. 23 que quiere hacernos comulgar con ruedas de molino...

Jimena dijo...

Mi muy estimado don Kikas, no subestime mi inteligencia por favor, una cosa es que no pueda seguir sus bromas y otra no entender sus entradas!!!!!!
pero igual le agradedzco la explicacion.
No puedo seguir su animo jocoso, he tenido una semana terrible y tragica, pero leerlo siempre me divierte y hoy particularmente me distrae.
Gracias por esos momentos de risa.
saludos
D.J.

Kikas dijo...

Estimada Jimena, incluso aquí sabemos ponernos serios cuando la risa se nos ahoga en la garganta.
Le acompaño en estos momentos de zozobra y espero que pasen pronto. Si desde aquí podemos animarla, para eso estamos, que usted ha animado y mucho algunas entradas.
Por último, si usted quiere ponerse en contacto directamente con el greñas de mi amigo y nunca bien ponderado Don Jevy (Don por edad, no por formación, aclaro), escríbame su dirección de correo electrónico en comentario aparte. Como he de autorizarlo antes de su publicación, lo denegaré para que usted pueda conservar su privacidad y le facilitaré la susodicha dirección al melenudo guitarrero.
Insisto, no admito devoluciones.
Reciba usted un virtual beso, y mis mejores deseos

Don Jevy dijo...

Don Jevy tiene edad, dignidad y gobierno, que se decía in illo tempore. Menos edad que Don Kikás, pero más dignidad y bastante más gobierno, que eso de ser de Álava crea unos desfases cerebrales que le llevan a uno a más de un pasado de frenada. Son como de Bilbao, pero a lo bruto.
Espero esa dirección para poder recibir esos escritos de Don Abel y no aburrir aquí a la gente hablando de mi gran afición al folklore argentino. Es que si a Kikás le sacas de dos o tres temas, se pierde como con el Guglemaps...

Kikas dijo...

Bueno Jevy, pero en tu comentario no rebates que no tienes formación, que era de lo que se trataba
Ya te he mandado la susodicha dirección para que me coloques esos cuernos virtuales ;-)
Necesito que me comentes eso de los dos o tres temas que me gustan....
No hablo de futbol, no hablo de mujeres, no hablo de política ni de religión...en fin que, la verdad, no sé de lo que hablo

Mela dijo...

Muy poético y calmado el comienzo de esta entrada ;-)
"Tojunto"... jajaja
Kikas, yo creo que debiste preguntarle al taxista cuánto te iba a costar el viaje... y entonces le podrías haber dicho que te quedabas en Barcelona en un hotel de cinco estrellas... y asunto solucionado
Y el Gugelmaps no existe ;-)