miércoles, 30 de diciembre de 2009

LOS CURSILLOS PREMATRIMONIALES

Hace tiempo, por casualidad, dí con el blog de Gonzalo . Creo que con él no coincido ni politica ni religiosamente en nada. Las apelaciones a las patrias, banderas, Gibraltares y proclamas de Rouco (Aunque ahora me diga que lo suyo es el cristianismo de base) son tan ajenas a mí que no me reconozco.

Sin embargo, cuando habla de temas sociales, de nuestro inefable Zapatitos o de asuntos de sentido común, según mi modesta opinión, generalmente la clava. Además es un tipo que me gusta como escribe, tiene encaje y sentido del humor.

Procuro no faltarle a sus preceptos religiosos básicos por una elemental norma de respeto, aunque para mí no signifique nada, y suelo comentar en aquellos temas políticos o sociales con más o menos mala baba. Cuando alguno de sus lectores se pone demasiado trascendente, doy un paso atrás que para provocar ya tengo mi espacio, y no necesito ocupar el de nadie.

Digo esto porque alguno de mis amiguetes del PNV pueden pensar que me he escorado peligrosamente si ven la lista de los blogs que sigo. Creo que es muy saludable leer cosas de gente que no piensa como tú. Para que me den la razón ya tengo a la gente de la empresa que dirijo, y creedme, eso de la razón del jefe (El "por tu puesto que tienes razón", no por supuesto) me jode bastante. Por otra parte, cualquier cosa que venga del PNV, "el Gibraltar Vaticanista" de la Guerra civil... en fin, que son mis amigos, no mis correligionarios (Que me temo que no tengo ninguno).

¿Por qué estoy hablando de esto? Pues porque presumo por los comentarios que leo allí, aunque no conozco a nadie, que sus lectores pertenecen a una ideología muy determinada, católicos muy practicantes, conservadores, etc (Y esto me lo he sacado de la manga con lo que callarme para Gonzalo va a ser un juego de niños)

Veo que las padres de familias muy numerosas abundan entre sus lectores, entiendo que como elección personal y nada tengo que objetar.

Leyendo hoy un comentario de un amigo suyo, en el paro con cuatro hijos y el quinto viniendo en camino (Y por el número de hijos merecería ser del PNV, pero me da que no va a ser así), me ha venido a la memoria cuando hice mis cursillos prematrimoniales.

Ya podeis ir afilando los puñales.

Pues sí, yo que tanto despotrico de la Iglesia y de la Religión (De las Patrias tambien, por cierto), me casé por la Iglesia. Ahora puedo decir que por no dar un disgusto en casa, y seguramente sería cierto. Ya he dicho en otras ocasiones que por tener un blog no se tiene por qué ser coherente.

Pero antes de atacarme pensad en los sapos que tragais continuamente de cada uno de vuestros jefes sin mandarles a freir churros, o las golferias que veis hacer al concejal de urbanismo de vuestro pueblo sin que presenteis una querella en el juzgado, que vosotros tampoco sois el LLanero Solitario. (Creo entonces que el único que puede decir algo, y porque es un funcionario progre y comprometido es el Jevy. Lo aguantaré con estoicismo)

Los cursillos Prematrimoniales fue el peaje que tuve que pagar por casarme por la Iglesia. O sea, una segunda derivada de la decisión de no dar un disgusto ni en mi casa ni en la de mi contraria.

Fueron tremendamente útiles. Un sacerdote me enseñó como se reproducían los peces, cosa muy curiosa por cierto. (Qué agobio con el sexo a cuestas todo el puto día, para que luego descubran entre ellos a cuatro pederastas y se pringuen todos para tapar el escándalo, fariseos)

Sin embargo, recuerdo la charla de un médico, y la recuerdo con cariño. Era sobre la anticoncepción o la procreación, creo recordar. El pavo se presentó diciendo que no era un meapilas, pero que era necesario tener niños. Entre otras cosas porque dado que nuestro sistema de pensiones no capitaliza nuestras aportaciones, sino la de nuestros nietos, si no tenemos hijos, no podríamos cobrar una pensión. Una idea con tanto sentido común que estoy esperando a más de un progre que la rebata (Jevy, que va por ti)

Por eso, aunque yo he pagado dos bautizos, agradezco a esos lectores del blog de Gonzalo, padres convencidos y comprometidos, por ayudarme a cobrar una magra pensión dentro de cada vez más años, y no menos, que nadie se engañe. Y tambien se lo agradezco a esos inmigrantes que están elevando el índice de natalidad en nuestro país, que contrariamente a lo que mucho facha desinformado pueda pensar, no solo han venido a crear riqueza, sino que tambien son mi propio y egoista futuro.

28 comentarios:

Gonzalo GY dijo...

Espero ansioso el pago de derechos que me corresponde ¿eh?

A mi blog acude gente poco de fiar y mal vivir, a la vista está.

:-P

Dicho esto, hace tiempo que quiero escribir una entrada sobre casarse por la iglesia y los cursillos, y tú puedes estar dándome el empujoncito que faltaba.

Sólo te adelanto que yo dí el curso con un cura del opus, sólo porque era la única iglesia a mano que los daba en verano. Y guardo en un cofre aquella explicación que nos dio insistiendo en que si la esposa no quedaba satisfecha después de una relación, no sólo podíamos sino debíamos "completar la faena" con otros medios.

De vez en cuando se lo suelto a alguno y lo flipa.

Kikas dijo...

Yo Gonzalo espero el pago del canon de publicidad que tu primo me ha prometido por teléfono para que escribiese la entrada.
Con respecto a lo de mal vivir, te doy toda la razón. Sin embargo las personas más de fiar que yo las vas a poder contar con los dedos de una oreja, y perdóname la petulancia.
Por supuesto me creo que diste los cursillos con el cura del Opus, a disgusto y porque era el único disponible. ¡Ni se me ocurriría pensar otra cosa!
Siendo tan enrollado, parecería hermano de tu prima Bibiana Aido. Como los curas hablan con parábolas y hoy, como he dejado claro en mi comentario en tu entrada, ando espeso, no capto el mensaje subliminal que el correligionario de esa verguenza humana llamado Federico Trillo quería trasladar.
Lo único que espero es que no quisiese decir que "completar la faena por otros medios" incluía llamar al butanero, que yo tambien conocí curas enrollados de joven, y eran de lo peor.
Y cuando quieras te cuento por qué ese engendro exministro de defensa es un impresentrable
Un gusto

Jevy dijo...

Progre... Pues no es que ser progre sea intentar hacer las cosas como tu piensas, sin importar como las ven los demas. Si, yo me case por lo civil, con solo 22 invitados (ni primos ni nada por el estilo: hermanas con sus parejas e hijos, abuelos de mi mujer, padres y abuelos de la novia y hermanos de los padres y madre). La boda la pagamos Clara y yo (aunque, evidentemente, ayudaron los dinerillos que algun invitado solto alegremente), y tras tener dos ninyas, ninguna fue bautizada. Lo que no impide que mis hijas conozcan las religiones y que sepan que, cuando tengan edad para ello, decidan si quieren seguir algun rito concreto.
A mi, que no me van las religiones, y menos sus obispos y allatolahs, me gusta el concepto de la religion de la Isla Reunion. El anyo pasado, mi mujer estuvo alli con un programa Comenius, y luego vinieron de alli profesores y alumnos. Hablando con una alumna, no sabia de que religion era, porque para ella lo normal es ir a cualquier templo, dada su diversidad de origenes: lo mismo va a la mezquita, que al templo budista que a la iglesia. Para ella, las religiones no se pueden disociar. Y asi estaria bien: si las religiones en vez de ser unas, grandes y libres buscaran la confraternidad, la hermandad y todas esas cosas que para Zapatero acaban en daz, quizas las religiones mas que problemas traerian soluciones. Pero, de momento, eso es una utopia.
Por lo demas, esta claro que res un vendido. Y encima, Jefe. Lo que te faltaba.

Kikas dijo...

Jevy, dije que lo aguantaría con estoicismo, pero me lo estoy comenzando a pensar.
No hay nada como enseñarte la cuerdecilla del chorizo para que te lances a deguello ¡Que solo hay cuerda y chapa, tio! ¡Que el chorizo me lo comí!
Bien, bien, veo que eres de los míos....¡otro bígamo! Así que a tu boda asistieron, y cito textualmente "...abuelos de mi mujer, padres y abuelos de la novia"...¡Qué golfo! y yendo de respetuosos con el desarrollo sexual y humano de la mujer ¡de mayor quiero ser como tú! (O sea, tener pelo)
Según tu baremo yo debo de ser tambien progre, porque mi boda (Unos cuantos más, que siempre hubo clases) tambien nos la pagamos nosotros. Es más, mi viejo, con esa simpatía que siempre le caracterizó, dijo que su regalo era haberme dado una carrera, como si fuese un taxista, o sea que más progre que tú y todo, que mis padres no me hicieron regalo (El regalo se lo debí de hacer yo a ellos desapareciendo) ;-)
Despues de quedar en evidencia varias veces en un mismo párrafo, como utopia lo que comentas de las religiones no está mal. Lástima que esa idea no se la crean los Directores Generales de las mismas, que si hacen una fusión tienen menos participación en la nueva empresa, y no mola que mucha gente vive, y muy bien, de tener engañado al prójimo.
Yo que no me considero religioso para nada, sí que procuro tener una ética y una moral que no me permite cuando se me cae un avión siendo ministro hacer que repatríen los cadáveres a toda pastilla dándoles a cada familiar un trozo del conjunto, a ver si cuela y mintendo como un auténtico hijo de puta. Ahora, eso sí, no soy del Opus ni voy a las Misas Generales de Rouco por la familia católica ni se me llena la boca con la palabra España (Por supuesto, con s líquida y p rotunda, como mandan los cánones)
Joder Jevy, ya me provocaste. No hay nada como que me llames vendido y no vendedor

Carrascal Bollo dijo...

Jejeje, me cago en la leche...

Otro día, con más tiempo os contaré mis cursillos prematrimoniales... uffff. Me alegra que al menos vosotros, hayais sacado algún buen recuerdo al respecto.

Sólo entro aquí para algo muy novedoso: Desearos feliz año nuevo.
Aunque el 2009 ha sido realmente espectacular para mí (creo que soy un bicho raro en ese aspecto) espero que el 2010 lo sea igualmente para todos.

Y en términos blogísticos (a ver si la RAE incluye ya este verbo tan común) esperar que el 2010 sea tan fabuloso como el 2009, que ha sido cuando nuestro blog se ha disparado, y cuando hemos descubierto este.

Estos momentos son para ponerse tierno, así que lo digo: Kikas, ha sido genial "conocerte" y espero poder seguir disfrutando de tus vivencias con ese toque tan particular tuyo.

Ala, se acabaron las ñoñerías.

Feliz año.

Jorge Beschinsky dijo...

¡Qué suerte tenemos algunos! Nosotros despachamos ese trámite en una agradable charla en la sacristía con Don José y un cafelito.

De todas formas esta es una de las pruebas que la iglesia no sigue ni los tiempos, ni las necesidades, ni los motivos que les llevaron a crear todas las liturgias.

Sobre lo cánones, mejor no hableis mucho que la ministra os empapela!

Saludos y Feliz año!

Kikas dijo...

Querido amigo CB, (Este año me he levantado ahorrativo con el teclado) ;-) , a las horas a las que escribes algunos tratamos de cocinar para poder pasar un tránsito agradable de un ejercicio fiscal a otro con cierto placer gustativo.
Encontrar espacios como el vuestro con una devoción tan absoluta por el paladar es un placer en muchas noches de hotel de Sandwich Club y agua (Sabes que le sobran a algunas entradas las salsas con base de leche y mantequilla a excepción de la bechamel para las croquetas, pero no todo puede ser perfecto)
He descubierto algún sitio gracias a vosotros muy encomiable y te deseo a ti y a Jordán todas las Venturas en este nuevo año (Y en los siguientes). Me sabeis seguidor fiel de vuestras andanzas culinarias
Un abrazo

Kikas dijo...

Jorge, ten cuidado que esto lo lee mucha gente. A ver si a Don José le vamos a buscar un problema con la Curia por ser buena persona (y un poquito heterodoxo, para qué engañarnos)
Veo que has dormido bien y quieres empezar el nuevo año con energia. Te deseo lo mejor
Algún comentario se me ha quedado pendiente en tu blog. Demasiado serio. Con las cosas de comer no se juega, que más de un cliente te lee y a ver si se van a pensar que te relacionas con gente de ¿Cómo decía Gonzalo? ¡Ah,sí!, de poco fiar y mal vivir ;-)
Un abrazo a todos vosotros

Malvi dijo...

Feliz año Kikas!! Yo soy... creo en Dios. Entones, me casé por la Iglesia, no soy conservadora como mi padre es... en fin... todo esto para decir que mis cursillos prematrimoniales fueron horribles. Menos mal que me libré de un día, pero aquello era inaguantable. Pôrque eran muchas horas seguidas con un descanso de tres minutos. Increible que sólo hubiéramos dos parejas que "No" hubieran vivido juntos antes. Y el aburrimiento del cura era aplastante. Tanto que me sirvió para conocer una nueva parte de mi, ahora, marido... Pienso que si hubiera estudiado con él la carrera... no habría aprobado jamás... no habla ná el tío... ofú! Recuerdo que se me caian los ojos, la cabeza... tres (creo) domingos a las 10 y terminando a las 15.00.... ¡¡Madre mia!! y todo para un papelillo fotocopiado a modo de plantilla con nuestros nombres escritos a boli... la impresora no andaba muy bien. No tenía tinta... así que imagina la "calidad" de la fotocopia... vaya, daba la impresión de que lo podría haber hecho yo sola en mi casa, con la impresora mía y hubiera salido mejor. Vaya... pérdida de tiempo en nuestro caso. Porque hemos sabido que los hay muy muy bonitos, con casa rural, con risas... mucho más llevadero.

Un saludo y feliz añooo

Kikas dijo...

Eso que dices de los cursillos muy bonitos en casa rural, etc me suena a los Mc Donnalds. No importa lo que vayas a comer sino el juguete que te dan por ir.
O sea, a ti, religiosa y católica te parecieron insufribles....pero es lo que te toca porque ese es tu club.
A los jetas como yo que los hicieron para cumplir con segundas derivadas, en fin, que nos lo tenemos merecido por fulleros.
Por lo que veo fueron vuestra primera prueba en común como pareja. Tu chico intentando distraerte y tú como en el colegio aguantando la risa para que el sacerdote no te echase de clase.
Supongo que todo forma parte del mismo invento. Unos pretendiendo seguir como si el catolicismo fuese imperante en el día a día de nuestro país sin darse cuenta de lo que cambia el mundo, y otros pasando por el aro para poderse casar de blanco en la ermita tan bonita aquella que vimos un día. Sí, nos lo tenemos merecido todos

Malvi dijo...

Vaya.... directo ¿eh?... jajajjaja, creo que tienes razón. Mi chico intentando distraerme, yo aguantando la risa... y un cura que se quedó en el tiempo en que tomó los hábitos anclado, olvidando que el tiempo ha pasado y ha evolucionado.

Mc Donals o no, esos cursillos seguro que serían más enriquecedores que los hicimos nosotros... Pero vaya ya pasó.

un abrazo

Kikas dijo...

Pues sí, Malvi, directo directo que decia Iñigo (Creo que eres muy joven para saber de lo que estoy hablando en esta tele sin publicidad) ;-)
No creo que ningún cursillo de esta temática sea enriquecedor, créeme. Si a esa edad no vas ya formada y con las ideas medio claras acerca de la ética y la moral en el matrimonio y la educación de los hijos (Que supongo que es de lo que están intentando hablarnos) en tres fines de semana tediosos no te lo van a enseñar.
Y yo estoy recordandome la cara cuando me hablaban de la reproducción de los peces...y sin tener a Anita Obregón al lado...que es bióloga

Kikas dijo...

Y 23, ya lo has oido, que para eso me gasté una pasta en educar al Jevy
Aunque con un poquito de trampa, vamos por 67 paises reconocidos desde que pusimos el mapita
A saber:

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 25: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, Eslovenia, España, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 14: Bangladesh, Bhutan, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Hemos de ponernos otra apuesta, que el 1 de Enero ya pasó

Carrascal Bollo dijo...

Lo mejor de mi cursillo prematrimonial fue aquella pareja (matrimonio cristianísimo mayorcillos y "guays") ¡que nos iban a hablar de sexo y todo!

La charla de sexo quedó limitada a: "En una pareja el sexo no puede serlo todo, y para hacer el amor hay que comprender, amar, respetar, querer"

Vaya ruina, estuve apunto de recordarles el ¿octavo mandamiento? Ese de NO MENTIR, jajaja.

Sobre el pasar por la Iglesia, mi situación fue exacta a la tuya Kikas.
Realmente me daba igual, así que por dejar satisfechas a otras personas, pues pasé por el aro... total, qué más daba, yo sólo quería compartir mi amor, comprender, querer, respetar... y si acaso hacer el amor. Jamás eso del sexo o fonosequé jojo.

Para mi fue lo peor (lo del cursillo). Es decir, ya que me caso por la Iglesia, comulgo, el cura te da la charla y tal... ¿Nos tienen que dar ese discurso tan...? No lo termino de entender.

A mí al menos no me evangelizaron.

Un saludo!

Malvi dijo...

Claro que a esa edad vas ya con una idea de lo que quieres... de la ética y moral del matrimonio, ya vas con mucho conocimiento, pero tienes que hacerlo si quieres casarte en el club.jejejejejej

Lo de los peces... uhhh me parece muy fuerte.jajajajaj. Como si vinieramos aun de Paris... jajajajaj

un beso

Kikas dijo...

Bueno, Carrascal, amigo, somos demasiados los que estamos en esa misma situación. Yo no me quejo. Es como si me afilio a un partido para pillar y me obligan a pegar carteles, ¡no haberte afiliado!
Otra cosa es que piensen que son el 95% de la sociedad. Una cosa es que una población culturalmente pertenezca a una tradición, y hasta ahí todo está bien, y otra cosa es que piensen que todos pertenecemos al mismo credo, que no es lo mismo.
Que aquí todos nos ponemos muy estupendos (Unos y otros) hablando de una cosa o de la contraria, y parece hasta que nos llevamos mal y todo, pero en cuanto hablamos de revisar el Concordato, Rouco se va a casa que le da un mal (Y Fernandez de la Vogue no ha hablado hoy, o sea que eso no ha ocurrido)
Eso sí Fuegos artificiales para distraer los que quieras, pero la pasta no la toquemos que con las cosas de comer no se juega

Kikas dijo...

¿Así que ibas con mucho conocimiento, Malvi? jejeje, pues ya me estás pasando una presentación en Power Point (Como ves, aquí podemos ser como un jefe que tuve yo. Decía en la misma conversación una cosa y la contraria, y pretendía que en ambas tenía razón)
Yo, de lo suyo me acordaba del catecismo. Tenía una formación moral y humanística y una cultura de la religión (Que como decía el Jevy, no es lo mismo)
Por cierto...¿Es que tu no viniste de Paris?

Malvi dijo...

jajajajja... me estoy liando!! ¿qué dices de tener razón en una conversacion y en otra? JAJAJAJ... me lio!

Kikas dijo...

No en dos conversaciones, que si no parecería de merluzos...sino en la misma conversación decir cosas contrapuestas...o no...
¿Te liabas decias?
;-)
Un beso, Malvi

Malvi dijo...

Completamente liada... jajajjajaja... este es un tema del que pienso muchas cosas... la religión es tema... dificil de entender, yo creo en Dios, pero a mi manera, no soy practicante... y me casé de blanco por la iglesia... jajajjaja

un beso!

Kikas dijo...

Es que Malvi, si te llegas a casar de gris...a tu padre no le iba a hacer gracia, no comenzase a tirar del hilo...y como se decía en el un, dos, tres....hasta ahí puedo leer
¡Ah! y no te preocupes que te entiendo perfectamente. Yo tampoco soy practicante...yo soy Ingeniero. Nunca me gustó poner inyecciones

Jorge Beschinsky dijo...

Feliz año a todos!
Kikas solo darte la noticia, con dos años de retraso, que D. José ya está fuera de la jurisdicción terrenal, ahora le rinde cuentas al Jefe directamente.
Lo que me deja perplejo es que pensé que estos temas ya no intersaban a nadie y me maravilla lo aburridos que estamos todos dandole a la tecla sobre un tema tan... ¿superado?
Veo que puede ser mas traumático de lo que me esperaba y me gustaría preguntaros a los mas experimentados sobre lo próximo (que espero no sea aun la extra unción) que, en mi caso familiar será lo de la catequesis. ¿Podéis darme luz?
Un saludo y lo dicho ¡Feliz Año y a superar los traumas!

Kikas dijo...

No creas que nos preocupa demasiado...a lo mejor es que estamos aburridos, que en este rincón, otra cosa no, pero desbarrar nos gusta bastante.
¿Catequesis? Pues espero que para mi ahijado y su hermano, o para mis hijos, porque yo de eso no he comprado entrada. O sea que aunque a JA le hayan dicho que tiene que ir a misa con sus papás, que es cierto, de momento la que está cumpliendo es su madre, porque yo soy una persona íntegra, y lo que sé que el niño es suyo 100%, que le vi salir. Y por si acaso no soy el padre...pues eso, para que el niño haga las cosas bien ;-)
Que no sé si me explico

Jorge Beschinsky dijo...

Sobre el desbarre, ya me he percatado y, de hecho, por eso sigo por aqui: que esto es sano.

En lo de tu postura sobre la catequesis, te veo muy en tu línea: estrategia preventiva.

En el fondo, los "presuntos padres" mientras que paguemos las facturas... cumplimos.

¡Integridad al poder!

Kikas dijo...

Si sigues un poco por aquí verás que esto va por días y por barrios, pero hay momentos divertidos.
Por lo demás, veo que me conoces bien. Nunca hacer que un niño de corta edad quede mal ante la autoridad (educativa o religiosa)
Que nadie le pueda llamar la atención por hacer trampa, que si al final no somos los padres el que sufre es el niño
Y eso no está bien, ¿no te parece?

Jorge Beschinsky dijo...

Totalmente de acuerdo y, por guardar el tono de respeto a la curia... ¡Faltaría mas criaturita de Dios!

Kikas dijo...

Entiendo que lo de criaturita irá por JA.
Como dirían los de la Hora Chanante, a mí me pillas ya un poco ternasco
O a lo mejor lo dices por lo de que la criaturita es mía y entonces te has pasado en la alabanza, aunque se agradece la intención

Mela dijo...

Por tu puesto que tienes razón ;-)
Pues no, Kikas, yo no trago sapos... antes mando a quien sea a freír churros... Sí, soy la LLanera Solitaria
También me casé por la Iglesia... pero si lo hubiese hecho por el Juzgado o Ayuntamiento... mi familia no se hubiese disgustado en absoluto
No tengo nada en contra de la gente que tiene los hijos que Dios les manda
Eso sí, yo procuro que Dios no me mande ninguno... suficiente con los que me manda mi hermana