martes, 22 de diciembre de 2009

TALKING GIRLS

Juro por mi vida que es verídico. Era la primera vez que iba a Sanghai. Aterricé de noche, con un compañero español de otra empresa. Creo que tambien era mi primera visita a China, pero de esto no estoy tan seguro. O sea, que estamos hablando de hace unos diez años más o menos (Lo que ha cambiado todo desde entonces)

China por aquel entonces intentaba abrirse camino al Capitalismo salvaje. Recuerdo muchas más bicicletas y muchos menos coches, pero eso es otra historia. Tambien recuerdo anacronismos tales como que el viejo Aeropuerto de Hongqiao cerraba de noche, y en los vuelos tempranos, los viajeros tenían que esperar fuera de la terminal hasta que la abriesen. No me lo han contado, me ocurrió a mí para volver a Pekín.

Despues de tantos años de autarquía, estos sí que se pensaban que fuera atábamos los perros con longaniza. Eso y que éramos bobos de remate. Lo peor es que, por lo que me ocurrió, algún bobo sí que viajaba a China.

Llegamos tarde a Sanghai. Serían más de las 9 de la noche cuando alcanzábamos el hotel. Teníamos que cenar. En China, más tarde de las 6,30 olvídate.

Estábamos cerca del Planet Hollywood. Bueno, una hamburguesa en China no es lo que yo entiendo por comida segura, pero algo había que comer. Nada más entrar allí nos apercibimos de que había gato encerrado (Y no en la Hamburguesa). Unas 100 chicas vestidas para matar nos miraron según nos sentábamos en una mesa a comer. En cuanto el camarero nos pidió la comanda, llegó la primera. Ante nuestra negativa se fue, y a los 10 segundos la segunda, y la tercera, la cuarta, la quinta...

Como he dicho antes, todavía no conocía China y menos a los chinos. Aunque te hayan visto rechazar a 1256, siempre llega el siguiente por si tiene más suerte.

La cena fue un agobio absoluto. Si Elle Mc Pherson y compañía supieran que su flamante antro no tiene nada que envidiar a cualquier burdel a lo mejor tomaban alguna medida. Por supuesto, los encargados chinos totalmente conchabados con las chicas, otra de las cosas que rapidamente aprendería de aquel pais, que el que tiene una posición de cierto privilegio, la explota.

Salimos por patas de allí sin tomar postre, y nos dirigimos al bar del hotel. Como os he dicho en otras ocasiones, cuando estoy de viaje, una de mis costumbres es tomarme un Gin Tonic debajo de un bafle con la música alta, y a continuación me voy a dormir como un bendito, y eso era lo que íbamos a hacer.

Al bajar al bar del hotel nos apercibimos de que las camareras llevaban un uniforme, pero que tambien pululaban por el "presentable" bar del hotel otras chicas vestidas con una especie de túnicas de diferentes colores. Dos de ellas se acercaron a nosotros, y comenzaron a hablar en un inglés regular, pero se veía que hacían esfuerzos. Comenzaron a preguntarnos acerca de nuestra vida, nuestra profesión, familia, etc. Nos habrían dado palique menos de 5 minutos cuando una de ellas de repente se para y comenta lo siguiente (Lo explico en castellano, jejeje. No os creais que habeis aprendido inglés de repente porque lo entendeis todo ;-) )

"Nosotras somos Talking Girls (Chicas parlanchinas). Si quereis que sigamos hablando con vosotros nos teneis que pagar 50 dólares"

Una vez que me aseguré que mi compañero había entendido lo mismo que yo, muy despacito para que me entendiesen les dije:

"Mirad, yo hablo durante 18 horas al día. Supongo que es parte de mi trabajo, pero nunca nadie me pagó por ello. Yo aplicaré el mismo principio con vosotras. Encantado de haber respondido a vuestras preguntas. Adios"

Las chicas se miraron entre ellas (Supongo que para evaluar que habían entendido lo mismo las dos). Nos miraron a nosotros, se dieron media vuelta y se largaron.

Aquel primer viaje aluciné con lo que los chinos pensaban de los "narizotas". Sin embargo, me hizo pensar que si ellas pedían eso, supongo que era porque más de uno, y más de cien habían caido.

Despues de darme cuenta de ello no fui capaz de adivinar cual de los dos grupos tenía más cantidad de gilipollas dentro.

32 comentarios:

Angel Rubio dijo...

Bueno, por lo menos en China te avisan.

En el mundo occidental también las hay, aunque se les llama "chicas de alterne" y suelen estar en bares "ad hoc", conocidos como bares de alterne y, al igual, que en China es una actividad semilegal, porque, contrariamente a lo que ocurre en otros bares, la tarifa de precios no es fija ni está en lugar visible detrás de la barra, sino que es variable en función de la cara de panoli del cliente que, indefectiblemente, suele encontrarse la sorpresa a la hora de pagar, que suele ser además el momento en que descubre la cara de bestia que tiene el portero.

Mi tio E. siempre contaba que cuando una de estas "talking girls" le preguntaba eso de:

- "Guapo, ¿me puedo tomar una copa?",

él, sin perder la compostura, respondía:

- "Pues mira...guapa. Como no soy ni tu médico ni tu padre, ¿quien soy yo para impedirte que, por tu cuenta y riesgo, te tomes lo que quieras?.

Hay otros profesionales a quienes también se paga por hablar, aunque no todos cobran lo mismo por palabra pronunciada y reciben varios nombres: conferenciantes, tertulianos, charlistas y charlatanes.

"Talking boys" (and girls).

Kikas dijo...

Querido Don;
En China, chicas de alterne tambien existen, y muchas. ¿Qué coño te crees que eran las más de cien del Planet Hollywood? ¿Camareras?
Lo que me sorprendió es que estas recien llegadas a la economía de mercado se pusiesen cual siquiatras inversas, a darte palique por pasta, y todo organizado en un hotel convencional
¿Se nos vería tanto la cara de desesperación? ¿de necesitar compañía?
Desde luego, la cara con la que se fueron ante mi respuesta fue algo así como "a estos narizotas no les entiende nadie"

Jimena de Salta dijo...

Queridos Don 23 y Don Kikas: la verdad es que me siento una caida del catre y salida de las carmelitas descalzas, y ni se les ocurra reirse ni hacer comentarios ad hoc,Pero esas cosas le pasan a los hombres, pues por estos lares ni idea donde hay talking girls o men, pero seguro que hay, el otro dia buscando en el diario avisos clasificados por trabajo me tope con la sorpresa de mujeres anunciandose, se que existia, pero en Salta nunca habia leido!!!! en fin que todo llega.
Pero la verdad es que no queria hablar de eso!!! caracho!!! solo queria aprovechar el espacio, para decirles FELIZ NAVIDAD!!! ya que son mis amigos ciberespaciales y han sido una de las sopresas agradables de la vida este año!!.No me quiero poner emotiva, pero la verdad es que pase muy lindos momentos riendome, peleandolos y conociendolos, a tal punto que los siento mis amigos, sobre todo a ud Kikas, a don 23 y al jevy.
Asi que desde esta calurosa y humeda tarde salteña me despido deseandoles una hermosas y blancas navidades y rugo a Dios los bendiga, con mucho cariño
Doña jimena

Kikas dijo...

Estimada Doña, tenga cuidado con las páginas que lee en público...alguien puede acabar pensando mal. Y en las sociedades de provincias eso es el principio del fín.
Para mí tambien ha sido un inmenso placer, y no le deseo unas felices navidades blancas no sea que tenga que ir rápido a Ushuaia a por ropa de abrigo
Disfrute con sus seres queridos, y no encienda mucho la lumbre, no se vayan a asar, que eso es muy argentino y cuando ustedes empiezan asan hasta a la abuela

Jevy dijo...

Kikás, hay que viajar más... En Argentina, el asado es de lo más machista: cosa de hombres, como el Soberano aquí. Allá todos los hombres presumen de saber hacer el asado mejor que nadie. Por eso, al menos en ese detalle, las mujeres se salvan de una tarea. O sea que Doña Jimena como mucho se hará unas empanadas deliciosas o un locro acompañado de un torrontés, pero el asado casi seguro que tiene que dejarlo para los "amigotes".

Kikas dijo...

Estimado, que ni siquiera querido amigo;
En efecto hay paises que, aunque los haya visitado, mi conocimiento no alcanza a su vasta (Bueno, podríamos escribirlo con b y con v) sapiencia acerca de ellos;
Sin embargo a usted se le escapa mi matiz de fina ironía acerca de los asados en el pais de nuestra amiga, no del procedimiento sociológico de los mismos en Argentina;
Por cierto, yo creía que Argentina era un pais de Gallegos e Italianos, mientras Chile era de vascos y alemanes (Aviso a todos los que no pertenecen a estos sitios residentes en ambos paises, toda generalización acarrea injusticia, ya lo sé)
Por lo que me dice usted del asado, caro amigo, me da que en Argentina hay más vascos de lo que me imaginaba, incluyendo todos los descendientes del General Urquiza, de quien hablaré en otra ocasión y acerca del cual me sucedió una divertida anécdota en esos lares.
Pase una estupenda Fiesta de Invierno como dicen los modernos, Don ¿O usted celebra la Navidad?

Malvi dijo...

JAJAJAJAJA... buenísimo. Me imagino las caras ante la noticia de ¿"Chicas parlanchinas"??? y me parto.

Hay que ver estos chinos... hasta de una conversacion ven un negocio... te dan conversación y cuando ven que la conversación comienza a tener tirón... ¡ala! cobramos por horas... jajajja, yo pienso que estas cosas sólo se le ocurren a los chinos. jajjaja

Muy buena entrada, cosas que desconocía, culturas diferentes,... muy bien! me encanta!

Un abrazo y felices fiestas

Malvi

Kikas dijo...

Jejeje Malvi;
Es que tu acabas de llegar y ahora viajo mucho menos que antes, créeme, pero a mí me han sucedido cosas memorables por ahí fuera (Una vez me casé sin saberlo, por ejemplo, o cuando en el Banco Nacional de China no sabían que era una VISA)
Te dejo unas cuantas entradas antiguas por si te apetece leer de esas curiosas;
Un beso y Feliz Navidad

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/el-dia-que-fui-bigamo.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/05/los-de-visa-tienen-un-campo-sin-abonar.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/05/tienes-que-beber-mas-que-una-mujer.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/03/toca-reirse-de-uno-mismo.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/06/el-karaoke.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/03/mision-secreta-en-china.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/06/y-mirad-que-he-comido-mierdasdeliciosas.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/tienes-mas-peligro-que-un-chino-con.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/y-el-negro-se-hizo-de-oro.html

http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/03/todos-somos-iaki.html

Bueno, jejeje, no sé si me he pasado

Malvi dijo...

GRACIAS LAS IRE LEYENDO POCO A POCO

Kikas dijo...

jajaja, no es una obligacion. Pero dime si te gustaron
Un beso

Belentxu dijo...

Felices Fiestas a todos, aunque suene muy trillado, pero no podía dejar de hacerlo.

Un beso desde un lluvioso Lekeitio.

Kikas dijo...

Sonará trillado, Belén, porque tenemos muchos años
Oh!!! no, perdón, tu eres muuuucho más joven que yo, ¡donde vamos a ir a parar!
Pero yo te deseo lo mismo....o más
Un besote desde un lluvioso Madrid. Como ves, el hecho diferencial, una chorrada ;-)

Angel Rubio dijo...

El hecho diferencial no es si llueve o no llueve sino que no siempre llueve a gusto de todos.

El problema viene cuando algunos se empeñan en que siempre llueva a su gusto. Y entonces el hecho diferencial cobra importancia.

Ya sé que no me explico.

Feliz Año Nuevo.

Kikas dijo...

Joder, 23, no te explicas en absoluto
¿Qué tendrá que ver que en los Hoteles de Santiago de Compostela te presten un paraguas gratis si estás alojado con el hecho diferencial de que te guste el color o no?
Y eso que generalmente esos paraguas son discretos para que no vayas dando el cante. Porque entonces el hecho diferencial tendría su importancia. Y a mayor hecho diferencial, mayor bronca a la recepcionista que te prestó con su mejor voluntad el susodicho aparato.
Ahora el que no sabe si se explica soy yo...
Feliz Año

Kikas dijo...

Y 23, aunque el Jevi con su mejor voluntad haya entrado desde Bangladesh, hay que advertirle que ya teníamos el susodicho país.
Pero dado que estamos en Navidad, un residente en Montenegro nos ha hecho un bonito regalo, y para el número de la bestia solo nos quedarían 600 (Que me da a mí que ni con todos los hechos diferenciales del mundo llegaríamos)
O sea, que vamos 66, a saber;

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 25: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, Eslovenia, España, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 13: Bangladesh, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Jevy dijo...

Aqui si que hay gente en la calle, no como en otros paises. Mareas humanas. Trafico caotico, una pasada. Estoy descubriendo placeres antiguos: el chorrito despues de las cacas (el papel higienico es un derroche), las duchas a cazoladas con agua calentada previamente, beber solo agua hervida... Chofer para aqui, chofer para alla, sirvientes que habitan por todos los rincones de las casas, una boda diferente... La verdad es que esto me esta gustando, con sus contrastes. Si puedo te envio un 67 y un 68, desde Bhutan y Malasia. Para el 69, ya tienes a Don 23.

Kikas dijo...

Si, Jevy, y con el chorrito se te queda el culito refrescadito y todo (Un avance galáctico)
Sin embargo, y sé que esto es personal, esa zona del mundo la odio con toda mi alma. Efectivamente, sirvientes por aquí y por allá que trabajan por la comida y el vestido, chóferes que cobran 20 € al mes disponibles 24 horas 7 dias a la semana. Entiendo que es un tema absolutamente subjetivo y hay gente a la que le encanta lo que ven y otra que lo odia...yo soy de estos últimos.
Aunque hay una entrada de India, país muy similar a Bangladesh, creo que debo de hacer alguna más para que cuente como he vivido yo esa región del mundo.
http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/el-pais-de-la-revolucion-necesaria.html
Por supuesto, respeto a los que, como tú, les encanta esa sociedad "diferente". Con todas las diferencias que tiene un pais de castas y un pais musulmán. Lamentablemente, generalmente nos quedamos en la epidermis de esa sociedad. La marginación y la miseria (El 90% de la población) no son visibles para el turista Occidental.
Por otra parte, síiiii, te agradeceré esa entrada desde Bhutan (Pais que no conozco) y desde Malasia, el Pais con la mejor relación calidad-precio en los hoteles de todo el mundo que yo sepa
http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/09/hoteles-del-mundounios.html
Una pasada.
Me da que si 23 me pone el 69 será para que le pague la cena...pero le quedan 2 dias para viajar y está ahorrando para pagar a Hacienda
Un abrazo, Jevi, y feliz viaje

Jevy dijo...

Con ese tema hay que contar, Kikas. Pero es como haber visitado la Espanya de Los Santos Inocentes: tambien podias disfrutar de ella, aunque hubiese senyoritos y sirvientes. Pero hoy estuve en una factoria de la BRAC, donde mi cunyado es uno de los altos ejecutivos. Alli hacen todo a mano para tiendas BRAC, los saris, las telas... Y habia hasta guarderia para las trabajadoras. Ellos intentan hacer un desarrollo social con conciencia. Y esa factoria era alucinante.

Kikas dijo...

Eres un cachondo, Jevy;
BRAC es una organización filantrópica y quasi altruista, si ellos no lo hacen... ¿Quien lo haría?
Pero fuera de ahí, ...el vacio
De todos modos ya te digo, no pontificaré. Entiendo que hay gente a la que le sorprenda ese Area. Supongo que a mí me marcó el que fuera mucho a esa zona cuando mis hijos eran muy pequeños, y ver la miseria en la que nadaba la gente pudo afectarme.
Me pasaban cosas como que despues de un viaje, tener una reunión de la Comunidad de Vecinos y ver a las señoras que se creían que el mundo acababa en el suburbio residencial de clase media-alta en el que vivimos discutir por pijadas. Me hervía la sangre.
Pero eso es como Nueva York. Hay gente que le encanta y gente que no lo soporta, y nada es más verdad o mentira. ¿Has visto como el espiritu navideño puede conmigo y mi mal rollo?
Pero ver que esas hordas de turistas moviéndose en autobús con Aire acondicionado, del Hotel de 5 estrellas a la entrada del Taj Majal, luego te cuenten lo bonito que es, es algo que no sé si me da más pena la gente que se quedó allí, o los que volvieron que no se enteraron de nada.
Disfruta de tu viaje y Feliz Año

Jevy dijo...

Bangladesh, al menos su capital, se ve que es un gigante con pies de barro. Se ve una ciudad con mucho desarrollo, pobreza pero una clase media cada vez mas pujante, lo malo es que la contaminacion y la suciedad lo inundan todo. La pobreza es la tipica de un pais en desarrollo, pero no creo que haya la pobreza de paises del Africa negra. Aqui, por suerte para ellos, hay agua. Lo malo es lo que les traemos.
Resulta que UNICEF quiso hace anyos resolver el problema de las diarreas que provocaban mortalidad infantil, por las aguas no tratadas. Se les ocurrio hacer un programa de financiacion de pozos. Y la cagaron. Son los responsables del envenenamiento masivo de millones de personas que ahora, en vez de beber agua contaminada con bacterias, la beben con arsenico. O sea, que en vez de gastroenteritis, les matamos con arsenico. Mentes pensantes, estos de la UNICEF.
En cuanto a lo del chofer, recuerda Espanya hace 30 anyos. No era raro tener chica fija en las familias de clase media. Chicas fijas cuyo horario de trabajo era de las 7 de la manyana a las 10 de la noche o mas. Con la tarde del jueves y la del domingo libre, como mucho. Hoy eso lo hacen las ilegales de Bolivia, Peru o Ecuador que cuidan abuelos con Alzheimer por 700 euros al mes mas manutencion. Y eso pasa en Espanya, anyo 2009. Que no va a pasar en un pais en desarrollo?
Eso si, la gente es amabilisima, muy sonriente y con muchas ganas de hacerse fotos con un melenudo y unas ninyas balnquitas. Como cuando en 1971 o por ahi vi el primer negro de mi vida en Ponferrada (el primero fuera de las peliculas de Tarzan) y me puse a senyalarlo y a gritar: UN NEGRO!!!! Cosas que pasan...

Kikas dijo...

Muchas veces, nuestra soberbia hace que queramos arregalar el mundo creyendo que todo es igual o parecido a lo que hemos visto en nuestra ciudad. En esto los yankis son insuperables. Y tratamos un problema en Bhutan como lo trataríamos en Nueva York. Y nos columpiamos muchas veces. Eso sí, a los 15 días desaparecemos y les dejamos con su problema y nuestra solución que a veces lo único que hace es agravar el problema. Y es que líbrame de los tontos, que de los malos me libro yo solito.
Por lo demás, Jevy, ya dije anteriormente que este tema de esa zona del mundo es una opinión tan personal y subjetiva que no soporta un debate lógico. No me gusta esa zona ni lo que he visto, y esto es como las sopas de ajo, a mí me encantan, otros no las soportan.
En lo que te doy toda la razón es en la felicidad de la gente. Son felices No tienen nada y lo son.
Eso me recuerda la primera vez que aterricé en Bangkok y cogí un taxi. Inexplicablemente dí con un taxista que hablaba Inglés. En resumidas cuentas me vino a decir que los occidentales tratábamos de hacer que todo el mundo fuese feliz adoptando nuestros modelos de felicidad basados en nuestros propios valores. Y ellos, por ejemplo, eran felices con pocos bienes materiales. Nuestro interés era procurar elevar su nivel de consumo creando, como único sentimiento, la frustración por no poder llegar.
Otra vez tratar un problema en Malawi como si estuviésemos en Londres...esto me parece el día de la marmota, me suena a repetido

Jevy dijo...

Ya tienes Bhutan. Una experiencia, de momento, muy buena. Y una sorpresa encontrarnos con un tiempo bastante bueno: sol todo el dia, y solo hace frio (menos que en Leon) al caer el sol entre las montanyas. Pero menos mal que no nos gastamos una pasta para la ropa mas cara de estas tecnicas para el frio extremo, que es lo que esperabamos encontrar en Bhutan en enero. Hoy yo diria que a las 4 de la tarde hacia mas de 20 grados al sol, mientras veiamos un ratito el deporte nacional de aqui (tiro con arco a 140 metros, y los tios ven venir la flecha -la ven, no se como- y se apartan para que no les de) que es jodidisimo de hacer diana. Si la hacen bailan y cantan en honor del arquero. Divertido.
Bueno, pues ya estas en el 67. De nada.

Kikas dijo...

Jevy, un amigo
Eso de viajar para que pueda aproximarme a los números mágicos (¿Y por qué pensaré yo que el 69 es un número mágico?), es de agradecer
Que haga menos frio que en Leon no es como para que salga en el periódico, a no ser que en Leon, como no es el Himalaya, a tus pobres niñas les lleves desnudas por la calle, que para eso estamos en un pais mediterraneo.
Disfrútalo, que eso de tirar con arco en cuesta debe de ser dificil que te cagas
Un abrazo

Angel Rubio dijo...

Lo que no ha quedado claro es si el deporte nacional de Buthan es el "tiro al pobre" o si los "dianas" pertenecen a la clase alta porque en Buthan que te disparen con arco (resultando herido o muerto sólo como excepción como los toreros y los conductores de Formula 1) es un honor reservado a los jóvenes de la clase alta.

Ya nos lo contará el Jevy, cuando vuelva, si no se apunta a hacer de diana, como hacen los güiris aquí, con los encierros de San Fermín.

Kikas dijo...

¿La clase alta es la de los que viven en las montañas? Porque a esos no les da ni Dios, que ahí está el Himalaya y es muy lejos, tio.
Lo mejor de Sanfermines no son los guiris corriendo, si no tirándose de cabeza desde lo alto de la fuente de Santa Cecilia en la Calle Navarrería, esperando que los locales les van a recoger abajo. Estos se suelen apartar en el último momento si el guiri está suficientemente mamado.
¡Pues no he visto yo pocos dientes rotos y mucho descojono ahí por las noches!
(Y si no te gustan las bromas, te vas del pueblo, tio)

Jevy dijo...

Pues el tiro con arco es para todas las clases, por lo que he visto. Incluso los puristas reniegan de unos nuevos arcos llegados del extranjero, mas sofisticados, que permiten hacer mas dianas. Sus arcos son rudimentarios, y la verdad es que es un merito que hagan diana, que se expongan a las flechas y que las vean venir.
El Himalaya es otra cosa: todo el norte de Bhutan no tiene carreteras (en realidad la primera carretera de Bhutan es de 1961), y la gente es nomada. Por ahi se hacen trekkings, entre los que esta el mas duro del mundo: como un mes superando alturas de 5.000 metros o mas, sin escalar, simple pateo. Solo para gente muy muy muy montanyera y con un par.
Y hoy me voy a Malasia... Si puedo, os mando un mensajito. Alli son 7 horas mas que en Espanya, o sea que andaremos mas cambiados de hora. Manyana, Torres Petronas y todo eso en Kuala Lumpur, y pasado, a la Isla de Penang, que parece muy interesante: ademas de playita y esas cosas y sus 30 grados (que con la que esta cayendo en leon y Europa, apetece) esta la capital, Georgetown, patrimonio de la humanidad. Ya os contare.

Kikas dijo...

Bueno, Jevy, y perdona, pero me decepcionas ;-)
Toda tu literatura ácrata...y te me vas a Penang, que es como ir a Phuket pero un poquito más al sur.
Disfruta del turismo del sudeste asiático en estado puro
Y las ciudades patrimonio de la humanidad comienzan a ser simplemente un reclamo turístico, y no otra cosa...conozco algunas en China de las que hablaré en una entrada, que son de cartón piedra.
De todos modos disfruta
¿Cuantas vacaciones de Navidad tiene un profesor de Instituto en Leon?
Ya contarás
¡Un abrazo, viajero!

Jevy dijo...

Ya tienes 68, Malaysia. Esto es un paraiso. No creo daros envidia si digo que hoy he estado tomandome una pinya colada en el bar de la piscina, sentado dentro del agua, y luego me he ido a dar un paseo por la idilica playa de Penang. Sol, calorcito... Cosas mundanas. Ahora, el 69 te lo tiene que poner 23, o triplicarse en si mismo. Veremos. Un saludo

Kikas dijo...

¿Se le debe algo, amiguete? Porque comienzo a considerarme en deuda con usted (En deuda más bien 23, cena mediante, digo)
A saber, 68 Paises;

América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 25: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, Eslovenia, España, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 4: Egipto, Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 15: Bangladesh, Bhutan, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, Malasia, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Y sí, me das envidia, que conste.
Sin embargo, tus hábitos de turista gringo en un "todo incluido" dominicano rompen un poco tu discurso tántrico...Piña colada, bar dentro de la piscina ¿Te han hecho poner gorro de baño?
¿Te gustaron las Petronas?

Jevy dijo...

Con Malasia estoy francamente impresionado. De momento, un buen lugar para jubilarse. Un pais muy moderno, diria que mas que Espanya. Carreteras, aeropuerto... todo funciona de cine. Con decir que en el aeropuerto de Kuala Lumpur bajamos del avion, pasamos la inmigracion y recogimos las maletas, todo en 10 minutos... Vamos, como Barajas o el Prat.
El tiempo, espectacular. Una naturaleza bastante salvaje en Penang. Una pena que el urbanismo salvaje vaya llegando aqui. En Penang hace 20 anyos debia estar el paraiso. Ahora es una isla preciosa con un fallo: en el mar ya no es recomendable banyarse, por la acumulacion de aguas que van al mar sin tratar, con la de hotales y apartamentos que van surgiendo. Y las medusas. Haylas y peligrosillas. Pero la isla merece la pena, y mucho. Kuala Lumpur es otro mundo, medio NY medio Shangai, a lo pequenyo. Las Petronas impresionan por lo alto, pero como no puedes subir arriba... Debe ser mucho mejor subirse a la Torre de comunicaciones y ver desde el restaurante de arriba la vista de KL con las Petronas enfrente. Pero no pudimos subir, no nos dio tiempo.
Otra cosa buena es que en Malasia, de momento, conviven los religiosos que se tapan con los mas abiertos, de momento no se nota integrismo islamico. Se ven mujeres bien poco recatadas en el vestir. Sin embargo, en el hotel de Penang, era una pena ver a estas parejas jovenes que vienen de Emiratos, ellas tapadas de negro salvo los ojos, pasando un calor de muerte, sin banyarse ni nada, y ellos en braga nautica, chancletas, piscina y barbacoa. Son unos jetas.
El todo incluido no lo teniamos, solo desayuno, pero vaya desayuno. Y otra cosa maravillosa de Malasia: se come muy bien por 12 ringgits, dos euros 30 centimos mas o menos.

Kikas dijo...

Pues si eso te parece Malasia ibas a alucinar con Singapur, el único sitio que conozco del mundo donde las maletas siempre salen por la cinta antes de que lleguen los pasajeros.
Sin embargo, Malasia ha sido el único pais que se desprendio de una parte de su territorio voluntariamente, Singapur, porque siendo un enclave con mayoría de población china, notaban que se los iban a comer dada su actividad económica a la mayoría malaya.
Sin embargo tiene producción de petroleo, gas natural y, cada vez más, turismo.
Malasia es una de esas sociedades mixtas donde puedes ver gente tapada y no tapada. A mí me gusta ver a las mujeres con esos pañuelos multicolores (Ya me van a llamar facha retrogrado), a la vez que llevan los brazos al aire, cosa extraña en un pais musulman.
La mujer del sudeste asiático es una mujer bella y exótica.
Si te metes en cualquier garito a tomar una copa, siendo occidental y viajando solo, te asaltan prostitutas de Laos, o Thailandia.
Con respecto a ¿Las parejas? no las parejas no, los trios o cuartetos o quintetos (Que el Islam permite hasta 4 mujeres) de turistas, me han dicho que la ropa es tan fresca que no tienen mucho calor, sin embargo, siempre de negro mientras ellos van con túnicas blancas(En la península arábiga, digo), efectiamente no es muy edificante.
¡Menudo viajecito, Jevy! pero sobre todo, ¡Menudas vacaciones! Vas a llegar a explicar la crisis a clase y lo vas a tener que hacer en la hora de historia

Mela dijo...

Sí, creo que la cena debió ser un auténtico agobio
No es extraño que no tomaseis postre
Y las chicas parlanchinas querían 50 dólares por seguir hablando... no sé lo qué estarían diciendo ;-)
Creo que lo que les dijiste estuvo a la altura de semejantes circunstancias
Feliz inicio de semana