domingo, 2 de noviembre de 2008

¡¡¡SOCORROOOOOO!!! LAS AZAFATAS DE IBERIA ATACAN DE NUEVO

Joder ¡Menudo viajecito!

Me dejaba Carmen en el Aeropuerto a las 10 de la mañana, poco más o menos. En la cola de facturación, inmensa, me encuentro con una compañera de un curro anterior, que estaba acompañando a su padre que se iba a Lima. El Aeropuerto parecía, esta mañana de domingo, un campo de batalla.

Era una persona con la que me llevaba bastante bien y, después de la cola, nos hemos tomado un café. (El papi no, porque, una vez facturado, se creía que, el avión, se iba a ir sin él) Ahí nos hemos puesto al día de los conocidos comunes entre risas.

Hoy parece que, excepto por eso, todo me ha salido mal. He tomado las colas más lentas que Murphy me podía haber aconsejado. (Ya sabéis, la tercera ley de Murphy dice que la otra cola siempre va más rápido).

En el control de seguridad, no sólo casi me han desnudado sino que, en un trolley llevaba 3 equipos electrónicos de demostración. Me han hecho desempaquetarlos y explicarles para qué servían. Claro, cuando al pavo de la compañía de seguridad le he empezado a hablar de radiofrecuencia y comunicaciones IP se me ha quedado mirando y ha exclamado, “¡Joder con los avances de la técnica!”, eso sí, después de hacerme abrir todos los bultos. Me he cagado en su leche en cuatro idiomas, porque lo mismo le podía haber dicho sin abrir nada. Para colmo luego, con los pantalones casi por las rodillas han pretendido que me fuese a otro lado con las 6 bandejas que tenía (3 equipos, el PC, la maleta del pc y el trolley). Le he soltado un bufido a la que me lo ha “sugerido” que me he quedado ahí poniéndome el cinturón, el reloj, empaquetando, etc, etc, mientras la otra ha preferido no insistir ante mi cara de mala leche.

La amable funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía hoy tenía el día cachondo porque se ha entretenido con todo el mundo. A mí me ha pretendido dar conversación, mientras el resto de colas avanzaban raudas. Que qué escuchaba en el MP3, “música, señora o señorita”, que a dónde iba, “a Colombia, como muestra la tarjeta de embarque”, que si viajaba allí a menudo, “eche un vistazo al pasaporte, yo he perdido la cuenta”

No es que pretendiese ser borde, pero había una cola del copón de la Baraja, y ella como si estuviese de campo y playa. Voy a escribir una sugerencia a AENA. En el control de pasaportes de salida de la T4, el edificio satélite, si ponen colas separadas para personal comunitario y foráneo, todo irá mejor porque, si vas con un poco de prisa y te toca un Nigeriano en tu cola, puedes echar el día hasta que se convencen de que ¡se está yendo, no entrando!

Los cuartos de baño, hoy, no sé si por ser domingo, como después de una visita de los Ultrasur al Camp Nou. (Que me da lo mismo los Boixos por Madrid, no me vayais a banear el blog que hoy es lo único que me falta).

Y ya, la “refinitiva”. Me dan un bonito pasillo y se me sienta al lado una colombianita, 20 años. ¡Menudo viajecito! Me ha explicado toda su vida y milagros. Le daba lo mismo mi lenguaje corporal. Haciendo mi previsión de ventas en el PC, el resúmen mensual, poniéndome el MP3. Menuda capacidad dialéctica. 6 horas seguidas sin parar de hablarme. Y como me da pudor que piensen que soy un estirado, mientras intentaba seguir trabajando, cada 20 ó 25 segundos, un oportuno “aja” o “sí”, que denotase que no me había muerto. Y eso era gasolina pura para ella que tomaba fuerzas.

Los pasajeros de la fila de adelante y los de al lado me miraban con cara de conmiseración y de acompañarme en el sentimiento. De verdad, una auténtica ametralladora verbal.

Los libros que sabéis que estoy leyendo actualmente, dicen que las mujeres no es que sean charlatanas, es que tienen más desarrollada la capacidad expresiva. Joder, esta había acumulado la capacidad expresiva de varias generaciones.

Y, por supuesto, mi habitual rifirrafe con las “amables” aeromozas de Iberia (Que de mozas, la verdad, lo que yo de galán). La verdad es que su comportamiento, o es aprendido en el periodo de formación, o es contagioso ¡Si es que se libra una de cada 570!

Ante un periódico abandonado al lado del snack en cola:

-“Perdón, ¿puedo tomar el periódico?”

Después de un momento de duda….

-“No, es de un compañero”

-“¿Es de un compañero o era para el pasaje?”

Más momentos de duda….

-“Es que suponía que ustedes estaban trabajando. A mí, mientras trabajo no me permiten leer el periódico”

Cara de irse cabreando por momentos…

-“Y si además yo he pagado un billete, su compañero está trabajando, y puede ser del pasaje….”
Se acaba el intercambio de opiniones cuando la amable “servidora” coge el periódico y lo mete en un armario.

¡Como las odio! Muy bien lo tiene que hacer los gestores de Iberia para que con este personal y este servicio, esta compañía gane pasta.

¿Por qué a Latinoamérica no se podrá volar con Lufthansa? Así no tendríamos que aguantar que estas prepotentes nos perdonen la vida en cada vuelo (Por supuesto, solo a los de “Chusmy class”)

Bueno, llego a Bogotá, lloviendo. Mañana, a las 7 tomo un avión a Caracas. Espero que me toque al lado un pasajero, varón y adusto. Otras dos horas al mismo ritmo acaban conmigo.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá si cambias el título de esta entrada por Socorro, las azafatas de Iberia atacan de nuevo, quizá te conviertas en un refugio donde los dammnificados de dicho colectivo puedan expresarse.

Con el conjunto de todas las quejas te puedes presentar a la dirección de Iberia presentando una reclamación.

O simplemente, cuando este blog se convierta en uno de los más visitados de Internet en español quizá ocurra algo y empiecen a expedientar a las "pellejas" como dice el Marqués.

Quizá entonces hagan algo, antes de que pase con Iberia lo que con Alitalia. Que por consentir actuaciones de personal incompetente la aerolínea se vaya al carajo.

Anónimo dijo...

En cuanto a la colombianita, la culpa es tuya. Si tras el primer minuto de conversación ininteresante, en vez de tanto lenguaje corporal (que para ser entendido requiere un cierto grado de inteligencia social que no todo el mundo tiene) le hubieras dicho directamente que se callara, te habrías ahorrado seis horas de sufrimiento.

Claro que corres el riesgo de que la niña se ponga a llorar porque "nadie la escucha" y entonces la has jodido pero bien.

Entonces recomiento que hagas algo que yo hago en situaciones semejantes. Tengo una tarjeta que dice "Life coach/Psicoterapeuta", se la entrego y le digo que mis honorarios son de 60 euros por hora y que no tengo ningún problema en escuchar todo lo que me quiera contar, previo pago.

Se callan como putas.

Un abrazo.

Kikas dijo...

23, tienes mucha razón; Ahora mismo cambio el título porque veo con interés las preguntas tan peregrinas que la gente formula al google, y seguro que esto le llega a alguien.
Con respecto a la colombianita, de verdad, ni aun diciéndoselo se hubiese callado. Me sé todos los artículos de su tienda de bricolage, las funciones que realiza cada hora, me mostró un mensaje que tenía guardado en el móvil de cuando telefónica tuvo una caida y tuvieron que avisar por megafonía, en castellano y catalán de que no funcionaban las tarjetas de crédito, sé más de bricolage de lo que nunca pudiese haber llegado a imaginar. En fín, que voy a cambiar el título de la entrada.
Abrazos

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Interrumpimos esta emisión para anunciarles que el País Vasco ha iniciado un movimiento expansivo estableciendo una colonia en las Islas Canarias.

Ruego consulten el mapa de este blog en la zona de Canarias para comprobarlo.

Seguiremos informando

Anónimo dijo...

Ya que según tú no es lo tuyo y tienes cuatro pies en vez de dos pies y dos manos ...te viene bien saber algo de bricolage, entre las indicaciones de marino y las de tu compañera de viaje tienes para otra entradita, jaja

No te quejes de las azofaifas de Iberia,(la simpatía no la lleva la compañía Iberia o Lufthansa,si no la Srta o Sra en cuestión. Este año en la carta a los reyes incluye una única línea que diga ...

"Ejecutivo madrileño ... con más horas de vuelo que las azafatas de iberia y hasta los mismísimos de la simpatía de las mismas ... solicita pajarito para él solito".

Eso sí, fírmala no vaya a ser que no sepan quien lo pide.

Fuera coñas si tiene que ser desesperante tener una cotorra en el hombro, y tú no querer oirla... aunque no sé que es peor ... El otro día llevaba un "pavo" cerca de la oreja, que primero no paraba de hablar con sus compañeros de fatigas...estaba hasta los guevos de escucharlos y cuando por fin se calla y reaina el silencio el pavo en cuestión, empezó a ... ¡respirar fuerte y hacia dentro! Casi se ahoga con uno de sus propios ronquidos.

Vas a tener que meter en el bolsillo unos tapones de cera... ahora no los juntes con los caramelos, no vaya a ser que mastiques uno... Paciencia que te queda la vuelta.

Kikas dijo...

Rubio, lo tengo dicho....estos vascos son unos expansionistas, ya están infiltrados hasta en el Google maps
Siempre nos gustó estar una hora atrasados ;-)

Kikas dijo...

Si, tdx2, el problema es que me estoy comenzando a preguntar si son todas así o tengo un especial iman para atraerlas.
Y los tapones los llevo, pero me hablaba incluso cuando iba con el mp3 y la miraba con cara de extrañeza.
Y no solo sé de bricolage. Sé de su sobrina que la van a bautizar. Sé de lo bonita que es la Isla de San Andrés. Se que está ahorrando con su madre para comprar un camión y ponerle a trabajar a su hermano, que es un manitas y pintó el trailer de su tia y les felicitaron en el concesionario. Sé como se toman los bocadillos en Colombia con queso Filadelfia, Tengo un master en dulces colombianos....No sigo que me atoro.
Y yo solo decía "aja, y sí"
10 horitas Madrid -Bogotá y sin posibilidad de bajarme en marcha
Ah! y vive en Granollers y la llevaron a una sesión de formación en el hotel de al lado del curro y se llevo la libreta y el boligrafo...
En fin...¿Creeis que me afectó el viaje?

Anónimo dijo...

Kikás, ha vuelto a entrar el de Pekín. Mejor te pasas por la Embajada de la República Popular en Madrid antes de ir la próxima vez, para ver si hay una orden de busca y captura.

Que te van a "ponel milando pala la Mulalla China".

No te quejes de la colombianita, hombre. Mirándolo bien, es un entrenamiento cojonudo para hacerte terapeuta cuando te hartes de vender televisiones.

Si ya hasta dices "ajá" y "sí" como el vecino jardinero del psicólogo del que hable en la entrada "¿Yo al psicólogo? creo que de 4 de Octubre.

Kikas dijo...

El Gran Hermano que no nos quita ojo...pues nada, van a coartar mi libertad de expresión, o de movimientos...
Siempre me llevarías un bocata a una carel china, ¿No, 23?

Anónimo dijo...

El comportamiento de las azafatas de Iberia en los vuelos transcontinentales tiene en cierta medida explicación en el hecho de que hoy en día, por la influencia de las aerolíneas de bajo coste, los vuelos se han abaratado mucho, con dos consecuencias importantes: la primera es que hay que reducir costes, por lo que todos los vuelos van con un auxiliar de vuelo y medio menos de lo que debería, así como reducido espacio para pasajeros y personal para poder meter más pasajeros. La segunda es que viajan muchas personas sin la necesaria educación para comportarse en espacios reducidos. El avión, además, como el barco, tiene el problema de que, contrariamente a lo que ocurre con los transportes por ferrocarril o carretera, no puede detenerse para arrojar fuera a los patosos.

Así se da la circunstancia de que los auxiliares de vuelo de género femenino, (la gran mayoría gracias a Dios, que yo he viajado de Madrid a Bruselas en un vuelo en el que todos los auxiliares eran hombres: el sobrecargo con una barba tan poblada que sólo se le veían los ojos y el cuerpo de un primera línea de Rugby y los otros dos perdiendo aceite por el pasillo y, la verdad, no es lo mismo), tienen que soportar lindezas de los patosos, que no siempre son graciosas:

- "¿Te? ¿Te? ¿Quiere té?"
- "Claro, guapa, echaté".

La azafata joven y novata, se sonroja y se aguanta. La experimentada, nanai. He aquí alguna respuesta tipo:

- "Oiga", dice el gracioso del grupo que va al Caribe a probar suerte, "¿con lo que he pagado por este billete le puedo tocar el culo?
- "Me puede dar su billete por favor".

La azafata lo analiza en todas sus páginas y responde.

- Pues no. Pero por este precio, le puede dar por el culo el sobrecargo.

-----

Kikás, después de la discusión por el periódico (eso no lo ha contado), le dice a la azafata:

- "¿Sabe que creo?. Que es usted una persona bastante desagradable.
- "A mí, sin embargo¨, responde ella, "me parece usted una bellísima persona. Claro que los dos podemos estar equivocados". (Ésta es la que lee a Groucho Marx entre vuelo y vuelo).

----

Ejecutivo tipo Kikás en el mostrador de facturación de Barajas.

- "Lo siento señor", dice la azafata, "el vuelo está sobrevendido, tiene usted que esperar al siguiente vuelo".
- "¿Esperar yo?. ¿Sabe usted quien soy yo?

La que tiene entre dos y cuatro trienios responde:

- "Señor, soy azafata, no adivina".

A partir de cuatro trienios:

- "Mira, Paqui", dice dirigiéndose a su compañera en el mostrador de al lado, "es tan gilipollas que no sabe ni como se llama".

A las azafatas de Iberia, como al resto de las mujeres, la edad no las vuelve mejores ni peores, solamente más sinceras.

Y en los vuelos intercontinentales, hay muchas ocasiones para la sinceridad.

Anónimo dijo...

¡Uy! Una colombiana de veinte añitos y piel canela? Así cualquier gay se hace hetereo o viceversa ;-)
Kikas, para este tipo de situaciones hay una solución fulminante: le pegas un buen viaje en el lavabo del avión (que se cabe perfectamente...) y la dejas sin palabras.
Belle de Jour

Kikas dijo...

Sin querer entrar en un debate ente si el personal es educado o no lo es(Yo, que siempre he sido un pedante, me he de incluir, forzosamente entre la gente que es educada y, a medida que me van tocando los huevos...lo sigo siendo, pero mi lenguaje es más claro...no sé si me explico)
Ayer, en una cena con ejecutivos españoles, comentaba este incidente y era una opinión unánime. Varios optaban ya, para viajar a Latinoamérica, en viajar con AIR Europa (Ahí si va mucho gañán de vacaciones a tocar el culo a la azafata) o incluso con AIR FRANCE via París o con KLM vía Amsterdam, que hay que estar harto de una situación.
No creo que el problema de Iberia sea que son vuelos baratos, y que el personal no es educado que realmente no es cierto(Excepción hecha de Melendi y de algún ejecutivo de Telefónica que, casualmente viajan en preferente, con incidentes comentados y conocidos en el mundillo, los de telefónica, digo)El personal latinoamericano que viaja en estos vuelos da sopas con onda en cuestiones de cortesía y educación al español medio, cuanto más a estas pavas.
El problema es que, para premiar sus trienios, meten a las más "experimentadas", o sea, las que no las aguantan muchos días de trabajo sus compañeros mismos, en 4 vuelos intercontinentales al mes, descansan el resto del mes y las dietas son mayores.
Ejemplo de un compañero de ayer mismo, los Airbus 340 de Iberia están configurados a partir de la fila 7 ó 10 en "Chusmy class" y hay entre 33 y 35 filas (Descontando la nº 13 que no se marca). Este compañero se sienta en la fila 17 y le arrojan la comida. Siempre es pollo o pasta. Este pregunta, ¿qué es esto?
Pasta le responden.
Me gustaría pollo contesta
Se nos ha acabado, con dos cojones.
No es que hayan hecho mal las previsiones para que en 6 filas se acabe el pollo, es que a la pava no le apetece irse al fondo a por más pollo y acaba el carrito y ya habrá pollo otra vez a partir de la fila 25.
Créeme, 23, tengo una educación exquisita al hablar con este personal. Educación que no pierdo mientras me voy cagando en su madre. Por supuesto, Carmen nunca perdonaría que le tocase el culo a una azafata de Iberia....no sé si mi contestación es clara.

Kikas dijo...

Belle, me parece que tu has visto muchas pelis.

Anónimo dijo...

Hombre Kikás, mi mujer tampoco me perdonaría que le tocase el culo a una azafata con trienios de Iberia. Sin embargo, si en un arrebato le tocase el culo a una azafata de KLM, yo creo que lo entendería. ¡Lo que echo de menos sus uniformes entre azul celeste y azul turquesa desde que vivo en Bélgica y no viajo desde Schiphol sino desde Zaventem!.

Y es que las azafatas de KLM son una especie de enseña nacional, la quintaesencia de la mujer holandesa.

Y ahora me hablarás tu de Singapur Airlines y de su escogida belleza oriental.

El método de Belle de Jour para hacer callar a la colombianita se parece mucho al de Marino (ya ves que los extremos se tocan) y me parece un poco drástico. Yo creo que Carmen se enfadaría mucho más por eso que por lo de tocarle el culo a la azafata.

Pero Belle parece saber de lo que habla.

P.D.: Ya tenemos Italia y te estás volviendo famoso en México.

Kikas dijo...

Y Guatemala, 23, pero para llegar a 50 vas a tener que conectarte desde muchos sitios diferentes y conocer muchas azafatas de KLM, o de donde sean.
No sé si Belle sabe de lo que habla o es un@ troller@ en toda regla.
Siguiendo tu razonamiento, si la quintaesencia de la mujer española es la azafata con trienios de Iberia, casi mejor las amables azafatas de ALSA, si las hay

Luis Medina-Montoya Hellgren dijo...

De acuerdo totalmente con 23. En una ocasión escribí una entrada fantástica alabando a las holandesas en general y a las azafatas de KLM en particular (ahí 23 y yo nos parecemos, aunque yo, al contrario de él, después de toda la juventud con novias guiris me casé con una española. 23 se ahorró la primera parte (tener novias) y se casó directamente con una hija de Flandes. No busquéis dicha entrada porque hice algo mal y se jodió...Y ya me daba pereza escribirla de nuevo.
Yo voy cada verano a los USA y le estoy tomando gusto (fijaros que omití el verbo más castellano para que no se ofendan nuestros lectores de allende los mares), a viajar con KLM haciendo escala en Schiphol. Eso me permite meter algo de queso Gouda de contrabando en los USA (aunque sólo sea por joer) y ahorrarme la movidita de saca maletas, pasa aduana, deja maletas, etc.
Pues eso, que me estoy enrollando, que las azafatas de KLM muy ricas ellas y las de Iberia unas toca pelotas...
Fijaros que Belle domina los espacios y medidas...

Kikas dijo...

O sea, que veis que 23 es un troll diciendo una cosa y la contraria en la misma entrada y pretendiendo que le de la razón las dos veces...y eso no puede ser.
Y Belle otr@
A ver si 23 va a ser Belle....

Anónimo dijo...

Como dice el Presidente del país en el que estás ahora, para mí que las U.S. PRESIDENTIAL ELECTIONS las va a ganar el negro.

¿A tí que te parece?

¡Ah!, se me olvidaba que tu no entiendes de política.

Sigo yo con mi campaña de los 50 países. Es un serio handicap que no escribas ninguna entrada en inglés, aunque sólo sea el título, porque no hay 50 países hispanohablantes. Así que creo que voy a escribir en inglés, francés y portugues, que son los idiomas que se hablan en más países del mundo.

Y México será, en un futuro no lejano, nuestro principal mercado, Kikás.

Habrá que ir aprendiendo a no hablar "golpiado".

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Japoon, japoon, japoon.

Ya tengo el truco, Kikás para atraer a todos los mareantes del mundo.

Voy a ganar la cena.

Kikas dijo...

¿Como que no sé de política, tio? Mucho más de lo que tú te crees. Otra cosa es que, basado en mi superioridad moral, deje esos temas para vosotros, pobres humanos.
Y ahora no me empieces a llorar, que tienes una bocarrana que te cagas, que nada dije yo de los 50 paises, sino tú. Y entre los lenguajes que más se hablan en el mundo, se te olvidó el chino...no sé si quieres hacer alguna entrada así...
Y he descubierto que ha entrado una persona en Almuñecar tecleando en el Google el nombre de un amigo de mi adolescencia a quien cito en una entrada. Siendo de allí, sé quien es y, me ha traido a la cabeza recuerdos muy agradables. Vamos que me encantaría que Ainhoa, que así se llamaba, se hiciese presente en este, nuestro blog
Media hora antes de salir a rumbear con mis amiguetes cubanos (Dios, qué noche me espera. ¿Habrá material para entrada mañana?)te deseo felices sueños

Kikas dijo...

Jajaja, eres increible
Estaré encantado de pagartela, si eso significa que nos vemos y nos reimos. No te gastes mucha pasta llamando a tus primos en los diferentes paises del mundo.
A propósito, ¿Cual es el truco?

Unknown dijo...

¿Has pensado en si en lugar de la colombianita hubiera sido tu compañera de vuelo la encantadora azafata con trienio? ¿o tal vez la amable funcionaria del Cuerpo Nacional de Policía?

Una paradita en el blog que está pletórico de buena compañia, aderezado con la dosis suficiente de autismo hacia el entorno del avión y a disfrutar del vuelo.

Feliz regreso :-)

Kikas dijo...

Por Dios, Argos
¿Te imaginas el coñazo de sentarme entre una policia y una azafata con trienios escuchando embobado una conversación de bricolage?
¿Qué te he hecho para que merezca tal suerte?

Anónimo dijo...

Epa pana! cuéntanos que ambiente se respira en el país del ranchito y la silicona antes de las elecciones regionales del 23N!
Se jugará Chávez su RevoluSión Bolivariana?
Ay! mi querida Venezuela, cuanto sufres.
Belle de Jour

Anónimo dijo...

Recuerdos a Oscar de León de mis partes
Belle de Jour

Kikas dijo...

Venezuela es el país con más elecciones que conozco. Las últimas 4 veces que he venido tenían elecciones.
Como no sé si eres Belle, ó 23, que ya sabes que ando con dudas metódicas, no le daré recuerdos de tus partes, no sea que le aplaste bajo el peso...de la responsabilidad.
¿La silicona?...No sé por qué dices eso, jajaja
Menudo muestrario ayer noche en una simple terraza con mis amigos cubanos

Anónimo dijo...

Jugando a rojos y negros (digo azules).

En la ruleta de los Estados Unidos, ha ganado el negro (digo el azul).

Perdonen la forma de señalar. Pero es que si no fuese negro, la noticia sería distinta: habría sido una mujer.

En cualquier caso, es que enfrente, no tenían a nadie.

Y bueno, que a tí no te gusta la política de los países del Tercer Mundo.

Unknown dijo...

Kikas, ¿cómo me dices eso? me es imposible desearte tal tormento.

Un consuelo "tonto" es mirar de la que te has librado.

Te deseé un buen viaje de regreso y te lo sigo deseando. :-)

Kikas dijo...

Bueno, el libro que me acabo de leer, "el hombre en busca de sentido" libor que recomiendo acerca de las vivencias de un famoso siquiatra en un campo de concentración dice algo parecido a eso...¡Alégrate de la que te has librado!
¿No habrás estado en un campo de concentración?

Kikas dijo...

23, ¿me puedes aclarar a qué mundo pertenecen los Estados Unidos?
Sigo esperando que me expliques el truco para llegar a 50...paises, que no cms. (Eso lo sé...estirando)

Anónimo dijo...

Comentarios, con el riesgo de que nos riña el Marqués:
EE.UU. es tercermundista a nivel de infraestructuras: carreteras interiores, red eléctrica del siglo XIX, viene un huracán y barrios de una ciudad están un año sin luz... Todo viene de la desaparición del Estado para lo que no sea la defensa nacional (o el ataque, según se vea). El desastre del Katrina en New Orleans demostró su falta de reacción ante un problema, porque no existe quien pueda reaccionar, el Estado está en sus guerras. En otros aspectos, EE.UU. está a la vanguardia, como en investigación y universidades.
Con respecto a alcanzar 50 centímetros estirando, ya sé dónde tienes situada la silicona, Kikás. Ni que la tuvieras de chicle.
De frases famosas sobre librarse de algo, la mejor, la de la semana pasada de Pepiño Blanco (verídica, sic): "Estamos mal, pero menos mal que estamos". Todo un compendio de cómo ver casi llena la botella que está casi vacía.
Con respecto a tus problemas con azaflautas y colombianitas, creo que es un problema de vejez. Hace 20 años, te hubiera hecho gracia que una colombianita te describiera con pelos y señales su vida diaria. Peor es que alguien se siente y te cuente todas las desgracias de su vida (ya me pasó en un viaje en Alsa, que encima, ni te puedes levantar como en el avión, que una amable lugareña me relató todo su laaaargo historial médico y el Vademécum que se tenía que tomar a diario, dosis, indicaciones y contraindicaciones. Vamos, que me quedo con el bricolage).
Para terminar, saludos al Comandante Chávez, que en breve os nacionaliza la empresa y ya estarás a sueldo suyo, con lo que casi tendrás que tratarle de "Papuchi". Un Pampero a mi salud.
Mi recuerdo de Caracas tiene que ver con las matemáticas. Cuando estuvimos en el año 90, un arquitecto caraqueño que nos acompañaba bastante, miembro de la Casa de Asturias (le recuerdo "desayunando" un palo de ron con cola a las 10 de la mañana), nos dio una consigna importantísima para la noche caraqueña: ir siempre en grupo y no parar en semáforos. Lo de ir en grupo era por algo importante: un individuo de los ranchitos de los que mataba por un simple par de Nike, pues disparaban y luego robaban, no se iba a enfrentar a varias personas, pues las matemáticas eran de correspondencia biunívoca: un individuo, una pistola. Seis individuos juntos, seis pistolas. Por deducción lógica, mejor ir a robar a alguien que esté solo o en pareja, menos pistolas en contra.

Kikas dijo...

Jevy, te hago responsable de que las autoridades mundiales de Internet, o sa, de Estados Unidos, nos cierren este, nuestro blog, y ahora mucho más nuestro que nunca debido a la ingente participación
¿Teneis ganas de que os cuente mi nochecita con mis amigos cubanos el otro día?
Solo diré que ando con gripe...pero no fue por dormir con el culo al aire...lo prometo
Bogota, desde 11 a 18. Una juerga.
Jevy, la silicona la tengo en las meninges, no sé si se nota...

Anónimo dijo...

No sé qué os parecerá pero el traffic ése me parece un poco chivato y resta intimidad.
Sí! queremos que nos cuentes lo de Cuba y también el resto del viaje.
Buena estancia en Colombia le deseamos a usted.

Kikas dijo...

Belén, si no quieres aparecer, entra en el traffic una vez en la página ("Watch in real time", abajo en el recuadro del traffic) y dale a "remove your ip adress", y desaparecerás y nadie sabrá que entraste ;-). A mí me parece una herramienta cachonda que te permite ver lo que busca la gente.
Por otra parte, el jevy siempre fue así, un malqueda. Nos amaga y ahí se queda.
¡Nos ha de contar la de Cuba! que ando con gripe y como no aparezca algo nuevo os vais a ir a otro blog más ameno ;-)

Anónimo dijo...

De Viktor Frankl? Leído, leído!
... Y ahora nos vas a contar la juerga de Bogotá a esas horas intempestivas...y la nochecita caraqueña con cubanos y silicona.
Belle de Jour

Anónimo dijo...

Si, muy caprichosa
Belle de Jour

Anónimo dijo...

A ver Sr. Director... hace tiempo que no me asomaba a esta su casa... pero el tiempo no pasa por Ud. segun puedo leer!
¡Que manera de quejarse! Que si la colombiana le estaba amargando el viaje, que si el desempeño de las amables azafatas de Iberia deja mucho que desear... pero sepa que, a pesar de sus quejas, estará dejando perplejo a mas de un@..¡¡aguantó como un caballero la conversacion de la colombiana!! e incluso puede repetir frases del monologo... yo que pienso que rara vez un hombre escucha a una mujer...sea sincero.. ¿la señorita en cuestion iba muy escotada?... Algo de tongo hay en todo esto..Me mantendré atenta a sus comentarios.

Kikas dijo...

Caprichosa Belle;
Una caja de sorpresas, efectivamente, de Viktor Frankl. Me sorprendes con cada comentario...no dejes de hacerlo

Kikas dijo...

Estimada Berenice, cuanto tiempo sin saber de usted...
Si ha leido mis últimas entradas, recordará que en mi pasado viaje a México leí ¿Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no saben leer los mapas?
O sea que ya sé qué he de hacer para escuchar.
No, no iba escotada...entiendo que me habla de la aeromoza
De la colombiana, puedo inventarme catorce frases seguidas que tengan el denominador común de una tienda de bricolage.
Espero no pase tanto tiempo para volver a saber de usted

Anónimo dijo...

Claro, has leído un libro y ya sabes escuchar.

Que lástima me da los que estudian la carrera de psicología. Si hubieran leído ese libro, se habrían evitado cuatro (o cinco en el sistema antiguo) años de estudios.

Y es que la gente que no es ejecutiva pierde mucho el tiempo.

Anónimo dijo...

Me preguntas Kikás, sobre el truco para atraer tráfico de los distintos países a tu web. El truco no es tal. Es simplemente la regla número uno de las relaciones sociales y de la comunicación: si quieres que alguien te escuche, háblale de lo que más le interesa.

En este momento, el mundo entero está buscando en internet "BARACK OBAMA" o simplemente "OBAMA". Claro que para esto no hace falta ser un genio ¿no?. Todo el mundo quiere saber que es lo que dice que va a hacer el primer presidente negro del país más poderoso del mundo. Esto es así en países tan dispares como Vietnam, El Salvador, Canadá, Alemania, Rusia en incluso Irán. Una entrada que diga: "Elecciones Usa: Barack Obama, nuevo presidente de los Estados Unidos", te daría más posibilidades. Pero así es difícil distinguirse de la competencia. Hay que buscar otras cosas que están de moda en los países que queremos en nuestro mapita.

A los australianos les interesa la "melbourne cup" que creo que es una carrera de caballos. A los austríacos y a los brasileños les interesa una tal Nicole Scherzinger, que es famosa por ser la novia del corredor de Formula 1 Lewis Hamilton, quien también es noticia sobre todo en el Reino Unido porque ha ganado la copa del mundo, o algo así. Los italianos buscan: "Malore Andreotti" y hay una tal Lil Wayne que interesa por igual a canadienses, noruegos y jamaicanos. Ah, y no olvidar la famosa "Marina Barrage" de Singapur.

No son trucos, sino puro sentido común.

Un abrazo.

Kikas dijo...

Ya sabes, y si eres ejecutivo agresivo, además de no perder el tiempo, vas dando leches a diestro y siniestro...que eso es lo que tiene.
Con respecto al truco, el comentario de nuestr@ amig@ tdx2 del steam buddy, está siendo un filón, o sea que, si me permites citaré...sexo, coca cola, pamela anderson...
A ver si así tienes más suerte en la apuesta y el google hace su función ;-)
Desde Bogotá, saludos amigos, que esta noche voy a cenar en "Andrés, carne de res" experiencia que nadie debe perderse y que supongo que generará la siguiente entrada

Anónimo dijo...

Os falta el Vaticano: "il demonio Zapatero vera la beatificazione de Giovanni Paulus II Wojtila en Roma". Con esta entrada, seguro que algún cardenal cae.

Kikas dijo...

Ya veo que esto es una confabulación para que yo pague la cena pero...si es por vernos...bienvenida sea
Jevy, te reclaman una entrada, tio...a ver si te retratas
Un abrazo

Anónimo dijo...

Pues no sé como serán de mozas las azafatas pero tú de mozo tienes más bien poco también y no creo que por ello haya que relevarte en tu trabajo ¿no? En cuanto a lo de más o menos bordes, ahí no me meto. Yo he volado en varias compañías y en todas son más o menos igual. A lo mejor lo que pasa es que también hay mucho cliente impertinente y pesado hasta más no poder, no sé si eso lo habrás pensado.
Por lo que escribes veo que piensas mucho en negativo y eso no te hace bien, ni a ti ni a los que se topan contigo.
Hale, que usted se queje bien.
Un saludo
Verónica

Kikas dijo...

Pues sí, Verónica...como digo, yo ya no soy un galán...aunque resultón que te cagas ;-)
Efectivamente hay días que te levantas con mejor pie que otros. He de reconocer que en los vuelos a Latinoamérica las tripulaciones de Iberia se suelen esmerar. Para muestra ahí te dejo un botón (Gracias, Gonzalo) ;-)

Te puedo asegurar que soy un pasajero paciente y educado. Pero ver como se trata al pasajero latino, me enerva
Yo aguanto a mis clientes, aunque haya tenido una mala noche y, si es cierto que la diferencia de trato entre turista y primera es abismal, no hay razón para ser maleducado. Todos los pasajeros dejan pasta para que todos los trabajadores de la compañía cobren sus nóminas.
En fín, perdona si no te gustó el tono. Si hubieses leido más te hubieras dado cuenta que pienso absolutamente en positivo, aunque muchas veces he de preguntarme por qué
Venga, Verónica, otro saludo...no nos llevemos mal
;-)

Mela dijo...

Me muero de risa si te veo con los pantalones por las rodillas.
Compruebo que en el 2008 tenías un carácter muy cordial...
Soltando bufidos... irritado porque una chica te da conversación... diciendo improperios en 4 idiomas.
Kikas, en ese vuelo te hubiera gustado como compañera de asiento, soy antipática y nada habladora.

Kikas dijo...

Lástima que no te guste América...así es muy difícil que pueda disfrutar de un viaje contigo tan grato como el que me propones, Mela...

Mela dijo...

Kikas, existen unas razones por las que Atlanta sí me gusta.
Pero es imposible que seamos compañeros de vuelo... porque si te reconozco, que seguro que te reconocería, salto del avión aunque sea sin paracaídas... De todos modos, no creo que supiera abrirlo.

Kikas dijo...

De Atlanta te gusta la Coca Cola y la CNN...como si lo viera...
Si no lo sabes abrir, no te sientes en salida de emergencia .... porque no podrás ayudar....

Mela dijo...

No aciertas ni una...
No me gusta la Coca-Cola, prefiero la Fanta... y la CNN menos.
¿Cómo me va a gustar Atlanta por esos absurdos?

Kikas dijo...

La verdad, siempre he sido bastante torpe...por eso he de trabajar para ganarme la vida
¡Qué envidia no ser más espabilado!
Ahora bien...yo sí que sé abrir un avión....

Mela dijo...

Abrir un avión... ¿No será un paracaídas lo que sabes abrir?
Y, a lo mejor, ni siquiera lo sabes porque no creo que nunca hayas tenido que tirarte de un avión.

Kikas dijo...

No, el paracaidas es complicado...pero el avión no...¿O no te referías a eso?

Mela dijo...

Pues claro que no me refería a eso.
Yo hablaba del paracaídas... mientras tú hablabas de aviones.
Así es imposible entenderse. Aunque los dos nos expresemos en castellano... es como si tú hablaras en chino y yo en ruso.
Por mi parte doy por terminada esta conversación y no digas que ya he agarrado un globo porque no es cierto.
No pienso volver a agarrar un globo en mi vida.
De hecho, he cogido manía a los globos.
Ya nos veremos en otra entrada porque en esta has formado tal lío que no me aclaro. Y no voy a desenredar, yo, los líos que tú formes.

Kikas dijo...

¿Que hablabas del paracaidas? no me lo puedo creer....
Y yo que pensaba que hablabas de paracaidas....
;-)

Mela dijo...

Ya veo que me estás tomando el pelo o estás con una de tus bromas... vale.
Pues mira, te iba a decir por qué me gusta Atlanta pero, ahora, no te lo diré... no te lo diría ni aunque me lo suplicaras.
Seguramente pensarás que a ti no te importa... pues no seas tan listo...no sabes si te importa o no porque no te lo he dicho.

Kikas dijo...

Mela, no sé como se te puede ocurrir pensar tan mal de mí...es que no se me ocurre....