miércoles, 23 de mayo de 2012

LOS TRILEROS

Me lo contaba Fulanito. Yo no estaba allí, pero si me lo dice Fulanito, va a Misa.

Fulanito, antiguo jefe pero sobre todo amigo. Uno de esos que los cuentas con los dedos de una oreja (Y mira que es difícil eso). Sería incapaz de engañarme por mucho que lo intentara. (Practicamente, todas las malas artes que tengo las aprendí de él). Con él me he reido lo que no está en los escritos. Nos hemos llamado rabo de cochino a voz en grito cuando el sustento de mi familia dependía de que él me echase o no. (No sé si se lo planteó en alguna ocasión, pero él sabía que perdería mucho más de lo que ganara)

Ganaría en sosiego y tranquilidad de espíritu. Perdería en ventas, pero sobre todo en risas y buen humor.

El día que me hicieron depender de su socio en vez de de él, firmaron mi sentencia de muerte en su compañía. Una vez que has probado eso de llamarle a tu jefe capullo a su cara, y que él te responda "Pues anda que tú", cualquier sucedaneo de buen rollito es una mala copia.

Y sí, me vais a permitir esta pequeña petulancia, pero desde que me fui de aquella empresa, Fulanito ya no se ríe en el trabajo como se reía conmigo...y yo tampoco.

Con él viví momentos únicos, como por ejemplo, observando bicicletas en Amsterdam o perdiéndome por Las Vegas en taxi.

La empresa de Fulanito no lo está pasando bien. No solo la situación es la que es, sino que le deben lo que le deben.

Es algo que lo comentas por ahí y nadie da crédito. Cada vez que tengo que explicar a mis jefes franceses que ha vencido una fecha de pago y no sé cuando voy a cobrar, me miran como si fuese un extraterrestre. En cualquier país del mundo, si una factura tiene fecha de vencimiento el 43 de Juliembre, ni con un terremoto de por medio dejas de cobrar ese día. Bueno, en cualquiera no...por ejemplo España y algunas de esas que los políticos denominan, "naciones hermanas".

A Fulanito, entre Administración Central, autonómicas y locales le deben del orden de los 2 Millones de Napos. Hace unos días tenía que hacer el pago mensual del IVA. Debido a la falta de circulante, su Director Financiero se encaminó a Hacienda para tratar de aplazar el pago de ese IVA hasta que hubiesen cobrado, por lo menos, parte de esas facturas.

El responsable de Hacienda no le puso mayor problema

"¿Aplazar el pago? Sin problemas. Aquí estamos para dar facilidades. Incrementamos el pago con el interés habitual y no se hable más"

A Menganito, el Director Financiero, le tocó las pelotas porque no podían pagar debido a que el de enfrente le debía dinero, y en ningún caso al interlocutor se le iban a aplicar unos intereses de demora, pero dado que era mejor eso que nada, accedió.

"Una cosa más, apuntó el Responsable de Hacienda. Esa cifra que aplazamos deberás avalarla de algún modo"

"Sin problemas tampoco", apuntó Menganito, mientras entregaba las facturas de la Administración que servirían de garantía a la propia Administración para el posterior cobro del IVA.

En ese momento, el cabronazo de enfrente, como si le hubiese dado un calambre, se retorció en su silla

"No. Las facturas de la Administración no sirven como garantía de cobro", enunció mientras ni se ponía colorado ni le temblaba la voz. ¡Con dos cojones!

En las manos de estos es en las que estamos. Cuando os digan que no nos van a intervenir, que los Bancos son seguros y que ya hemos aflorado la totalidad del deficit, tened la misma actitud que ante un pavo de esos, en una mesa plegable, en mitad de la calle

"¿Donde está la bolita?"

Pues eso...

14 comentarios:

Winnie dijo...

Difícil lo tenemos. Difícil salir de esta situación ....y esperemos que no haya muchos engañando con sus bolitas....Un beso

Kikas dijo...

Con que haya unos pocos en los sitios adecuados sobra, Winnie...
Otro para ti

Fernando Solera dijo...

Yo de este país me temo lo peor. A los palanqueros de monóculo la Administración les da todo tipo de facilidades, mientras que a los ciudadanos de infantería nos putean de mala manera, se ensañan y, para terminar de arreglarlo, te espetan lo de "vuelva usted mañana". Hasta que a alguno se le hinchen los cojones y se ponga a pegar tiros. Ya verás entonces cómo atienden a razones...

Kikas dijo...

Antes de que me denuncien por incitacion a la violencia...
Señor juez, a Fernando no le conozco de nada

Juan Carlos dijo...

Vaya panda de sinvergüenzas. Así que no aceptan las facturas de la Administración en la propia Administración del Estado. Eso estará recogido en algún reglamento que habrá sido discutido y aprobado en el Parlamento, donde están todos los honrados políticos que hornan la patria... Y el paro subiendo y las empresas bajando. Si, ya veo lo que quieres decir.
Salu2

Kikas dijo...

Juan Carlos, en realidad, ni yo se muy bien lo que quiero decir. Solo que estoy hasta los ovoides de todo y de todos...incluido de mi mismo, por no haber dicho nada cuando todos sabiamos que esto explotaba, alla por el 2004
¡Que facil es vivir engañandonos a nosotros mismos!
¡Que facil es decir ahora que no tenemos nada que ver! (aunque solo sea por aplaudir cuando nuestro alcalde de pueblo de 500 habitantes inauguraba un recinto ferial de 14 pabellones...)

Javier dijo...

Nunca podrías haber puesto un título mejor... con los trileros y con Hacienda sabes que siempre vas a perder.

Un abrazo

Kikas dijo...

En fin, Javier...
Lo de los trileros no va por mi antiguo jefe y por mi
Por si acaso...
;-)

Lakacerola dijo...

Jajajaja..qué bueno! me rio por no llorar, asi que las fras.de la Admón. no sirven de garantía a la admón. Madre mia como para fiarse de ellos! y la culpa evidentemente no la tiene el funcionario de la ventanilla.

Kikas dijo...

La administración no se fia de cobrar el Iva de las facturas giradas a la administración porque no sabe si la administración podá pagar esas facturas con el IVA que den lugar a pagar a la Administración el IVA que previamente la administración ha pagado...
Que es que no sé si me explico muy bien...

Mela dijo...

Contar con los dedos de una oreja no es que sea difícil, Kikas, es que es imposible ;-)

Kikas dijo...

¿Pero qué clase de orejas tienes tú?

Mela dijo...

Debo tener orejas de extraterrestre seguramente.

Kikas dijo...

Pues sí...porque eso de no tener dedos en las orejas....