sábado, 1 de octubre de 2011

ESOS PUTOS GOLFOS

He trabajado 15 años en la tele. La conozco por dentro. Por eso no pago por ver televisión ahí me muera. Se está disputando el Mundial de Rugby en Nueva Zelanda. Tengo localizado una cafetería, el Santino, donde si lo pido me ponen el partido.

Esta mañana me levanté de buen humor. Francia había perdido con Tonga. Lástima que solo hubiese sido por 5 puntos. Si llega a perder por 8 la mandan a casa. Solo me faltaba que Escocia le ganase por 8 a Inglaterra y día completo. Salí disparado al Santino donde entré a la carrera. Me senté frente a la pantalla y pedí, por favor, si podían poner el Rugby.

Un niño de 5 ó 6 años le preguntó a su mamá que qué era eso. Mami le dijo que una especie de lucha libre con balón. La miré y levanté una ceja como Sobera...¡país de futboleros!

Una vez acabada mi barrita con aceite, mi café solo y mi zumo de naranja, entraron. La pinta les delataba. Peluco de kilo y medio de oro, unos sellos en la mano que ni Farruquito, barrigón con la camisa abierta enseñando cadenas y el llavero de Mercedes. En cuanto abrieron la boca para llamar al camarero no cupo duda.

"¡Eh, tú!"

Desde luego, en Harvard no habían estudiado

Ya tenía mala suerte. Toda la cafetería para ellos y se iban a sentar al lado mío.

Mientras tanto los escoceses iban haciendo el trabajo...

Como si estuviesen solos comenzaron a hablar de quebrar sociedades, de pisos sin vender, de comprarle a un fulano que iba a dar suspensión de pagos y les iba a salir el negocio regalado.

Entre fraude y fraude transcurría la conversación, "¿Este piso con IVA o sin IVA?, No saques ese Mercedes que pertenece a esa sociedad en Suspensión de pagos. Como te pare la Guardia Civil se lo quedan. Llévate el Cayenne, ¡Qué no, que no tiene papeles!"

No solo Escocia no lograba ganar por más de 6 a Inglaterra, los golfos de al lado, sin ningún empacho, me estaban dando la mañana.

"Al moro que te cuida los pisos le dices que a partir de ahora, en vez de 600, 400, y si no lo quiere, otro. A ver si fulanito pega el pelotazo y nos metemos todos. ¡Un vaso de agua, chaval!"

Acabó el partido. Inglaterra ganó en el último minuto. Me levanté. Tenía que llevar a JA a su partido de Rugby.

Al levantarme y pagar solo dije en voz baja, pero audible...¡Putos golfos!

No sé si me oyeron o si se dieron por aludidos, pero me fui pensando que esa es la fauna que nos ha metido donde nos hemos dejado. Esos son los que ahora piden ayudas para levantar la economía de este país. Los que esconden beneficios y trabajan con abogados. Los que ocultan bienes para que a ellos no les toque y los demás tengamos que pagar nuestros impuestos y los suyos.

(Hay otros que han trabajado y trabajan a sabiendas sin cotizar y tambien soy yo quien les paga el paro, mientras ellos siguen haciendo sus chapuzas. Y otros que ni trabajan ni dan trabajo y tambien viven de mis impuestos, pero estos son políticos y sindicalistas, que no parezca que los golfos se sientan solo en un lado de la barra)

Mientras tanto, el resto de pringaos, seguiremos currando, que se nos pasó el arroz para saber encontrar los atajos

Y "Llamadmealfredo" y "Marianico el corto" debatiendo si son galgos o podencos. Si subimos los impuestos al tabaco o se los bajamos a las empresas que reinviertan beneficios, en vez de atacar de una puta vez el fraude.

¿Por qué no lo harán? ¿Les deberán algo o es que serán colegas?

Casi prefiero no saber la respuesta

40 comentarios:

Estrella Altair dijo...

La verdad es que me quedo, por que de vez en cuando escuchar la verdad sobre "perros con diferente collar", es bastante agradable.

Un saludo

Kikas dijo...

Gracias Estrella por dejarte caer por este rincón.
Aquí se habla de mis viajes, mis comilonas y mis...un poco de todo
Si te quedas verás que hay bastante buen humor
Un beso

carla dijo...

No intentes buscar explicaciones..o el cerebro te puede estallar..eso sí: no te fíes de nadie.

Kikas dijo...

¿Tampoco de Llamadmealfredo? Pero si es enrollado, profesor de Universidad y progre, y la campaña se la monta una gurú de esto (Se apellida Valenciano, creo)
Entre esa Valenciano y una tal Mato, la verdad no sé por quien decidirme...

Winnie0 dijo...

¿Te quedaste a gusto?....¡estupendo! POr lo demás me has recordado situaciones en las que me he mordido la lengua que luego siempre he pensado....tenía que haber dicho algo....pero siempre me dá miedo porque no sé cómo puede reaccinar el de enfrente...

Kikas dijo...

Pues Winnie...¿Para qué te voy a engañar?
Muy a gusto no me quedé.
Yo pagué el IVA de mi desayuno y ellos se quedaron viendo qué podían hacer con un Porsche Cayenne...¡Sin papeles! (Que es que hace falta ser cutre)
Sin papeles tienes una Vespa trucada.
Como diría 23...¡amosnomejodas!

Fernando Solera dijo...

El sector inmobiliario, y todo lo relacionado directamente con él, es el aútentico cáncer de este país. Lo firmo ante notario si hace falta. Se habla mucho de la crisis como algo abstracto, etéreo, como si hubiese llegado de repente, sin saberse muy bien por qué.

Yo en mi blog estoy harto de repetir que el país lo han hundido entre banqueros, constructores, promotores y demás fauna. Pero nada de lo que ha ocurrido habría sido posible sin la mordida de nuestros políticos.

Los españoles somos tan imbéciles que muchos llegaron a creer que cuanto más costaban sus pisos, más ricos eran. Cuando resulta que es exactamente al contrario.

Si queréis echaros unas risas, disfrutad de esta entrevista a Borja Mateo, un experto inmobiliario que no tiene pelos en la lengua y llama a las cosas por su nombre:

Entrevista a Borja Mateo

PD: Te gustará porque además es vasco ;-)

Kikas dijo...

Los ayuntamientos se han financiado (Y con ellos sus partidos) con el suelo. Esa discusión ya la he tenido yo antes, que los que me han jodido de verdad han sido los políticos por sus obras y, a partir de ellos, el resto de la cadena
Pero es que ves la fauna, y es que ni disimulan el golferío...
Respecto a que me gusten los Vascos, no...que son muy brutos y siempre acabamos la sobremesa levantando piedras

manuel dijo...

Vamos que te jodieron tu desayuno, tu partido de rugby y por chiripas el día.
Pues si hijo, desaprensivos aquí y en Chimpalcingo.
Una lastima pero así funciona todo.
Yo voy a escribir cuando tenga un momento sobre los Indignados que ya me están tocando los eggs.

Kikas dijo...

El día era difícil (Había perdido Francia)
Lo que sí que es cierto es que es un sector autenticamente de golfos, es que no se libra uno...
Con respecto a los indignados, en fin, los que lo están o los que dicen que lo están...

Julieta dijo...

No me gusta. Los tipos estaban sobrando incluso antes de sentarse o abrir la boca. Claro que al poder (en todo el mundo) no le conviene que las cosas cambien, tenemos miedo, estamos cada vez más disgregados, nos limitamos a cumplir con nuestra parte y rogar por no terminar como "los otros", todos los días aumentamos nuestros prejuicios. No hay que pensar, ¿para qué?, mejor es ir a lo de uno. Nunca les hemos funcionado mejor.
Un saludo.

Kikas dijo...

Esto está organizado de tal modo que es complicadísimo que lo que piensan millones de personas salga adelante
Los medios de comuniacion, partidos, sindicatos y patronales...todos chupan de la misma teta, por mucho que formalmente se echen los trastos a la cabeza
Y las iniciativas como los "indignados", pronto son capitalizadas por gente que hace que la mayoría se aparte
Esto es lo que hay, Julieta

Lakacerola dijo...

Ahí le has dao, si se combatiera el fraude se terminaba tanta tontería. Hay dinero suficiente para pagar la sanidad y la educación, pero entre malos políticos, malos gestores, empreSaurios, y gorrones que defraudan al fisco, así no hay manera.
Un abrazo,

Kikas dijo...

Lo peor son los gestores conniventes, o sea, que están metidos en el jaleo
¿De qué si no que a los que hacen las leyes les empuren por financiación ilegal y no pase nada?
Eso sí, nos hemos creido que éramos ricos...y ricos son los alemanes, y no mucho
Y un país no se puede mantener con regiones con el 30% de su población en paro (O por lo menos cobrando una gran parte de ese 30%)
De lo de la Sanidad o la Educación, no voy a entrar en el juego de "llamadmealfredo" y compañía. Yo no creo que en un Hospital con 1500 celadores primos del consejero de sanidad (Los consejeros suelen tener un montón de primos), quitando 500 estemos atacando la Sanidad. (Sé que es una exageración, antes de empezar a recibir navajazos)
(Y lo mismo digo de que los profesores tengan un par de clases más a la semana, que casualmente hace que ahorremos, todos, en profesores que no son necesarios)
Eso es racionalizar el gasto, no atacar el estado del bienestar. Solo se ataca ese estado del bienestar de los que viven de eso
Hasta que no lo entendamos...mal vamos

DORAMAS dijo...

El fraude en este país de tarados, ha sido permitido por el pueblo, que no se ha tirado a la calle a reclamar la prisión para tanto golfo. Mientras aquí no ocurra una revolución, esto no cambia. Los poderes del estado están en manos de ineptos y corruptos.
Ahora hablan de recortes, ¿pues haber gastado menos y haber guardado para las vacas flacas, pero mientras sigamos siendo un país de pandereta, eso es lo que nos merecemos.

Kikas dijo...

Al ser un pais de pícaros, Doramas, siempre hemos sentido simpatía por el golfo...cuando parecía que nos iba bien a todos
Ahora es cuando nos toca el bolsillo y nos encabronamos, pero algunos ya lo estábamos de antes
Por cierto...gracias por pasarte

Nieves dijo...

Lo malo es que vivimos en un pais de golfos en todos los campos de la sociedad y claro, los politicos que están en mejor posición de aprovecharse aún sacan más partido que los demás, pero es algo por desgracia, cultural, porque yo estoy cansada de escuchar en muchas ocasiones, cuando alguien ha hecho algo delictivo robando o enriqueciendose, eso de: Pues ha hecho muy bien, yo habria hecho lo mismo..... es decir, que en este pais a los golfos se les ha jaleado y aplaudido y claro, luego ocurre que se llega a la politica y ni dimite nadie, ni se crean comisiones de investigación, ni se piden cuentas a nadie judicialmente por muy mal que lo haya hecho.

En fin, que creo que se nota que yo tambien estoy muy harta, pero de los politicos caraduras y de esos ciudadanos caraduras que nos rodean. Un beso,

Kikas dijo...

Vaya, veo que empezamos a destilar mala baba politicamente incorrecta, yo el primero, y eso está muy bien
Porque los que tenemos que regenerarnos como sociedad somos nosotros, todos
Y mientras nos parezca bien que la gente cobre el paro haciendo chapuzas, o pillarnos una baja porque sí, y no nos demos cuenta de que ése nos está estafando a todos no saldremos...
Lo de las Jubilaciones no contributivas, muchas de ellas porque el ahora beneficiario no ha cotizado en su vida por trabajar en b, y que tengamos que aplaudir que sean las que se revaloricen por encima de las de los que han cotizado, porque es progre...pues tampoco (Y digo muchos de ellos, que conozco unos cuantos casos, no todos)
Al final estamos hablando de fraude, ni más ni menos. Fraude que cuesta un montón de millones
Podremos salir de una crisis coyuntural, pero, si no le metemos mano a todo esto, nuestra posición no solo será débil, tambien será injusta

Juan Carlos dijo...

¡Bueno! qué forma más desagradable de que fastidien un rato agradable. Y todo por esos golfos apandadores que nos ha tocado sufrir en España entre políticos, banqueros, chupópteros e ignaros descuideros.
Salu2

Kikas dijo...

Golfos apandadores, jejeje, hacía años que no escuchaba eso, Juan Carlos...

Gonzalo dijo...

En principio estoy de acuerdo contigo, y con Doramas y Nieves cuando señalan que este es un país de tramposos.

Ahora bien, llegados a esta situación, y entendiendo la intención de colgar de los huevos a tanto cabrón defraudador que se hace rico con las trampas, uno mira el panorama y piensa que, para alimentar a este engendro yo ya no pago ni un duro más de lo imprescindible. ni ivas, ni multas, ni leches.

'táloshuevosyademantenerhijoputas.

Kikas dijo...

Entiendo tu hartazgo...Gonzalo, pero como ya te he dicho alguna vez, conmigo no cuentes
Porque de no pagar, no cobran policias, médicos y maestros, amén de otros. No solo pagamos a políticos, sindicalistas y vividores
Con respecto a tu última frase...¡te la copio sin pasar por la SGAE!

Javier dijo...

Entre golfos anda el juego y la cuenta como siempre la pagan los "de a pie"...
Tendrías que haberles dicho que su ronda, para no variar, también se la pagabas tú.

Un abrazo.

Kikas dijo...

Estaba acompañado de JA, y hay ejemplos que no son buenos para niños de 11 años, Javier
Si lo que más me jodió es que perdiese Escocia...yo creo que por eso me sentó mal todo Jejeje

Fuego negro dijo...

Sería por eso. Vamos que si gana Escocia, hasta les pagas una ronda y les preguntas como se hace eso de meter la cuchara en el erario público.

Lo peor de España no es que seamos unos golfos sino lo difícil que es ser honrado. En España, si eres honrado, eres casi un asocial.

Kikas dijo...

No, eso de preguntarles como se hace no lo haría...sabes que soy tímido, 23, y eso de meterme en conversaciones ajenas siempre me dió pudor
¿He de entender de tus palabras que soy un asocial? ¿O que soy un golfo?
La verdad...no me aclaro
;-)

xipo dijo...

Como decia una canción por ahi..... "Welcome to the jungle..."

Nos va como somos. Sobran las palabras.

Un saludo crack!

Kikas dijo...

¿Crack? ¿Se ha roto algo? ¿Te has hecho daño?
;-)

Estela dijo...

Yo tampoco pago ni un duro por ver la tele.... solo faltaba eso, y es que culpa tengo yo de ser una flor rara?

Un beso ^.^

Kikas dijo...

¿Rara, Estela?
Raros siempre son los otros, que son los diferentes
;-)

Mela dijo...

Kikas, deberías haberte cambiado de mesa y alejarte, todo lo posible, de semejantes maleducados.
Es cierto que estamos en un país de futboleros, lo que he aprendido de Rugby ha sido contigo.
Ahora solo veo fútbol si juega mi equipo favorito, pero ya no siento la pasión que sentía... y todos se extrañan bastante

Kikas dijo...

Sí hombre, levantarme habiendo llegado antes...hasta ahí podíamos llegar.....
;-)

Mela dijo...

Tú siempre estás presumiendo de que si tienes tantos años o de que si eres un hombre maduro.
Pues deja de presumir porque esta respuesta tuya, demuestra tu inmadurez. Más o menos... diez años

Kikas dijo...

No se donde ves presuncion....ni siquiera constatacion....
¿Estas hablando conmigo?

Mela dijo...

Pues sí, estoy hablando contigo, Kikas

Kikas dijo...

Sera entonces que tengo una memoria reciente limitada...porque en ningun sitio hablo de mi edad...

Mela dijo...

Y yo te digo que siempre estás alardeando de que si eres un hombre maduro o de que si tienes tantos años... y, ahora, niégalo

Kikas dijo...

Eso es un recurso literario, Mela, que es que hay que explicarlo todo....
Como aquel que se pasa la vida castigando a un niño aunque no haga nada.....

Mela dijo...

Y ahora te metes con Blas... no lo entiendo

Kikas dijo...

Yo tampoco...porque no me he metido con Blas...