jueves, 22 de septiembre de 2011

PRESENTANDO PRESUPUESTOS EN PARIS

Todos los años, allá por la tercera semana de Septiembre, hemos de presentar presupuestos a nuestra casa matriz para el año venidero. Se analizan los números del año en vigor y se aprueban ingresos previstos y gastos para el siguiente.


En estas reuniones, personas que solo pisan la calle y ven el mundo real cuando les toca un funeral, deciden si tus números son buenos, malos o mediopensionistas, y si hay que despedir a cinco o cargarte con mas trabajo para no incrementar gastos.


Mis números este año hay que decir que son espectaculares, y, si me permitís, algo tengo que ver yo en ello. No porque sea más guapo, sino, a lo mejor, porque sé captar donde hay negocio antes que otros y me aposto allí como en una partida de caza.


Llegaba el fin de semana a París. Nadal y los Gasol habían dado en los morros a los gabachois en la Copa Davis y la Final del Eurobasket. He de reconocer que en mi cara asomaba una sonrisilla de suficiencia. Entré en la reunión. La sonrisilla me debió de durar aproximadamente 15 segundos, hasta que me dí cuenta de que las balas no eran de fogueo. ¡Qué manera de disparar a matar! Busqué una trinchera con mi director financiero y adopté lo que los pijos denominan ahora, "un perfil bajo". O sea, pasar de puntillas, sin muchas explicaciones, y regresar a España con los mínimos daños posibles.


Ya os he dicho que este año, los resultados son extraordinarios. El año que viene...en fin...


Comenzamos a explicar ingresos, ventas, gastos...El típico pavo que cuando ve a un cliente le entran mareos pero que en estas reuniones se crece, pregunta por la razón de los bajos números del año que viene. Despues de una somera explicación simplemente le invito a ver un DVD que he traido. El Telediario de la Noche del día anterior. No hacen falta muchas más razones. Así de triste es nuestra existencia


Los financieros saben de hojas Excel, pero de la vida real, me parece que saben poco. Me dice que al Accionista le va a resultar imposible aceptar que los resultados el año que viene sean un tercio de los de este año. (Esa es otra, no es que sean malos estos chicos, pero como ellos tambien tienen que defender números arriba , las multinacionales es lo que tienen, solo de pensarlo se cagan...Porque razones ellos sí que conocen pocas. Entre las cuatro paredes de un despacho sin contacto con la realidad, por mucha conexión a internet que se tenga, es imposible tocar pelo)


Mi respuesta le deja pensando si me estoy quedando con él o solo descojonándome en su cara.


"Eso es fácil de solventar", le contesto. "Rechazamos los pedidos de ahora a Enero y así no tenemos problemas el año que viene". Me dice que eso es una tonteria, y yo le respondo que la inteligencia de la respuesta se corresponde con la de la pregunta...pero que la respuesta es posterior, con lo que su nivel viene ya marcado con anterioridad. No sé si entiende mi fina ironía.


Acabamos la reunión en tablas. Hay que analizar mis números más en detalle . Tener a la gente mal acostumbrada provoca este tipo de situaciones. Caen chuzos de punta pero Kikas da buenos resultados. No se explican que aunque les ganemos al baloncesto, en este puto pais las estamos pasando jodidas. O a lo mejor se están cobrando una venganza tardía...


Tengo un congreso en Londres martes y miércoles. Salgo follado de la reunión de Paris. Llego a Londres a las 10 de la noche. Mi jefe le paga al autobusero que nos lleva al hotel con monedas de 10 peniques (4 Libras y media). El cabrón del conductor me da las 45 monedas y una libra además de un billete de 10 Pounds al pagar yo con 20. Le protesto...me da lo mismo. Esto lo hacen en la EMT y el conductor sale en la BBC.

El congreso es un chun chun de esos que organizan empresas de relaciones públicas para que directivos desocupados se vean unos a otros. Ando con trabajo para exportar, pero mi jefe quiere que le acompañe. En dos días he escuchado solo una ponencia interesante, media hora. La última. Me voy con buen sabor de boca.


¿Qué hago? Tengo a mi hija estudiando inglés en Bournemouth...Alquilo un coche y me voy a cenar con ella...Un día es un día. En dos horitas llego al hotel.


Mi hija tiene 16 años. Yo quiero una cerveza. A estos cabrones no les importa fumigar argentinos en Las Malvinas pero, eso de que un adolescente entre en un Pub no es un buen ejemplo. Puta doble moral. Nos echan de dos, me canso y nos vamos a un restaurante a cenar, a ver si calmo mi sed. A la salida, mi hija alucina con el Bed&Breakfast que he encontrado. Su dueño es un pirado de la música, y las paredes están atestadas de discos, carátulas de vinilos, carteles, guitarras eléctricas firmadas, y cualquier artículo que podais imaginar de la música de los últimos cincuenta años. Mi hija alucina con el sitio. No es el Hilton, pero tiene su encanto.


Dejo a mi hija en su casa y me tomo un Gin Tonic en el B&B. Es un Gin Tonic simple, y me gusta. No le comento al camarero la moda del Gin Tonic en España, no sea que se emocione y la jodamos.


Mañana vuelta a Londres a pillar el avión...y ya se me ha pasado la semana. Currando 18 horas al día y sin vender una puta escoba.

18 comentarios:

Winnie dijo...

Desde luego eres un trabajador infatigable y luchador....¡eso se ve desde lejos! Un abrazo

Kikas dijo...

Luchador...si
Eso de infatigable, Winnie, jejeje, créeme, me canso mucho
Un besote

Juan Carlos dijo...

Tú estás sacando negocio aunque sea con un esfuerzo descomunal por tu parte. Lo malo son los de las multinacionales que son incapaces de ver que no es que al año siguiente un tercio o la mitad de ganancias sobre las del año anterior no son pérdidas, si no que siguen siendo ganancias.
Salu2

Kikas dijo...

Juan Carlos, yo sé que no soy muy inteligente. Ahora, currante...créeme, como una mula.
Siempre digo que alguien podrá decir que trabaja ígual que yo...más, me lo va a tener que demostrar seriamente
Y, sobre todo, piso la calle y sé lo que hay, fuera de la moqueta y del sillón del despacho.
Me iba contento como un chiquillo a la France, viendo que el año que viene mis números todavía reflejaban ganancias, y el pavo este, sin saber muy bien lo que decía, se extrañaba
¡Hay que fastidiarse! (con j)

Nieves dijo...

Desde luego no se puede decir que no seas un gran trabajador, es que no paras, y está claro que en tu trabajo no sabes lo que es la rutina. Con unos pocos como tú en el gobierno esto se arreglaba en un plis plas.....jejejej. Un abrazo y no empieces la vuelta al trabajo con tanta fuerza o te olvidarás rápidamente de tus vacaciones en la playa con JA,

Kikas dijo...

Me da, Nieves, que para arreglar esto, además de gente muy trabajadora hace falta inteligencia y sentido común. Con un par de madres de las de antes esto se arreglaba, pero como ahora nos guiamos por yuppies de corbatas floreadas, pasa lo que pasa, que ese sentido común es más bien escaso
¿Vacaciones con JA? ¡Pero si eso fue el año pasado, casi!

Lakacerola dijo...

Nuevos presupuestos, nuevo año escolar, nuevos objetivos..veo que septiembre es el inicio de muchas cosas.
Un abrazo.

Kikas dijo...

Y el final de muchas otras...entre otras de mi tradicional diferencia con los bronceados imposibles
Como con la educación, comenzamos a igualarnos por abajo...

Manuel dijo...

¿como te admiten que este año des beneficios y bajes la producción a un tercio el año que viene? eso no lo entiendo.
Oye una cosita, no te metas con mi gremio que te comenzamos un ácido enfrentamiento verbal ¿vale?
Los RRPP somos tíos de PM.

Kikas dijo...

Manuel...yo no bajo ninguna producción....El año que viene espero dar beneficios...una tercera parte que este año...
En fin...soy bueno...para llegar a Dios me quedan un par de parciales
Por supuesto, faltaría mas despues del jamón que me has mandado, que los RRPP sois de PM (De la Policia Militar era, ¿no?). Lo que no sé es si vuestros clientes lo son.
No entiendo muy bien que para realizar vuestro trabajo el año pasado me convocaseis en Bahamas y este año en Jamaica...¿Será para que algunos de vuestros clientes desocupados en vez de asistir a los eventos jueguen al golf? Es que yo estoy muy ocupado...

xipo dijo...

Lo que realmente es trabajo es lo de lidiar con los accionistas, no?? Esos nunca están encantados con los resultados, siempre exigirán más.... Paciencia...

Un saludo!

Kikas dijo...

Pues Xipo, en realidad, lo que da trabajo es lidiar con los que le hacen la pelota a los accionistas.
Los accionistas generalmente están en otras cosas...
Pero los que piensan que hay que hacer el trabajo sucio de los accionistas...esos sí que dan curro.
Y no sigo que me caliento y mi familia tiene la mala costumbre de comer tres veces al día

Fernando Solera dijo...

A veces me cambiaría por ti, pero reconozco que llevas una vida dura de cojones. Cuando llegues a los 40 estarás hecho polvo XDDD

Un abrazo ;-)

Estela dijo...

Sorprendida me dejas al ver a la velocidad que llevas la producción.... desde luego que la doble moral es muy común por esos lares... un saludo ^.^

Kikas dijo...

Fernando, tómate algo...
Lo dejé todo pagado
;-)

Kikas dijo...

Estela...bienvenida
Ya he visto que a ti tambien te gusta el otoño. Ten cuidado...debemos de ser raros, muy raros
;-)

Mela dijo...

Kikas, trabajar 18 horas al día es una barbaridad.
Estos financieros debían ser tontos... mientras sigan ganando, aunque sea menos, no entiendo de qué se quejan.
Supongo que deben ser personas ambiciosas por naturaleza. No me gusta esa clase de gente

Kikas dijo...

Se quejan de que no ganan lo que presupuestaron que iban a ganar, con lo que no les salen las cuentas....fácil...