viernes, 4 de marzo de 2011

UN FIN DE SEMANA EN LONDRES

Despues de la embarcada de la noche de Cardiff, Yogui y yo asumimos que nos teníamos que portar muy bien y aguantar todo lo que nuestras Santas dispusieran para nosotros durante el resto del fin de semana.
Nos levantamos pronto el sábado en Bristol, y, aunque creíamos que no teníamos problemas con la devolución del coche, habíamos quedado con Chonfli y Catherine en Londres. Ellos habían llegado el viernes por la noche y nos estaban esperando allí. Problemas laborales les habían impedido acompañarnos al partido de Rugby.

El desayuno que nos metimos abarca todo lo que la gastronomía británica es capaz de incorporar a un plato: Alubias, huevo fritos, pure de patata frito, champiñones, tomate, bacon...en fin...una auténtica guarrada.

Debíamos dejar el coche en EUROPCAR en Gatwick. Nos habían dicho que no había problema en conservarlo más allá de las 24 horas. Eso sí, no podíamos dejarlo en Heathrow porque pagaríamos un suplemento. Al dejarlo a las 26 horas de haberlo recogido nos cobraron dos días. Por mucho que les explicamos, que relatamos la escena con la encargada, que nos cagamos en todo en un par de idiomas, nada solucionamos y ahí me reafirmé en lo que he dicho siempre. Cuando un inglés te dice algo, te dice EXACTAMENTE lo que te dice. No interpretes lo que ha querido decir. Ha querido decir lo que ha dicho. No había problema si tardábamos más de un día en devolverlo, pagábamos dos días, pero problema ninguno.

EUROPCAR con su página web en la que la simulación nos cobraba solo un día aunque tardásemos 28 horas, y su agente que indicó que no había problema, nos tangó 50 napos por la cara.

Calentitos llegamos a Londres en el Easybus (Bus de Easyjet que sale de Gatwick y te deja en el Centro de Londres, al lado de nuestro hotel, por una cifra razonable). Allí nos esperaban los Chonflis que se estaban comiendo los codos, ya que eran las 3 cuando llegábamos.

Los Pubs en Londres, generalmente pertenecen a franquicias, con lo que la cocina suele ser de cartón piedra (Aunque pretenda dar el pego con su tipismo british). Cayeron las primeras pintas de cerveza tostada, unas cuantas. Mientras comíamos, Italia estuvo a punto de ganar a Irlanda.

Eran las 5 cuando llegamos al hotel. Para estar en Londres, un hotel razonable por unos 60 € la noche. Habitación grande, limpio, desayuno incluido.

Carmen vivió en Londres cuando éramos novios, y deseaba pasear por su zona. Ella vivió en lo mejorcito de Londres, Chelsea, a 2 minutos de Harrod's. Recuerdo que en la vida he visto más cochazos por metro cuadrado que cuando la visitaba, y esta noche. Ferrari's, Masserati's, los Porche's eran coches de poco más o menos. En España no hay pasta porque toda está en Londres ;-)

Anduvimos por el barrio. Encontramos su casa y, sobre todo, nos dimos un paseo por la Galería de Alimentación de Harrod's. Una auténtica experiencia sensorial. Encuentras todo lo que puedas imaginar. Entiendo que será difícil buscar una delicatessen y que no esté ahí, pero cuando vimos que la pieza del 5J se vendía a 1.000 Libras, decidimos no buscar nada más exótico que el Yorkshire Pudding, no fuese que todo mantuviese una proporción semejante.

Hacía tres horas que no tomábamos una buena pinta. Teníamos un recorrido de Pubs históricos. Lamentablemente, en día y medio no puedes visitar Londres. Menos mal que todos lo conocíamos bien. Decidimos calmar nuestra sed antes de irnos hacia la Zona de Piccadilly (Como cualquier turista de pro)

China Town se encuentra a escasas manzanas de Leicester Square. Se celebraba el Año Nuevo Chino. La cocina china en Londres nada tiene que ver con la cocina china en España, y a mí me apetecía, pero el andar con gente que tiene que saber forzosamente lo que come no es cómodo muchas veces, y acabamos metiéndonos otras dos pintas y un buen chuletón escocés (Espero que sin restos de vaca loca británica). Estábamos cansados y, dado que no íbamos a trasegar otro par de pintas, decidimos ir a mearlas (miccionarlas, dicen los estetas) al cuarto de baño del hotel.

Hay algo que siempre que voy en Invierno a las Islas me sorprende. El sacrificio que hacen las liberadas feministas británicas por ir caminando sobre zancos, con unos vestidos que es lo más parecido que existe en el mundo a la desnudez completa, a 0ºC. Luego hablan de la sumisión musulmana, pero si no es sumisión el tener que ir casi en pelotas un sábado por la noche con un frío que pela para tratar de pillar, que alguien me explique lo que es. Porque a los tios les veo la mar de cómodos con sus abrigos y sus bufandas...

Al final eso de pillar va a resultar que sí que es un deporte de riesgo...y no por hacerlo a pelo...sino por ir a pelo, que parece lo mismo pero no es igual.

Ya he dicho que a los chicos nos tocaba aceptar lo que se nos propusiese, como de hecho ocurre casi siempre, jejeje. Las chicas querían visitar Portobello, y, aunque era domingo y no había mercadillo, bien es verdad que es una zona muy agradable para pasear. Londres estaba petado de españoles. En realidad, los españoles comienzan a estar por todos lados, porque no se oye hablar en otro idioma (Aunque reconozcamos que el volumen de las conversaciones influye) Cayeron las primeras compras del día...

Una calle que me gustó desde que era joven cuando estaba lleno de Punkies, es Carnaby St. Recuerdo que era donde compraba las botas Dr. Marteens que me encargaban mis amigos cuando en España no había. Y sigue teniendo unos cuantos Pubs en las cercanias (No el Shakespeare de la misma calle, por favor, reducto de turistas ruidosos)

Compramos unas camisetas de Rugby para los niños...seguíamos teniendo sed...

El logro culinario más reconocido de los Ingleses, aparte de que son unos expertos en enmascarar la apariencia y el sabor de las cosas (Las patatas fritas con sabor a vinagre, o cualquier pudding son ejemplos paradigmáticos), es el Sunday Roast, o asado dominical que se toma en cualquier Pub los domingos. No deja de ser un plato combinado de cualquier cafetería cutre española pero, si no tomas esto, ¿Qué plato british puedes probar?

No diré que comimos bien, pero nos reimos. Y la cerveza estaba decente... Por supuesto, despues de comer, una conveniente trasposición un domingo es obligado...incluso en Londres

Antes de volver al hotel para coger las maletas, había que comprar, que estábamos en Londres...y las chicas se dedicaron a ello con fruición e intensidad. Una hora, que les cundió...

En fín, no nos pregunteis por el Cambio de Guardia, ni por el Big Ben, ni por Greenwich, ni por...

Eso sí, la cerveza abundante (Creo que esto ya lo he dicho), y la compañía divertida...

El año que viene Edimburgo, que esto del Rugby es lo que tiene...hacer turismo ;-)

14 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

HOLA, HE DADO CON TU BLOG, AL VERTE EN EL DE LOCASITA, DE A MI ME GUSTA COMER.
LA VERDAD ES QUE NO TE CONOCÍA Y HE ENTRADO PARA VER COMO ES.
ME HA GUSTADO Y SEGUIRÉ VINIENDO.
ASÍ NOS VAMOS CONOCIENDO POCO A POCO. ES UNA DE LAS BUENAS COSAS DE LOS BLOGS.
CON EL TIEMPO, ACABAS HASTA HACIENDO AMIGOS.
ME ALEGRA HABERTE CONOCIDO.

UN SALUDO

CUATRO ESPECIAS,

Kikas dijo...

Bienvenida Elena;
Este es un blog de viajes donde hablo un poco de todo. Y mucho de comer ya que, como vasco, soy un apasionado de comer bien.
Pero que me escriba una profesional de la gastronomía me impresiona, jejeej, a ver si voy a decir una inconveniencia
;-)
Nos leemos Elena

Fran Soler dijo...

Bueno Kikas, con esta entrada sobre Londres me has llegado al alma. Me has hecho recordar una etapa maravillosa de mi vida pero me surjen muchas dudas:
- Qué hotel es ese a 60 euros amplio y con buen desayuno??
- Como se puede pasear por la zona de alimentación Harrods y no babear de gusto??
- Cuantas pintas son necesarias para un día de visita en Londres( en mi caso 5 o 6.. o 7 u 8)?
- Tomaste el desayuno inglés con café y sacarina??
- Porqué las faldas de las autóctonas son tan cortas que se les ven hasta las muelas picadas??
- Porqué se escucha tanto español de vacaciones fuera de España con la crisis que hay?? o se han marchado de aquí por ese motivo??
En fín, Londres es única, igual que los ingleses.
Un saludo.

Javier dijo...

Comenzar un post de Londres con una foto de comida... eso es un pecado. Menos mal que luego lo arreglas con unas pintas, Piccadilly y Carnaby Street.

Un saludo

Winnie dijo...

Me ha encantado tu crónica.....Estoy a nada de pillar billetes y largarme un finde a Londres que sólo he estado una vez y tengo ganas de ir de descanso y pasear su ambiente. Me has puesto los dientes largos. Un beso

Kikas dijo...

Jejeje, Fran, no estaba mal
El secreto es estar céntrico (Earls Court lo está) pero no encima del sombrero de Nelson en Trafalgar SQ
De ahí a Kensington (Chelsea) un paseito andando
Efectivamente, no salíamos por menos de 3 litrillos diarios de cerveza por barba (las chicas lo alternaban con sidra)
Un matiz...soy pelín viajado. En las Islas no tomo café, con o sin sacarina, la sacarina le da mal sabor ;-)

Kikas dijo...

Jejej, Javier, no es el destino más exótico que conozco, es cierto, pero siempre me gusta volver. Una vez al año o un par de ellas sucede

Kikas dijo...

Winnie, a Londres no se va a descansar. A descansar se va a la playa, jejeej
A Londres se va de compras, a pasear y a ver llover
No sé si me explico....

Gonzalo GY dijo...

Mi única -y sin ninguna intención de que deje de serla- experiencia en Londres fue atravesar Gatwick al bajarme del vuelo de Edimburgo hasta coger el de Madrid exhibiendo un folio en el que en letras muy grandes ponía "Gibraltar Español". A todo el que me miraba extrañado se lo plantaba en la jeta y se lo leía en alto.

Y tú coges y me pones un Ferrari precisamente con matrícula de allí...

Kikas dijo...

¡Coño, Gonzalo!
¿Por donde quieres que circulen los Ferraris en Gibraltar...por el Aeropuerto?
Mejor que se los lleven a Londres no vaya a ser que reclamen la autovía de la Costa del Sol como bien privativo
¡Anda, tú sigue dando ideas!

Gonzalo GY dijo...

La verdad es que sí, porque desgraciadamente esos cacharros por donde circulan habitualmente es por la A-7 en la Costa del Sol, ya que sus propietarios viven entre Sotogrande y Mijas.

Prefiero que circulen por Londres, o mejor todavía, que prueben su aceleración en la pista del aeropuerto de la vergüenza, a ver si hay suerte y les aterriza un A320 en el capó.

Pero dudo que se declare inválido el permiso de circulación de la roca para territorio español no ocupado...

Gonzalo GY dijo...

Ya que estamos, tengo que decir que mis investigaciones han determinado que en la pintura de los deportivos con esa matrícula que circulan por la costa del sol, una inscripción de "GIBRALTAR ESPAÑOL - COLONOS FUERA" hecha con rotulador Edding 300 se seca en pocos segundos.

Kikas dijo...

Me gusta, jejeje...territorio español no ocupado
Podría ser tambien, territorio británico aislado (Ya sabes lo que escribió el Times cuando se inauguró el Eurotunnel..."El Continente deja de estar aislado")
Sin embargo, y visto que Sinde nos vigila y que el enaltecimiento del delito está prohibido bajo pena de cierre de blog, no tengo más que decirte con la boca pequeña, pequeña, que el Edding 300 no se diseñó para esos menesteres.
No seré yo quien recomiende, por supuesto, los aerosoles...

Mela dijo...

Kikas, creo que la gastronomía británica podía incluir en su desayuno una manzana ;-)
No había problema en conservar el coche más allá de 24 horas... no faltaron a la verdad... solo había que pagar un poco más... jajaja
Cambio un finde en Londres por un finde en Escocia
Beso