martes, 25 de enero de 2011

SUIZA YA NO ES LO QUE ERA

Esta semana tenemos la reunión de comienzo de año. La verdad, en tiempo de estrecheces y de nuevas tecnologías, donde nos aprietan por todos los lados, no acabo de entender muy bien el movilizar a 100 personas de una compañía, desde 3 continentes, a un lugar remoto de Francia, para vernos las caras y que nos cuenten lo que ya sabemos. Sin embargo forma parte de la cultura de la empresa y, como tal, lo tomo.

Aterrizaba esta mañana en Ginebra con dos compañeros. Nos teníamos que desplazar a una estación de esquí en la frontera, del lado francés. Había alquilado un coche en el Aeropuerto.

Para llegar al aparcamiento de coches de alquiler del aeropuerto de Ginebra hay que tomar un bus lanzadera (Eso que los pijos llaman shuttle y que si te pillan despistado te parece que te vas a montar en un cohete)

El conductor del autobús metia las maletas en el maletero. A su lado un reloj indicando que ese autobús saldría en 2 minutos cuarenta y tres segundos.

Entramos en el bus, el conductor se puso a hablar con un compañero.

Con incredulidad e impaciencia veíamos como el reloj continuaba su cuenta atrás mientras el conductor no hacía ademan de montarse.

Faltaban 15 segundos para la hora. Comenzábamos a sentir angustia ante lo que sabíamos que podía pasar.

Llegó el momento en el que el desastre era inevitable. Cuando faltaban 3 segundos, el conductor montó, no le dio tiempo a arrancar antes de que el reloj llegase a cero.

Cinco segundos después, una vez que el mito se había derrumbado, arrancó. Recorridos tres metros, salió una señora corriendo. El conductor paró, por supuesto fuera de las líneas que indicaban la parada. La debacle absoluta e irremediable

Si así está Suiza, ¿Cómo quieren los europeos que España levante cabeza?

Y es que, desde que se inventaron los relojes de cuarzo, Suiza ya no es lo que era. Parece Camerún.

22 comentarios:

Winnie dijo...

jaja Me ha encantado el "humor" de tu entrada de hoy....¡ya uno no se puede fiar ni de la precisión horaria suiza"!! jaja Un beso

Kikas dijo...

No es humor, Winnie, sino símbolo de la decadencia de una civilización.
Que un suizo no funcione como un reloj suizo, que te encuentres un papel en el metro de Tokio
, solo quiere decir que el Apocalipsis está a la vuelta de la esquina
Ante esto slo nos queda rezar
;-)

Santiago Ríos dijo...

Igual pudiste hasta esquiar... El viajar es lo que tiene que hay que aprovechar las oportunidades

Kikas dijo...

Igual no, pero hoy tenemos una actividad de esas que los de Recursos humanos llaman "team building" (Hacer el canelo con tus compañeros para crear sinergias, bufff que cantidad de terminología...me estoy echando a perder)
Creo que nos llevan a andar con raquetas....en la primera curva me pierdo y me quedo dos horas bajando la pendiente
Ya me he informado, el forfait de 3 a 5 de la tarde cuesta 8 €...¡como en España!

Gonzalo GY dijo...

¡Yo no sé dónde vamos a llegar!

:-)

Kikas dijo...

Un cambio de era, Gonzalo...¡Créeme!

Bell dijo...

Hola, es que las culturas que nos invaden hacen estragos imponiéndonos sus modus vivendi.
Ya en suiza hay de todo menos suizos, cada día el mestizaje hace mas mella en nuestra vieja Europa.
En cuento a lo empresarial, de esas reuniones estúpidas vivimos mas de uno...

Kikas dijo...

Bueno, bueno, Bell...primero garcias por pasarte
Segundo...no quiero ir contra tu condumio, o sea que despues de haberme tirado la tarde paseando con raquetas, tirándome en un flotador por la nieve, y en trineo como cuando ternía 10 años (hace más de 35), no diré que he hecho el canelo
;-)
Respecto a Suiza, yo creo que es un tema del cuarzo, que lo importan para los relojes...pero puedo estar equivocado
;-)

Fernando Solera dijo...

A mí me gusta más el sentido horario que tienen en Canarias, porque como es una hora menos, parece que tienen todo el tiempo del mundo para hacer las cosas. Y además hace menos frío que en Suiza, aunque el chocolate, el dulce, no es tan bueno en las islas afortunadas. En fin, nadie es perfecto, ni siquiera los suizos.

Bell dijo...

Je Je , gracias por tu hospitalidad. supongo que te habrás divertido haciendo el infante.
Respecto al cuarzo supongo que es un asunto mas de nipones, ¿no crees?
Yo insisto, suiza ya cada vez tienen menos esencia , hasta Belgica le gana ya con los bombones....
Ahora a ver que cena temática te han plantao

Kikas dijo...

Si, Fernando, pero en Las Canarias los relojes que te venden son japoneses de cuarzo
No es lo mismo, no señor
Y además te dicen "godo hediondo", que lo sepas
;-)

Kikas dijo...

Bell, por supuesto una fondue de queso...¡faltaria más!
Regado con un blanco local
Y me han metido en la cena en la mesa con el VP, y la conclusión ha sido esa de "¿Pero por qué no me callo a tiempo?"
En fin, memorable
Por la ventana nieva
Y acabo de descubrir en esta empresa quien es jefe de verdad
Las habitaciones de los jefes de verdad dan al lago
La de los pringuis a la carretera
La del pringui máximo, justo detrás del cartel del hotel que da a la carretera
En fin, no te digo que veo por mi ventana

Javier dijo...

¿No será que el conductor no era suizo y todavía no se ha adaptado a la puntualidad? Es un inmigrante español de tercera generación... los genes son los genes.

Kikas dijo...

Inaceptable de todos modos, Javier
Un mínimo estandar de calidad, es lo único que pido
¿Y eso de parar medio metro fuera de las lineas que delimitan la parada?
Era la parte francesa de Suiza, la verdad. No se si en Zurich hubiese pasado pero...miedo me da irme a la italiana

Bell dijo...

Ja Ja Ja, lo del reparto consensuado de habitaciones me suena,
Un rooming list muy equitativo no lo conozco. A partir de cierto nivel dentro de la compañía ya ni se complican, allá cada cual donde le toque.
Ayer pensé en la fondue de queso, pero preferí callarme, no fuera que te dieran mules o algo parecido.
En fin que te voy a contar, tu eres carne de aeropuerto y trolley , así que ni te quejes que te va la marcha. ¿o no?

Kikas dijo...

Sí, jejeje, pero me he caido del caballo como San Pablo
Yo creía que era jefecillo, no Dios, pero reseñable
Despues de levantarme por las mañanas y ver la parte de atrás del cartel del hotel, (Y ver a los demás)estoy metiendo unas horas extra en Infojobs, que creo que mi futuro es como este cielo nublado, jejeje

Domingo dijo...

Qué me vas a contar a mí, amigo Kikas, que asisto cada día al derrumbe de ese otro mito que es la proverbial puntualidad británica. Mi profesora de inglés, nativa ella, no llega ni un solo día a su hora, y mira que (no) lo intenta. :)

Kikas dijo...

Domingo...no te enteras
Como sigues en suelo patrio no te has enterado que los ingleses siguen el horario de Canarias, o sea una hora menos
Estoy seguro que tu profesora llega cuarenta minutos antes de su hora
¡Si es que te lo tengo que explicar todo!
;-)

Bell dijo...

Hola, vengo a agradecerte tu visita y el comentario.
Estoy de acuerdo contigo, la verdad que no necesito mucho de reafirmación, pero por un instante pensé que gritaba en el desierto, no ha sido el caso.
A mi también me gusta tu espacio y por eso vine, además que me estas cayendo bien y ese feeling hace mucho a la hora de intercambiar opiniones.
Por todo ello, gracias de nuevo.

Kikas dijo...

Nada, nada Bell...yo me pasé por el tuyo porque es una penitencia que me puso mi confesor...no me lo tengas en cuenta
;-)
Aquí hay momentos...y cuando no se disfruta, se para y en paz
Un abrazo

Kikas dijo...

Y os he de comunicar, que un espia del CNI que sigue el blog politicamente incorrecto de Gonzalo, nos ha honrado con su entrada desde Kenia. Como veis, o estamos externalizando el servicio de espionaje como los call centers, o a Gonzalo le buscan no solo los del Psoe en España

Con lo que ya son 84 aquellos paises en los que hemos tenido, como mínimo, un visitante o alien
A saber:

América 24: Canadá, Haití, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Antillas Holandesas, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 32: Noruega, Serbia, Albania, Finlandia, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Eslovaquia, Grecia, Suecia, Polonia, Austria, República Checa, Kosovo, Francia, Italia, Eslovenia, Dinamarca, España, Macedonia, Andorra, Estonia, Rusia, Bulgaria, Portugal, Montenegro, Suiza,Rumanía y Hungría.

África 6: Egipto, Kenia, Nigeria, Tanzania, Camerún y Marruecos.

Ásia 20: Bangladesh, Georgia, Bhutan, Dubai, Uzbekistan, Israel, Qatar, Vietnam, Turquía, Irán, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Pakistán, Singapur, Omán, Malasia, India y China

Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Mela dijo...

Kikas, las fotos de esta entrada son preciosas... la primera es un espectáculo
Y no creo que por unos segundos de diferencia, Suiza ya no sea lo que era
Además, los relojes no se retrasan... se retrasan las personas ;-)
Un beso con unos cuantos años de retraso ;-)