domingo, 2 de mayo de 2010

LAS BODAS

Sí, yo tambien tengo un pasado. Y como supongo que ha prescrito, como esos arrepentidos que cantan una vez que saben que a ellos no les pueden empapelar, quiero tranquilizar mi conciencia.

Antes de en el Cisneros yo estuve en otro Colegio Mayor (Una de esas instituciones que según integrantes del equipo del Inefable Berzosa, Rector de la Universidad Complutense, inventó Franco y, por ello, se las quieren cargar, que no sabía yo que Franco vivió en el Siglo XV).

En aquel otro Colegio Mayor solo estuve un año. No me fui por mi propia voluntad. No sé como explicarlo más claro sin que afecte negativamente a mi curriculum. Era el San Agustín.

Sin embargo me dió tiempo a hacer una serie de buenos amigos.

El San Agustín tenía una peculiaridad. Su comedor cerraba los sábados por la noche, con lo que ese día teníamos que buscarnos la vida para llenar el buche.

Había una serie de restaurantes por Arguelles, baratos, en los que nos desparramábamos despues de tomar unas cañas y antes de tomar unas copas por los bajos de Aurrerá, que siempre fuimos unos dandys.

Supongo que lo que más nos dolía de la pasta que nos gastábamos era el apartado cena.

Por aquel entonces, el barrio de Moncloa-Arguelles lo teníamos catalogado como de "alto standing". Buenos hoteles como el Princesa Plaza, creo que se llamaba entonces. 5 Estrellas de las de verdad. No recuerdo a quien acompañaba, ni qué teníamos que hacer ese sábado por la tarde. Lo que sí recuerdo es que nos confundimos de piso y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos en el de los Salones. Varias bodas simultáneas, pero una nos llamó la atención...¡Un buffet!

Sábado por la tarde, buffet, poco control, nadie nos había preguntado nada y salimos de allí porque los vaqueros no casaban bien y nunca mejor dicho, con los trajes oscuros. Bombilla que se nos enciende en el occipocio.

Decidimos probar el sábado siguiente. Tres amigos. Aunque haya prescrito, un elemental sentido de la discrección me impide revelar según qué cosas de personajes relevantes con responsabilidades públicas, o sea que omitiré los nombres (De mí, si despues de lo que llevo escrito en este blog me siguen atendiendo en el Carrefour sin problema, será porque supongo que en poca estima tienen a la catadura moral de su clientela).

¡Bingo! Cocktail antes de la cena. Y ahí que entramos con nuestros trajes oscuros y más miedo que verguenza. Sin dar tiempo a que apareciese el pánico nos lanzamos al ataque de las bandejas. Si nos pillaban, que por lo menos fuese ya cenados. Y comenzaron a acercarse invitados. Nuestra táctica, enterarnos de parte de quien venían para poder ser nosotros de la contraria. Un auténtico éxito de crítica y público.

Bien cenados y bebidos, por supuesto que decidimos repetir. Y el siguiente sábado tambien funcionó, y el tercero. Fuimos perfeccionando el método. Algunos camareros acabaron conociéndonos y llegaban hasta a guiñarnos un ojo cuando nos veían.

La cantidad de fotos que tendrán más parejas de novios de las que puedó recordar, que todavía hoy se pregunten quién cojones eran esos fulanos. Porque fuimos perdiendo el miedo, y de las charlas apresuradas del primer sábado nos retábamos a ver quién se hacía una foto con los Novios o con los Padrinos (No se suele casar la misma gente dos fines de semana en un año, con lo que prevención cero a que nos descubrieran)

De vez en cuando he de recoger en ese hotel a algún invitado en la actualidad. Y cuando veo los carteles de los salones, se me escapa una sonrisa.

¡Si más de uno supiera hoy!

15 comentarios:

Malvi dijo...

Creo que eso que has contado me lo ha sugerido más de una vez mi cónyuge... Por ejemplo, no es igual pero sí parecido, un día que fuimos al cine, pagamos la entrada y vimos la peli correspondiente, después de haberlo estudiado más de una vez, vimos que no habia mucha vigilancia y ¡ala! nos metimos en otra peli, claro, despues de ir al wc, dar un par de vueltas, hacer el paripé un poco.... y ahí estabamos dentro de otra peli por la cara.... ¿por la cara?... pasaron dos trabajadores de allí por nuestro lado y los colores me salieron al unísono... me puse a sudar, me puse nerviosa, el trabajador iba con walkie talkie... hablando cosas... y yo cagada... nos tuvimos que ir, porque quizas no nos hubieran pillado si me hubiera puesto en mi papel... pero esqaue en ese momento llevaba un cartelón en la frete que decía.... "AQUÍ ME HE COLAO YO... POR LA CARA"

Qué vergüenza... jajajajajajaj Qué vergüenza... ¿te imaginas que nos hubieran pillado?


jajajjaja

Kikas dijo...

Nunca me lo hubiera imaginado Malvi, o mejor dicho ¡So delincuente!
A propósito....¿Ha prescrito?
Porque yo me he esperado más de 25 años para contarlo, a ver si vas a tener un problema...y esto me parece un delito susceptible de que se encargue la SGAE
¡Te vas a cagar!
;-)

Malvi dijo...

jajajjajajajajaj... ¿¿delincuente yo? en mi defensa he de decir que fui coaccionada para el acto... Menos mal que al final... Me dio tanta vergüenza y hacía tanto el ridiculo (mirando a un lado a otro, con la cara colorá, temblando... fijandome en todos los detalles.. Mira Carlos ese habla por el walkitalky... mira... y si nos miraban de reojo... nos han pillao!... jajajajajja... ) que nos fuimos del local! jajajajjaja

un beso!

Kikas dijo...

Sí, delincuente....y difamadora
¡Pobre Carlos! Echarle toda la culpa a él (Yo no quería señor Juez. Fue Carlos)
Ahora me dices que al tal Carlos le gusta el Baloncesto...y le hacemos un traje
¡Serás mala persona!

Malvi dijo...

Esque la culpa fue de él... Está claro. La idea fue suya,siempre lo ha sido :)

jejejejejej

Kikas dijo...

Contumaz en la insidia.....
Culpable de hacerte reir en el Cursillo prematrimonial, culpable de corromperte y convertirte en una delincuente
¿Pero tú qué compañías escoges?
Luego te quejarás...

Carrascal Bollo dijo...

Jajajajaja.

Genial Kikas. Grande... grandísimo.
Y los camareros guiñándoos realmente enorme.

Un saludo.

Kikas dijo...

CB, delincuente, corruptor de mentes inocentes....
No sé ni como te contesto
A Ramoncín que vas a ir....
Querer ver dos películas pagando una....no sé ni como no llamo a la Policia
¿O no eras tú?
;-)

Belentxu dijo...

Genial la entrada, Kikas, me he reído un rato.
Lo más parecido que yo he hecho en mi vida es colarme en el festival WOMAD en Inglaterra.
Fuí con amigos ingleses en una furgoneta enorme y 3 de nosotros nos tumbamos en el suelo de la misma tapados con sacos y mantas. Allí se pagaba al entrar. Luego alguno falsificó las pulseritas que había que mostrar una vez dentro. Yo pasaba malos ratos , ten en cuenta que el festival duraba 3 días...
Allí conocí lo que son las letrinas...dormíamos en tiendas de campaña y comí todos los días el curry que cocinaba uno. Un tío majo, supuestamente lo hacía para ganarse un dinerillo pero al final no nos cobró ni una vez.
Un beso.

Kikas dijo...

Es que estoy rodeado de delincuentes.....
Belén...¿tú tambien? ¿Lo sabe tu padre? ¿A eso ibas a Inglaterra?
Me estoy dando cuenta de que lo único en lo que me diferencio de todos vosotros es que yo tengo menos verguenza (propia y ajena)
Lo engañado que me has tenido más de 25 años...
No me presentes nunca a tus hijos...que sabes que soy capaz de decirles como es realmente su madre ;-)
Por cierto, yo nunca supe lo que es una letrina...no hice la mili...sabes que soy un inútil total (Aunque tus hijos, y los míos, no sepan de lo que estoy hablando)

Malvi dijo...

¿qUÉ ES UNA LETRINA?

Kikas dijo...

Malvi, parece mentira...
Una letrina es una letra pequeña, casi diminuta
¿Qué pasa? ¿Tú tampoco hiciste la mili?

Belentxu dijo...

Hola Malvi: como Kikas no te responde, lo hago yo. Las letrinas consistían en unas zanjas alargadas excavadas en la tierra.
Encima había unas tablas con un agujero redondo que quedaba muy alto, por cierto, por lo que había que hacer verdaderos equilibrios.
Todo rudimentariamente separado por más tablones y con una especie de...¿puerta? para proteger tu intimidad. A una amiga mía inglesa la puerta se le cayó (no encima, afortunadamente) mientras estaba sentada.En auqel ambiente creo que no llamó mucho la atención...
Lo malo de las letrinas es que no hay cisterna,TODO queda a la vista...Y con el régimen a base de curry, muesli y comida estrictamente "vegan" (ni huevos ni pescado) las letrinas eran muy frecuentadas.

Kikas: no me eches del blog por excesivamente explícita, que hay confíanza.
Mis padres me envíaban a Inglaterra y confíaban en mí, no me quedaba más remedio que cumplir sus expectativas.

Kikas dijo...

¿Qué es eso de que yo no he contestado? ¡¡¡Te voy a echar por mentirosa!!!
¿O es que tú si has hecho la mili?
Tengo fotos de China de retretes que no desmerecerán en nada la descripción que has hecho. Es más, a lo mejor lo hago en un post.
O como la foto de "La China que nadie ve" Ahí aparece un WC que deberíais haberlo visto por dentro. Mierda del año que la pidas (Perdón, Malvi. A Belén no le pido perdón porque, para no decepcionar a sus padres, ya se acostumbró en Inglaterra)

Mela dijo...

Kikas... Creo que los camareros que os guiñaron un ojo, os descubrieron
Lamento comunicarte que tu grave delito no ha prescrito... cuando vuelvas por ese hotel, deberás ofrecerte voluntario para fregar todos los platos de la gente que esté comiendo o cenando
Y ya me contarás si se te escapa una sonrisa... a mí ya se me está escapando ;-)