miércoles, 16 de septiembre de 2009

LOS VIEJOS ROCKEROS NUNCA MUEREN. MIGUEL RIOS LIVE IN ALCORCON

Menuda lata llevaba dándome Carmen con que quería ir a ver a Miguel Rios desde que se enteró que se despedía. (Se lleva despidiendo desde que yo hice la primera comunión, pero ahora parece que va en serio).

Ha sido un soniquete durante los dos últimos meses. La verdad es que pensaba que daría algún concierto en Las Ventas o el Palacio de los Deportes, pero, por lo que os contaré luego, se demuestra que yo no estoy muy metido en ese mundo.

El sábado por la mañana entré en Internet y ella, que pasaba al lado, me insistió en que buscase cuando cantaba. ¡Bingo! Por la noche en Alcorcón. Mi única condición, que se tenía que poner leggins para estar en ambiente.

Las mujeres ya sabeis como son. Una vez que le dije que esa misma noche comenzamos con que no estaba sicológicamente preparada. La verdad es que no entendía nada, pero el tiempo me ha enseñado a que cuando no entiendas algo de chicas, mejor no preguntes, no sea que la culpa la acabes teniendo tú. Por supuesto, de la coña de los leggins nos olvidamos, ¿vale?

El concierto era a las 10,30 de la noche, y el día pasó tranquilo. Yo comencé a insistir a eso de las 9 otra vez y a las 9,45 subitamente dijo que sí. No vivimos en Alcorcón aunque tampoco estamos lejos. Sin embargo mira que habíamos tenido tiempo para llegar tranquilamente, aparcar, etc. Nada, las chicas son así.

Milagritos, sabeis, mi GPS, nos dirigió al campo de Futbol de Urtinsa. Ya vimos que aparcar iba a ser complicado. La dejé cerca de la entrada para que sacase las localidades y me fui a buscar parking. Con las prisas sin móvil ninguno, o sea, como hace 20 años.

Era un polígono y, despues de un par de vueltas lo logré. Cuando iba caminando ya comenzaba a sonar la primera canción. Empecé a pensar en donde la iba a encontrar, pero me esperaba en medio de la riada humana con una sonrisa de oreja a oreja ¡Era gratis! (O sea, pagado por nuestros impuestos)

Por eso os comentaba lo de que no estoy metido en este berenjenal. Yo, que vi en la Plaza de Toros de Vitoria el concierto de la gira del 82, creo que sería, con "Bienvenidos" suponía que esta gente llena recintos. Pero cuando hay que pagar, muchos de estos (Ojo, de todos los colores políticos) prefieren apuntarse al pesebre municipal y así, Miguel Rios, Ana Belén, Sabina y compañía se dirigen a la izquierda, y otros a la derecha. Menos riesgos ;-)

Nosotros hubiésemos pagado, o sea que íbamos con ganas de disfrutar. Ya comenzamos a pegar botes desde el Bienvenidos mientras mamas con carritos y jubilados con boina nos miraban intentando adivinar de donde habíamos salido. Es lo que tiene, cuando lo has pagado por anticipado de tus impuestos, te da lo mismo Miguel Rios que la Pantoja. Vas a echar el rato. Si te rascas el bolsillo en directo hay otro ambiente. Puede ser menos gente, pero más entusiasta.

De todos modos había una mezcolanza de gente interesante. Los jovencillos de DNI nos miraban extrañados de que cantásemos casi todas las canciones que ellos ni sabían que existían. Pensarían, ¿que hace ese tía guapetona con ese calvo barbudo pegando botes?

Un poquito de demagogia del 68 (Qué caspa, Dios), recordatorios de que toooodossss habíamos votado a Zapatero para que haga política de Izquierdas y más botes.

Disfrutamos mucho. Yo no sabía que Carmen no había visto a Michael Rivers en el 82, con la lata que me había dado. "Es que yo era más de Mecano" me dijo.

Estamos comenzando a disfrutar que mis hijos comienzan a hacerse mayores. Esa recuperación de la libertad perdida me relaja mucho. Y tenemos planes interesantes para este año que ya os comentaré, porque prometen.

15 comentarios:

Angel Rubio dijo...

Que guay. "Todo a pulmón" y pagado por los impuestos. Y luego la Agencia Tributaria sacando euros de debajo de mis dos piedras (ya te contaré a que me refiero).

Jevy dijo...

El próximo concierto, de Fernando Esteso cantando "La Ramona", Desmadre 75 cantando "Saca el Güisqui Cheli" y Las Grecas con el "Te estoy amando locamente". Es lo que tiene haber criado a los hijos, que uno puede volver a las raíces...
Mike Ríos cantando el "Bienvenidos" a los hijos del rock'n'roll, con un auditorio incluyendo ancianitos de boina, se asemeja a una posible reunión de la tuna del Cisneros por su 25 aniversario con el Innombrable cantando "Violetas imperiales" a la Duquesa de Alba. Todo un shock.
Nada, hombre, es broma, que hay que divertirse, que ya sabes que el año próximo nos suben los impuestos y rebajan el gasto público, y las alegrías, mientras duren, hay que aprovecharlas. Yo preferiría, por recordar viejos tiempos, el mismo concierto que viví en La Coruña como en 1981, de Ramones con un grupo desconocido entonces de teloneros: Los Suaves. Pero claro, para poder volver a ver a Ramones tendrían que resucitar Joey, Dee Dee y Johnny, y los milagros Benedicto los vende carísimos. Me tendré que conformar con ver al Puma y su "Pavo real", y así me pongo a tono con tus renovados bríos... (Estos trolls...)

Kikas dijo...

Pero 23, tío, ¿qué cuentas? ¿Que tu tambien colaboras al pago de mi prestación? Pero si no resides en Mónaco resides al lado de Luxemburgo (Y no digas que miento, jejej)
Estoy deseando que me cuentes, sí.

Kikas dijo...

Me temo, Jevy, que el próximo es este sábado con Fórmula V. Ahí ya me estoy poniendo más duro, pero creo que tambien es gratis ;-)
Pero mira que creo que estas historias están metidas dentro del Plan E, para ayudar a salir de la crisis a más de uno (Y no me extrañaría nada que algún montaje de escenario se haya pagado así). Que es que llenar una plaza de toros es duro, casi mejor que nos lo pague el compañero alcalde (O el amigo alcalde que dicen los del PP)
Por último, no sé que me acojona más, si ver al Innombrable de tuno, si oirle cantando Violetas Imperiales acompañado del único instrumento que sabe tocar (la botellita de anis, a ser posible, mediada), o ver a la duquesa de Alba

Jevy dijo...

Pero Fórmula V, ¿las momias o sus nietos?

Kikas dijo...

Jevy, ahí, como a muchos otros sitios, voy de paquete.
Si quieres te paso a mi Manager (Y nunca mejor dicho) y que te informe, porque yo no tengo ni idea.
Eso sí, ya que vas, por lo menos con buena cara, que el sacrificio sea completo

Jevy dijo...

En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas... Ya estás estudiándote los himnos de Fórmula V, que nos los sabemos todos a medias: "Vacaciones de verano, para ti...", "Tengo tu amor, para qué quiero más...", "Eva María se fue buscando el sol en la playa..." o "Cuéntame cómo te ha ido, si has conocido a Bibi Aido...". Lo que yo decía, en unos días, a ver a Karina y a lanzar "flechas del amooooor".

Kikas dijo...

Sabía yo que esta confesión me iba a traer más de un dolor de cabeza. Aguantaré el tipo estoicamente aunque lo que más me apetezca sea pegarte un ladrillazo de canto

Jevy dijo...

Oye, para estar en un momento de felicidad, se te ve un poco violento, ¿eh? Podrías decir que me ibas a dejar sin invitación a caviar, o alguna amenaza con mejor talante...
A estas cosas, o se va a por todo, o no se va. Eso de ir de adosado ya no se lleva. Uno va a saltar como el que más, y a mover la melena (otro troll...)

Kikas dijo...

Pues hombre, yo describiría mi estado de muchas maneras, pero feliz, feliz, no;
Porque los dias se me comienzan a hacer largos.
La próxima insinuación a mi falta de adorno piloso, el ladrillo va, de canto o plano, pero va.

Jevy dijo...

No te preocupes, seguro que los de Fórmula V ya tienen menos pelo que tú, y eso que peinaban melena in illo tempore

Anónimo dijo...

Y puedes ir a verlos este fin de semana. Tocan en las fiestas de tu pueblo.
Y gratis!!!

Kikas dijo...

Por la foto que he visto en el cartel, desde luego a mi me van a llamar "el melenas"
¿Te apuntas y nos convertimos en donantes? (Tu de pelo y yo de ...¿Como era eso que te daban 50 € por dosis? )

Kikas dijo...

A ver, anónimo (Conozco un sitio de blogs donde los anónimos tienen una prensa pésima)
No sé si es que me conoces y no lees, o no me conoces y lees, porque efectivamente, tocan gratis en mi pueblo este fin de semana. Pero es que llevamos 10 comentarios con lo mismo. ¿O es que te acabas de levantar? Porque ya son horas...
Y que sepas cual es mi pueblo me desconcierta más si cabe...¿No serás el Innombrable?

Mela dijo...

Milagritos es un GPS muy listo ;-)
Bueno, creo que pasasteis un rato divertido pegando botes en este concierto de Michael Rivers ;-)
Kikas... me quedo por aquí porque voy a dar unos cuantos botes hasta septiembre
Te deseo por adelantado muy feliz verano
Besos