miércoles, 29 de julio de 2009

¿PERO NO HAY NADIE QUE SE DE CUENTA?

A veces tengo la impresión de que o soy listo, muy listo, o todo el que me rodea es torpe, muy torpe, o los que son muy torpes son los periodistas que son los que tienen que contar al pueblo llano lo que hay. Cuando se trata de opinar según la línea editorial bien que hablan. Cuando pueden hablar de lo puramente objetivo no saben ni por donde les da el aire.

Ultimamente estábamos con el tema del Diálogo Social. Es la primera vez en mi vida que veo un mediador de parte, como los peritos en los juicios. Y el mediador, el Gobierno, estaba claramente alineado con una de las partes.

Debe de ser la leche que esto haya sido tan evidente y que la otra parte en ningún momento lo pueda decir no sea que vayan a peligrar los contratos públicos, que de todo hay. Al final así acaban creyendo, efectivamente, como le pasó a Aznar, que tienen la razón en todo y que están ahí por derecho divino. ¡Torpes, más que torpes! (Estos y los otros, que nadie me alinee con un bando, que eso es imposible)

Viene esto al caso porque mi Ministro (O sea, debe de ser mi jefe, porque cuando me apunté en el INEM me dijeron que era una empresa con todas sus obligaciones), o sea, el Ministro de Trabajo, Sr Corbacho, ayer, despues de meter toda la caña del mundo a los Empresarios, se permite decir que para abrir otra negociación hay que ir con voluntad, atentos a lo que viene, para alcanzar el MINIMO COMUN DENOMINADOR.

¿Pero estos son los que nos mandan? ¿Y no hay nadie que diga nada? ¿Este es el que maneja los numeros del INEM? ¡Por Dios! ¡Que alguien haga algo!

Breve lección de matemáticas (Mi hija, en segundo de la ESO, esto lo conoce perfectamente. Supongo que vale entonces para Ministra. Bueno, despues de ver a la Aido no lo supongo, lo sé).

Mínimo común múltiplo, el número más bajo que es múltiplo exacto de una serie de números.

Máximo común divisor, el número más alto que es divisor exacto de una serie de números.

Analfabeto Corbacho, el Mínimo común denominador, hablando de números naturales es cero. A ver como se ponen de acuerdo las partes en cero. ¿Es esto lo que quiere el Gobierno? ¿No es lo que ha tenido y les ha cabreado tanto?

¿Los periodistas no estudiaron EGB (Ahora primaria)? Sé que los Ministros no.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Kikás, tú estarás en el paro pero listos y espabilados como tú, pocos.

Kikas dijo...

Puffffffffffffff, y a mi que me da que este comentario viene con mala baba.....
Listo y espabilado en vez de Inteligente y despierto
¡Qué mal me suena!
;-)

El 23 dijo...

Kikás, todo el mundo se da cuenta.

Cuando entras en tu casa, los platos están sin lavar, el cubo de la basura está lleno, el suelo está sucio, hay telas de araña en los rincones del techo y hay chismes por todas partes, todo el mundo se da cuenta.

Otra cosa distinta es remangarse y ponerse a limpiar y a recoger.

Es más fácil echarle la culpa a la situación coyuntural que hace que no sea fácil encontrar una señora de la limpieza que cobre poco.

Kikas dijo...

Pues si todo el mundo se da cuenta, ¿qué pasa que nadie habla de ello?
¿O es que, para variar, me estas engañando y tampoco te habias dado cuenta de cuanto es el mínimo común denominador?

El 23 dijo...

Creo que lo que el ministro quería decir es que espera que se alcance un acuerdo de mínimos.

Es difícil teorizar sobre este invento del mínimo común divisor que se ha sacado el ministro "gentólogo" de la manga pero por extensión de los otros conceptos podemos decir que el mínimo común divisor de una serie de números naturales sería el número más pequeño posible que los divide dando como resultado un número natural.

Por lo tanto, el mínimo común divisor (que no denominador) de una serie de números naturales es el uno y no el cero (como tú díces), porque si divides por cero te sale una indeterminación a la que llamamos infinito y aunque la serie de los números naturales tiende a infinito ¿podemos en puridad decir que infinito es un número natural?.

Pensándolo bien, sólamente utilizando como mínimo común denominador el cero podríamos cuadrar en el futuro la financiación autonómica y la financiación local, es decir, dividiendo los recursos disponibles por cero, tendríamos infinito y así hay para todos.

Corbacho, licenciado en "Gentología" y "Mundología" afirma que a ser un buen político se aprende "hablando con la gente y no haciendo Másters". Probablemente su desprecio al conocimiento le puede llevar a pensar que, para ser un buen político, no hace falta ni saber Matemática. Y a este tipo, que no sabe de Matemática, lo tenemos al cargo de contar los parados y los inmigrantes. No es de extrañar que luego no cuadren las cuentas.

Kikas dijo...

23, así es imposible que tú y yo ganemos algo de pasta con publicidad. Y sabe Dios que en estos momentos lo necesitamos.
Ya sé que estaba forzando un poco la historia para que me quedase un final contundente (Sabré yo que el cero no es un número natural sino real), pero de ahí a que te empeñes en reventarme la historia, eso sí que no.
No aplicaré en este humilde comentario la teoría de límites matemáticos, con L'hopital a la cabeza, pero un número tendente a infinito (Positivo, por supuesto) sí que podemos entenderlo como número natural.
Por otra parte, un acuerdo de mínimos es un máximo común divisor, no mínimo. O sea, lo máximo que todos comparten, lo mínimo que puede acordarse.
En fín, veo que has vuelto a Flandes con ganas, y la cerveza, en mi casa, calentándose, esperando que llames

Anónimo dijo...

Mira 23, deja de darnos clases de matemáticas que como tú no vives en España no te das cuenta de que lo que Kikás quiere decir es que con esta panda de ineptos/hijos de puta vamos de culo. Eso sí "semos modernos y progresistas". Que les den por el culo (tienen profesionales para hacerlo)

Kikas dijo...

Vamos a ver, q estamos cabreados pero somos educados y pretendemos que precisos.
Son ineptos sí. Está comprobado. Hijos de puta, la verdad, no me consta. Bobos, en todo caso, que no sé muy bien qué es peor, o demasiado listos, peor todavía.
Ahora, anónimo, si lo que quieres es que me baneen el blog los primos de Zerolo, no podias haber escogido mejor las palabras o...¿No te referias a eso?
Lo que me sorprende es que haya que vivir en España para poder entender lo que quiero decir. No era consciente de esa limitación que tenía mi florida prosa.
Un abrazo refrescante y poco cabreado....aunque quizás debería estarlo
;-)

Anónimo dijo...

Gracias Kikás:

Menos mal que tu me comprendes, ya se me ha pasado el cabreo porque verlo publicado reconforta mucho y que tu "me entiendas" aún más.

Millones de besos y gracias

Kikas dijo...

mmm, nada tengo en contra pero si entiendo correctamente eso de que "entiendo" a un anónimo...me da que no te entiendo o no te "entiendo"....no sé si me explico o es que estoy escribiendo fuera de España y no entiendo lo que quiero decir.
Como estoy escribiendo desde España mientras nada lo remedie pues debería entender lo que quiero decir.
¡Joder, en qué jardín me estoy metiendo!
Que encantado de publicar tu comentario añadiéndole mis impresiones, ¡faltaría mas!
Los hombre, querido anónimo, que no anónima, tambien nos damos besos, y yo acepto los tuyos encantado pero, me da que millones son demasiados. Alguien podría interpretar esto de una manera imprecisa si nos viera dándonoslos, uno detrás de otro, aunque esté leyendo desde España, y eso sí, ¡Mariconadas las justas!

Jevy dijo...

Se ve que escuchas poco la radio, Kikás. Esa expresión la llevo escuchando más de tres años en tertulias y programas. Como sabes que, como buen progre, no tengo televisión, no sé si en ésta ocurre lo mismo. Es más, es la típica expresión que se pone de moda y todo el mundo empieza a reproducir, como si de la gripe porcina se tratara. Ejemplos: "poner en valor" (un galicismo), "el estatu-quo", "la hoja de ruta", etc. etc. O sea que la ignorancia matemática del Sr. Ministro es epidémica, a él se la han contagiado otros.
Un viajecito fuera de España (de esos que tú acostumbras) te hace ver las cosas de distinta manera. En Inglaterra los periódicos ponen al gobierno Brown de pena, pero muchos de ellos hacen ver que Cameron no es la solución. En Francia muchísimos dicen que Sarko-Bling-Bling no ha hecho nada, que prometió mucho y nada de nada. Pero que los socialistas están pegándose entre ellos y tampoco conseguirían nada. En Irlanda todos están decepcionados tras años de aceleración económica... y una burbuja inmobiliaria mayor que la española. Y así... hasta Obama ha descendido de los cielos y los americanos han comprobado que los milagros no existen, y que los avariciosos de Wall Street vuelven a las andadas, ya se pasó la fiebre que hizo al Estado ayudar a tantas empresas y bancos, cuyos directivos se vuelven a subir los sueldos. En Alemania tienen truco: miden el paro como les da la gana. En España, con la medida alemana, estaríamos en el 11% de paro. Se permiten dos cosas: que el Estado pague una especie de subsidio de paro al trabajador de un 80% o por ahí, la empresa le paga el resto, y figura como trabajador ocupado a efectos de estadísticas (o sea, como si aquí se pagase a un trabajador el subsidio para que siguiese en la empresa), y los parados que están recibiendo cursos de formación y subsidio tampoco figuran como parados. Piensa en todos los que nos ahorraríamos en los datos de la EPA con estos condicionantes.
Otra cosa es la actitud de los parados y empresarios.
Algunos acusan a los parados de vivir del cuento y cobrar unas vacaciones, a veces, de 2 años. Un decreto de la era Aznar, incluso, quería que lños parados tuviesen que suscribir cualquier contrato que les surgiera vía INEM incluso si era a bastantes kilómetros y cobrando bastante menos que su subsidio. Y yo añado que sin considerar su formación y dignidad. Está claro que tú, si quieres, ahora mismo te pones a trabajar. En un bar de camarero en la costa, haciendo 14 horas al día y cobrando de mileurista o menos. Pero resulta que eres ingeniero, y tienes una experiencia y una categoría profesional que hacen que no debas aceptar, por dignidad, trabajos por debajo de tu cualificación, salvo que te veas con el agua al cuello. Eso sí, para los más ultraliberales tú eres un jeta que está cobrando el paro que los trabajadores te están pagando para que estés de vacaciones unos meses.
El caso de los empresarios es peor. Tenemos el más cateto nivel de empresario del mundo "rico". Gentes tipo El Pocero, que gustan de fumar puros de millón, hacerse yates de tamaño transatlántico, tener flotas de jets privados y comer nouvelle cuisine todos los días. Pero lo único que se les ocurre cuando vienen algo jodidillas las cosas es "abaratamiento del despido". España tiene un mal endémico: si se destruye empleo, los que más. No se valora la experiencia ni ese Know-how del que nos hablaban en la facultad. Se valora más: 1- Tetas de la secretaria 2- Inexperiencia y juventud del pringao al que voy a pagar 800 euros. Y no se hacen provisiones para cuando venga la crisis: llegado el caso, todos están sin liquidez, porque siempre dependen de las líneas de crédito. En cuanto se cierra el grifo del dinero, el empresario cierra. Eso sí, su chalete el La Moraleja, el yate y el deportivo a salvo, que para eso están las S.A. Una pena.
Por eso no estoy muy de acuerdo contigo. Corbacho no es un buen ministro (prefería yo a Caldera), pero en la actual situación, no creo que otro lo pudiera hacer mucho mejor.

Kikas dijo...

Sé que eres un envidioso de mierda, Jevy, y pretendes hundirme, pero no lo vas a conseguir... (A propósito, por razones que no vienen al caso, ultimamente he entrado en blogs donde es obligatorio el buen rollito. Todos los comentarios, de flower power. ¡Qué empalago! Iban a alucinar con este, jejeje)
Bueno, que te decía, que mi prestación, me la pago yo, que llevo unos cuantos años cotizando....y mucho. Y no tengo ningún síndrome de mantenido por el Estado. Mantenido Corbacho, con más sueldo que yo y haciendo parecido a lo que hago yo en este momento.
De lo de los empresarios fulleros...Con mi experiencia de los dos últimos años....un master te puedo impartir. El Pocero, Séneca a su lado. Pero como te iba a contar cosas que no te ibas a creer, dejo que pienses que exagero.
Con respecto a que otros no lo harían mejor....a ver. He dicho cienes y cienes de veces que yo siempre estoy en la oposición, que es el estado mental más higiénico. Siempre pensando que las cosas se pueden hacer mejor. De ahí a que me metas los deditos en la boca para que me tilden de "Gurtelofilo"... no.
Solo apuntar los 400 € de hace ¡un año solo!. De cuando los que hablaban de la crisis eran los enemigos de España (Curiosa analogía con las andanadas de Aznar a quien no le apoyaba en lo de Irak, y es que los argumentos se repiten), de la negación a pronunciar la palabra crisis hasta que dicha palabra ya nos había sepultado.
En fin, lo peor no es que sean malos o tengan pocas ideas, lo peor es que son unos incapaces, y para esto, que vengan otros...Peor no lo van a hacer y quitamos tiempo para que construyan un Gurtel colorado...que ya sabes que al final, estas cosas, siempre son cuestión de tiempo....solo de eso.

Jevy dijo...

Te me vas por las ramas... Yo estoy de acuerdo contigo en que te has ganado tu subsidio cotizando. Pero hagamos de abogado del diablo... Digamos que yo soy Milton Friedman, fallecido pero resucitado ultraliberal de la Escuela de Chicago. Él opinaría que estás cometiendo un fraude, porque estás cobrando un dinero por no trabajar, cuando deberías estar trabajando de limpiabotas, si es preciso. ¿A qué me refiero? A que los partidarios del lioberalismo económico extremo son partidarios de acabar con el subsidio de desempleo, sin tener en cuenta que para eso se ha cotizado, y que tú debes buscar un nuevo empleo acorde con tu formación y experiencia, y no cualquier cosa que te salga, aunque sea un puesto de chapero en Chamberí. No sé si me explico. Con ello, te digo que disfrutes de tu subsidio, pero ten cuidado con que llegue espe al poder, que te va a pagar subsidio... por barrer la Puerta de Alcalá, miralá, miraláááááááááá...

Kikas dijo...

Efectivamente, sigues siendo un envidioso de mierda y además me quieres mal.
O sea, si tú piensas que hasta que venga Espe voy a seguir en mi actual estado, quiere decir que piensas que me queda...joder, lo que piensas que me queda.
Pero deja de ver la TV por internet del Psoe, que aquello de que viene la derecha y quitan el paro y las pensiones es muy viejo. De Mayo del 68 o por ahí, y alguno ahí se quedó. E insisto, nunca tuve el gusto de votarles.
Yo deseo que venga gente que me diga que van a articular las condiciones para que se cree empleo (Si es el Estado el que lo crea, chungo, tío, eso es el Plan E, y dura, lo que dura, y cuesta lo que cuesta)
Esa gente que lo único que sabe decir es que van a pagar el Paro, con el dinero de todos por cierto, no me interesa. Porque solo a los que se han criado con la cultura del subsidio eso les vale.
A los que lo único que sabemos hacer es trabajar para salir adelante, menos subsidios, y más condiciones para que se cree empleo, que ya sabremos buscarlo, o crearlo.
Escuchas demasiado a Leire Pajín, y eso en verano, reblandece las meninges.

Jevy dijo...

A Leire Pajín o a espe sólo las escucho por prescripción médica, si es obligatorio. De los dos lados, me quedo con gallardón y Rubalcaba, gente que sabe hablar, es brillante y sabe articular ideas propias, sin que se las dicte previamente alguien.
Lo de las condiciones para crear empleo, créeme, son el cuento que nos contaban ya desde pequeñitos. Y yo ya no creo en los reyes... (tampoco en los reyes magos).

Kikas dijo...

Vale, que te van los castelares, aunque no tengan mucho que decir.
Pues si no eres de los que creen en tener gente competente, sino en gente que hable bien, casi mejor dejamos a la Pajín y su prima Bibiana Aido solas en el Gobierno. Según tu teoría no lo harán peor, y por lo menos nos reimos. (A Espe la podemos dejar de ministra de pases de modelos tipo camiseta de Gasol, o maillot de Contador)

Kikas dijo...

23, y vamos por 62, para Bingo, porque alguien desde Taiwan (Joder, como lea esto el espia Chino que nos acecha me anula el visado) ha entrado. Y me da que es Joaquín Campos, dueño de su blog y al que sigo, que ultimamente había tenido un aterrizaje forzoso en Taipei.
Resumo:
América 22: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Cuba, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Europa 22: Noruega, Reino Unido, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Irlanda, Grecia, Polonia, Austria, República Checa, Francia, Italia, Eslovenia, España, Andorra, Estonia, Bulgaria, Portugal, Suiza,Rumanía y Hungría.

En África 3: Nigeria, Tanzania y Marruecos.

En Ásia 13: Bangladesh, Uzbekistan, Israel, Vietnam, Turquía, Japón, Taiwan,Tailandia, Mongolia, Singapur, Omán, India y China

En Oceanía 2: Australia y Nueva Zelanda

Mela dijo...

Hola Kikas... De Aznar te puedo decir que no me gusta su cara ni su forma de hablar... y al analfabeto Corbacho ni lo conozco... pero tampoco soy de ningún bando
A tu breve lección de matemáticas debiste añadirle como se calcula el mínimo común múltiplo y el máximo común divisor
Una buena clase, profesor ;-)