jueves, 14 de mayo de 2009

EL ICE BAR DEL RADISSON SAS HOTEL DE ESTOCOLMO

Y es que ya me pedís cosas cada vez más extrañas y que tengo que echar la vista más atrás. Siempre me lo habían recomendado porque era algo llamativo. Nunca había ido. Posteriormente he ido a algunos otros en algún rincón del mundo. Pero aquella tarde de primavera en Estocolmo, con una temperatura de unos 20 grados en la calle, y los coches recien quitados los neumáticos de nieve, no me imaginaba yo que iba a pasar tanto frio.

El Bar de hielo del Radisson SAS de Estocolmo, aparecía en las guias como un punto que no se debía uno perder. El Hotel, cercano a la estación de tren, por fuera no aparentaba lo que nos íbamos a encontrar en el interior.

Recuerdo que la entrada no era barata. Era una atracción turística y eso se pagaba. Quien pensase que era un sitio para ligar se equivocaba. Sí que era un sitio de modelos, aunque fueran de andar por casa porque, lo único que allí se hacía era posar para poder enseñar las fotos en casa.

A la entrada te facilitaban un abrigo muy aparente y unas manoplas como las de Amundsen, o para sacar la bandeja del cordero del horno sin quemarte. Según abrías la puerta del bar, una bofetada de frio te daba en la cara, y allí, valientes, nos internamos. Dentro, todo era de hielo. Los vasos, las mesas, incluso algún taburete. Por supuesto, pedir un whisky con hielo, en vaso de hielo, era un snobismo. Creo que pedí Vodka. Me lo sirvieron en un vaso tallado en hielo. Nos hicimos las fotos que nos teníamos que hacer. Al lado, chinos y japoneses competían con nosotros a ver quien era más julay (Por supuesto, ganaron ellos)

Y nos tomamos la copa. Y aguantamos 5 minutos más pensando qué hacer. Y decidimos que ya habíamos hecho bastante el gilipollas esa tarde. Y supongo que salimos con la misma sensación que los cientos de turistas normales (Exceptuando, por supuesto, chinos y japoneses) que por allí circulaban semanalmente. ¡Menudo engañabobos!

Fueron los 40 ó 50 Euros más tontos que recuerdo haber gastado. Para lo único que me han servido, creo yo, es para tener material para otra entrada, no muy buena, es verdad, pero es que, hasta los divinos tenemos nuestros malos momentos.

De tuno y con el Jevy, 20 años antes, supongo que este bar me hubiese dejado otro recuerdo.

9 comentarios:

El 23 dijo...

Sí, a ver como tocabas "Clavelitos" con las manoplas.

Para tocar con manoplas, en vez del Jevy, mejor llevarte al innombrable que tiene experiencia.

¿Por cierto, no se te pego la lengua al vaso al beber?

Jevy dijo...

23 me quitó el comentario. Lo único, que el Innombrable no llevaba manoplas para tocar: eran muñones.
Se te ve algo más joven en la foto, por lo que infiero que 20 años antes aún no nos habíamos conocido, que tuvimos el gusto en 1984. 25 años nos contemplan.
Normalmente, todo lo que es típicamente turístico, y más si hay colas inmensas, es algo engañabobos.
Por ejemplo, subirse a la Tour Eiffel en verano, con un calor de mil demonios, y tras dos horas de cola, es de turista con orejas. Las vistas son mejores desde la Tour Montparnasse (eso si no la tiran finalmente por el amianto y no sé qué cosas más), no suele haber colas, y es más barato. O si no, es mejor acercarse por la noche, a punto de cerrar, una horita antes. Las vistas de noche son chulas, te pagas sólo hasta el primer piso y al segundo subes a pata. Y no haces colas, te evitas el calor y pagas menos. Yo nunca he subido de día, y de noche subimos para llevar a una alumna de mi mujer que vino a París unos días del verano pasado, y hubo que llevarle a los sitios más típicos pero sólo por una razón: sacarse la foto, posando como una "pofesional": Sacre Coeur, Moulin Rouge, etc. etc.
Me temo, Kikás, que caíste como un chino (y nunca mejor dicho).
De Estocolmo, en cuyas calles sí que estuve cantando en el verano de 1990 o 91, recuerdo los agradables paseos en bici (con verdaderos carriles-bici), sus noches que no eran tales en verano (a las cuatro de la mañana el sol ya pegaba de lo lindo), y una espinita clavada: no teníamos plaza en el albergue juvenil. Estaba lleno. Y no me extraña, es una chulada: un barco velero de cuatro o tres mástiles, tipo el Juan Sebastián Elcano, que está de forma permanente en el puerto. Había un ambientazo de estudiantes, jóvenes y jóvenas, con sus miembros y miembras explotando hormonas, que da gusto (se veía que aquello por la noche era la casa del despelote).

Kikas dijo...

A muchos sitios fui con el Jevy sin necesidad de saber tocar nada. En realidad creo que nunca fui a un sitio con el Jevy que necesitase tocar algo. Eso sí, mi recia voz varonil era apreciada allá donde honrábamos a los demás con nuestra presencia.
Pero seguro que nos hubiéramos reido levantándoles un taburete de hielo debajo del chambergo para ver luego como se derretía en las tardes de Estocolmo....y es que me haceis hablar demasiado

Kikas dijo...

No creas, Jevy, hay ocasiones en las que tienes que hacer cosas que sabes que son una bobada. Subir al Empire State o a las Torres Gemelas, en tiempos, aunque solo sea por decir que lo hiciste. Mejores fotos, sin duda, desde un helicóptero, pero nadie sube a la Torre Eiffel por las vistas. Eso sí, si a la vuelta dices que te subiste a la Torre Montparnasse la incultura subyacente pensará que no has ido a París.
O sea que sabía donde iba. No cai como un oliental. Simplemente pretendí describir lo que vi. No me esperaba mucho más.
De Estocolmo recuerdo aquella anécdota de Bull, recien llegado de España en un viaje a Ericsson cuando, yendo a tomar copas todo el mundo pide cerveza. El ve la tabla de precios y pareciéndole un importe razonable pide un espirituoso escocés.
A la siguiente ronda lo mismo, y la tercera...
A la hora de pagar ha de empeñar las joyas de la abuela. Se le había pasado un pequeño matiz por alto. El precio era por onza...
El sueldo de tres semanas en tres whiskies. A whisky por semana

El 23 dijo...

Ya ves que incluso los hombres de éxito en la empresa privada hacen alguna capullada de vez en cuando.

Claro que no hacen las mismas capulladas todo el tiempo porque si no nunca llegas a tener éxito. El único sitio en que puedes tener éxito haciendo las mismas capulladas todo el tiempo es en la política.

Basta con ver las propuestas para salir de la crisis de los presidentes de los dos principales partidos españoles. Para emigrar...bueno, algunos ya lo hemos hecho.

Kikas dijo...

No sé quien es un hombre de éxito en la empresa privada...como no seas tú que eres el Director General y Administrador de la empresa dedicada a gestionar tu patrimonio....otro no veo por aquí, y más con lo que llueve.
Hoy, y esto debería dar para otra entrada, nos ha dado por ir a tomar unas tapitas por Las Ventas, y, aprovechando la temporada tomar Rabo de Toro (No se admiten chistes)
Delicioso el que hemos pillado. En medio del condumio en la barra (Que es como se han de tomar las tapas aunque la cantidad haya sido la de los rabos de todo el encierro de ayer), la TV ha anunciado "Viagra gratis para los parados"
Nos hemos mirado nosotros y los de al lado que estaban dando cuenta de una fritura de pescado más que digna. Las dos chicas han comenzado a hablar como si les hubieran dado cuerda. Yo he preferido seguir dando cuenta del rabo mientras ella se explayaba indignada (¿Y a los que no están que se jodan?) (Y nunca mejor dicho)
Ya sabes, de lo que se come, se cria...
En ese momento he acabado de reflexionar mi voto para las europeas...No votar a quien nunca voté, pero no votar tampoco a quien voté una vez...en fin, creo que me estoy liando

Jevy dijo...

Kikás, que andamos espesos... El hombre de éxito, evidentemente, es Bull. Los demás sólo aspiramos a que nos quede algo de pensión para el 2031... (algunos, 2 o 3 años antes o después).

Kikas dijo...

Ya me parecía a mí
¡Si es que me lo tengo merecido por chulo, prepotente y creer que todo el mundo habla de mí!

Mela dijo...

Buenos días, Kikas... este bar de hielo hubiese estado muy bien en Omán... ¡Joe qué frío! ;-)
No me parecen 40 o 50 euros tontos, me parecen helados ;-)
La verdad es que yo también hubiese querido verlo... vasos, mesas y taburetes de hielo, un lugar original y diferente
En esta entrada me he enterado de que eres divino ;-)
Feliz inicio de semana