viernes, 26 de septiembre de 2008

METODO KIKAS DE PLANCHADO

Y es que uno se tiene que apañar con la intendencia cuando viaja.

Recuerdo un año en Amsterdam, en Septiembre. Por circunstancias, había salido de un hotel y tenía que ir a otro (Ya os lo contaré en una entrada que estoy pensando acerca de los diferentes hoteles en los que he estado). Encontré un hotel familiar en Jan Luykenstrasse. Se llamaba el Fita Hotel. Era propiedad de un matrimonio de mediana edad. El marido, la persona que más alto hablaba de todas las que he conocido (Y los que me conoceis, sabeis que puedo ganar un par de concursos....o 7). La mujer, a los dos días me echó la mayor bronca que he recibido yo de un "proveedor". Siempre plancho mi ropa "al vapor". Es decir, la cuelgo de la barra de la ducha. Doy al agua caliente, y que se planche solita (Que no estoy para plancha muchas noches)

Hasta entonces, con mi habitual impaciencia, colgaba toda la ropa del viaje en la barra, se planchaba el primer día y Santas Pascuas. En fin, dos trajes, 6 corbatas, 7 camisas, .....

Di al agua, me salí del baño, cerré la puerta y de repente....¡Patapoffff!

La barra no estaba clavada sino que era de ventosas. Toda la ropa flotando en la Bañera. Ni os podeis imaginar el desastre.

La bronca que me echó la buena señora, tanto por temas ecológicos como de alarma de incendios es de las que se recuerdan.

Los dos trajes destrozados, las corbatas de seda, ¿Qué quereis que os diga?. Al día siguiente, en vez de ir a la feria, tuve que comprarme de todo.

Sin embargo, aquella buena mujer, despues de la bronca se apiadó de mi. Me estuvo secando y planchando trajes y corbatas (En realidad, habían perdido todo el apresto, no servían para nada)
Recuerdo que, aquel primer año en el que estuve allí, se estuvo muriendo de risa cada vez que me veía.

Ahora he perfeccionado el sistema. Pongo una camisa, un traje y una corbata en la barra solo si está atornillada. Sino, suele haber perchitas en la puerta del baño, o en el toallero...y siempre noche a noche que, como dicen los economistas....hay que diversificar el riesgo.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Seis días sin entradas eran mucho, GRACIAS Kikas por volver.

Kikas dijo...

Bueno, no estoy en mi mejor momento para escribir. Se nota que no es mi mejor entrada pero....the Show must go on
;-)
Gracias por estar ahí

Anónimo dijo...

Sabes, kikás? Creo que podríamos empezar lo de la publicidad en serio tomando contacto con hoteles de Amsterdam. Este que nombras es un hotel para recomendar. Si hasta te reciben con champán! El precio un poco alto, y un poco incómodo para hacer negocios, (no entiendo la razón de que todos los Septiembres te manden a esa zona en lugar de buscar un hotel cerca del RAI, ah sí, los coffeeshops) pero sería un lugar ideal para una escapada romántica a la Venecia del Norte.

Por otro lado, me confirma que es posible encontrar hotel, sin reserva previa 10 meses antes, en las fechas de la feria. Claro que no tienes que ser tiquismiquis, ni avaro, ni impaciente.

El método de plancha, sin embargo, no lo recomiendo, es mejor utilizar una mini plancha a baterías recargables de la marca....Baretta por ejemplo(así podríamos incluir la publicidad). Primera escena, hombre de negocios frustrado, con toda la ropa mojada, segunda escena, la bronca de la patrona, tercera escena, hombre de negocios feliz, planchando con su miniplancha a baterías Baretta. Miniplancha Baretta, siempre en su maleta.

Se venderán como churros hasta que un avión se incendie en pleno vuelo sobre el Atlántico, y en la investigación del supuesto atentado terrorista, encuentren los restos de una miniplancha a baterías Baretta que algún gilipollas habrá dejado dentro de la maleta con las baterías puestas. Ese será el fin de la plancha a baterías Baretta y la vuelta al tradicional método Kikás de planchado.

Y la historia, o la Historia, en su ridículo ciclo, volverá a empezar.

Of the record: El día uno de Septiembre decidí dejar el alcohol de una vez y para siempre. Desde que tomé esa decisión llevo tres borracheras. Una entre Kikás y la Paqui. Otra con mi mujer, que nos dejó buen parte de la noche sin dormir, a listonazo limpio y la tercera ayer, con mis colegas de clase, el motivo: que hoy cumplo cuarenta y uno. Así que diga lo que diga el Jevy yo soy ya también de los que dicen que "no importa la edad que tienes sino como te sientes" que es un síntoma evidente de que ya no eres un chaval. Pero estoy viviendo este Septiembre una como segunda juventud. Debe de ser lo que llaman la "midlife crisis".

Un abrazo, Kikás y bienvenido, de nuevo, al mundo del espectáculo.

Kikas dijo...

23, amigo;
Cuando fui era un hotel familiar con un desayuno estupendo. Le echábamos en cara que no tuviese aceite de oliva para las tostadas. Un día nos lo trajo
Pero ni champán, ni excesivamente caro.
Sí que es cierto que se metió en el registro de ferias y comenzó a subir el precio.
El dueño, Hans, era un tio de buen humor siempre, con una voz atronadora. Las habitaciones limpias, en fin, dado lo que hay en Flandes, recuerdo ese hotel con cariño. Ahora, otras empresas, otros hoteles....un poco más cutres, pero a 200 metros de ese ;-)
Bueno, y ahora a lo que nos ocupa. Yo llevo maleta grande. Me da lo mismo plancha pequeña, que enorme. Lo que no quiero es planchar!!!!
O sea, que si con la pasta de la publicidad, da para que alguien me planche en los hoteles, encantado. Sino, seguiré con mi método automático, que el único requerimiento manual es abrir un grifo y poner un tapón.
y Felicidades, 23, que dirás que solo 41 pero, joder ¡que estropeado estas! (Los amigos se lo dicen todo, ¿no? ;-) )
Y yo, que en según qué situaciones, en las películas siempre se maman hasta las trancas, llevo 15 días sin probar una cerveza y...no lo echo de menos, o sea que, querido 23, me da que vamos a ser complementarios.

Anónimo dijo...

Anda este fin de semanana estamos de celebraciónnn felicidades 23¡¡¡ por tus 41 primaveras, aprovéchalas que sólo te van a durar un año. Y a tí kikas felicidades por volver a pisar éste tu rincón.

Cuánto abstemio, yo también he dejado de beber (por recomendación de kikas), para ver si el año que viene me da para un viajecito como el suyo. Aunque la verdad si que me tomaría una copita a tu salud 23, y otra por el chicarrón del norte que aunque no esté en su mejor momento (como dice), no está fuera y las camisas se las planchan en casa,

kikas que la bañera como su nombre indica, es para “bañarse” y si no quieres ir “arrugao” tienes que meter la miniplancha Baretta en tu maleta. ;)

Anónimo dijo...

Pues estoy jodido. Porque si yo me tengo que beber lo que tú no te bebas, me dura el hígado dos días.

Habrá que probar otra cosa para la plancha. ¿Has probado a poner la ropa debajo del colchón?

Anónimo dijo...

Ahí va otra solución:
Para llevar bien planchada la ropa y lucir body utiliza "Steam Buddy".

Steam Buddy elimina las arrugas más rápidamente que una plancha, es reducido de tamaño, ideal para viajar y olvidarse de las arrugas.

Es lo mismo que abrir el grifo de la ducha, pero sin el peligro de que se vaya la barra a tomar viento, y se te moje.

Lo he visto esta tarde anunciado en tv, y he pensado en el chicarrón del norte, es ideal para que no se te vuelva a mojar la ropa y vayas como un pincel.

No seas tan rudimentario... que la tecnólogia avanza y no moja la ropa...

Kikas dijo...

tdx2, aquí es que nos la pillamos con papel de fumar. Me pillas un comentario al vuelo y ya me montas un plan de viaje. ¿Qué pasa? ¿Tienes ganas de un viajecito?
¿Y eso del steam buddy, no será algo inconfesable, que yo paso por muchas aduanas y controles e imagínate el palo en el scanner? ¿Lo viste en horario infantil?
23, ¡por Dios!, que parece que nunca saliste de los Montes ¿Qué es eso de poner la ropa debajo del colchón?. La cantidad de mierda que puede haber en según qué canapé...y no me hagas recordar la canción
Un abrazo a los dos y Felicidades, Angel

Anónimo dijo...

jajaja pues mira sí, si que tengo ganas de un viajecito, pero me lo voy a tener que montar de otra manera, pq lo de dejar de beber no funciona.

Steam Buddy¡¡ mira que a mí esto de la tele-tienda no me va mucho, pero éste tiene su gracia, cuelgas la camisa en una percha y le das vapor¡ de arriba a abajo¡¡ de abajo a arriba¡¡ no hacia los lados¡¡(según las recomendaciones de Marino) y listo.

No te preocupes por las aduanas ni escaners, está entre los 20 y 30 cms pero no tiene forma fálica si no de cepillo, no tienes que tener reparo en que se vea en una aduana si te hacen abrir la maleta.

Y sí lo he visto en horario infantil, aunque de los que no están en ese horario, también me estoy tragando unos cuantos, me estáis pegando el INSOMNIOOOO.

Anónimo dijo...

Ya que hablas de aduanas y cosas inconfesables, voy a contar algo verídico que les pasó hace bastantes años a unos amigos de mi hermana.
Eran tiempos en que los jóvenes se dividían entre varios tipos de ganado. Los amigos de mi hermana eran del ganado barbudo, lectores impenitentes, comunistas o trotskistas... Un grupo de 4 de ellos se fueron a recorrer Europa con un destino: llegar a Albania, en aquellos tiempos una especie de país misterioso por lo cerrado del régimen.
Durante el viaje, cerca de Albania, a uno le dio por meter en la maleta una muñeca hinchable que encontró en una basura. Llegados a la frontera albana, donde te miraban hasta el último pelo del culo por si introducías propaganda capitalista, el guardia de turno con cara de super-malísimo de película saca de la maleta la muñeca hinchable... ¡y resultó ser un muñeco hinchable! La cara de todos fue de estupefacción y claro... no les dejaron entrar al país, por degenerados.
O sea que cuidadín con el Steam Buddy, que se podría traducir por colega que echa vapor... ¡a ver por qué echa humo un colega tuyo en la maleta!

Kikas dijo...

A ver como me explico que parece que no me hago entender;
Yo llego a un sitio, y no me llevo ni el plato de la ducha, ni la ducha propiamente dicha, ni el grifo monomando ni nada. LLego a un sitio, abro una maleta y saco ropa.
Que mi maleta no es el maletín de la Señorita Pepis lleno de accesorios.
Y tdx2, que te aseguro, que algunos de los mejores momentos de mi vida han ocurrido en esas madrugadas de insomnio, o sea, que a ver si pillas....

Kikas dijo...

Jevy, pero una familiar, aunque fuera no en primer grado, del señor ese que se subía las gafas continuamente porque se le caían, en aquellos telediarios del 76, ¿tenía amigos troskistas? Yo creía que tú, vestido de grillo eras el garbanzo más negro que en esa ciudad de Leon podía existir....ahora me doy cuenta de que no....¿o si?

Anónimo dijo...

Yo en realidad no era familiar del de las gafas y los grises, era familiar de un familiar. El señor que se casó con mi madre y le cedió sus espermatozoides (con el cual no tengo relación desde hace unos 13 años) tiene una hermana que se casó con un hermano del susodicho ministro. Coincide que mi madre se apellida Martín, pero no tiene que ver con él; estábamos relacionados por la parte de mi primer apellido, que ese ministro no llevaba.
Mi primo, que estuvo de puto nuevo el mismo año que yo, sí era sobrino carnal del susodicho. Y mi prima, su hermana mayor, a la que no veo hace unos 25 años o así, estuvo casada con el Futi, a lo mejor te suena. Ellos sí eran sobrinos del ministro. Y mi prima era una roja de carallo. Cada vez que su tío iba a verla al Colegio Mayor (no sé si era el Franco, creo que sí) tenía que quitar de la pared los pósters de las Juventudes Maoístas. Tiempos aquellos: la ORT, Paca Sahuquillo, el PTE... Qué jóvenes éramos.
Eso sí, oveja negra, lo que haga falta...

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que con ese pelo debías de ser de la cáscara amarga.

Pero bueno, ya sabes que yo a tí Jevy ni aún siendo heterosexual dejaría de quererte como si fueras normal.

Un abrazo.

Kikas dijo...

Jevy, así se escribe la historia....ahora renegando de los orígenes, snif, Cria Cuervos!!!!
Pues bien que te vino el Gris mayor del Reino para que te enchufaran en el cole ;-) Porque con tus solas virtudes de los sublimes arpegios de guitarra, creo que no te daba el nivel
¿O es que reniegas porque ahora ese señor ha dado una vuelta copernicana a sus ideales y está en las órbitas de Sogecable?
¡Qué os lo he dicho siempre! ¡Desde Viriato nos mandan los mismos hijoputas! Y nosotros serguimos sin enterarnos
Acabaremos sabiendo que tambien es familiar de Zapatero porque, en Leon...ya se sabe

Kikas dijo...

¡Venga, venga! Polémica, que esto anima el Blog.
El 23 metiéndose con el Jevy. El Jevy mandándole a los Grises de su familiar a Flandes, me falta Tdx2 con una procacidad de las suyas y...¿Argos? ¿Donde está Argos?
Belentxu, por supuesto, recogiendo cascotes en Ondarroa.
Y 23, hablando de pelo. Sabes que ultimamente estoy muy sensible. Ayer revisando fotos antiguas (Bueno, no sé si antiguas o viejas), ¡menuda melena, colega!
Hoy no tienes tanto pelo ni en los huevos (Glups, perdón, volví a decir pilila)
¿Qué os parece mi dosis de trolls? Que hoy me he levantado peleon

Anónimo dijo...

Yo tengo hoy poca gana de juerga. Esta mañana se anuncia la decisión tomada a última hora de ayer de intervenir nuestro cliente y deshacer una fusión que había tenido lugar hace algunos meses (hecha con la polla en lugar de con la cabeza, a ver cuando hay más mujeres en los órganos de dirección) y que, junto con la crisis financiera, era la causa de sus problemas. Siendo nuestra empresa, entre otras, uno de los responsables del proceso de integración, de repente, en la agenda más repleta del Benelux no van a quedar ahora más que las citas del médico. Así que, ya ves, sacando punta al CV. Quizá traduciéndolo al chino, o al árabe...

Tú que has viajado tanto, Kikás, ¿que tal se vive en Singapur?

No es por acojonar a nadie. Pero podemos prepararnos, en el mejor de los casos, para una una ola de nacionalizaciones de la banca europea y norteamericana. La autoridad monetaria china ha prohibido a los bancos chinos prestar dinero en el mercado interbancario a los bancos americanos y europeos.

El mal mayor será la desaparición del sistema financiero tal como lo entendemos hoy.

Si conocéis a algún argentino, preguntadle como se vivía en Argentina en los tiempos del corralito. Para irse haciendo una idea.

Está la cosa jodida. Yo he toreado en muy malas plazas, pero este toro va a ser un Victorino.

Anónimo dijo...

Muy bien Mr. Kikas, esa es la actitud, peleón y con ganas de tocar los guevos? si que empezamos bien el lunes.

Procacidades? si mi mayor virtud es la ¡¡TIMIDEZ¡¡, vaya snifff, tendré que escribir los comentarios basándome en la recatación y el misticismo.

No te metas con los pelos de 23¡¡ que por las fotos tú tampoco te vas a poder hacer unas trenzas, ni para una raya al lado, te dan ya tus pelillos que abrigas con esa chapela, te faltaban los pastelillos en la mano, como a Paco Martínez Soria, y la viva estampa del cateto que se ha caido en medio de Nueva Zelanda siendo Vagco.

Que creías que el único que se había levantado peleón eras tú? Pues toma¡¡ tu dosis de troleoo....
:))

Kikas dijo...

23, amigo, si cuando digo que llueve es que llueve para todos.
Incluso con el chaparrón que me está cayendo encima le estoy tomando el aspecto positivo. Me está permitiendo conocerme mejor, con mis innumerables virtudes y algún que otro defectillo ;-), estoy leyendo y reflexionando mucho
¡Qué tien cojones, cabron! ¿Que te tenga que animar a ti en vez de al contrario!
Anda, que te den un masajito y verás la vida de otro color.
Por lo que me preguntas, la única ciudad asiática a la que yo me iría a vivir con mi familia sería a Singapur. (Si me permites el comentario, y que no quede muy sobrado, Chinos bien alimentados)
Mentalidad China de hacer negocios, regulación y seguridad jurídica occidental. El paraiso para una mujer como la tuya, emprendedora y capaz.
Y no te preocupes, como suelo ir todos los junios a la Feria, poremos seguir cenando...que conozco unos sitios.....
Tenemos una pequeña ventaja....de momento....no se han descubierto Kirchners fuera de argentina

Kikas dijo...

tdx2, de verdad, que siempre hubo clases.
Vamos, comparar mi melena al viento con la alopecia galopante. Y no me meto mas con él, que se encuentra en horas bajas...no sea que nos juntemos los dos y lloremos nuestras penas por las esquinas....que este fin de semana me tomé dos copas de vino y esto es un tobogán....

Anónimo dijo...

Con clase o sin ella... tú también te estas haciendo donante de pelo¡¡ Eso es la edad, entre los problemas prostáticos y las donaciones de... bueno ya sabeis que yo he decidido hacerme donante de or...mos.... no sigamos, que pierdo la timidez ;). Kikas que nos hacemos mayores (unos más que otros).

Esto que es? si en éste rincón todo se pega... no voy a volver. Empezaste con el insomnio, siguíó 23, ahora yo...

Tú con tus biorritmos bajos.... y ahora 23... me voy ... que me va a tocar otra vezzzzz.

Kikas alguien ha entrado en éste rincón y a alguno no nos ha mirado bien.

Abre la ventana que entren buenos airesssss... con olor a flores de colores...

Kikas dijo...

A ver, tdx2, es peligrosísimo lo que dices. En España hablas de alguien como gafe y se jodio, o sea que retíralo inmediatamente ;-)
A ver si tengo los biorritmos un pelin mas altos y escribo una historia que, sin ser divertida porque eso a lo mejor no me sale, pueda ser entretenida.
Ya sabes, piensa positivo, que este es un rincón en el que entra mucha gente, no solo nosotros 3 ;-)

Anónimo dijo...

Que susceptible estamos hoy lunesss... es un decir, no he llamado "gafe" ha nadie, no he especificado nombre simplemente he dicho "alguien" ;).

Es evidente por el contador, que entra mucha gente y todas ellas son bienvenidas (aunque no se hagan presentes sus comentarios).

Aprovecho el momento para animaros a todos los que entráis y leéis las historias y comentarios de éste blog a que entre todos sigamos manteniendo y adornando éste rincón, ameno y divertido con sus puntos de humor y porqué no decirlo de "amor y sentimiento"

Y dejemos las puertas abiertas para que fluya el cachondeo y el buen royo ;). Y si hay que llorar, también lloraremos como hicimos durante varios días, este verano con la emotiva entrada de "Ken Going".

(escribo una historia que, sin ser divertida porque eso a lo mejor no me sale, pueda ser entretenida).
Ha habido historias, más bonitas por la carga de sentimiento y otra para echarse a reír, pero todas han sido tuyas y sigue haciéndolo que por lo que ves, la gente no deja de entrar a leerlas.

Hay que disculparse con alguien más?;)

Kikas dijo...

Así me gusta;
Habla con el blogmaster a ver donde hay que mandar el cheque.
Cuando necesites más pasta, preguntame por privado de qué tienes que hablar bien
Besos, o saludos, o lo que sea

Anónimo dijo...

Escribís tantas cosas que hay que ir por partes, como las integrales.
Uno: el corralito. Yo llegué a Argentina un octubre de 2000, casi a punto del derrumbe. Ya se advertía que algo tenía que pasar. El peso estaba dolarizado (como las casas en España, que estaban dolorizadas a base de hipotecas hinchadas por la avidez de bancos, constructoras, tasadoras...) y yo me dejé el dinero en la Visa: me cobraron los CD's que compré a 210 pesetas el dólar, un robo (discos que me costaron 25 pesos, se convertían en oro). No sé cómo la gente de allá soportaba esos precios. Hasta que el sistema colapsó.
A los pocos meses, un amigo uruguayo afincado en Kista (Suecia) mediante una "beca" indefinida de los milicos (salva el pellejo antes de que te desaparezcan) decidió pegarse un viaje para ver a amigos de Argentina. Y le pilló el corralito. Pasó más hambre que un indiecito guaraní. Llevaba algo de dinero en efectivo, que voló rápido. Pero la Visa no valía para nada: nadie aceptaba pagos que no fueran en metálico, a poder ser en dólares, porque el peso estaba en caída libre. Los bancos estaban cercados: en primera línea, el ejército, para evitar saqueos. En segunda y sucesivas líneas, los depositantes, ávidos de dinero que los bancos no soltaban (ni podían soltar, no había). La tarjeta tampoco permitía sacar dinero en los cajeros. De repente, un acomodado turista "medio-europeo" en tierra hostil, sin dinero ni para tomarse un bife, un provolone o lo que fuera. Un desastre. Pero salieron del hoyo.
Con respecto al ministro, Kikás, volvemos a la leyenda popular. En realidad, yo nunca he visto a ese señor. Quien sí intercedió por mí para tener un sitio fue el novio de mi prima (a la sazón sobrina por parte paterna del de las gafas). Ese novio había ocupado, creo, el puesto de OCT, aunque acababa de dejar el Colegio.
Recuerdo que un cántabro de Torrelavega, de nombre de rey católico y apellidos de navío pequeñín y de televisiva siliconada (¿más pistas?) me estuvo haciendo un interrogatorio, porque supo que Futi había intercedido por mí. Yo le caí bien (dijo que la mayoría de los nuevos eran bastante ágrafos) y me confesó una cosa que me resultó simpática: "Cuando vi por primera vez a tu prima con F.U.T.I., me dije: ¿cómo éste tendrá una novia tan fea?. Pero cuando la conocí un poco, pensé: ¿cómo una chica tan maja estará con un tío como éste?". Cousas da vida, que diría Castelao.
Para terminar, 23: los de Zuya tienen la explicación a la crisis. Desde que las boinas las hacen los chinos y no los de Elósegui, está claro que el fin del mundo está cerca. Besitos a todos los que veis la crisis cerca de vuestras puertas. la solución no es el hara-kiri. La solución la dio Gandhi: no hace falta comer para alcanzar la paz espiritual. Tras diez días de ayuno las cosas se ven más claras.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
me alegro de ver que estáis en forma, sobre todo tú, Kikas. Así os quiero ver!
Efectivamente, lo de Ondarroa ha sido terrible. Una hermana mía que vive allí lo ha titulado "la noche de los cristales rotos".Todas las calles llenas de cristales,el escenario de una guerra. Padres desesperados buscando a los hijos que habían salido a divertirse en la fiesta medieval, algunos de ellos heridos...
Yo tenía la esperanza de que mis hijos no conocieran la violencia pero me temo que no va a ser así.
Sólo puedo decir: NO en mi nombre.

Me encanta leeros, pero tengo problemas para conectar desde otros ordenadores, me sale una página sobre mordazas(!).

Kikas dijo...

Oye, Jevy... ¿Como es eso de que hablamos mucho? ¿Nos estás llamando cotorras?
Con respecto a loq ue dices de Argentina....¿me tiré un año entero cogiendo el vuelo de Spanair del lunes a las 9,20 de la mañana destino Santiago de Compostela. Mas de la mitad del pasaje, vuelo a vuelo, eran familias argentinas que lo habían perdido todo y cuya única salvación era encontrarse con esos primos segundos que nunca conocieron, y empezar a trabajar de camareros en la Rua do Franco. Pero como he dicho a menudo, los Argentinos tienen lo que se merecen porque si no cambias las cosas y no haces nada para ello, no te quejes. Y cada vez que veo a los Kirchner, oyendo el bombo, y mentando a Evita me pongo de mala uva. Y, por supuesto, ellos nunca tienen la culpa de nada. Es Telefónica, el Santander, el FMI, la biblia en pasto, no ellos. (Bueno, comienzo a repetirme, creo que esto lo he dicho 40 ó 50 veces)
¡Coño! y me acabas de recordar a Mamón mamonazo barco pequeño obregón, estudiante de Veterinaria, cántabro que así se llamaba, ¿no?
La solución de Ghandi me parece, de todos modos un poco drástica. Que a ese tio, no le he conocido en persona, solo en foto, y tenia muy mala carita....

Kikas dijo...

Bienvenida de nuevo, Belén;
Te tengo que aclarar, que este blog es una tapadera de una sociedad de Bondage-Sado-maso, con lo que es normal que salgan mordazas, y cadenas, y capuchas, en fin, que guardo en el trastero un pequeño arsenal.
Y dado que tú y yo no tenemos diferencias, sino que a veces pensamos diferente....la noche de los cristales rotos tiene analogias, pero con la cantidad de gente que se tiene que levantar todas las mañanas y mirar debajo del coche...por si acaso, o aquellos que se encuentran la fachada llena de pintura...o....En fín, que si leemos historia y sabemos que pasó realmente en la Noche de los Cristales Rotos, efectivamente, en muchos sitios de por alli hay gente que la sufre a diario. Y si no eres beligerante con todo, pero beligerante de verdad, que no de boquilla, al final, como dijo Brecht, un día te llevarán a ti...pero ya será demasiado tarde.
Créeme, puedes hacer mucho más que decir NO.
Pero claro, es que muchos de esos locos son compañeros de colegio, de escalera, etc, buenos chicos un poco torcidos...y esos hijos de la gran puta se aprovechan de esa situación mientras el resto se preocupa en buscar a sus hijos en la noche medieval, y una vez que los encuentran, aqui ¿Paz? y despues gloria
Un beso, Belén

Kikas dijo...

Oye, Belen, que estoy releyendo mi comentario, y parece que lo que digo lo digo por ti. Nada más lejos de la realidad...hablo en general...aunque hay zonas donde la generalidad, pues eso, como en Alemania emn el 39, que nadie sabía nada, nadie quería saber tampoco nada.
Perdona que a lo mejor me siento muy espeso ultimamente teclado en mano

Anónimo dijo...

Ya que hablaba el otro día de la matiz DAFO (tu ejemplo no estaba mal, pero no utilizable en clase: para la mayoría, hablar de la tuna sería peor que una amenaza, tuno bueno tuno muerto, ya sabes) al hablar de Argentina, o de la actual crisis, Kikás, la época del corralito fue una gran amenaza para muchos. Pero para otros fue una oportunidad. Gente que vendía, malvendía, todo lo que tenía (casa, chacra, terrenos...) para irse. Y otros comprando a precio de ganga. Hay gente que compró pisos en Bs.As. a precio de risa. Y hoy ya los precios se han ido recuperando, no al nivel de entonces, pero sí como para rentabilizar bastante la inversión.
No he encontrado mejor explicación a la crisis del 29 que la marxista (la de Groucho Marx en su libro Groucho y yo). Te la mando por si la quieres poner en el blog. Pues en esos días de ruina, una de las grandes afectadas, como otras tantas, fue Goldman Sachs. Su cotización se hundió. El que supo comprar cuando el hundimiento, con los años se volvió a forrar. Pero como las cosas son cíclicas, Nietzsche hablaba del eterno retorno, en esta nueva crisis otra vez Goldman Sachs aparece como una de las víctimas. Y más de uno perderá la camisa, aunque otros se harán con un traje de Armani.

Kikas dijo...

Créeme, Jevy;
Conozco a más de un argentino que se compró haciendas más grandes que la provincia de Alava para cultivar soja durante el corralito (Más de uno). Generalmente siempre son los listos, que les chistaron lo que pasaba, sacaron la pasta 15 minutos antes y con el efectivo compraron a los pobres desgraciados que no se enteraron, pero bueno, c'est la vie.
Y con lo de Goldman Sachs, aqui esta Botin comprando Activos buenos de Bancos en quiebra que el activo malo se lo queda el pueblo británico, a precio de ganga....y es que, para todo hay que valer....
Y, por favor, la explicación a la crisis ¡Ya! Sabes que de Joven, como todos, fui un Marxista convencido ;-)

Anónimo dijo...

Yo también espero con impaciencia tu entrada sobre la explicación Grouchomarxista de la Crisis del 29.

Y yo añadiré como comentario la teoría económica de mi abuela, que es el economista español más preclaro que he conocido. Vamos, que se quiten Tamames, Velarde, Rojo y si me apuras, hasta Gaspar Melchor de Jovellanos.

A don Juan Velarde me lo presentaron en una cena en la sala del Cardenal (donde estaban los trofeos) del C.M.U. Ximénez de Cisneros con ocasión de una conferencia. Yo estaba en primer año. No era costumbre invitar a nuevos a la cena pero como sólo habían dos estudiantes de Económicas en el Colegio, nuevos los dos, nos invitaron. No se si esperaba el Director que le diera conversación a nuestro invitado sobre temas económicos pero teniendo en cuenta que era mi primer año en la Facultad, que estábamos en Noviembre y que había huelga en la Universidad por lo que todavía no había ido a clase ni una sola vez, era más bien fácil que metiese la pata. Y por si acaso también duchaban por eso, no abrí la boca en toda la cena salvo para degustar aquel finísimo entrecot (que recuerdo por el fuerte contraste con el pienso que nos daba la contrata) mientras Juan Velarde contaba divertidas anécdotas. Ya no sé a cuenta de qué, nos recordó Velarde el refrán castellano: "No le des a un andaluz dinero, ni a un gallego mando". La mesa estalló en una sonora carcajada. Nos dijo después que había contado ese dicho con frecuencia pero que hasta ahora nunca se habían reído tanto. Nos reímos más todavía. Sin embargo, nuestro director, sentado enfrente de él, se limitó a esbozar media sonrisa. Y no es porque el director fuese tímido, es que era...gallego.

Como dijo el Oso, disfrazado de Rockefeller en los villancicos de aquel año: "Toooooma, Lo .... López".

Kikas dijo...

Unico Nuevo que conozco al que le invitasen a una cena con un conferenciante. Si antes te admiraba, ahora, cuando sea mayor, querré ser como tú (No de apariencia exterior, por favor)
El susodicho gallego era tan gallego, tan gallego....que no parecía gallego a fuer de serlo.
De todos los conferenciantes que conocí el único que se negó a cobrarnos las 30.000 del ala fue Emilio Romero. Recuerdo algún elemento como Pepe Oneto, que lo primero que hizo fue pillar el sobre en el bar y seguidamente preguntar de qué tenía que hablar esa noche (Golfo hasta decir basta). Te puedes imaginar la solidez de su charla con la prepaación previa que llevaba.
El amigo Ramón Tamames nos cobró las 30.000 y soltó exactamente los mismos 10 folios que había soltado una semana antes en el Chaminade (Lo sé porque me tragué los dos eventos)
O sea, que entre la fauna de conferenciantes....hay animalitos de todo pelo
Un abrazo, 23

Anónimo dijo...

Para conferencias, las espontáneas que nos dirigía Liberto, ya estuviéramos en el comedor, en una reunión o en el cine. Recuerdo como si fuera hoy su discurso, allá subido en un "púlpito" improvisado, "Hay que vencer el terror". Recibió vítores.
Recuerdo el fino humor de Hernán Silván, cuando en la revista hacía un recordatorio de la conferencia de "Gyenex": "qué menos que Monix", porque se le había dado de recuerdo una placa de hojalata.
Y recuerdo las "conferencias" del toledano, con apellido de noble, como una pesadilla. El hermano "listo" y el menos listo. Yo recuerdo que de aquella me decía: éste va para político. Si en vez de profesor me hubiese hecho Rappel...

Kikas dijo...

Liberto, filosofo peripatético, o algo así, decía.
¿Y a Miret Magdalena que le dio un infarto en medio de su conferencia?
El hoy senador, tiene una oportuna entrada en este tu blog
Un abrazo

Anónimo dijo...

No siempre fueron 30.000. Lázaro Carreter nos cobró 100.000 por leernos en voz alta algunos párrafos de su libro "El Dardo en la Palabra". Tengo que decir que fue divertido pero no como para pagar 100.000 pts. por treinta minutos de lugares comunes. Hubo una decepción enorme en el colegio porque Lázaro Carreter era Colegial del Cisneros.

Y también recuerdo una conferencia con un Subsecretario de Interior responsable de la lucha antiterrorista de los años del Gal. El día antes vino el Comisario Peláez y le pidió al director la lista de los colegiales del Cisneros para ver si había elementos subversivos y en vez de dársela él directamente le dijo que la tenía yo. Otro día os cuento la historia, que me esperan para cenar.

Kikas dijo...

Meterte con el nieto del primo del abuelo de mi abuelo me ha parecido un detalle canallesco....pero te espero.
Tengo que hacer una entrada sobre novatadas, para que nos baneen el blog en estos tiempos de buenismos y de flower power, y se metan con nosotros por cavernícolas y casposos.
Un abrazo, 23 ¿No has estado en ningún hotel? Ah! sí, que siempre lo pides en el último minuto en ferias y tienes que dormir en el coche...

Anónimo dijo...

Liberto hablaba de vencer el terror y le llamábamos loco.

Liberto hablaba de la responsabilidad que conlleva ser un hombre libre y nos reíamos de él.

Liberto hablaba en voz alta y clara. Con mensajes cortos, a veces confusos. Yo escuché con atención a aquel filósofo peripatético intentando entender sus mensajes en el barullo de un coro de gritones que jaleaban más su voz de trueno que su mensaje.

Le llamábamos loco.

Hay en Maastricht un hospital psiquiatrico dirigido por un psiquiatra alemán que ha dedicado toda su vida a escuchar, con atención, a los "locos". Tengo por él un enorme respeto. En un programa que se le dedicó en la Televisión Holandesa (eso es televisión y no lo que vemos en España) se le ve hablando con los internos. Una señora, le explica a voces "lo caro que se ha puesto todo en el mercado desde que nos robaron los florines". A otro lo saca de paseo a la calle para que no esté siempre encerrado y lo primero que hace es sacársela en las escaleras de un aparcamiento subterráneo y ponerse a mear. "No me sale nada", explica a la cámara, "pero como el jefe me ha sacado a paseo, tengo que intentarlo". Pero luego, de vuelta en el hospital, se sienta al piano e improvisa en menos de lo que se tarda en leer este mensaje, una canción con su letra y música sobre lo que supone ser un enfermo psiquiátrico en la sociedad occidental. E invita al psiquiatra a cantar con él. Treinta segundos después, con tono amable, le dice que se calle. "No tienes ni idea de cantar. Afortunadamente, tienes muchas otras virtudes. Por ejemplo, sabes escuchar".

Y luego conozco a ese un minusvalorado (esta palabra es de mi cosecha porque no me gusta hablar de minusválidos, que quiere decir que valen menos, sino de minusvalorados, que quiere decir que la mayoría piensa que valen menos) que mide un metro ochenta y pesa como dos innombrables con la edad mental de un niño de tres años. Como ya no pueden con él en casa, de vez en cuando, lo dejan caminar por la calle, donde se entretiene corriendo, brincando, haciendo pedorretas y preguntándole a la gente su nombre y el día de su cumpleaños. El día de tu cumpleaños si te encuentra por la calle se acerca, te llama por tu nombre y te felicita.

Y Tito, que venía haciendo autostop hasta mi pueblo, que había que tener cojones para dejarle subir a tu coche. Caminaba por la calle y de repente se encaraba con alguien y le preguntaba, por ejemplo: ¿Usted sabe quienes eran los chibchas? Y sin esperar respuesta, contaba una historia llena de chamanes, tribus americanas extintas, colonizadores y colonizados. De repente, sus ojos se perdían y empezaba a gritar "Putas, putas, puuutas", inclinándose cada vez más hasta que algo le llamaba la atención. Por ejemplo, se le caía el paquete de tabaco. Entonces recogía su paquete de tabaco y seguía paseando como si tal cosa, dejando a su interlocutor, si había tenido la paciencia de escucharle hasta entonces, con un palmo de narices. Otra vez se le oyó repetir, con su voz ronca y potente, más de cincuenta veces que "a la puta de .....(el nombre de una solterona de buena familia poco sospechosa de tráfico carnal y a quien se le ponía lo de detrás delante al verse mencionada en semejante actividades) le voy a meter un palo por la vagina o chumino y se lo voy a sacar por el orto, también conocido como culo, para que el vulgo me entienda". Yo creo que se le entendía de puta madre. Cuando le daba por lo sexual, desaparecía un par de semanas. Parece ser que se iba por sí mismo al hospital y se internaba hasta que se le pasaba la crisis. Murió calcinado en su propia cama cuando se durmió mientras fumaba un cigarrillo.

No he conocido ningún loco o minusvalorado que no sea extraordinario, al menos, en una faceta de la inteligencia.

¿Son de verdad locos? ¿O es que, habiendo salido de la caverna de Platón nos miran encadenados mirando a las sombras y, perplejos, se compadecen de nosotros e intentan llevarnos afuera, adonde la claridad nos cegaría? ¿Son acaso, la puerta a otros mundos? ¿O maestros de una lección que tenemos que aprender para no reencarnarnos en un asesino de masas o en un cerdo ibérico de pata negra que se han de comer nuestros propios hijos?

"¿No lo véis ciegos?. Os dejáis vencer por el terror y cedéis vuestra libertad al primer canalla que os habla de seguridad. ¿Cuándo tuvísteis vuestro último pensamiento libre? ¿Cuándo?" (Liberto)

¿Sabéis que os digo?

"Que creo que me voy a sacar la chorra".

(Miguel Rellán en su personaje Carmelo, en "Amanece, que no es poco" de Jose Luis Cuerda)

P.D.: Lo que da de sí un mal planchado.

Anónimo dijo...

Felicidades, hemos alcanzado las 9000 visitas.

Anónimo dijo...

Ya que hablas de locos, 23, escuchaba un día en un programa de radio que hablaba una de esas personas que dices quizás nos iluminan. Ella había empezado a oír voces que le hablaban, y con el tiempo fue diagnosticada y se la empezó a tratar. Pilló una buena depresión: se sentía sola sin que le hablasen las voces. La soledad era esto... para ella. ¿Qué más da si los demás no oían esas voces, si a ella le hacían compañía? Luego logró encontrar un médico que le cambió el tratamiento: simplemente, le dijo que tenía que avisar a sus voces de que no la molestaran cuando estuviese con otra gente, que si no las castigaba y dejaba de hablarlas. Hay solución para todo.

Kikas dijo...

Joder, como me recordais las noches de Colegio Mayor. Mareo en estado puro....pero ¿de verdad he dado pie por una falta de plancha para divagar hacia las insondables profundidades de la mente humana?
Rubio, Jevy, a dormir que habeis bebido demasiado

Mela dijo...

Kikas... hablas a gritos, tú lo has dicho.
Para planchar cuelgas la ropa en la barra de la ducha... y, en lugar de plancharla, le das un baño ;-)
La próxima vez que tenga que planchar algo... me acordaré de ti y, quizás, planche riéndome.
A lo mejor, pruebo tu método

Kikas dijo...

Pruebalo...pero con la barra atornillada...
Si la barra está con ventosas no es muy seguro...
Créeme...sé de lo que hablo
;-)

Mela dijo...

No voy a probar absolutamente nada porque yo no soy razonable, y que os aprovechen las cervezas a todos los razonables

Mela dijo...

Kikas, mi anterior comentario y el de la página principal eran bromas.
Te lo digo porque no sé si entiendes mis bromas

Kikas dijo...

Jajajaj...me cuesta Mela...pero a veces lo consigo...
;-)