miércoles, 17 de septiembre de 2008

ASI TU MUJER ESTARA CONTENTA Y TU TRANQUILO por el 23

Como os había comentado, el 23, más vago que la chaqueta de un guardia, en vez de montarse él su blog, me pide prestado el mío para publicar sus cosas. Yo que soy un amigo (suyo y de todo aquel que quiera contar algo), y además soy un pedazo de pan, le cedo el sitio.

En este caso, la calidad de la historia no solo es merecedora de estar aquí, sino que prestigia este rincón. Espero que DAKIPALLA no se desvirtúe demasiado con las pajas mentales de más de un@. Así que ya sabeis, el que quiera que le publique una historia, me la mandais a mi correo electrónico, y si no lo conoceis, publicad un comentario con vuestro correo electrónico. Vuestro correo no aparecerá porque no validaré el comentario. Os mando a vuestro correo el mío y me devolveis la historia.

Esta es una historia para todos los públicos. Si alguien piensa que no es así, que se lo haga ver. Como sabéis, debido a que no realizo un trabajo remunerado y dispongo de señora de limpieza, empleo los ratos que mis hijas duermen en hacer bricolage para desesperación de mi mujer. Mi última obra es una terraza de piedra natural para la entrada de la casa. Son baldosas de 30 centímetros de lado por 3 de espesor y la verdad es que están mejor que el baldosín cascado que había antes.

Una tarde, puse una fila de baldosas y cayó la típica chupa de agua belga, de esas que parece que se ha abierto el cielo. La pasta se desplazó, se puso todo hecho una mierda y la fila de baldosas parecía una serpiente después de comer media docena de gazapos. En eso que llegó mi mujer y al ver el follón que se había formado, me metió una bronca en plena calle de esas que tiembla el misterio. A lo lejos, mi vecino Marino observaba la escena sin salir de su asombro. Moraleja: no realices chapuzas en el exterior sin consultar antes el pronóstico del tiempo.

Al día siguiente, estaba yo deshaciendo lo que había hecho el día anterior, cuando ví a mi vecino cruzar la calle. Marino es un albano-kosovar que gracias a que su madre es italiana puede residir legalmente en la Unión Europea sin necesidad de acogerse al estatuto de refugiado. Gracias a eso vive en Bélgica 17 años ya. - ¿Ça va bien, toi? ¿Pourquoi tu casses tout? (Advierto a los puristas de que ni mi vecino ni yo hablamos un francés académico sino macarrónico por lo que en adelante traduciré la conversación al castellano, que ese idioma más o menos lo tengo controlado). - ¿Cómo estás? ¿Por qué lo estás rompiendo todo?

- Porque estaba todo torcido. Y mi mujer se ha enfadado conmigo.

- No me extraña, porque es que eres un inútil.

- ¿?

(En ese momento, sorprendido por su respuesa, me dieron ganas de hacer algún comentario sobre su padre, pero pensé que su padre bastante había tenido con escapar a las balas de los serbios así que esbocé la mejor de mis medias sonrisas y me dispuse a escuchar su "feed back").

- No me lo tomes a mal. Yo te lo digo como a un hermano. Eres valiente y sé que todo lo que haces, lo haces por amor a tu mujer, pero eso no basta. Tienes que aprender a hacer las cosas bien. Midió la baldosa y se fue a su casa. Al cabo de un tiempo regresó con un listón de madera de veinte centímetros de largo, tres de ancho y uno de espesor. Como ninguno de los dos sabíamos como se dice listón en francés acordamos llamarle "la chose" (la cosa).

(De la lección magistral siguiente no he cambiado ni una coma).

- Mira, es muy sencillo. Yo tengo esta cosa pero si tu tienes otra cosa más larga también está bien. Pero que no tenga más de 30 centímetros porque entonces no va a caber. Más corta no sirve. Tienes que meter "la cosa" por todos los huecos que veas "tout doucement mais en profondeur", suave pero profundamente. Una vez que esté dentro agitas de delante atrás pero no hacia los lados, porque si no toma demasiada holgura y eso no queremos, y sigues así hasta que salga toda la pasta. Entre hueco y hueco, limpias bien "la cosa" con agua tibia para que no acumule suciedad. Esta operación repites tantas veces como sea necesario y te aseguro que el resultado será bueno y así, tu mujer estará contenta, y tú tranquilo. No te rías y repite para ver si te has enterado.

(Yo me estaba descojonando vivo y él sin enterarse).

- A ver si lo he entendido bien. Para que mi mujer esté contenta y yo tranquilo, tengo que meter la cosa de entre 20 y 30 centímetros por todos los huecos, suave pero profundamente. Que una vez dentro agite la cosa de atras hacia adelante pero no hacia los lados para que el hueco no tome demasiada holgura y hasta que salga toda la pasta. Entre hueco y hueco tengo que limpiar la cosa con agua tibia para que no acumule suciedad y repetir la operación tantas veces como sea necesario, ¿no?.


- Lo ves, te vas a convertir en un especialista.

- Muchas gracias, Marino, eres un verdadero amigo.

(Tengo que decir que Marino es un monstruo metiendo la cosa: siendo más feo que El Fari chupando un limón, tiene cinco hijas y dos hijos a cuál más impresionante. El domingo pasado estuvieron todos a comer y a la salida parecía eso la pasarela Cibeles).

Cuando volvió mi mujer esa noche, era tarde y ya no había luz en la calle por lo que no pudo ver la terraza. Pasó la noche y al partir de madrugada, cruzó el jardín delantero, miró hacia atrás y sonrió. Estaba contenta, y yo, tranquilo. Un abrazo.

El 23

25 comentarios:

Kikas dijo...

Pues sí, de estas tuvimos unas cuantas el día de la cena. En serio que hubieseis disfrutado si hubiésemos puesto unas gradas como en los quirófanos de las Universidades americanas.
Solo me queda una sospecha...¿De verdad que Marino no ha pagado solo el bautizo de los 7?

Anónimo dijo...

Si, señor “la chose” y no una “chose normal.. sino de 20 a 30”, más de una necesitaría ”tremenda chose” para que se les quitara la cara de amargamiento existencial que tienen, dicen que los cms no importan, pues si si importan y pueden llegar a nublar hasta la vista…..y digo yo .. quien habrá dicho tremenda gilipollez,… pues sí.. uno que la tiene pequeña, a propósito de los cms y tener contenta a la mujer os voy a contar un chiste:

- Uno que va a echar un “meo”, se le va la vista y mira al que tiene al lado, observa que en su “chose” tiene tatuado el nombre de ANAA.
- Le dice, ….., que? Llevas tatuado el nombre de tu mujer? La tendrás contenta..
- El nombre de mi mujer? Que va… Mira contentas a todas éstas de la…..
- Se retira, y saca un poco más “la chose” y se lee REPUBLICA DOMINICANAA

Y me pregunto yo¡ las letras tatuadas cual sería la fuente y el tamaño de la misma? Cambia o no cambia? Posiblemente fuera otro Garagorri? ;--) o algún 23x2?

Kikas dijo...

No recuerdo la Chose de garagorri, con quien compartí muchos vestuarios de Rugby.
Sí recuerdo que el cabrón, desde que le conocí con 13 años en Bilbao, amigo de mi mejor amigo, ya talonaba todo lo que se le ponía por delante.
Aquí en Madrid se convirtió en un maestro.
Un día recordaré tremenda fiesta en una buhardilla en el Madrid de los Austrias con Garagorri, algunos más y unas pibas de impresionar. Los vecinos de abajo llamaron a la policia del ruido de muelles.
Tdx2, quien quiera que seas, ahora que me confirmas que los cms sí importan....me dedicaré a la vida contemplativa

Anónimo dijo...

Ayyyys amigo kikas, vida contemplativa? Muchos llevamos tiempo en esa vida que dices y.... pertenecemos al mismo club? el de los minicentimitris? que amigos te echas tío uno con 23 y otro de tu mismo club, vaya desperdicio¡¡ Aunque no creas que desde que decidí borrarme de donantes de sangre. y hacerme donante de or...mos, los cms de más de 23 no me hacen falta, y créeme estoy mucho mejor.

Kikas dijo...

¿disculpe? ¿Hemos sido presentados?

Anónimo dijo...

¿Vida contemplativa? Mejor vida tibetana y recordar que la función hace el or...mo.

La verdad, tdx2 es que dependiendo de la fuente, puedes meter en "la chose" el Evangelio según San Mateo, lo difícil es tener suficiente riego para llegar a la Resurrección.

Como dice el paisano de mi mujer, Johan Cruiff "cada ventaja tiene su desventaja": si "la chose" es modesta, es más fácil de manejar.

El amigo Garragorri. Aún corre maratones con taitantos años. Pero la noche de autos, además, le dieron la medalla de oro.

Un campeón.

Anónimo dijo...

Hoy al salir de la oficina fuí a tomar unos vinos con un compañero, como kikas y 23 pero con menos glamour, él ha pedido una cerveza y yo una copa de buen vino, al llegar la camarera le pone el botellín en la mesa, le deja la copa al lado y le dice: no, llévatela, me sabe mejor en la botella. Me mira “Paqui” (os juro que eso ponía en la chapita) con una sonrisa y me dice: Usted si que querrá copa, no? Y mi contestación ha sido:, no, yo directamente de la botella (en ese momento estaba pensando, pues claro tontalahaba, déjame la copa), deja la copa pq si bebiera directamente de la botella no podría disfrutar metiendo la nariz para disfrutar de su aroma (me acordaba de kikas y de la cara de su camarero), ahí ha sido cuando me ha mirado con una cara parecida, cuando os servía el vino en Ámsterdam, y dice: la próxima vez pida una cerveza que no hay que olerla. Eso me pasa por querer tener el olfato fino sin entender.

Y a tí amigo kikas, deja de beber vino y empieza ya con las pastillitas del Alzehimer.

Kikas dijo...

A ver, 23, entonces...¿Me dedico a la vida contemplativa o no? ¡Qué estoy en ascuas!
No sé si soy un deshecho de la naturaleza o todavía tengo cierto recorrido.
Si hablase de mis sensaciones ahora, debería decir que lo soy, pero bueno, esa es otra historia

Kikas dijo...

Ah! 23, y aquella noche no fue de autos precisamente, como no fueran los de la Policia Municipal. Y no hubo medallas, solo trofeos

Kikas dijo...

A ver, tdx2, sin meterme en un jardín del que no pueda salir. El vino no se huele...se olfatea y, para mí, es uno de los placeres más intensos que depara un buen vino. Generalmente, antes de beber, lo agito y lo olfateo ¡Me encanta!
Lo del Alzheimer, lo siento....no me acuerdo por qué puede ser ;-)

Anónimo dijo...

No Kikás, tu practica lo que dice Marino y lo que yo te dije en Amsterdam y ya verás como todavía puedes hacer muchas terrazas".

Anónimo dijo...

Lo del alzehimer kikas va por (Tdx2, quien quiera que seas), te digo yo que has perdido mucho con el paso de los años y las facultades intuitivas es una de las que has dejado por el camino.

Olfatear?, como los canes? claro la camarera es la que no entiende de vinos.

Uno de los placeres más intensos? recuerdo si la memoria no me falla, placeres mas intensos y no precisamente "metiendo" la nariz para "olfatear el vino".

23 lo de Marino ya lo sabemos, pero lo que le dijiste a Kikas en Amsterdam lo puedes compartir?

Kikas dijo...

23, es que a mi, las terrazas, no me ponen. Pero vamos...los probadores.....;-)

Kikas dijo...

Mira, tdx2, no es que esté perdido contigo...es que se me ha perdido hasta la llave del armario donde guardo los GPSs y así es imposible orientarme. Tu manera de trolearme está comenzando a crear escuela. Ahora, como un día te reconozca por la calle, te pego ...un susto que del salto que das te estorba el cielo para dar vueltas.
Créeme, que soy de pueblo y bruto, muy bruto.

Anónimo dijo...

Qué carácter, señor director, que agresividad, con el gusto que escribo éstas letras. Relájate que es viernes.

Es lo que tiene ser el "prota" de éste tu blog, que todos sabemos quien eres, pero tu no tienes ni p... idea de quien te escribe, o si?

Por tus últimas palabras "como te reconozca en la calle......" Quiere decir eso Sr. Director, que ya tienes una ligera idea de quien teclea éstas letras? O sigues igual de antes? pistas te he dejado unas cuantas.. cambia la graduación de las gafas...que la respuesta la tienes justo delante de los critales...

Kikas dijo...

¡¡¡¡Socorroooooooo!!!!
23, esta es tu entrada. Por Dios, ¡Procede!
La verdad he de reconocer que leer sin saber quien me escribe me crea cierta frustración y más cuando los comentarios tienen gracia, argos, tdx2, todos los anónimos que en el mundo han sido.
Me tomaré una tilita, tdx2, que ya ves la hora que es de un sábado, y no es que no haya llegado a la cama, es que la cabeza echa humo y sigo dando vueltas en ella.
En serio, no es tan importante, pero me gusta el juego, ;-)

Anónimo dijo...

No es que me quiera escapar cuando vienen los problemas, pero el hecho de que externalices algunos servicios o que encargues trabajos puntuales a una ETT no implica que puedas transferir la responsabilidad global del ciberdiario al contratista.

Pero ya que me pides ayuda, como amigo, te la presto.

Es mi modesta opinión, todo lo modesta que puede ser una de mis opiniones, que es mucho mejor que no conozcas quienes son tus lectores. Eso te evita correr el riesgo de tenerles que invitar a cenar todos los años desde 2009 hasta las Olimpiadas de Madrid, como te va a ocurrir conmigo.

Así que humildemente te aconsejo, todo lo humildemente que yo puedo dar consejo, que no intentes forzar a Tdx2 a revelar su identidad porque su anonimato, como poco, te ahorra dinero.

Espero que entiendas que era mi intención ponerte en una situación en la que vivas como cierto que haga lo que haga Tdx2 en el ejercicio de su libertad, tú sólo puedes ganar. Tdx2 puede hacer dos cosas: Revelar su identidad, y entonces le conoces, que era uno de tus objetivos o no revelarla, y te quedas como estás, evitando además, tener otro amigo al que invitar como mínimo, una vez cada dos años.

Comme ça, tu es tranquil.

Le he preguntado a Marino que opina y me ha dicho lo siguiente: "Et pourquoi tu me demande ce connerie?" (¿Y a mí, por qué me preguntas esta gilipollez?)

Marino es un hombre práctico. Si no lo tiene claro, observa la situación, toma medidas, y si no está seguro de que las cosas están "comme il faut" mete la "chose et comme ça, lui, il est tranquil". y si el tema no va con él, "c´est des conneries".

Es un monstruo, el Marino.

Kikas dijo...

23, este era el tipo de ayuda que estaba necesitando en estos momentos de desasosiego y turbación.
Gracias, amigo

Anónimo dijo...

Semper fidelis.

Si tomas tila (Tilia cordata) acompáñala de cola de caballo (Equisetum Arvense) así estarás tranquilo (gracias a la tila) y tu mujer contenta (gracias al efecto reconstructor y revitalizante de la cola de caballo).

Ya ves que no me faltan ni consejos ni remedios.

Si me contestas a este mensaje, habremos llegado a la veintena y alcanzado ese objetivo, ya puedes escribir una nueva historia.

Y dejamos a Marino en paz con sus "choses" que como experimento de colaboración especial, no ha dado mal rendimiento, gracias a la inestimable ayuda de tdx2 que ha aportado sus chistes, sus ocurrencias, sus misterios y, por qué no decirlo, su puntito de mala uva.

Un abrazo para tí y saludos para Tdx2.

Kikas dijo...

23, te contesto no para llegar a ninguna marca en especial, sino porque siempre es un placer hacerlo.
La nueva historia que tengo pensada creo que va a romper esquemas dentro de los cienes y cienes de lectores de este, vuestro rincón. Me está dando un punto de pudor publicarla, aunque la tengo ya escrita. En estos momentos en los que Yogui, noble pero gallego, me decía tomando copas en lo que siempre será Antonio's, "es que ahora, con esto de internet, todo el mundo desnuda su vida a la vista del mundo"
Supongo que para un gallego eso no está bien. Para un vasco tampoco. Para un viajero....pues depende.
Pero, tomándome la vida como me la tomo y lo que me importa lo que piensen de mí como me importa, digo, bueno, ¿y qué?
Y sí, necesito expresar algo que me está rompiendo un poco por dentro antes de que el destino actúe. ya sabes...no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Y, por si él o ella, no lo sabe (Que aunque creo que lo tengo claro, con esto de las Leyes por la igualdad de Zapatero nunca se sabe si a los que les gustan de más o menos de 23 son ellos o ellas) tambien agradezco, y mucho, los comentarios de tdx2.
Un abrazo a ambos

Anónimo dijo...

No hay por que darlas.. una hemorragia de placer¡¡¡ pero en ésta última historia, parecemos el trío la-la-la, kikas, 23 y tdx2, donde estáis todos los demassssssss, los que firmáis con apodosssss...vamos utilizar aparte de la vista, los dedossss que a éste ritmo, como siga escribiendo me vais a odiar¡¡ y kikas ya se ha puesto nerviosito¡¡

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, ni dejes de expresar lo que te apetezca, hasta ahora lo has hecho con tus historias anteriores..(siempre las decides tú).

No imaginamos que es lo que te puede estar rompiendo por dentro, pero tiene que se muy grande, porque eres Vagco, de pueblo y muy burro y ..... referente al destino:

" (Es una valoración muy personal) Está escrito, pero al final siempre hay unas hojas en blanco en las que tenemos la oportunidad de escribirlo, nosotros, y tú amigo kikas eso lo haces muy bien".

Kikas dijo...

Vaya, tdx2, si nos estamos poniendo tiernos despues de la dosis de mala baba esparcida, glups, perdón, debió de ser un troll.
Todavía estoy pensando si publicarla....es un salto cualitativo importante. Una historia de amor pero...es que esta página creo que la empieza a leer demasiada gente y...

Anónimo dijo...

Observo que hay muchos lectores, supongo que serán hombres, que entran en google buscando "como tener contenta a tu mujer" y aterrizan, casi por accidente, en esta entrada de nuestro blog.

A quienes leen esta entrada, les quiero aclarar que se ha hecho en tono jocoso no me vayan luego a hacer responsable de no se qué.

Porque si bien a muchas mujeres les vendría muy bien un "listonazo", la mayoría de las mujeres descontentas no lo están por falta de sexo sino por falta de cariño, de respeto y de atención.

Que yo no soy partidario de eso de que "a la mujer hay que darle pinga, pinga, pinga y disgustos". (¿Es en Cuba donde se dice esto?).

Para que quede claro.

Kikas dijo...

23, haré de político (demagogo no, por supuesto) y te diré que nuestros lectores son tremendamente inteligentes (O sea, como los votantes cuando el político habla en Televisión) y no aterrizan de casualidad en este, nuestro blog, sino buscando especificamente como hacer feliz a una mujer, y eso se trata en varios apartados de este, nuestro blog.
O sea que, incidiendo en tu comentario, efectivamente, lo único que hay que aclarar es el tamaño de tu listón, para los despistados, entre 20 y 30 cms en situación de trabajar. Del resto, nuestros inteligentes lectores captan ente líneas.

Mela dijo...

He leído la historia que cuenta 23... no entiendo por qué su mujer se enfadó tanto
No fue culpa de él que lloviera
Y la explicación del vecino... si él la entendió... pues muy bien
Feliz martes