sábado, 14 de noviembre de 2009

CRONICA DE UNA ORGIA O...ESPERANDO A ANA...SENTADOS

Sabeis que tengo la mala costumbre de que me guste relacionarme. Hace unos años, 9 en concreto, (Joder como pasa el tiempo) cursé un MBA en el Instituto de Empresa. Contrariamente a lo que pasa en alguno de estos cursos, el ambiente que formamos en la clase fue estupendo. Me sigo viendo, muy regularmente con 4 ó 5. Quedamos para comer, para tomar un café.

Por si esto fuera poco, una vez al año tenemos la mala costumbre (para nuestro colesterol, se entiende) de quedar a cenar

Los dos o tres últimos años hemos quedado cerca de donde yo vivo. Lo hemos organizado (Bueno, decir organizado es una inexactitud histórica) Manolo o yo.

Y aunque todos los años siempre hay uno que se ofrece a montar una cena en junio, solo Antonio, Manolo, Juan Carlos y yo nos solemos ver por esas fechas para tomar un codillo en el Arturo Soria Plaza (Que es como el Rockefeller center, pero más cañí).

El año pasado la asistencia fue escasa, aunque lo pasamos igual de bien que siempre. Este año la idea de organizar la cena salió de nuestra última comida (Comida que por cierto, y aunque nadie se lo vaya a creer, pagué yo para celebrar mi nuevo curro). Como hay demasiadas cenas en Diciembre, decidimos celebrar la Cena de Navidad en Noviembre.

Y aunque íbamos a repetir sitio, Ramón se ofreció a organizarla...y le salió bien. Salió bien porque, al montarla en un descampado al lado de Telefónica, estos chicos a los que la competencia desconcierta por pertenecer al operador incumbente, se sumaron al pienso.

Ya sabeis que los de Telefónica, si no hay una sede cerca, aunque sea la del Desierto del Gobi, se sienten desprotegidos. Los cursis lo llaman "cultura de empresa", yo creo que se trata del síndrome de orfandad autoadquirida que diría Freud.

Bueno, este año necesité de Milagritos, de mi conocimiento de las estrellas y de poner en serios aprietos a un par de Municipales, pero llegué al Restaurante.

Decir que estamos todos más calvos no es cierto. Domingo parecía uno de Los Pecos, menuda mata de pelo. La crisis no sé si le afecta a él personalmente. Desde luego a su cabeza no.

Antonio, antiguo jefe y sin embargo amigo, está como el espíritu de la golosina. Dice que ha perdido 20 kilos. Desconozco si los ha perdido o se los han quitado, pero tiene cara de necesitar un bocadillo de jamón. Está en plan Zen hablando del espíritu humano y el devenir del feng-sui. No sé si presentarle a Carmen para que hagan pandi...

A José María le sentamos en presidencia (Aunque no hizo ademán de pagar) Eso provocó que este año salga igual de ignorante tecnologicamente hablando que como entré a la cena ya que me senté separado de él. El año pasado me hice de Facebook, este año ni eso. En Estrategia de Telefónica están estudiando los anuncios del "Pennis enlargement" para ver si los pueden aplicar a su base de datos de clientes yendo a medias en los beneficios, o eso me pareció entender de la conversación de Paloma y José Maria. Bueno, ya sabeis que al ser hombre solo puedo realizar una actividad a la vez...y no siempre, que respiro 30 veces por minuto. A lo mejor no era exactamente eso.

Me enteré que si estoy en la T4 y lo digo en el twitter ese de Enrique Dans, es posible que 10 ó 12 desesperados me hagan una propuesta sexual que incluso pueda gustarme. Por lo tanto no sé si dejar de volar con Iberia (Con lo que mataríamos dos pájaros de un tiro) o quedarme a vivir en la T4 que hay veces que me siento necesitado.

Isabel nos cambió por una orgia, y sin avisar. Nos dijo que estaba con 38 y medio en la cama. No hacía que le pusiesen los enanos pero a la vista está que me equivoqué (Ya veo a la Aido cerrándome el blog por politicamente incorrecto). Esta situación le debió de poner a Palomá, única asistente del sexo débil, (La Aido tiene a medio departamento buscando pruebas para cerrarme definitivamente el blog) que me tiró los tejos inmisericordemente. La propuesta más explícita que me han hecho en público en mi vida me la hizo ella. Algo así como que tenía que comprobar las dimensiones de mi aparato, vamos, como quien no quiere la cosa.

Si hubiésemos estado a solas todavía, pero en público la tuve que rechazar, que luego Manolo habla mucho.

No te lo tomes a mal Paloma, no es que no seas mi tipo. El año que viene eso me lo dices cerca del baño y lejos del mundo, entre el primer y el segundo plato, que además de tenerla pequeña soy rápido que te cagas, y es que no me falta de nada ;-) Entiendo que entre Bosé y yo no hay color, pero entre Manolo y yo sí, y te lo agradezco.

A Pablo le tuve que repetir, como cada año, la dirección de DAKIPALLA. Es cansino el tío. Y Fernando falló a última hora. (Bueno, viendo la temática de la cena, no sé si falló o folló). Sigue bajando puntos ostensiblemente. A Vicente hacía como una semana que no le veía. No ha cambiado nada desde entonces.

A Luis le mandan a comprar a Alemania. Parece mentira, una persona que hace llorar a los proveedores pidiéndoles descuentos, en cuanto le quitan el cartel de telefónica de detrás se caga. Ni un chupito se atrevió a negociar con el camarero. ¿Para eso queremos a un especialista en compras en el grupo? En subasta compra mi abuela, oiga.

Manolo estaba muy intrigado con nuestra nueva lectora Jimena. No sé si a ésta le pitaron los oidos. El restaurante era Uruguasho, o sea, como si en Nueva Zelanda se piensan que la cocina francesa es la misma que la española. Por cierto, una carne espectacular, y un panqueque caramelizado relleno de dulce de leche que me hizo llorar y cantar un par de Jorge Cafrune, o sea el mismo error, disculpe, Jimena.

Este año estuvimos esperando a Ana quien, por fin, no acudió. Sin embargo, la excusa fue buena. Nos contestó al día siguiente de la cena con un correo electrónico avisándonos de que no podría acudir. Menos mal que nos sentamos todos y no la esperamos de pie. A lo mejor nos está avisando para el año que viene....

Por cierto, la falta de material gráfico se la achacais al Helmut Newton del grupo, quien se comprometió a mandar las fotos, pero es que trabaja en Telefónica y eso debe de marcar ;-)
NOTA; Por primera vez, y dado que Helmut Newton se ha dignado a mandar material gráfico aunque, todo hay que decirlo, no cumple sus estándares de calidad, modifico la entrada para que veais los pinceles que nos reunimos en esa juerga continua y desenfrenada.
Si es que nos dejan solos y nos volvemos locos

9 comentarios:

cuellar dijo...

Ahora mismo te estoy mandando las fotos. Debido a la carne uruguaya y al vino tras cerveza me temo que no están en mi estandar de calidad!!

Qué grande tu blog.

Kikas dijo...

Estimado Helmut;
No hace falta que te des por aludido tan rápido.
Sin embargo, haré una excepción y, si me llegan, modificaré la entrada para que parezca que cumpliste con tu palabra ("Mañana os mando las fotos") entre cánticos alegres de Asturias Patria querida y pellizcos a las camareras ¿O eran camareros?
Las fotografías las tomaste con una mano, o sea que todos disculparemos que no lleguen al nivel de tus trabajos en Flick
Si que he de decirte que tienes un poco abandonados tus dos blogs, creo que la última entrada, y la primera me temo es del 2006. Si una entrada se prepara tanto pierde frescura.
Por último, no veas lo que lamento haberte tenido lejos en la cena. Generalmente esta cena sirve para desasnarme tecnologicamente. Intentaré estar más vivo el año que viene ;-)

Anónimo dijo...

Cuidado Cuellar, yo no me fiaria del acercamiento. Si acaso, negocia antes las condiciones

Jordán Abellaner dijo...

Hola Kikas:
Muy fuerte lo tuyo con las comidas o las cenas. Os lo pasáis bien, eh?
Bueno, en GuisailloPapa hemos cambiado el diseño, así que no te asustes al entrar y sigue comentándonos.
Por cierto, como a menudo con musulmanes y me estoy buscando un judío sefardí para quitarle la llave de su casa en Toledo durante una ensalada de perdiz escabechada, mi favorita.
Un saludo

Jimena dijo...

Que bien que se lo pasan Don kikas!!! pero por lo que escribio, me parece que se le pasan los tragos!!! Kikas!! si yo hablo mucho y no digo nada, simplemente me gano!!!! Seguro que la gente a la que nombra entendio un poco mas, pero yo, simple lectora, nada!!! Y no me salga con cosas como mi edad y eso por que no va.

Ademas ni se crea que me voy a dar por aludida esta vuelta, por que ni me llega que diaga ni parezco de 1° comunion, en esa trampa tampoco caigo. Ya le dije tendran que venir a comprobar uds mismos mi edad.
Aunque la edad que a mi no me queda clara es la suya, de golpe parece un señor serio y maduro y de repente un un adolescente de fin de semana.
Pero le voy a confesar que extraño sus articulos de viajes como el ultimos sobre toledo o los que voy leyendo de a poco hacia atras.
Espero que no vuelva a mezclar a jorge cafrune con asado uruguayo y ni se meta con el dulce de leche que hay un jucio en la haya entre Argentina Y Uruguay para determinar de donde es originario.
saludos y que se encuntre bien de salud.
jimena

Kikas dijo...

Anónimo, me parece una actitud la tuya, de tirar la piedra y esconder la mano de lo más rastrera;
¿Es que tuvimos algún acercamiento y algo te salió mal?
¿O te salió bien y no quieres compartir?

Kikas dijo...

Pues ten cuidado, Jordan, que todo Sefardí que se precie guarda la llave de su casa de Toledo como algo precioso (Generalmente en manos de una mujer de la familia)
Te invito a que leas esta entrada de mi viaje a Jerusalen. A lo mejor Sadia te acompaña...es un contertulio inmejorable
http://dakipalla-kikas.blogspot.com/2008/04/israelpalestina.html

Kikas dijo...

No se confunda Jimena, el hecho de que yo escriba para inteligentes no implica que todo el mundo tenga que entenderlo.
Dicen que parte de mi encanto consiste en continuamente driblar lo esperado, o sea que, si la desconcerté, lo siento pero me alegro
No tema, Jimena, que montaremos una excursión para comprobar su edad y méritos. Lo que pasa es que si tardamos mucho a lo mejor la encontramos paseando con gotero
Espero disfrute de una salud envidiable al recibo del presente

Mela dijo...

Kikas, no me creo que llegaras al restaurante por tu conocimiento de las estrellas... por la ayuda de Milagritos y los municipales sí
Te he conocido en la primera foto, en la segunda y en la cuarta
Es posible que en la cuarta estuvieses cantando ;-)
Creo que a Paloma le sobró el valor que le faltó a Ana... por acudir a la cena, quiero decir
Por supuesto que yo me hubiese atrevido a ir... y a lo mejor, sabiendo que voy yo, no os hubieseis atrevido a ir ninguno de vosotros ;-)