domingo, 23 de agosto de 2009

A MIS AMIGOS

No tengo muchos amigos. Seguramente podría contarlos con los dedos de una oreja. Habitualmente recelo de aquellos que dicen que tienen muuuuuuuchos amigos. Un amigo es algo tan grande que tener muchos ha de ser un regalo del destino, y el destino es parco en según qué regalos. Lo que yo sí tengo es muchos conocidos, muchísimos, pero la categoria de amigo yo la entiendo de otro modo.

Para mi anterior jefe, todo aquel con el que se había cruzado un par de palabras en la vida (Y no habían acabado a gorrazos, añado yo, cosa no muy extraña por cierto) era muy amigo suyo. Si ese es el concepto que se tiene de una cosa tan seria como la amistad, huelga hablar de otros como honestidad, templanza, verdad, etc. Seguramente no nos íbamos a poner de acuerdo.

En estos momentos estoy pasando un momento relajado en mi vida. El otro día reflexionaba. Estoy teniendo vacaciones de maestro....con sueldo de maestro, para qué nos vamos a engañar. Y lo estoy llevando de cojones. Una persona tan nerviosa y activa como yo. Si me lo llegan a decir hace 4 meses les respondo que se dejen de pinchar, que no les va bien para el cerebro. Estoy disfrutando de mi familia, de la lectura (me leo un libro cada dos días de media, y aquí incluyo la trilogia de Milenium, jejeje), y de placeres simples que me están resultando muy gratos. Llevo poco menos de tres meses. Supongo que esto podría cambiar con el tiempo, pero tengo planes, muchos planes y me encuentro tranquilo conmigo mismo y con los demás.

Los que me conocen saben que he pasado un año terriblemente complicado. Complicaciones que parece que comienzan a remitir (Uno nunca puede estar seguro, jejeje) Durante este año en pocas personas me he podido apoyar, pero sí en algunas, algunos de mis amigos.

Estos amigos son los que han estado ahí para darme lo que necesitaba en esos momentos, consejos, compañía, conversación, en fín no todo se mide con dinero, como veis.

Alguno de aquellos no lo está pasando bien ahora. Y, como secretamente sé que me lee, quiero que sepa que ahora es mi turno. No en pago ni agradecimiento por nada. Sino porque me da la gana. Ahora es mi turno para ayudarle, comprenderle, apoyarle, acompañarle.

Sabes quien eres. No tengo que decirlo. ¡Cuenta conmigo, para lo que necesites!

23 comentarios:

Anónimo dijo...

No irá por mi...? si quieres ayudarme me ayudas... Yo te dejo... aunque aqui tan ricamente estoy: disfrutando de la belleza, de las pasiones efímeras, de querer eternizar los momentos mágicos...

BdJ

Kikas dijo...

Pues a no ser que me tengas más engañado de lo que ya estoy (Confundido debería decir) no eres tú, Belle, sino gente que, en este momento, no lo está pasando del todo bien.
Pero nunca deja de salir el sol despues de llegar la noche...eso tambien.

El 23 dijo...

¿Por cierto, vienes a Amsterdam este año? Es que como me frustró tanto la experiencia del año pasado de no encontrar hotel he alquilado un piso en Amsterdam y ahora encuentro hotel siempre que quiero.

No sé si me explico. Vamos que me apetece un huevo pasar un fin de semana contigo, oyes.

Hablando de doble vida.

Kikas dijo...

Pues si hablas a ver si voy a ir pagándomelo yo, he de decirte que he decidido que no. Si alguien quiere que vaya, que me pague el viaje (Y no me estoy refiriendo a ti ) ;-)
Pero es que se están rifando varias cosas y, es posible que fuese. Esta semana y la que viene debería saber algo
23, créeme, serás de las primeras personas en enterarte, que ya sé que la primera cena te la debo yo

El 23 dijo...

Por cierto, has visto que Joaquín Campos ha cerrado su diario. Lo digo por si quieres eliminar el enlace, que queda mal tener en tu blog enlaces que no funcionan.

Kikas dijo...

Tus palabras son órdenes.
Lo sabía desde hacia dias, pero hay veces que te da una ventolera y lo cierras y lo vuelves a abrir, y a mí me resultaba divertido leerlo de vez en cuando.
Te has vuelto un blogero muy exigente ;-)

Anónimo dijo...

GRACIAS

Kikas dijo...

Pues de nada, anónimo;
Espero que no empiece a darse por aludido todo Dios, que os he dicho que amigos tengo muy pocos, jejeje, y esta entrada tiene dueño

El 23 dijo...

Bueno, yo no me doy por aludido porque el problema más grave que tengo es que he perdido la agenda y ya he pagado tres citas con el médico sin ir.

Lo que si me preocupa un poco es que tengo dos amigos en los Estados Unidos, uno en los Países Bajos, uno en Francia, tres en Bélgica y dos en España que están "conociéndose a sí mismos" durante ya demasiado tiempo, a pesar de tener un currículum de cagarse por las patas abajo.

Y eso sí es problemático.

Kikas dijo...

¿A ti no te han hablado del outlook, tio?
Alguna reflexión me inspira tu comentario....demasiados amigos. Así la probabilidad de que les suceda algo malo aumenta. Haz como yo. Limita tus amistades ;-)
Voy a comenzar a pensar que el gafe eres tú.
Perdón, perdón, perdón, que estas cosas se sabe como empiezan pero no como acaban. Que se lo pregunten a Yañez (El del Psoe, que te veo venir) cuando se le hundió la carabela...

El 23 dijo...

Pues no sé, no sé.

Si tienes dos amigos y uno está en el paro, entonces tienes el 50% de tus amigos en paro. Si tienes cuatro es el 25% y así puedes seguir tú solito la serie, que has estudiado matemática.

La muestra que te he indicado antes, tomada de un grupo selecto de personas (ya he dicho que tienen mucha experiencia y buena formación), es más bien indicativa de la profundidad de esta crisis que del número de mis amigos.

Porque esta crisis va a ser como la Peste Negra que creó una revolución del pensamiento porque afectó, sin hacer distingos, a creyentes y no creyentes. En esta ocasión, afecta por igual a formados que a no formados, a inteligentes que a zoquetes y a experimentados que a noveles, a afortunados que a parias.

La diferencia es que si eres un paria, sin experiencia, zoquete y sin formación, entonces ya no levantas cabeza.

Kikas dijo...

Touché; Hablé de probabilidades y no de números absolutos, por lo que, aun a fuer de ser injusto con la vida, he de darte la razón.
Si tienes muchos amigos tienes muchas posibilidades de que más de uno lo pase mal. Si tienes pocos...pues eso.
Lo que sí es cierto es que esto está pegando a gente de todas las características personales y profesionales.
Insisto, en nombre de la crisis, más de un espabilado está haciendo lo que nunca se atrevería.
Y sé de lo que hablo :-)

Anónimo dijo...

Esto está muy abandonado... Van a salir telarañas jaja

Kikas dijo...

A ver si alguien aquí se va a creer lo de que ganamos una pasta en publicidad y se va a pensar que 23 y yo nos ganamos la vida con esto.
Que el paro es muy sacrificado y te hace estar muy ocupado, incluso para no tener tiempo para escribir
;-)

Fuego negro dijo...

Eso es. Mejor decir que aquí no ganamos un euro con esto porque con esto de que Zapatero quiere repartir pasta a todo el mundo, hay mucha necesidad de ingresos públicos y andan los inspectores de Hacienda como las víboras en Septiembre.

Anónimo dijo...

Tengo una amiga que también se pasa por aqui de vez en cuando y alguna vez te ha escrito (qué atrevida, dios)que tiene que tomar una decisión importante en su vida, está pasando por una crisis ( y no de identidad precisamente). Desde aqui todo mi apoyo e incluso le ofrezco una manta en el cobertizo ;-)
Besitos

BdJ

Kikas dijo...

Fuego Negro, me parece impresentable que quieras apropiarte del fruto del sudor ajeno.
Los repartos de beneficios publicitarios están claramente establecidos (Aunque no acordados) 60% para mí y el 40% para 23.
¿Con qué derecho vienes aquí tú a reclamar?
Disfruta de los ingresos publicitarios de tu blog y no intentes que me pelee con 23, que bastante me reprimo ya a diario

Kikas dijo...

Lo único que me faltaba, que una amiga de BdJ, con o sin tacones, entre de incógnito aquí y deje mensajes.
Solo me falta que los amigos de el Innombrable, en plenas ferias de Salamanca, entren en un ciber embolingaos perdidos a dejar su impronta tambien.
Si la crisis no es de identidad, entonces bienvenida al club. La apunto en el foro de encantados con Zapatitos.
Si la crisis es de identidad, y ella no lo sabe, a lo mejor es que la identidad no es la suya, y eso tiene más dificil solución

Anónimo dijo...

Ya la he leído...Gracias tío! Me honra y me enorgullece que me tengas en ese grupo. El mío es también similar.
Lo de anoche me vino muy bien, aunque terminase pelín afectado y hoy esté un poco más jodido que antes de ayer. Creo que se está pasando un poco apareciendo tanto por aquí porque tengo comprobado que me sienta mejor no verla. La herida es profunda y muy dolorosa y siento que esa costura que intento poner, rápido y a lo bruto, en plan Rambo...me salta por todos lados a nada que aparezca.
Lo dicho tío, tengo un mal día. La campiña andaluza me sentará bien, seguro!!
Un abrazo

Kikas dijo...

Me alegro que te gustase.
De lo otro, no sabía que habías acabado perjudicado. ¡¡¡Si solo hablamos de mí!!!
(A propósito, mejora la marca de whisky si no quieres que empiece a llevarmelo yo de casa) ;-)
Si estás peor, anulamos estas citas a la voz de ya, que bastante mierda tenemos solos como para recordárnosla mutuamente. No puedes estar más jodido cada día, sino menos, o sea que no me hagas darte con el mocho de la fregona en la cabeza.
Y no me hagas sentir responsable que solo hablamos de mi, capullo.
Disfruta este finde, y nos vemos cuando quieras, el dia que quieras, con la indumentaria que quieras (Incluso con esos pantaloncitos de cuadros horteras tirando de un carrito)

Mela dijo...

Kikas, en las orejas no hay dedos... tenemos dedos en las manos y en los pies ;-)
Estuviste muy inspirado este 23 de agosto que, por cierto, es el cumple de mi madre, porque escribiste una entrada preciosa
No le cambiaría ni una coma a lo que dijiste sobre la amistad
Creo que nunca te he aplaudido y no sé por qué
Hoy te aplaudo... PLAS, PLAS, PLAS
Y te pongo un sobresaliente... un cero con un uno a la izquierda... es que hoy no quiero que te duermas ;-)

Mela dijo...

Kikas... ha pasado algo raro y no estoy segura si se ha guardado mi anterior comentario
Bueno, ya lo sabré cuando publiques
Pero quiero añadir que en el 2009 yo no estaba... pero sí estoy en el 20014
Lo que quiero decir es que puedes contarme con algún dedo de las manos o de los pies

Mela dijo...

¡Por Dios! Creo que he puesto en el 20014... quería decir 2014