miércoles, 26 de marzo de 2008

Vietnam, el pais de la dignidad

Me vais a permitir una licencia ante los comentarios recibidos de que el país de la sonrisa es Vietnam porque...el pais de la sonrisa no diria que es Vietnam, el pais de la sonrisa yo diria que es Thailandia. Vietnam, si me lo permitis, seria el pais de la dignidad.
La primera vez que estuve en Vietnam fue en 2003, creo yo. Asistía al Foro Empresarial HispanoVietnamita celebrado en Ho Chi Minh City (Antigua Shaigon). Shaigon(mas corto), es una ciudad de 4 millones de habitantes y 2 millonesde motos. El truco para cruzar las calles es mirar al frente y empezar a andar. No dudar nunca. Las motos te esquivarán. Como dudes, ...estas muerto.
Vietnam, por si no lo sabeis, es el unico pais asiatico con un pan excelente (fue colonia francesa).Nada más aterrizar, como todo Europeo con infulas progres, fui al Palacio Presidencial (Aquel de aquella foto impresionante de un tanque Norvietnamita rompiendo su valla), y a la Embajada USA. (Me van los temas miticos, como el Cabo de Buena Esperanza, por ejemplo. Aquellos lugares donde te das cuenta de que son historia)Alli hay un monton de gente intentando venderte algo o hablar sin ir mas lejos. Bueno, como os decia, les intentaba tirar de la lengua con el tema de los USA. Era la invasion de Irak y decian que para guerras quimicas, la suya.
Ves gente por la calle, sin brazos o piernas, en carritos, a raiz del Napalm. Pero muy pragmaticos. A la pregunta que qué les parecen los yankis te dicen, que bastante daño hicieron, que ahora vuelvan, pero a invertir. Nada de rencores. Puro beneficio.El local mas cañero de Shaigon se llama el Apocalipsis Now (verídico)y esta petado de esa extraña mezcla asiatica de ejecutivos, turistas,prostitutas, etc.

Vietnam ha ganado las guerras a las que se ha enfrentado, no solo la de los USA, tambien gano a los chinos varias veces. Eso se nota en ese pueblo, esa dignidad.
Las mujeres vietnamitas son preciosas pero, sobre todo, muy, muy elegantes. A las reuniones de negocios acuden con una especie de traje tipico que es un pantalon muy ancho y un bluson abrochado con cuello Mao y aberturas laterales de un tejido muy liviano.Espectaculares, creedme, y no enseñan absolutamente nada!!!

La educación tampoco tiene nada que ver. Recuerdo que en este foro coincidí con un empresario... Vaya, que te crees que eres alguien por trabajar en TV digital y al lado esta un tio que se hace de oro vendiendo... semen de cerdo (Para los chistosos, no me dijo quien les hacia las pajas a los gorrinos) Nos fuimos a cenar con su distribuidora. Una mujer espectacular y muy eficaz, por lo que me decia. Esta chica comenzo a servirnos con una dedicacion que hizo que me sintiese realmente incomodo y le dije al otro pollo, que no era para nada necesario, que era una colega, que por favor le dijese que habia camareros. Me contesto que no podia. Podria pensar que no lo estaba haciendo bien y eso haria que se sintiese peor.
A ver, para las que tengan tendencia a sacar punta a todo. No digo que sea bueno ni malo, simplemente comento lo que pasó. Y esa mujer,desde luego no se sentia mal.Bueno, no se a qué ha venido esto, pero si os he contado algo que no sabiais y os he distraido, con eso es bastante
Un abrazo

6 comentarios:

Sara dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de la belleza y absoluta elegancia de las mujeres vietnamitas.
Tienen una cinturita mínima, son preciosas de cara,y las que se maquillan, lo hacen con un gusto exquisito.
Yo que soy mujer me encontraba a mi misma volviéndome por la calle a mirar mujeres (y no son especialmente de mi gusto, ya me entendeis).
Ahora bien: ¿qué puedes decirme acerca de los hombres? No vimos ninguno que se acercara ni de cerca a la belleza de sus mujeres. Lástima.

Kikas dijo...

Me acabas de pisar uno de los próximos temas que iba a tocar, perdona, estoy demasiado ocupado. Las parejas Mixtas Mujer Occidental-Hombre Asiatico, Mujer Asiatica-Hombre Occidental
¿Podrás esperarte unos días? Esa reflexión me la hizo una cliente-amiga China de Singapur y no tiene desperdicio
Espera Sara, y ese tema lo ataco en cuanto pueda

Mela dijo...

Hola bicho, eres un bicho, sí.
El truco para cruzar las calles en Vietnam no me ha gustado nada.
Cuando leo que hay gente sin brazos o piernas... me doy cuenta de que nos quejamos, todos los días, por nimiedades.
Thailandia, el país de la sonrisa, debe ser un buen lugar para visitar

Kikas dijo...

Perdón...(Segunda vez que se lo pido hoy...)
¿Me está usted insultando?

Mela dijo...

No, eso no es un insulto.
Debe saber, caballero, que yo nunca insulto a alguien a quien respeto

Kikas dijo...

Muy buena cosa el aprendizaje de urbanidad de niño....
Respetar a la gente en función de la edad, dignidad y gobierno....
Sigue así, Mela...
;-)